The Wonderful 101 #HO

H

El tándem encargado del grandioso Viewtiful Joe vuelve a la carga en exclusiva para Wii U con The Wonderful 101, el título que debería convencerte para hacerte con la nueva consola de Nintendo. Hideki Kamiya, junto a Atsushi Inaba nos presentan una aventura rápida, eléctrica y divertida donde todos podemos convertirnos en superhéroes y utilizar armas de gran tamaño para liquidar una invasión alienígena llamada GEATHJERK. Se trata de un título marcado por el género Tokusatsu que tan popular hicieron a series Sentai como Ultraman, Godzilla o Kamen Rider.

Ficha técnica

Desarrolladora: Platinum Games
Distribuidora: Nintendo
Director: Hideki Kamiya
Productor: Atsushi Inaba
Plataformas: Wii U
Banda sonora: Masami Ueda
Género: Mass-hero Action game
Fecha de lanzamiento: 23 de agosto de 2014

Web oficial

El argumento principal de The Wonderful 101 gira en torno a la tercera invasión de los Geathjerk en la tierra. Las dos primeras fueron solventadas por los CENTINELS, un grupo militar del cual forma parte el escuadrón de élite The Wonderful One-Double-Oh. En este tercer intento de invasión, tenemos el deber de convertirnos en superhéroes y utilizar nuestros súper poderes para detener tan imparable amenaza. Lamentablemente, esto no será suficiente y necesitaremos de la cooperación ciudadana para vencer a miles de tropas enemigas, así como gigantescos jefes finales.

Con esta premisa, Platinum Games ya tiene la excusa perfecta para ofrecer un sistema de juego tan profundo y variado, como confuso en los primeros compases de esta maravillosa aventura. Nuestro objetivo en cada una de las misiones es reunir a un total de 100 ciudadanos, transformarlos en superhéroes y reclutarlos en nuestras filas para atacar conjuntamente a la legión de alienígenas con la habilidad Unite Morph.

El título ofrece una acción rápida y directa a través de una vista isométrica y maravillosos 60 frames por segundo. A todo esto se añaden todo tipo de enemigos con sus puntos fuertes y débiles. De nosotros dependerá el trascurso de cada batalla, seleccionando el arma correcta y encadenando una serie de golpes que nos alzará a la victoria.

The Wonderful 101 tiene dos tipos de ataques. El primero y más característico es el arma principal de cada soldado Wonder, que recibe el nombre Unite Morph. Cada uno de estos soldados, representado con un color determinado, utiliza un tipo de arma concreto que tendrá diferentes efectos según el tipo de enemigo contra el que lo usemos. Para utilizar cada arma, tendremos que dibujar una forma en el gamepad de Wii U (aunque no es la única).

Así es, si queremos utilizar el puño gigante de Wonder Red, tendremos que dibujar un círculo; si queremos la espada de Wonder Blue, tendremos que trazar en el pad una línea recta, y así con todos los tipos diferentes de armas que ofrece The Wonderful 101. Contra más ciudadanos hayamos reclutado en nuestro equipo y más grande/largo tracemos nuestro dibujo, más grande y poderoso será nuestro arma principal.

El otro tipo de ataque sirve para atacar a unidades pequeñas de forma más dispersa, y también para aturdir a enemigos de un tamaño mediano. Así que tendremos que trazar diferentes tácticas según el enemigo y la situación en la que nos encontremos.

El último no es un ataque en sí, sino todo lo contrario. Se trata de una formación de defensa que toma forma de flan. Con esta habilidad podremos cubrirnos de los ataques más poderosos que el enemigo pueda llegar a realizar contra nuestra particular chupipandi.

¿Dibujar en el pad? ¿WTF is this shit?

