Rocket League #HO | ¡OMG!

COMUNIDAD: Discord de MV

SISTEMA DE OBJETOS Y BLUEPRINTS

Objetos, trade-ups, créditos, tienda, recompensas, blueprints e intercambios

Ampliar

Donde intercambiar objetos y enlaces útiles

Ampliar

Escena competitiva

RLCS Temporada X | Twitch EN | Twitter | Web Oficial | Ranking

Ampliar

Wikis | Liquipedia | Tracker | Distribuciones de rangos

Ampliar

Tutoriales y otros datos

Bakkesmod Uno de los mods más completos de la comunidad, explicado en #6650
Guías para novatos y no tanto by Zakx
Hitboxes y Estadísticas de coches by Halfway Dead, también en #7686
Configuración de cámara (EN) | Más configuración de cámara (EN) | Cámaras de pros
Posicionamiento (EN)
Visualizador de zona muerta del joystick, explicado en #7848
squ4r3

terrible noticia

1
Yinore

Y que pasara con los que lo tienen en steam?? :O

B

las misiones me parecen un poco guarras, y puedo decir guarrsa por que yo oy guarro,
pero es que no tienes como en el fortnite, que misiones vas a poner? darle a la pelota con la rueda izquierda? es un poco rebuscado igual

Ska01

a que hora ponen el x2 xp?

jk11

#7046 si cumplen la parte que van a seguir dando soporte a Steam, que hagan lo que quieran.

Ska01

alguien para farmear el rocket pass?

rAstiFTW

Por no desvirtuar el tema, al no haber un foro dedicado lo pongo por aquí también.

Hemos sacado una serie de torneos de RL en Dreamcup: https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/dreamcup-rocket-league-quali-iberico-dh-open-631520#1

¡Gracias!

2
Anubis21

Si vais a por el desafío de jugar 5 partidas seguidas con el letrero hawaiano hacedlas sin salir al menú ni nada, que luego no la cuentan y os pasa como a mi jaja

hitsvil

Me compré el juego hace unos días y no me deja jugar ranked. Bueno, básicamente no me encuentra partida y hay 15k buscando... a alguien más le pasa? Es normal al principio porque no tengo ELO?

Gracias

1 respuesta
Scottie

#7059 no, te la tiene que encontrar medianamente rápido. En cuestión máxima de dos minutos si no te ha encontrado nada, cancela, y busca de nuevo. E incluso diría que dos minutos es mucho...

Hacon

Anoche me surgió un pequeño debate jugando privadas con unos amigos.

Uno de ellos se había puesto el cartel de "rotador fiable" y estuve riéndome un poco porque el tío es muy "brasileño" en su juego. Muy ofensivo y tal pero cuesta horrores que rote. Vamos que pensaba que estaba puesto irónicamente, pero él pensaba que se refería a "girar en el aire" y efectivamente era irónico pero "en honor" a otro del grupo.

La cuestión es que tanto él como otro defendían que ven una chorrada lo de girar en el aire, en palabras textuales "Se me ha roto ese botón y no he bajado de Champion" (A día de hoy, entre eso y lo de rotar, la verdad es que no se como ha llegado y se mantiene en Champion sinceramente xD). Sin embargo a mi me parece que llegados ciertos niveles es casi un must como mínimo para golpear mejor, redirects y, sobretodo, estabilizarte y caer bien. ¿Vosotros que pensáis?

2 respuestas
Cosamala

Mi piva lo tiene como titulo, y cada vez que lo veo la digo: Vale, vale rotadora fiable xD

Es curioso porque ella tampoco defiende xD

B

#7061 Mi humilde opinion desde D1-2(mas 1 que 2), es que esto que comentas

redirects y, sobretodo, estabilizarte y caer bien

Me parece bastante importante, por supuesto yo soy un puto paco y aun me cuesta controlar aspectos, pero si que noto que cuando no caigo bien, o simplemente subo a una bola a darle por los loles, salgo bastante mas perjudicado que beneficiado.

KUNETE

#7061 Volvemos a lo de siempre, si sabes hacer lo básico no necesitas gran skill individual para mantenerte al menos en C1. Se ha puesto mil veces el ejemplo de los diamantes que se les da bien hacer resets, cielings y demás movidas que necesitan bastante skill individual pero no suben a champion por que no saben hacer bien las cosas básicas como pueden ser las rotaciones. En determinados momentos esa skill individual te puede salvar algún partido, pero te puede hacer perder muchos otros, por que a parte de que sea bonito de ver suelen ser cosas poco productivas por lo general.

Yo creo que con ser consistente en tu juego, rotando medianamente bien y golpeando fuerte la pelota (sobretodo en despejes), te mantienes en Champion 1 sin demasiados problemas. Obviamente si a parte de eso tienes la skill individual, aunque sea lo básico que como dices puede ser rotar el coche en el aire, te da un plus. Posiblemente a partir de C2 se nota más la velocidad de las acciones, ya no te basta el hacerlo simplemente bien, tienes que hacerlo rápido también. Y en C3 eso se multiplica bastante, se necesita ser mucho más rápido y tener mucho más control del coche y skill individual (sin la necesidad de entrar en movidas). Sobre GC no opino porque no lo he tocado nunca, pero se de gente que está ahí sin saber hacer un reset o un cieling.

