Ratchet & Clank #HO | Become a Galactic Ranger!

Perico97

Menudos gráficos... dios mío :qq:

A

Ohhhh las armas además de subir nivel se mejoran con un grid para otorgarle más beneficios en función de nuestras preferencias. Sooooooo good

aButreCa

lol lo de cambiar las tuercas por anillos de sonic o rupias

Mirtor

Buah, le he echado unas 3 horas y buah, increíble. Mañana más. Por ahora me ha encantado, salvo las animaciones en un momento en concreto que eran bastante malas, pero en general está muy bien. Mantiene la esencia pero no sabe a refrito.

Sefirot3689

2 horas y media por aqui y es pura magia, toda esa nostalgia tanto en lo que juegas como en los comentarios, conversaciones y detalles que vas encontrando.

Visualmente es precioso , las particulas son la ostia y el efecto del fuego junto con las explosiones esta a otro nivel, se nota el mimo con que lo han hecho.

Es buena compra tanto si eres conocedor de la saga como si te inicias y sobretodo con el precio que tiene es un must.

B

Y la música?

Es jodidamente épica desde el minuto 1.

4
Perico97

Tras 2 horitas escasas, sólo espero que dure MUCHO por favor :D

1 respuesta
sagem9

uno aquí que fue a por él hoy y se lo dan mañana :( hasta entonces, dientes largos!

Chico_Zombye

#127 10 horas más o menos. Todavía no lo he terminado pero estoy en la recta final y por ahí van a ir los tiros.

Aun así espero sacarme el platino lo cual alargará el asunto supongo. Ah, y jugad en difícil porque está muy bien ajustado todo para que sea un reto y que haya que usar más todas las armas.

B

Después de varias horas os dejo algunas impresiones acerca del juego, por si a alguien le interesan. Aviso de que le tengo mucho cariño al juego original, pero intentaré ser objetivo.

Para que os hagáis una idea de la duración, llevo unas 3 horas de juego y he completado 5 planetas y medio (voy por Rilgar). Al tener ya cierta experiencia con la saga y el primer juego voy con ventaja en ciertos aspectos como la búsqueda de guitones de oro o saber a donde ir en cada momento, pero el juego no parece excesivamente largo.

Tocho con ligeros spoilers
1 2 respuestas
Gaseosus

Echaba muchísimo de menos el género, la sonrisa no se me quita y joder los gráficos, que chulo toodo :qq:

Chico_Zombye

#130 En lo de la historia estoy totalmente de acuerdo. Narrar la historia desde la perspectiva de Qwark parece chulo de primeras pero se pierde toda la evolución entre Clank y Ratchet (que también creo que es de lo que irá la película ya que da para una peli decente).

El primero tenía ese toque aventuresco metroidvaniero que en este ha desaparecido. Al no estar la verdad es que es bastante mejor como "juego" (el primero me encantó pero era tedioso en muchas cosas) peeero claro, esa aventura era lo que realmente le daba encanto a pesar de todos sus errores.

Lo de las armas se soluciona 100% con la dificultad (hay que usar todo y por ejemplo la de hacer bailar es importantísima). Ahí creo que la has cagado big time xDDD.

Creo que si lo hubieses jugado en difícil solo tendrías problemas con la historia, resetea xD.

M

Hace tiempo que no me alegraba tanto de una compra inesperada como esta. No pensaba comprarlo y aquí estoy, enganchado

Chanrul

El juego luce precioso, ayer me puse un rato y ya no pude parar en toda la tarde.

A

#130 Con respecto a

spoiler

Mis impresiones libres de spoiler (acabo de llegar al 5º planeta)

-Trama divertida por la forma en la que tienen de contarla. Todo un acierto que lo haga el capitán Quark inventándose partes incluso. Además, hay referencias a villanos de la saga, algo que los fans agradecemos. Eso sí, con respecto al original,

spoiler

-Muchísimos puntazos constantes, en ocasiones rompiendo la cuarta pared. Puedes disfrutar de este juego si es tu primera incursión en la saga, pero si eres fan lo disfrutarás aún más.

-Obligatorio jugarlo en difícil. Los enemigos pueden oneshottearte si no te andas con ojo y el feel es muchísimo mejor. No lo he probado en normal (empecé directamente en difícil) pero por lo que estáis comentando el juego gana enteros en esta dificultad.

