Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Ozonoo4

Os vuelvo a recordar, puedo hacer de host al tener todos los DLCs.

#2514Belerum:

Con este número de facciones propondría una galaxia de tamaño medio, de espiral a dos brazos (porque creo que no hay de 4) u ovalada.

Galaxia normal (600 sistemas) si que se puede en espiral de 4 brazos. Pero anillo no pls, esas son bastante aburridas para un MP. De espiral o eliptica, me gustan ambas.

#2518 Yo recomiendo o un par o tres o cuatro de imperios con inicio avanzado, o imperios normales en dificultad dificil pero no las dos cosas. Sino, la partida se va a volver jugadores VS IA si o si, porque como nos enzarcemos entre nosotros, la IA nos ganara siempre. En caso de que asi lo queramos, entonces bien. Si lo que buscamos es un escenario abierto "libre", una opcion u otra pero repito, es mi recomendacion.

#2518 #2519 Ahora se puede incrementar las tecnologias, por lo que poniendo un x2, o hasta un x3 o x4 si adelantamos midgame y endgame crisis o potenciamos la fuerza de la crisis. Tambien se puede cambiar la densidad de las hiperlanes, con jugadores humanos, puede estar muy curioso el factor estrategico defensivo si se reducen a la mitad.

Por cierto,

#2504Don_Verde:

Buff, os veo muy puestos en el nuevo parche, al final me veo siendo la putita de alguien en la MP y ofreciendo mi vasallaje a cambio de no acabar siendo comida de alien XD.

No te creas que vas a ser el unico descubriendo cosas nuevas. Ayer noche me di cuenta que en una guerra, cuando capturas un astillero enemigo, puedes reparar la flota y reforzarla desde ahi. Si ese astillero tiene "academia de la flota" (que da +100 de exp por nave) has triunfado, porque yo tenia un almirante lvl 1 empezando una guerra y al terminar ya era lvl4 xD.

Ademas, si no destruyes las estaciones mineras/investigacion de los sistemas que ocupas, vas robando los recursos mientras lo mantengas o hasta que acabe la guerra.

VonRundstedt

Joder como os habéis organizado tras mi propuesta, así da gusto D:

#2513 Yo soy flexible en cuanto a horario de momento, si todos podéis el finde, pues el finde.

Este sábado o este domingo?

Por cierto, un amigo, Nietzki: http://www.mediavida.com/id/Nietzki también se quiere unir, también le va bien el finde como a vosotros.

De acuerdo con las reglas, yo iré con mi imperio buenrollero, preferiría más imperios de la IA randoms por ello though.

1 respuesta
F

Una pregunta, con todas las expansiones, ¿el midgame ha mejorado? ¿Han aumentado los eventos?

1 respuesta
Ozonoo4

#2523 si y no.

Los eventos, sobretodo por exploracion, han quedado en el early, junto con la microgestion.

En el midgame ahora se encuentra toda la accion diplomatica y belica, aunque con las bases estelares hay algo mas de microgestion.

En el late lo de siempre, aunque ligeramente mas profundo.

1
danyWTF

También recomendaría ponernos nombres irreconocibles y no decir quién es quién. Aunque supongo que lo iremos deduciendo según lo que se comente si estamos en discord o lo que sea xD

1 respuesta
Ozonoo4

#2525 yo suelo ponerme un nombre generado automaticamente porque no me apetece gastar imaginacion en ello xD. Mas que nada porque la IA usa nombres default en ingles y me gusta mantener la inmersion. Aunque lo reinstale y ahora esta en español y me da un sida increible las traducciones de Paradox al tener que ver los nombres de algunos en español y otros en ingles.

Lo malo es que si se apunta @Lexor tendre que hacerme "Patriarchal Society", con humanos con sistema de castas y los portraits femeninos de esclavas produciendo comida y todos los lideres hombres. Las unicas especies que sobreviviran en la galaxia seran las asexuales como los fungoides o plantoides, las demas purgadas xD.

