Rome II: Total War #HO

frostttt

#3810 Me imagino que tambien tendra que ver el nivel de unidades que tenga la IA ¿no? Yo he resuelto batallas automaticamente a mi favor..

Parece que estamos jugando a juegos diferentes xd.

Leoshito

Joder, he leido muchas criticas buenas, pero sólo esa mala ya me ha pegado un choff y no sé qué hacer xD

Supongo que me veré algún gameplay... ¿Alguna recomendación?

Lo de las unidades no lo veo raro de todos modos. No es lo mismo lanzarte con 2000 carne de cañón contra un grupo de caballos que están con su general que además es lider de facción, que lanzarte con 1000 carne de cañón y 200 unidades entrenadas contra el mismo número de unidades rivales (1200) pero siendo todos unidades entrenadas.

De todos modos el auto-resolver es para nenas, o para PCs chusta (como el mio, que en batallas de varios miles no había quien moviera las tropas xD).

Starshow

Ami me haceis una gracia con lo de las primeras unidades... para eso está la evolución de dichas unidades, un pepino de arbol y el jodido general que llevais, es normal que si un pavo esta atrincherado con 8-9 batallones MAS FUERTES que tus 17 de onderos de pacotilla este te gane, es como la escena de leónidas y el calvo en 300, cuando le preguntan a que se dedican, pues es igual!.

Por otro lado, el orden publico si juegas con los visigodos ( primeras misiones ) , es un dolor de cabeza, pero prueba a otras facciones, es otro cantar, además de que a mas avanzas en investigación y en el desarrollo de la región ( mucho mas profundo ahora ), ya de esa parte ni te acuerdas.

Yo que quieres que te diga, me parece que han dejado el juego la mar de guapo, con sus fallos y demás pero que en 2-3 parches van a quedar geniales, y los asedios..bueno si es una ciudad chustera es normal que atropelles, pero ataca a una tocha y empieza a sudar, y eso sí, no pongais dificultad SUPER FACIL, un jugador medio en este tipo de juegos debería de jugar en dificil para disfrutarlo.

un saludo!

PiPePiTo

Yo la verdad es que estoy bastante contento con el Rome 2, como para pillarme el Attila ahora (no tengo casi tiempo para jugar)

Lo unico de lo que me puedo quejar en el Rome es que cuando llegas al punto de controlar medio mapa estás tan OP que de ahí para alante es un paseo...

1 respuesta
B

#3814 Eso es problema de Rome 2 o de todos Total War? x)

A mi siempre me ha pasado, creo que va siendo hora de jugar en dificil minimo, el problema es que la primera partida en este tipo de juegos me da palo por si me sale mal y al final me acaba pasando siempre lo mismo.

1 respuesta
PiPePiTo

#3815 Lo que tienen que implementar es algo que suba la dificultad gradualmente, los paises se quedan igual, te expandas tu o no, es el problema del juego... si hubiera una gran potencia creo que lo que menos haces es pegarte con el de al lado cuando en 10 años va a venir uno que os va a comer a los 2...

2 respuestas
Starshow

#3816 estoy contigo en que un sistema de subida de dificultad "in crescendo" ya que si empiezas bien y dominas buenas regiones, ya es un juego de desgaste, tanto este como todo los total war vamos. En el EU4 están las "Lucky Nations" como Francia que amarrate los machos como estén en contra tuya xD

HaNiBaL

Gente, llevo jugando al rome II desde hace unas semanas. La verdad es que me esta gustando mucho, pero me podeis de ir que mods considerais imprescindibles para jugar? O cuales mejoran enormemente la experiencia de juego?

Gracias!

1 respuesta
XupinatoR

#3818 Divide et Impera para mi es muy buen mod. Mejora casi todos los aspectos del juego.

1 respuesta
JuStY

Gracias por los grandes argumentos en mi contra.

¿Me justificais alguno como en batalla custom pones 1 unidad de saxon archers, slingers, o los javelinmen de 60 missile damage, disparando por delante a la unidad t1 de general, y gastandose la munición entera causen 0 bajas? porque para mi eso es inaudito.

Esta siguiente no es si es un cambio intencionado respecto al rome2 o un bug:
Activar el shield wall de tu unidad de general y mandarla a atacar a una unidad, solo attack move, no carga, cuando esta a 5 metros meten un sprint y pierden el shield wall, y una vez trabados ya no te deja volver a activarlo.

Han roto el sistema de combate en el juego, simple y llanamente, no puede haber unidades que si no les atacas con X de daño no reciban daño, no tiene ningún sentido.
Disculpas por el cáncer de webm y no saber acelerar el video, aqui podeis ver lo que mencionaba antes del disparo, si les pillas por detrás en combate la cosa cambia, o si se ponen a correr y justo les disparas al no tener los escudos subidos pareces hacerles algo.
[media]http://a.pomf.se/oxmlcr.webm[/media]

1 respuesta
B

#3816 Entonces Shogun 2 puede ser el TW mas dificil? A mi se me hizo el mas chungo, pero tambien fue al primero que jugue, y es que todos sabemos que pasa en la fase final x'd. He jugado desde el primer Rome hasta ahi, sin terminar las campañas de Napoleon / Empire ya que no me apasionaba la epoca y demas.