-Un acierto todo el tema de coleccionables, que además sirven para rememorar cosas de la saga a modo de nostalgia. Además, las bonificaciones que obtienes al conseguirla te empujan a seguir haciéndolo.

-Ratchet y sus armas suben de nivel. Además, hay una especie de grid para personalizarlas, que si bien es limitado, para el tipo de juego que es cumple sobradamente.

-Visualmente es una maravilla y hay muchísimo mimo detrás, esto no creo que sorprenda a nadie. La OST me está gustando mucho, aunque no tengo recuerdos de la original y no sabría decir cuál es mejor.

-Las armas son bastante divertidas y yo al menos estoy cambiando entre ellas constantemente, tanto para subirlas de nivel como para enfrentarme a según qué cosas. Especialmente marcado si lo juegas en difícil.

Total, el juego es un reboot a la altura, manteniendo la esencia de Ratchet & Clank pero actualizándolo a los tiempos que corren. Desconozco la duración, pero creo que es un error rushear el juego. Habrá que ver cómo de pesado se hace grindear el platino, pero por lo pronto tengo intención de sacarlo. Si disponéis de 35€ y queréis jugar a algo simplemente por la diversión que da, compradlo.

1
zarkand

Yo lo reservé en fnac, daban un vale de 10€ para próxima compra y encima de todo 2 entradas para la peli, me salio por unos 37 € pero está genial

Hoy lo probaré y veré que tal :)

Teriyaki

alguna guia , para saber donde estan los guitones de oro? voy por el cuarto planeta y solo consegui dos , supongo que todos estan en paredes que se destruyen con una granada no'

2 respuestas
A

#137 No he buscado guías aún, pero sigue avanzando. En el original era necesario conseguir algunos artefactos para obtenerlos, así que es posible que aunque sepas donde están no puedas conseguirlos todavía

1 respuesta
aButreCa

#137 https://www.youtube.com/watch?v=fhXuOtaan8U

De todas formas en el último planeta te dan una cosa que te los marca en el mapa así que es tontería.

1 respuesta
Teriyaki

#138 #139 , perfecto entonces! esperare a terminar el juego y lo dejare como tarea final , gracias

robb

Como va de duración y contenido? En twitter he leido que es corto de cojones y muy pocas armas

1 respuesta
aButreCa

#141 A mi me duró unas 12 horas con los 28 gold bolts y todas las ryno holocards. Yo estoy pasándomelo otra vez en ng+, el juego no cansa.

zarkand

Después de probarlo una hora así, recomiendo jugarlo en dificil, y si alguien quiere dificultad añadida que trastee las opciones y le quite el autoapuntado, da otra experiencia de juego.

graficamente es precioso, muy cuidado, va fluido (por lo menos lo que he jugado).

cantidad de armas y jugabilidad muy buena.

pd: alguien sabe como se rompen las cajas debajo del agua?.

1 respuesta
KarlosWins

.

1
aButreCa

Ha sido fun

1 respuesta
A

#145 /played? Btw, para conseguir el trofeo de hacer las carreras en menos de X tiempo, vale poner la invulnerabilidad para ser inmune al daño de las explosiones?

2 respuestas
aButreCa

#146 Pues supongo que funcionará. Yo lo hice legit.
La primera me costó unos cuantos tries pero la segunda tiene un atajo de medio circuito que terminas doblando a todos.
Con aprenderte el camino y usar los boost en los momentos clave (para saltar en las curvas y pillar atajo por aire), no debería ser difícil.

Pues me llevó 2 runs y medio. Al final iba a modo speedrun así que supongo que serán en torno a 20 horas, quizá menos.

Mirtor

#146 Leí que los trucos no afectaban a los trofeos, o sea, que sí. Yo por ahora solo he hecho la primera pista, la de Rilgar, y es jodida la oro. Encima cada intento yo mejoraba pero la IA también xD. No me quiero imaginar cuando vaya a por el trofeo.

A

Yo es que he sacado el oro, pero hice 1:35.6 y no me saltó el trophy por 0.6 segundos lol. Leí que se podía hacer y de ahí la pregunta. Supongo que sacaré todos los guitones dorados y luego me pondré a sacar la carrera.

A ver si en este fin de semana saco el platino

Perico97

¿Es complicado el platino del juego? No soy de sacar platino en los juegos pero sí a los que les pillo cariño y este me ha ganado xD

1 respuesta

Usuarios habituales