PD: humilde opinión.

1 respuesta
Hacon

#7064 El tema es que precisamente este hombre rota bastante mal para el rango que tiene (de ahí que empezara la coña con el carte de "rotador fiable"). Así usando el baremo del grupo rota un poco peor que los que son rank Diamante 2 y tiene muchos fallos del estilo ir a rematar un balón cuando él es el jugador más retrasado del equipo y el compañero está en posición, darse la vuelta cuando le toca bajar, o ir a por un balón al que llega muy justo y dejar descolocado al que venía de cara con toda la ventaja. Por eso lo de que no se como está en Champion xD.

El reset y el ceiling son cosas que yo no domino, de vez en cuando lo voy intentando, sobretodo en privadas, pero es lo que veo lo mecánicamente más complicado del juego, sobretodo el reset (aunque la variante de pared-salto-techo es bastante menos complicada que la de hacerlo con la pelota sigue siendo difícil).

Por otra parte, girar en el aire no lo veo tan vistoso (salvando algunos redirects que si que lo son) como útil. Caer bien y recuperar la posición normalmente ni siquiera sale "en cámara" pero te da mucha fluidez en el juego. Para salir de la pared con el balón jugado o centrar/despejar/tirar, sin girar el coche tienes muchas menos opciones. También para disparar hacia abajo o hacia un lado, lo que te permite llegar a balones más altos y despejar o tirar bien. Pero vaya, seguro que no te estoy descubriendo la pólvora y todo esto ya lo sabes :sweat_smile:.

Estamos todos de acuerdo en que lo más importante es saber posicionarse y rotar. Luego, como dices, el tema de despejar fuerte y cosas así "básicas". Pero me surgió el debate, como digo, por el tema de la confusión que hubo con lo de "rotador fiable", y un par lo ponían como si fuera hacer un reset con la pelota y yo creo que es una mecánica mucho más sencilla y básica en los rangos altos.

1 respuesta
riEk

#7065 para mi la rotacion basica del coche es algo q hace falta si o si. Ya q te da un abanico de posibilidades al tocar la bola mucho mas grande, puede poner los balones en sitios q sin rotarlo no podrias.
Si vas a saltar y no rotar para nada el coche vas a estar mas limitado a la hora de donde va a salir la bola, aparte de q necesitas mucha mas habilidad y calcular mejor donde la quieres poner exactamente para realizar un salto desde el angulo correcto (si vas a ir a tocar la bola por tocarla como hace mucha gente como que te da igual). Sin embargo con la rotacion puedes venir perfectamente desde la izquierda de la bola y hacer q vaya hacia izquierda. ( Esto es quizas un poco dificil de entender y con unas imagenes seria mas claro, pero espero q se entienda)

Para mi gracias a la rotacion del vehiculo puedo poner pases bastante inresantes, dejar la bola en sitio mas complicados, cambiar la trayectoria en pleno vuelo para defender una bola q me sobrepasa, para mandar la bola a un sitio q nos permita recolocarnos al equipo y no nos hagan una contra, para evitar a un contrario q me ha saltado para chaparme, etc

Hay mas ejemplos, pero pienso q es algo que como minimo hay q tener unas bases sobre rotacion del vehiculo, como bien dices dejar el vehiculo bien despues de un mal salto tambien te da rapidez para volver a tu sitio.

Si te fijas en tu compañero el cual no rota el coche estoy seguro de q es predecible donde va a tirar la bola y siempre puedes adelantarte a esa zona para llevartela, sin embargo con rotar un poco el coche eres capaz de cambiar la direccion y hacer q el rival no llegue. Por eso decia antes lo de la gente q va a tocar la bola por tocarla.

Y bueno no me enrollo mas q vaya tocho he metido.
Yo al menos recomiendo tener unas rotaciones basicas del vehiculo q te puedan ayudar a este tipo de cosas. No hace falta ser un dios del freestyle, simplemente controlar el coche para poder cambiar de direccion la bola.

1 1 respuesta
EuRyNomE

Yo he hablado aquí muchísimas veces relatando mi frustración y mis vivencias, os estoy leyendo y a dia de hoy y manteniéndome de forma firme en D1 veo absolutamente imprescindible rotar el coche ya no solo para caer en condiciones y no perder toneladas de velocidad, si no como bien dicen los compañeros para redireccionar la pelota en el aire ya sea para pasar, avanzar, regatear, tirar o lo que sea.

