Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Resa

#1350 Para matar a la drone dreadnought mande una flota de 10k y me la cepillo, luego con una de

y lo maté.

La putada es que después inviertes 10 años de investigación en reconstruir el dreadnought y es una mierda de nave de 3k de poder.

Aprovecho para linkear el nuevo diary.

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/stellaris-dev-diary-50-the-journey-ahead.978042/

Las features del siguiente patch que será antes de final de año. (pueden cambiar segun vayan desarrollando el update). Yo he entendido que sería gratis, y que luego el año que viene vendría una expansión que supongo que será de pago.

  • Ship appearance that differs for each empire, so no two empires' ships look exactly the same.
  • More story events and reactive narratives that give a sense of an unfolding story as you play.
  • More potential for empire customization, ability to build competitive 'tall' empires.
  • Deeper Federations that start out as loose alliances and can eventually be turned into single states through diplomatic manuevering.
  • Ability to set rights and obligations for particular species in your empire.
  • Global food that can be shared between planets.
  • Superweapons and planet killers.
  • Ability to construct space habitats and ringworlds.
  • More interesting mechanics for pre-FTL civilizations.
  • Factions that are proper interest groups with specific likes and dislikes and the potential to be a benefit to an empire instead of just being rebels.
  • A 'galactic community' with interstellar politics and a 'space UN'.
  • Buildable Dreadnoughts and Titans.

La verdad es que lo de tener la comida como recurso global era necesario como el hambre.

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_Akiles_

Lo que no me convence -o yo no se administrarlo bien- es el sistema de influencias y los outpost para expandirte, antes de colonizar tuve que tirar de los outpost por lo que durante muchisimo tiempo estuve en -3 de influencia al mes hasta que uno pude eliminarlo despues de hacer un sector.

Ahora estoy en una situacion en la que todo lo que tengo relativamente cerca no lo puedo colonizar porque no tengo la tecnologia, no puedo colonizar planetas lejanos porque no tengo influencia, y no puedo eliminar los 2 outpost restantes por lo que sigo perdiendo influencia o ganandola muy lentamente, el pez que se muerde la cola.

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Resa

#1352 ¿Los outpost no los puedes desmantelar como cualquier otra unidad?

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luismito

#1352 guerras con mundos de climas distintos al tuyo de tecnologias prespaciales, te los quedas, los pacificas y los usas para espandir tu imperio

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_Akiles_

#1353 si, pero si no has podido expandir esa zona colonizando si lo desmantelas dejas de ganar los recursos.

#1354 te refieres a las civilizaciones que te dan la opcion de observarlos?

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luismito

#1355 mmmm creo q decia algo así, pero claro depende de tu normas con los nativos, tienes que tener la opcion de guerrear con ellos, son los que estan en etapas industriales, medievales y tal

Maverik2

#1351 Esas features no son para el parche a final del año, son las intenciones para el parche "Banks" y la expansion que saquen con el en 2017(Osea que todo eso no va a ser gratis). El 1.4 "Kennedy" es el que llega a finales de año y sera un parche relativamente pequeño con las tipicas mejoras de balance, interfaz, etc etc.

Maverik2

#1355 Se refiere a que conquistes a otro imperio con poblacion que vive en clima alpino por ejemplo y ya esta puedes utilizar esa poblacion para colonizar climas alpinos.

Los Outpost en mi opinion no merecen la pena, asi que no te ralles construyendo muchos, yo los utilizo en contadisimas ocasionas (Y de forma temporal), normalmente para conseguir un recurso estrategico concreto, que en este parche por fin son algo utiles.

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_Akiles_

#1358 ya pero el mapa que me ha tocado, para poder salir de mi zona no tiene planetas habitables o colonizables, he tenido que usar 2 o 3 outpost por obligacion.

Ahora estoy abriendome paso a base de guerras contra el vecino.

usarmy

Desde el 1.3.1 casi siempre que retiro una nave civil me tira al escritorio. Antes iba perfecto. Alguien sabe que implica exactamente el estatus de asociado en una federación?