1
metanoia

Han sacado una actualización del 2.0.2 (el parche que está en beta ahora mismo), ya se generan piratas para los imperios de la IA \o/

Lexor

y si las razas plantoides las pones tipo algodon ya forramos las naves de oro

Belerum

Esta noche cuando este fuera del curro y con tiempo actualizare lista de confirmados y propuestas.

Por ahora, por lo que veo el momento comun cuando podemos estar todos es el domingo por la mañana. Ir proponiendo horas.

PD: alguien dijo de iniciar por un imperio de la IA, no me pareceria justo para dicho jugador (aunque haya sido él mismo quien lo propuso).

////////////////////

Si la campaña va para mas de un dia, estariais todos dispuestos a continuarla el proximo fin de semana o los proximos?

2 respuestas
Ozonoo4
#2529Belerum:

cuando podemos estar todos es el domingo por la mañana. Ir proponiendo horas.

#2529Belerum:

por la mañana

Yo soy andaluz, asi que calcula sobre las 13:59 siendo optimistas xD Ahora en serio:

#2529Belerum:

PD: alguien dijo de iniciar por un imperio de la IA, no me pareceria justo para dicho jugador (aunque haya sido él mismo quien lo propuso).

A mi tampoco, sinceramente.

#2529Belerum:

Si la campaña va para mas de un dia, estariais todos dispuestos a continuarla?

Si, pero...

Las campañas multi van para mas de 1 dia y mas de 3 o 4 si se ponen interesantes. Estima que duran entre 15-20 horas si llegan a los 300 años con una velocidad "normal" en su mayoria y "rapida" o "mas rapida" en el early. No se la disponibilidad de la gente, pero no creo que viciemos 10h seguidas jajajjaja. Mis dias de atrapamiento terminaron simultaneamente en la epoca de los cibers.

Yo propongo como dia nacional de juego foril stellarico: el DOMINGO. Si coincidieramos todos un Sabado, pues podriamos ir dandole tambien.

De paso, id agregandome a Steam.

SteamID: Ozono_Combat
Nickname: Ozono*o3

1 respuesta
Don_Verde

Como comenta Ozonoo, las campañas MP rara vez terminan en un solo día, me temo que si queremos continuar la partida hasta el final o hasta la victoria de alguno, tendremos que jugar más de un domingo XD. De hecho, estuve durante meses en una del EU4, jugando 2 horas semanales y me lo pasé en grande. Luego siempre hay gente que se retira, gente que se busca un suplente, nuevos que se animan al ver el salseo...

A mi el domingo me parece perfecto, a poder ser a partir de las 6 o así, así estaré 100% seguro de estar libre de curro, pero por las mañanas tampoco pongo pega (eso si, también soy andaluz...habrá que hacer un pacto sobre lo que entendemos por "mañana" XD). Eso si, lo que pediría, que resulta bastante enervante a veces en estas partidas, es puntualidad. Si jugamos un par de horas o algo así, imagina si encima llegamos tarde y esas cosas...

Tampoco es estar 1h antes en el lobby comentando, pero bueno, creo que generalmente el público de estos juegos es "adulto" XD

Por cierto, también tendremos que estar atentos a los parches de Paradox, que a veces "rompen" los saves y nos la pueden liar bien liada...no se cuando implantarán el 2.0.2, pero no estaría mal esperar a ese parche, no vaya a ser que juguemos en la 2.0.1 y al actualizar...sorpresa XD

Lo de el AAR, bueno, yo iré comentando mis movimientos, por que me encantan esas mierdas, pero ojalá tuviese tiempo para lograr un AAR gordo y bien desarrollado (si lo tuviese, volvía al que dejé a medias del CK2 XD). Aparte, sirven para atraer nuevos jugadores y gente interesada en el tema y, cuantos más, mejor. No os podéis imaginar una partida de estas con 20-30 players como he visto en el EU4...locura y diversión a partes iguales...