De hecho hay un "vicio" que he cogido, y es que yo tengo rotar a la izquierda en L1 y rotar a la derecha en R1. Más de un colega me ha dicho que hago bien, que no pasa nada por jugar así y yo la verdad es que me siento muy cómodo y me costaría horrores acostumbrarme al sistema clásico, el cual por cierto no he llegado a probar xD

1 1 respuesta
KUNETE

#7066 De acuerdo en todo lo que dices, pero para llegar a C1 no necesitas un gran dominio en rotación del coche. Hay gente que se mantiene en C1 dándole a la pelota por darle, chaseando y rotando mal (solo con un defecto de esos, si juntas los 3 lo dudo xD). Llegar a champion no lo veo complicado si eres un jugador bastante consistente y que juegas todos o casi todos los días, aunque hagas ciertas cosas mal o te falte habilidad para otras, siempre y cuando tu intención sea mejorar. Hay mucha gente que puede frustrarse en plan "es imposible subir, no paso de aquí, etc" pero luego juegan for fun y no se plantean nunca en fijarse que hacen mal para haber perdido este o aquel partido. Y jugar con gente de tu nivel, siempre con los mismos, también te ayuda a subir bastante, ya que no tienes que estar analizando y adaptándote al/los guiris randoms que te van tocando cada partida.

Moraleja: si juegas solo y quieres subir, juega safe y defensivo.

#7067 Yo lo tengo de la otra manera y si lo cambiase a la tuya también me costaría horrores acostumbrarme. No creo que haya ningún problema por que lo tengas así, y menos si ya estás acostumbrado. Es como ponerse el boost en el R1 en lugar de B o "O" para tener mayor facilidad para derrapar con X o "cuadrado" al tiempo que usas boost. Si ya estás acostumbrado a algo no te rayes, no es como la vibración de la cámara o el mando que eso si debería quitárselo todo el mundo xD.

1 1 respuesta
Anubis21

#7068 ¿Que le pasa a la vibración del mando?

1 respuesta
KUNETE

#7069 Es molesta xD

1 respuesta
Anubis21

#7070 Pues a mi me gusta, no sé jaja

purpaz0

comparto la setup de controles y el mando que uso por si a alguno le gusta o le dá alguna idea:

le quité las patillas/palancas cortas de atrás y dejé solo las largas; estas no hacen de botones extra sino que repiten la funcion de otras, y como en rocket no utilizo para nada la X ni RB pues pongo en ellas los binds que quiero usar en las palancas.
al final termino con air roll + derrape en LB ya que no se perjudican entre ellas y ademas tengo en las palancas air roll left y air roll right por lo que tengo los 2 metodos de air roll acoplados en el mismo mando (cosa que es mucho mas complicada hacer sin este mando) (llamadme cheto)

Al principio el cambio me afectó bastante ya que en la vida habia utilizado air roll left ni air roll right pero ya tiendo a usar mas las palancas que LB; aunque segun que situacion tiro de uno u de otro.

ahi lo dejo pal que lo quiera coger ;)

Jarek0

Yo tambien uso en el mismo boton el air roll y el derrape. Aunque la cabeza no me da aun para usar el air roll d manera regular.

Arutha

Alguien para jugar 2v2 normalmente? Soy Diamond 2

Me da mucho cancer jugar con randoms, me toca mucho los cojones cuando son retardeds y trollean o te joden la partida.

22 días después
purpaz0

que buena pinta, el ectocar va para la saca en cuanto salga! aunque esto se me va pareciendo ya a la biblioteca de steam. tengo mil DLC y mil coches pero al final siempre tiro de octane o dominus xD

17 1 respuesta
riEk

#7075 me ha encantado la tematica de este parche y justo despues de verme el spin off de karate kid jajaja

Yo creo q lo voy a pillar por kitt jajajaj aunq lo q dices luego main octane y no salgo de ahi.

1
Scottie

Con esta actualización ha venido el lag que flipas a los servidores... :S

Y aún así, sigo teniendo el bug de los aplausos infinitos... >.<

1 respuesta
B

#7077 Yo sigo con el puto sonido del rebote de la bola(lo comentaba #7043 aqui tambien XD), que parece que estoy viendo un partido de pelota en el fronton del pueblo.

3
Alahel

Llevo 1000 horas y sigo fallando muchísimos areos y unas de las razones que dejo temporadas el RL, de la puta frustración de llevar tanto tiempo y nada cambia ya xd.

Siempre que voy a por uno, digo este le doy seguro y cuando tengo que darle, me explota el cerebro, y veo como pasa el balón al lado mía por putos píxeles. No sé si es la configuración de la cámara o bien que mi cerebro ha cogido esa costumbre ya y a tomar por culo.

2 respuestas
Hacon

#7079 Personalmente creo que es precisamente esos tiempos de barbecho si son muy largos. Igual te renta probar unos cuantos entrenamientos, a mi me costó un poco cogerle el rollo pero una vez lo pillé ya todo fue rodado. Ojo, que sigo fallando algunos aereos porque patata y Hacon.exe dejó de funcionar xD pero son los menos.

En general me ha pasado algo parecido con casi todas las mecánicas, cuando le pillas el punto ya lo ves más fácil. También que si me tiro uno o dos meses sin jugar luego necesito un tiempecillo para volver a aclimatarme. Lo que si me he fijado que me va muy bien es dejarlo por períodos cortos, tipo una semana, después de un "descanso" juego mejor, es como si perdiera malos vicios o me despejara.

1 respuesta

Usuarios habituales