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luismito

#1360 me pasa lo mismo con la nave de investigación, alguien sabe si tiene ya solución? por que es o dejar q la destruyan y seguir jugando cosa que con un cientifico lvl5 y relativamente joven no me apetece o esperar a algun parche?

16 días después
B

puto juego, soy un mierdas. Tengo el máximo de corbetas que la ley me permite y un poder de 800 y no puedo ni con un puto puerto estelar, que broma es esta jajajaja

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Shanker

#1362 Esta pensado para que no puedas " rushear " a ninguna faccion.

LLega un momento en el que las estaciones duran un segundin.

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B

#1363 pero eso era así antes? O ed un nuevo parche? No juego desde meses.

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Shanker

#1364 puede que antes fuesen más débiles si

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B

#1365 pero si no puedo hacer más corbetas porque no me caben en el límite y tampoco más planetas porque no caben y tengo que sectorizar lo cual no sé para qué sirve y tampoco puedo atacar porque una simple base espacial es mas fuerte que todo mi ejército? que hago? xD

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Swim2theMoon

#1366 Puedes superar el limite de flota, lo único que pasa es que hay un sobrecoste exponencial (más alto conforme más lo sobrepasas). Vamos, yo voy casi siempre con algo más flota de la que puedo permitirme, mientras no te fundas la reserva de créditos estarás bien.

Btw dev diary sobre el próximo parche Kennedy (supuestamente este es gratis): https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/stellaris-dev-diary-51-extradimensionals-and-precursors.979890/

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B

#1367 otras preguntas tengo, gracias antes de nada por responder lo anterior. Para investigar es más rápido cuanto más puntos de investigación produces de cada una de las ramas no? Últimamente me pasa que baso mis planetas en energía y comida y claro, me tarda un siglo investigar algo.

Por otro lado me hice una civilización que tenía como efecto negativo que eran poco adaptables, es decir que coño máximo el 70% de habitabilidad. Intento solucionarlo con algunos edificios pero en algún planeta me ocurre que los habitantes se van a pesar de tener edificios y me dejan sin producción de algún recurso. Es por la habitabilidad que resta felicidad? Como contrarrestarla? Pongo centros de visitantes pero no sé qué más usar.

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luismito

#1368 segun investigas hay una que te da un +5 de habitabilidad, es normal que al principio maximices alimentos y energía, pero segun tengas mas recursos ya irás poniendo investigacion

Swim2theMoon

#1368 Si, tu producción en ciencia/sociedad/física determina lo rápido que van esas investigaciones. Como te han dicho al principio sueles centrarte en comida/recursos (en la próxima expansión han dicho que van a hacer que la comida sea un recurso global, va a ser una gozada). Más o menos durante la mitad de la partida mi producción de investigaciones suele ser con estaciones de investigación en sistemas y muy pocos edificios en los planetas. Intenta maximizar el tiempo de investigación asignando científicos especializados en X campos. Las anomalías también proporcionan buenos avances así que nunca dejes de explorar aunque ya hayas sondeado toda tu 'zona' próxima. También puedes desarrollar ayuda en la investigación para que las naves científicas ayuden en un planeta en concreto. Poner satélites de observación en planetas sub desarrollados te puede dar un buen boost a sociedad también. Aparte de eso hay muchas tecnologías que aceleran las investigaciones. Si tienes algún buen aliado intenta hacer un tratado tecnológico y así sus tecnologías te costarán menos desarrollarlas

Como ves hay muchas opciones, no hay por qué tirar de edificios desde el principio :)

Resa

#1368 Como ya te han dicho, la investiagación es más rápida según mas puntos de investigación tengas. Pero hay otros factores importantes también.

Por un lado están los investigadores, si asignas a un investigador a investigar algo "de lo suyo" (de su rama de conocimiento), investigará más rapido.