1 1 respuesta
Ozonoo4
#2531Don_Verde:

Por cierto, también tendremos que estar atentos a los parches de Paradox, que a veces "rompen" los saves y nos la pueden liar bien liada...no se cuando implantarán el 2.0.2, pero no estaría mal esperar a ese parche, no vaya a ser que juguemos en la 2.0.1 y al actualizar...sorpresa XD

100% de acuerdo. La 2.0.2 esta a la vuelta de la esquina y cambia, reajusta y pone/elimina bastaaaaaaantes cosas.

Imaginaos que Belerum contrata a los marauders para petarme el hocico porque ademas pasaria de camino por el imperio de Don_Verde y hacerse un 2x1. Va Paradox y saca la 2.0.2 cuando los marauders iban de camino y como ahora son neutrales, se quedan estancados para siempre en medio del imperio de Don_Verde...

Ese tipo de bugs hace que tengamos que rehacer la partida.

Hablando de marauders. Si se reorganiza alguno porque lo han alimentado... GL.

En solo 10 añitos desde sus 3 sistemas.

Bases de 4k.

2 flotas de 30k cada una (que yo haya visto de momento).

2 respuestas
VonRundstedt

#2532 No he visto aún ningún marauder de estos :s

2 respuestas
Celestine

#2532 Es una crisis xD. Siempre te puedes rendir y convertirte en sátrapa. Cuando muere el líder se acaba su imperio.

2 respuestas
Ozonoo4

#2533 Yo en mi partida puse 2. Uno de ellos se ha fedeado gankeado top y se han reorganizado sus clanes de la horda. A mi me la pela realmente, nos separa TODA la galaxia.

#2534 Eso espero, ¡ corta vida al kan !

Mira lo que han hecho en otros diez añitos mas:

EDIT: joder... por leer rapido el perk de "Colosos" (nave antiplaneta) no me di cuenta que ponia de requisito "titanes". Es ese evento que te sale si en tras colonizar un planeta encuentras vida titanica o por ahi perdido como anomalia explorando. Ya he llegado un punto que no los voy a encontrar jamas. A la mierda el reventar planetas.

Ozonoo4

#2533 #2534 Os vuelvo a quotear y por si alguien mas tenia curiosidad por ver como funciona este curioso midgame crisis, en concreto de la Horda (ya que hay varios tipos de marauder).

Como decia Celestine, el kan ha muerto y su imperio se ha fragmentado.



Buena ensalada de imperios han dejado. Creo que voy a conquistar justo ese hueco y crear un vasallo llamado "North Horde Best Horde" xD.

2
Belerum

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Este domingo a las 18:00 horas entonces, confirmar los que estáis dispuestos, y a partir de ahí vamos ultimando las normas antes de comenzar el próximo domingo.

Me gustaría como habéis dicho, si quedamos a las 18:00 horas, sea para jugar y no para charlar. No para estar en la pre sala etc. Los que hayáis jugado al multijugador alguna vez, dar consejos sobre como agilizar las cosas en la "sala".

Además, si es posible que me imagino que si, ir creando vuestros imperios con los que vais a jugar para que nada mas llegar ese día sea conectarse a discord/team speak/lo que sea, y viciar. Que yo además terminaré pronto porque el lunes tengo que levantarme de madrugada para currar.

PD: somos conscientes de que están fixeando el juego, y de que nos pueden joder la partida (o no). Lo importante sigue siendo pasárselo bien. Si nos joden la partida o bien podemos empezar otra el siguiente domingo, o si ya estamos satisfechos del MP, dejarlo temporalmente.

PD2: mi imperio no tendrá relación con mi cuenta de mediavida en cuanto a nombre de lider. Además tengo intención de rolear (en la medida de lo posible) para hacerlo mas divertido.

PD3: Ozonoo no le importa ser servidor de la partida, yo tengo tambien todos los DLC´s. Pero vamos, has jugado alguna partida MP ya tienes mas experiencia que yo gestionando una sala.