A mi me da un poco de asquete los juegos que van de dificil a facil, cuando tendria que ser al reves o mantenerse la dificultad.. Pones una dificultad baja ya que crees que es dificil, y al final termina siendo un despliegue militar.. O incluso aunque seas apto para jugar en una alta da igual, pierde la gracia y te dan ganas de dropear la campaña ._.

#3820 Bueno.. Con un poco de suerte igual corrigen todo eso que comentas, yo por si acaso nunca compro juegos de CA nada mas salir (ni los juego), al menos espero 3-6 meses para evitar un puñado de bugs. No te cortes en dar tu opinion, esta bien ver ambas versiones.

Malmeder

La casualización de la saga es alarmante. Lo ideal sería una interfaz de campaña como la de Crusader Kings pudiendo jugar las batallas. Aunque quizás esto sería más correcto para el futurible Medieval 3.

HaNiBaL

#3819 Buenas!

Ya he instalado el Divide et impera, pero esta todo el juego en ingles ahora, y he encontrado una traducción al español, pero hay algunas unidades que al instalar la traducción, se quedan sin descripción, así como características de mejoras de las ciudades.

Tengo la versión 1.04 del Divide et Impera.

Me podríais ayudar?

3 meses después
espikiller

Después de haber jugado toda la saga por fin tengo tiempo ylo he comprado, dlc imprescindibles?

1 respuesta
PiPePiTo

#3824 En principio... yo te diría que no, no he jugado a ninguno salvo el de Esparta, la verdad, el juego tiene bastantes horas sin DLCs... ahora Mods... igual alguno si que vale la pena, no idea.

1 1 respuesta
Xariel

#3825 De cara al multiplayer influyen los dlc's? Es para aprovechar a comprarlo todo ahora que está de oferta.

1 respuesta
PiPePiTo

#3826 Los de facciones sí, porque puedes jugarlas, el resto... no idea, no los he probado.

1 1 respuesta
Xariel

#3827 Los de las facciones te refieres a "Black Sea Colonies Culture Pack"?

1 respuesta
PiPePiTo

#3828 Sep, las que están "bloqueadas" las desbloqueas comprando DLCs, con lo cual las puedes usar para jugar la campaña multiplayer o batallas...

1
19 días después
Mega-Ninja

Alguien me puede explicar como coño va lo de la familia?
Como subir el control y eso?

1 respuesta
cepsen

#3830 Mete generales de tu familia, eso te baja por momentos, pero si empiezas a ganar batallas te beneficia y mucho.

1 respuesta
edbusy

edit

Mega-Ninja

#3831#3832 Perdon, no especifique que me refiero al atila, ¿es igual?

1 respuesta
cepsen

#3833 Para eso tenemos este hilo

http://www.mediavida.com/foro/juegos/trailer-lanzamiento-total-war-attila-530285

1 respuesta
Mega-Ninja

#3834 Como pone trailer de lanzamiento...Miércoles 25 feb ultima respuesta...supuse que no lo usa ni peter.

1 respuesta
cepsen

#3835 Pues hago un hilo y ya está.

http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/total-war-attila-ho-539339

25 días después
espikiller

Quería comentaros una cosa, en mi primera campaña en este Rome pues aún no he probado otra cosa, voy por el 136 a.c y me ha llegado una oleada de uniones celtas, avernos, etc, que me parece a mi que al juego se le ha ido de madre, me resulta imposible poder parar ataques de 3000 unidades dos y tres veces por turnos, tengo legionarios, legionarios veteranos, etc, lo último son un ejército con gladiadores que paecen ser la élite que los tengo de camino pero es que repelo un ejercito de 2500 tios y me rematan con otros 2000 al siguiente turno, he perdido el norte de Italia y aunque tengo conquistado Cartago y otra propiedad del Norte de África, no tengo tiempo material para reponer unidades, la alianza defensiva que tengo con Massilia casí que ha dejado de existir, me ayudaron tiempo atrás pero ahora medio reventados que están no hacen nada, Macedonia pasa y no logro conseguir un pacto de ayuda, me da a mí que gg como esto siga así, están casi a las puertas de Roma.

A alguno le ha pasado algo similar?

1 respuesta
KoRS4KoV

#3837 Si, no tienes ningún mod instalado ¿no?
Bájate el Divide et impera y ya no te pasarán estás salvajadas de stacks de ejércitos atacándote sin parar

1 respuesta
espikiller

#3838 No, he querido jugarlo limpio al principio para ver como es el juego base, si tenía pensado meter mod después, se puede considerar fallo del juego esto?

KoRS4KoV

No es fallo, pero hay un momento que la IA hace una facción que se come al resto, y por casualidades de la vida, te acaba atacándote a ti cuando estás en medio de varios conflictos,
Lo hacen para que la campaña no sea un paseo militar para el jugador.
La próxima vez que comiences una partida, no dejaras respirar a esa facción y la atacaras lo mas rápido posible para exterminarla ;)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • angel222
  • Cryoned
  • KoRS4KoV
  • arkoni
  • frostttt
  • FMartinez
  • Celonius

Tags