Muchas reviews se quejan de este punto, la sensibilidad del pad de Wii U, aunque puede ajustarse, parece no ofrecer la eficiencia suficiente para agradar a todo el mundo; no hay problema, podremos dibujar las formas necesarias con el stick derecho del gamepad y obtener el mismo resultado. También es posible dibujar con el Pro Controller de Wii U, pero tenéis que tener en cuenta que el gamepad es obligatorio en muchas ocasiones.

Estoy confuso, parece un Pikmin más complejo

Aunque pueda parecer que The Wonderful 101 tiene una jugabilidad parecida al otro título exclusivo de Nintendo, hay que dejar claro que el concepto dista mucho en su finalidad. Reclutamos ciudadanos sí, pero atacamos de forma conjunta, en una única unidad y con un solo ataque especial. No tenemos unidades con diferentes características para determinados enemigos. Además, el título es Platinum Games alike, lo que significa que vamos a machacar mucho los botones, va a poner a prueba nuestros reflejos y vamos a perder el culo para conseguir medallas de platino en todas las misiones.

The Wonderful 101 ofrece dos modos de juego. El primer es la campaña individual donde usaremos el gamepad de Wii U como principal elemento diferenciador. Cuando entremos en una fábrica y no veamos a nuestra unidad en el televisor, podremos ver los interiores en la segunda pantalla del mando. Pero también podemos jugar solo con el gamepad si así lo queremos, incluso solo con el mando Pro de Wii U, pero no es recomendable ya que en algún momento tendremos que meterle mano al tochopad.

Pero eso no es todo, el juego ofrece un modo cooperativo offline de hasta cinco jugadores, donde un usuario tendrá que usar el gamepad de Wii U y el resto, mandos Pro de Wii U. Platinum Games no quiere Wiimotes en este juego.

Aliados

Es la imagen principal del juego, y aunque tiene tanta importancia como el resto de los Wonder, Platinum Games ha querido que sea el líder del escuadrón. Su Unite Morph es un puño enorme que provoca daños tan descomunales que ninguna barrera energética se le resiste. También se usa para abrir válvulas gigantes.

Kamiya tenía que poner su sello particular y Wonder Blue es el ejemplo más claro. Este soldado utiliza una enorme espada como Unite Morph. Realiza todo tipo de ataques y combos que nos recordará, inevitablemente, a la mejor versión de Dante en Devil May Cry. Para colmo, tiene un aspecto a Vergil que tira para atrás.

El gordito del escuadrón, su Unite Morph se basa en utilizar armas de fuego de todo tipo de calibre. Usaremos desde pistolas hasta bazucas que nos darán una distancia más que prudencial contra los enemigos y añadirá un plus de espectacularidad a los combates.

¿He dicho que Kamiya le gusta dejar su sello en sus juegos? Pues aquí está Bayone-eeerrr Wonder Pink para demostrarlo. Sí, la bruja de Umbra parece haberse reencarnado en Wonder Pink y su inseparable látigo. Hasta que no estemos enfrascados de lleno en la aventura de The Wonderful 101 no podremos asegurar esta comparación.

El martillo ruso, la fuerza bruta hecho personaje. Este personaje utiliza todo su potencial para lanzar poderosos aunque lentos ataques con su Unite Morph con forma de martillo. Es uno de los últimos héroes desvelados por la compañía.

El informático del equipo. Se le da muy bien las nuevas tecnologías, los gadgets y los explosivos. De hecho, su arma principal es una bomba que provoca masivos daños. Entre sus compañeros se le conoce como El Encantador de los 8-bits.

El ninja japonés del grupo. Rápido y mortal, utiliza sus garras para realizar estragos entre los GEATHJERK. Se le conoce como las garras de la calamidad.

Otros personajes

  • Laurence Nelson Comandante de los Servicios Secretos Planetarios CENTINELS

  • Alice Macgregor Operadora del barco volador principal de los CENTINELS.

  • James Shirogane Investigador de los CENTINELS.

  • P-Star el mecha de soporte de los CENTINELS.

  • Luka Alan Smithee Un estudiante de la escuela elemental de Wedgewood que odia tanto a los GEATHJERK como a los Wonderful. Sin embargo, colabora con estos últimos para establecer la paz en la tierra.