PD4: sugiero en la medida de lo posible a partir de aqui NO hacer metagame, es decir, no comentar que vais o no a ser (mineros, xenofobos, piratas,...). Para dar un toque de sorpresa y mas espontaneidad en la propia partida para las relaciones entre los jugadores (que sea todo "menos planeado y mas natural"). Esto no quita que podáis hacer sugerencias.
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

CONFIRMADOS DOMINGO 11 DE MARZO A LAS 18:00 HORAS:

  • Belerum
  • Don_Verde

OTROS INTERESADOS:

  • Fox-ES
1 4 respuestas
Fox-ES

#2537 Puedo apuntarme?

No estoy seguro 100% de estar. :'(

2 respuestas
Don_Verde

#2538 Por mi si, encantado de tenerte por la partida ;)

#2537 Salvo sorpresa mayúscula/putada laboral, confirmado a esa hora este domingo. A ver si con suerte Paradox saca el parche antes del domingo y podemos probarlos todo...cruzo tentáculos para que no salga demasiado bugueado...

1 respuesta
Belerum

#2538 Apúntate. Si ese día estas bien, sino pues ya te unirás en la próxima.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

ACTUALIZADO:

CONFIRMADOS DOMINGO 11 DE MARZO A LAS 18:00 HORAS:

  • Belerum
  • Don_Verde #2539
  • Resa #2544
  • Ozonoo4 #2552
  • VonRundstedt #2555
  • Nietzki (conocido de VonRundstedt #2522 ) #2555
  • TonnyWanna #2551
  • danyWTF #2560
  • Fox-ES #2562
    _____

TOTAL DE JUGADORES CONFIRMADOS: 9

1 respuesta
Belerum

NORMAS COMENTADAS HASTA AHORA (JUGADORES QUE LAS PROPUSIERON):

- DIA Y HORA DE INICIO:

  • DOMINGO 18:00 (DÍA COMÚN DISPONIBLE de todos los jugadores).

- TAMAÑO GALAXIA:

  • Normal: Ozonoo4, Don_Verde, Belerum,

#2521 #2543


- TIPO DE GALAXIA:

  • ESPIRAL 4 BRAZOS: Ozonoo4, TonnyWanna, Don_Verde, Belerum
  • ELÍPTICA: Ozonoo4

#2521 #2520 #2543


- NÚMERO DE IMPERIOS DE LA IA:

  • Ozonoo4
    2 - 4 Imperios con inicio avanzado en dificultad normal
    2 - 4 imperios con inicio normal en dificultad difícul.

  • VonRundstedt
    Varios

  • danyWTF
    2 Imperios con inicio avanzado en dificultad difícil.
    1 Mercenario/Marauder
    1 FE

  • Don_Verde y Belerum
    Hasta completar 12 imperios (contando el de los jugadores).
    1 Mercenario/Marauder
    1 FE

#2521 #2522 #2518 #2543


- DIFICULTAD:

  • Normal: Ozonoo4 (condición arriba), Don_Verde, Belerum
  • Difícil: Ozonoo4 (condición arriba), danyWTF

#2521 #2518 #2543


- TECNOLOGÍAS

  • Velocidad normal: Don_Verde, Belerum
  • Velocidad acelerada: danywtf, Don_Verde

#2518 #2519 #2543


- OTRAS


- RESTO DE REGLAS:

  • Estándar: TonnyWanna, danyWTF, Don_Verde, Belerum

    #2518 #2543


- ID de Steam:

  • Ozono*o3 -> Ozono_Combat #2530
  • Don_Verde -> Don Verde #2543
  • Belerum -> Belerum Stark


- PROPUESTAS:
1.- Crear un diario de como avanzamos en la campaña desde los diferentes puntos de vista

#2520TonnyWanna:

¿Y si hacemos un AAR colectivo? ¿Un Diario desde los diferentes puntos de vista de la galaxia contado por cada especie con sus influencias literarias diferentes? Es decir, los Espiritualistas contándolo con muchas referencias a Deidades, los Militaristas muy formales y concisos, etc

Y yo añado a ésto, creando un hilo nuevo una vez la campaña haya empezado. Para no saturar este que al final es para informarse del juego, y no de una partida entre jugadores.