Por otro lado, cuanta mas población tengas, mas caro es investigar.

hP

Depende que es lo que vas a investigar y en que momento estés, tiene más preferencia una o otra, por ejemplo, al principio comida/recursos, luego de 2210 a 2220, te saldrá la opción de sociedad de aumentar el rango de tu area un %20, eso tiene mucha preferencia, con lo cual intenta crear bases científicas en todas las areas que veas de sociedad, para acelerarlo lo máximo posible, luego tienes que dar preferencia en las otras 2 ramas, ya que vas a necesitar aumentar tu nivel de flota, el armamento y potencia. Tengo pensado algún día hacer un vídeo para los interesados, cuando lo haga, ya lo subiré por aquí. Si un día en online veis un imperio llamado Fuck You y en modo agresivo, que va conquistando todo, ese soy yo xD.

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Kenderr

Vale, estoy probando los cambios y el contenido late game ha mejorado muchisimo.

En mi partida hay 2 fallen empires, ahora de repente, uno de ellos pacifista se ha puesto a invadir naciones belicistas P(Y quitarles planetas) en el otro lado de la galxia, justo pegado a mi hay otro fallen empire de corte militar que se ha levantado tambien e intenta reclutar gente.

Se han declarado la guerra y tienen como 10 imperios cada uno de vasallos, por otro lado, se ha formado una liga de independientes con todo el resto de imperios no alineados, los tres en guerra.

Yo estúpido de mi, rechace a los no alineados y al final no tuve más remedio que irme con los pacifistas, que por suerte tiene una flota de 190k, pero estoy en medio de los enemigos, lejos de mis aliados y peleándome con todos yo solo.

Se ha puesto muy interesante.

S

No se como he podido vivir tanto tiempo sin conocer este juego, voy a comprarlo ahora.

Joder no tiene un tutorial?

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Swim2theMoon

#1374 No es necesario, el juego te hace el tutorial mientras juegas tu primera partida y es muy completo. Tienes que activarlo, eso sí. En media hora le pillas el punto.

El juego es una pasada ahora mismo la verdad, la última actualización lo ha dejado muy bien y lo que tienen planeado para el futuro tiene una pinta cojonuda. Disfruta!

En otro orden de cosas el otro día probé algo que nunca había hecho, limitar el FTL de la partida a hyperlane... Joder, es como otro juego y me encanta, hay sensación de 'territorio' y al ser más restringido el movimiento da pie a muchas más estrategias, puestos defensivos, bloqueos... Muy chulo la verdad, creo que en adelante voy a usar siempre este setup.

2 respuestas
Kenderr

#1375 Yo he hecho lo mismo con agujeros de gusano, también ayuda a que las federaciones funcionen mejor y no tener una flota con naves con 3 tipos de salto.

#1374 Es sencillo, pero tiene bastante fondo.

Me da que voy a empezar de nuevo otra, porque me han pulido pegandome contra 12 flotas distintas.

Selfirion

A mí despues de probar el Distant Worlds: Universe este me sabe a poco en cuanto a mecánicas, aunque con el tiempo quedara un buen juego, sobretodo, por la comunidad modder

Aibehn

#1375 Pues si te gusta la sensacion de territorio prueba limitar a hyperlane y galaxia en espiral con 2 o 4 brazos.

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Swim2theMoon

#1378 Sí, precisamente lo tengo en 2 brazos y limitado a hyperlane, me lo estoy pasando teta. La próxima probaré a 4 brazos

B

yo acabo de aprender ahora que a más puertos estelares más flota jajajaja, pensaba que no era sumatorio... y tengo una pregunta... amás estaciones de corbetas no son todas mas aratas y másrapidas no? Sino que solo afecta a ese puerto estelar en sí.

Por cierto, tengo un limite de planetas 4/5,como se aumenta? O hay que sectorizar? Cual es la mejor manera de hacerlo?

Alguien me deja una idea de las armas? Porque no tengo ni idea, disruptores, misiles, armas cinéticas, lásers, escudos... o una página donde lo explique?
Por otro lado unos xenófobos me declararon la guerra, les he destruido todos sus medios de obtención de minerales y energía, pero los planetas ni en broma puedo conseguirlos, ya que con mi flota de 2k casi que se me destruiría al completo al atacar un espaciopuerto. Por lo menos los he dejado sin ejército y sin probabilidad de recuperarse.

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