Nier #HO

Skarin

Seguramente hoy empiece Nier, y la verdad es que no tengo mucha idea de qué me voy a encontrar, salvo que es un ARPG y que la gente o lo odia con toda su alma o lo ama.

Lo pillé en parte por lo insistentes que sois algunos con lo bueno que puede ser, así que ya veremos, ya que el juego no parece tenerlas todas consigo. Me espero cualquier cosa, la verdad.

Deseadme suerte amiwitos.

2 respuestas
RubenLionel

#601 Yo lo compré por recomendaciones de los enfermos que pueblan este hilo, y me encantó.

La ost es deliciosa

1 respuesta
Skarin

#602 Bueno, yo voy abierto a cualquier cosa que me encuentre, ya que a fin de cuentas no espero nada en concreto de él.

Ya iré comentando mis impresiones conforme lo vaya probando, for the lulz o for the win.

kraqen

#601 La gente puede odiar el gameplay en algunos momentos, pero poca gente he visto odiar el juego en sí.

Skarin

Bueno, primer par de horitas echadas y algunas cosas que uno saca ya en claro:

-He visto juegos de PS2 con mejores gráficos.
-La música por su lado es buenísima, pero me da la impresión de que los temas son muy "bucle" y se repiten again and again en la misma zona. Aun así es asombrosa la calidad de TODAS las melodías que he oído hasta el momento. Mención especial al detalle de acercarte a la chica con la guitarra y oir la canción del poblado con esa voz tan hermosa... <3
-No tengo ni idea de en qué género encasillarlo, me he encontrado con plataformas, un poco de mazmorreo, los toques roleros...
-Cosa muy sorprendente, las voces de los personajes son jodídamente buenas. El juego se ve super low budget y menudo nivel en ese sentido.
-Matar carneros es bien.

Bueh, luces y sombras a partes iguales, pero tiene "un algo" que hace que tenga ganas de seguir jugando. La historia del padre y la hija tiene pinta de acabar tocando la fibra. Yaaa veremos, de momento va bien.

7 días después
Skarin

Pffff, no sé cómo está pasando ésto: me estoy entreteniendo con las sidequest. Por alguna razón las estoy haciendo todas en el primer run.

Socorro, se me ha roto algo por dentro.

1 2 respuestas
centu

#606 guarda ganas de jugar que tienes varios endings diferentes.

(Los siguientes runs son mas cortos)

Fdkn

#606 Solo los true hacen las sidequests. Fdkn's seal of approval, keep it up

2
18 días después
Shiglx

Se me ha roto el HDD justo cuando iba a empezar el final C.

://///////////

Quiero mis lágrimas.

Oboro

Cúal es el boss que más feels os ha dado o con los detalles que más os ha gustado y por qué? Ponedlo en spoiler pls

spoiler
1 respuesta
RubenLionel
spoiler
bigbizkit
spoiler
kraqen

#610

spoiler
Forcriun

"You raped our forests and poisoned our streams, and now you slaughter our young! We will abide your existence no longer, mankind! You will atone for your sins with blood!"

BOOM!!!
3
centu
spoiler

Va siendo hora de hacerle el replay de rigor.

FelipeGM21

Quereis dejar de poner

spoiler

, se me humedecen los ojos.... :__

osk1

Yo acabo de empezar el replay. Tengo ganas de revivir feels.

RubenLionel

Yo tengo que hacer un replay para sacar los endings C y D, pero muh backlog

1 respuesta
bigbizkit

#618 heheeeeeeeeeeee

No estás preparado...

Good luck.

Skarin

Ya era hora, pero al fin he terminado NIER con todos sus finales.

Lo primero que me viene a la cabeza ahora tras habérmelo terminado al completo y que seguro que siempre voy a relacionar con el juego es su guión, excelente lo mires por donde lo mires, y el desarrollo del mismo, su ritmo, cómo se te van explicando las cosas desde un punto de vista diferente sobre todo en el segundo run.

La verdad es que no soy muy fan de jugarme los juegos más de una vez, pero es que en éste si no le haces al menos una segunda tirada te estás perdiendo al completo parte del argumento y quizás no te llene tanto como termina haciéndolo. Lo bueno en el sentido de tener que volver a pasarte el juego es que no te deja vendido y sin ganas, empiezas desde la segunda mitad del juego, con tus armas del anterior run así como tu nivel y words listas para usarse de nuevo. Vamos, que si te pones, en una tarde lo vuelves a terminar. Se agradece.

Más allá de sus gráficos prehistóricos y el mal gusto artístico (no he visto un juego tan feo en mucho tiempo) nos encontramos una música excelente, a la que sólo le sobra la excesiva repetición por lo cortas que son las melodías. Si le meten un par de minutillos extra por pista hubiera sido definitivamente una de las mejores BSO de la historia, así de claro. Para mi gusto, aunque la composición es excelente y me gustan todas y cada una de sus melodías, el hacerse repetitivas es un fallo que no se puede obviar por lo cansino que puede hacerse por momentos (sobre todo en Junk Heap, maldito infierno)

Y qué decir de sus personajes y su excelente doblaje cuando toca. Es muy chocante encontrarte con tantísimo talento en dobladores (y traductores, todo sea dicho) en un juego tan minoritario o "low budget", en serio. Cada escena, cada dialogo, está doblado con un cariño fuera de lo común, dándole a los personajes un carisma fuera de toda duda y dotándoles de muchísima personalidad. Sobra decir que ésto de cara a aportar dramatismo a la historia le sienta genial, con unos momentazos alucinantes. En general los personajes son profundos, tienen su significado dentro del juego y esconden mucho más de lo que en un principio pueda parecer. Tienen el detalle de ir dándote pistas de cómo fué su pasado poco a poco, que van confeccionando pasito a pasito personajes cada vez mejores según juegas.