2.- Permitir nuevas incorporaciones a la campaña tras haberla iniciado, tomando estos jugadores un imperio de la IA (y por tanto, aceptando la evolución de la Galaxia y la facción elegida)

#2543Don_Verde:

Respecto a las nuevas incorporaciones más adelante...personalmente, no me importa si alguien se quiere sumar más adelante con un imperio de la IA...siempre y cuando, no sea uno con inicio avanzado (por razones evidentes XD). Eso si, que asuma que su imperio lleva ya una sesión de juego y ha podido ser ya avistado como posible presa por otro player XD

3.- Permitir sustitutos de jugadores que ya hayan participado en la campaña.

#2543Don_Verde:

Tampoco me importaría si alguien no puede asistir a una sesión en concreto, por algún motivo, y no quiera dejarlo en manos de la IA, se busque un "suplente", sea forero o no.

4.- Un solo sistema Sol

#2545Don_Verde:

Una última cosita, creo que sería "rolero" o al menos así lo pienso, que hubiese un solo Sistema Sol, si es que alguien quiere rolear ser "terricola". He estado mirando cosillas de otra gente que ha organizado MP's del Stellaris y la verdad que queda un poco...confuso cuando hay 3-4 Sol en el mapa galáctico. Si hubiese varios interesados, pues un sorteo rápido y solucionado

1
Belerum

El SÁBADO dejaremos DECIDIDAS LAS NORMAS finales, para que no se retrase el inico de la partida. Comentar vuestras sugerencias.

  • Como contra sugerencia, no recomiendo acelerar las crisis y los Imperios Despertados ( #2519 ), mas bien retrasarlos en todo caso. Muchos no hemos terminado de descubrir Apocalypse y adelantar estos eventos puede perjudicar la experiencia y diversión de los rezagados.
1 respuesta
Don_Verde

#2542 No no, pretendía ser una sugerencia meramente, no creo que sea buena idea salvo que tengamos muchas ganas de terminar la partida en una sola sesión o alguna locura así XD.

Respecto a las normas, voy a comentar un poco y así queda más claro:

-Tamaño: Normal, en eso totalmente de acuerdo

-Tipo de Galaxia: Estoy conforme tanto con espiral de 4 como con elíptica.

-Nº de Imperios de la IA: Estoy de acuerdo con la propuesta de Belerum ;)

-Dificultad: Normal...le tengo cierta "tirria" al sistema de aumentar dificultad de la IA simplemente dándole "chetos"

-Tecnologías: Normal

-Resto de reglas: Estándar

Id Steam: Don_Verde -> Don Verde (no, no soy nada original)

Respecto a las nuevas incorporaciones más adelante...personalmente, no me importa si alguien se quiere sumar más adelante con un imperio de la IA...siempre y cuando, no sea uno con inicio avanzado (por razones evidentes XD). Eso si, que asuma que su imperio lleva ya una sesión de juego y ha podido ser ya avistado como posible presa por otro player XD. Tampoco me importaría si alguien no puede asistir a una sesión en concreto, por algún motivo, y no quiera dejarlo en manos de la IA, se busque un "suplente", sea forero o no. Si no aparece nadie, pues bueno, se deja a la IA, pero siempre es mejor tener a una persona :)

1 respuesta
Resa

#2537 Estoy interesado.

2 respuestas
Don_Verde

Una última cosita, creo que sería "rolero" o al menos así lo pienso, que hubiese un solo Sistema Sol, si es que alguien quiere rolear ser "terricola". He estado mirando cosillas de otra gente que ha organizado MP's del Stellaris y la verdad que queda un poco...confuso cuando hay 3-4 Sol en el mapa galáctico. Si hubiese varios interesados, pues un sorteo rápido y solucionado ;)

Personalmente, La Tierra para quien la quiera XD

#2544 Encantado, cuanto más mejor. Al final el domingo nos vamos a juntar unos pocos, va a estar la cosa divertida ^^

1 respuesta
Belerum

Actualizado normas y propuestas de la campaña en #2541
Actualizada asistencia con nuevo jugador en #2540

1
Belerum

#2544 Recuerda que este domingo a las 18:00 tienes una cita en la Galaxia. Estate además atento a futuros mensajes sobre la campaña (de cara a las normas finales, propuestas,...)

Además, puedes proponer tu cosas que te interesen, quizás mas se sumen a tus ideas y puedas jugar mas cómodamente a lo que estas acostumbrado.

#2545 Lo de un único Sistema Solar me parece bien, a mi me da igual que lo tenga otro. Ahora bien, ¿el juego tiene mas Sistemas?. Creo que únicamente permitía dos formatos (Sistema Solar y otro que no recuerdo) y una opción aleatoria (que no se si se refiere a completamente aleatorio, o aleatorio entre los dos:Solar y el otro).

En cualquier caso, creo que se podían cambiar los nombres a los sistemas y a las estrellas incluso.


Acerca de tus propuestas

  • Que se quieran unir mas jugadores por imperios de la IA no lo veo mal, siempre y cuando como tu dices no sean imperios con ventajas.

  • Sin embargo, el tema de suplencias lo veo bien, pero algo limitado en su uso como has mencionado. Me explico, únicamente aplicable a una falta de ultima hora (previamente confirmada) con posible candidato para jugar, o porque todos los jugadores menos uno podamos coincidir un día.

Definitivamente, espero que no tengamos que llegar a eso. Aunque todos somos personas y la vida puede llamarnos incluso un domingo (de hecho los próximos son de Fallas y Semana Santa, así que muy seguramente hagamos un paron de fin de semana sino están las asistencias muy claras).

Es mi opinión respecto tus propuestas. Agradezco la participación. A ver si el resto se anima a mencionar que normas quieren y si tienen alguna propuesta, o comentario acerca de las ya mencionadas.

Si hay más gente que haya jugado MP su experiencia es recibida con los brazos abiertos.

3 respuestas
Don_Verde

#2547 Lo del Sol, si, hay un sistema más aparte del aleatorio, el de la Mancomunidad, los humanos nasis. Es cierto que se puede cambiar el nombre a la estrella y al planeta, pero la gente que se pilla el Sistema Solar...suele querer jugar con Sol/Tierra XD.

Yo usaré aleatorio, que es al azar casi completamente, la verdad es que no pensaba pillar ningún "predefinido", creo que solo jugué una vez con el Sistema Solar y fue casi al principio del juego...la única "ventaja" es que Marte por narices te va a salir terraformable, lo cual no está mal...a cambio, La Tierra es de 16 casillas siempre, mientras que al azar creo que te pueden llegar a salir hasta ¿20?.

2 respuestas
Belerum

#2548 En cuanto a Sistemas, aleatorio también. A mi me da igual el número de planetas que pueda tener. El nombre ya lo cambiaré yo durante la partida sino me gusta.

Y respecto a la partida, más o menos según van tomando formas las normas e ideas estoy pensando en algo. Mi intención es elegir entre jugar de una manera u otra (siendo ambas estilos de juego o roles que nunca he llevado en Stellaris). Lo decidiré el sábado finalmente cuando ya esté todo decidido y me disponga a crear la facción.

¡No daré detalles!

1 respuesta
Don_Verde

#2549 Yo ya la tengo creada, esta tarde le he dado un rato al editor hasta sacar algo que me gustase. Prometo risas :P

Usuarios habituales

Tags