Evidentemente, según me leo parece que esté hablando de una obra maestra... y no estoy seguro de que sea así. Podría serlo, pero en realidad tiene muchas carencias que lo alejan de esa perfección, como por ejemplo una jugabilidad variada pero simplona: no aporta nada nuevo, las sidequest son totalmente prescindibles en un 99% de los casos, el sistema de combate puede ser muy caótico cuando hay más de un enemigo en pantalla (la dichosa cámara) y en general hay muchísima repetición de escenarios, ya que una vez ves los 6 o 7 de rigor no sales de ahí en todo el juego y vas dando vueltas por los mismo lugares una y otra vez. Si a eso le sumas que tiene actividades totalmente cansinas como el plantar tu huerto o la pesca... no sale del todo bien parado.

Aun así, si éste juego te gusta no creo que sea por otra cosa que su historia y personajes, así como su música. En ese sentido el juego te lleva en volandas hacia escenas cargadas de dramatismo, bien llevadas en general y que logran transmitir sensaciones muy diferentes e intensas. Cabe mencionar que al menos por mi parte esperaba más feels, por momentos no me ha emocionado tanto como esperaba (ni lagrimitas, ni leches) pero aun así es un juego que busca jugar con tus emociones y lo consigue medianamente bien.

Si NIER será recordado por algo lo hará sobre todo por su buen guión, sus buenos personajes (como mínimo son originales) y su deliciosa banda sonora, y eso para un juego, a mi al menos me resulta más que suficiente.

8/10 pero con mucho cariño <3<3<3

Lo pondré ya puestos en el rincón del jugón, a ver si otro incauto pica al ver opiniones y tenemos más replicants por aquí xD

1 respuesta
kraqen

#620 La verdad es que lo gráficos no son para tirar cohetes, ni de lejos, pero de ahí a decir que el diseño es malo... No me dirás que ni los personajes ni las localizaciones (pensandolo en su concepto principal) son feas.

Quizas Junk Heap es algo tosco, pero el resto...

1 respuesta
Skarin

#621

Los personajes yo los veo bastante feos, que no mal diseñados. Por ejemplo, el aspecto de Emil y el prota (padre) es ridículo a mi parecer, sin ir más lejos cuando mis amigos alguna vez han venido y lo tenía puesto se han quedado flipados de lo raros y cutres que los veían. Las proporciones de los distintos personajes son raras (los brazos del prota son para hacerselo mirar por momentos xD) así como su vestuario, empezando por el esperpento que es Kainé (a mi gusto, al menos) con sus tacones o su lencería nonsense.

Eso los personajes. Los escenarios son vacíos por lo general y faltos de color, muy monocromos, paredes lisas y rectilíneas, poco atractivas y sin apenas detalle (cosa que depende en gran medida del diseño artístico). Va a gustos vaya, pero a mi parecer el diseño es feo en general, muy genérico y sin nada especial.

No digo que no haya escenarios mejores o peores, o personajes más o menos acertados, pero en mi opinión el que los diseñó o al menos cómo los han trasladado al juego final tuvo un gusto regulero. Puede darle cierta personalidad al conjunto? Por supuesto que sí, pero a mi parecer... el juego es feo, más allá de su limitado apartado técnico, que es lo de menos. He visto juegos muy limitados en recursos pero con un gusto exquisito a la hora de poner cosas aquí y allá, o al menos a la hora de diseñar su arte.

Y a pesar de todo ésto que digo el juego me sigue gustando mucho. <3

23 días después
B

Buenas, ya voy por la mitad del juego (eso creo) y...

1 respuesta
16 días después
kraqen

#623

spoiler
3 meses después
H

NieR 2 confirmado

7 1 respuesta
Forcriun

#625 Si te tuviera delante te hacía la parejita xD

1 respuesta
H

#626 muh beard son

De nada guys. Next Game is NieR 2. Creo que es la primera vez que Taro se moja tanto

4 meses después
ArashiNyo

Llevo una semana disfrutando de este juegazo, y hoy por fin llego al final en mi primer run con ansias de sabee qué demonios se cuece y de repente el juego se me ha rallado...

spoiler

Ufffff solucionado!!

spoiler
1 respuesta
Skarin

#628 Pues feliz segundo run, a mi gusto el mejor. Ahora es cuando verás los feels desbordarte, be prepared.

1 1 respuesta
ArashiNyo

#629 Lo haré, gracias ^.
Lo sé, llevo todo el juego con la sensación de que todo va acabar en un baño de feels de proporciones épicas.
Pero qué puedo decir, me encantan los diálogos, Weiss es muy grande y la paranoia de historia me tiene cautivada.

Tengo entendido que para los finales alternativos solo necesito todas las armas, no?
Cada run tiene escenas nuevas?

2 respuestas

Usuarios habituales