  • Immorta una misteriosa mujer con confusos objetivos.

Antagonistas

GEATHJERK. Es la armada alienígena que hace 40 años intentó invadir la tierra. Ahora ha vuelto para lanzar la acometida final, con aliados más grandes y poderosos.

Príncipe Vorkken. Lider de los piratas espaciales conocidos como Guyzoch. Utilizan armas Unites similares a los que utilizan los Wonder.

Chewgi. Es la mano derecha de Vorkken.Media

Galerías

(Coming soon)

Vídeos

E3 Tráiler

Short Game Trailer

The Wonderful 101 Direct (Kamiya inside)

Project P-100 E3 2012 Tráiler (nostalfag)

CHUPIPANDI 101

Hunter138 (Nintendo ID: Hunter138)

Notas

  • Nintendo Insider – 92%

  • NintendoLife – 9

  • Gamespot – 8

  • Eurogamer – 8 [Eurogamer Italy - 8]

  • Videogamer – 8

  • DigitalSpy – 4/5

  • IGN – 7.4

  • Metro – 7

  • CVG – 7

  • GameReactor – 7

  • Gamesradar – 3/5

  • BlisteredThumbs – 3

  • The Guardian – no score. “Simply wonderful.”

  • AnaitGames – 10

  • HobbyConsolas - 92

  • 3D Juegos - 8.4

  • Vandal - 8.2

  • Eurogamer.es - 8

Kamiya fest

8
H

101% complete

2 1 respuesta
Tlb

:qq:

Es tan Clover que le quiero ya; originalidad, humor... De lo poco que me haría comprar una WiiU.

Spank

Muy bonito Hunter poniendonos los dientes largos con un juego al que solo vas a jugar tú en España.

13500

puto juegazo

Watch

Quiero. ;_;

B

Best cabecera ever, 10/10

Danico

Juegazo!

osk1

Hay Kamiya en la cabecera. Eso es bueno.

Hiboshi

Probé la demo en casa de un colega el otro día, y creo que me lo voy a comprar aunque no tenga Wii U todavía (que ya llegará) xDD

Igneel

#2 Mas robao el chiste que refleja mi GRAN ingenio y sentido del humor sin parangon ;(

1 respuesta
H

#11 me faltó el kudos, sorry :(

Nihon

Me gustó la demo más de lo que esperaba, así que el juego me lo tendré que pillar antes o después. Por cierto, como no, Edge le ha puesto un 6/10. Y por otro lado, cuando vi el otro día a Kamiya tan tranquilo durante el W101 direct pensaba que iba a explotar en cualquier momento, pero parece que sólo entra en modo rage por twitter.

Dry-Prime

Me he corrido con la ost:

F

Fata esta:

Como diría Cryoned

Juego mediocre.

H

Habla de mediocridad el mediocre

Ah, bueno, que no lo dice ni el

1 1 respuesta
Flynn

Cómo puede llevarse esto menos de un 10/10?

#16 Esperando leer impresiones.

HNgoly

Yo entiendo esa nota, no es un juego para todo el mundo, es un juego raro para gente con gustos raros. El juego es poco intuitivo, esta demasido lejos de un control normal y necesitas mucha practica para hacer las cosas bien.

He gastado los quince intentos y se que aun no he empezado a rascar ni la mitad de las posibilidades que ofrece este juego.

En contrapartida tienes: Superheroes a porron, graficamente es muy atractivo, es un oponente digno, el uso del tabletomando esta muy bien, los combos son la hostia, tienes que explorar, salvar ciudadanos pensando un poquito, los combates son muy completos y te obligan a usar todas las armas a tu disposicion.

Si el humor es la mitad de bueno que el mostrado y la historia es una mierda como un piano a mi me lo venderian... Si ya no lo hubiesen hecho.

Un must de la WiiU.

H

Hoy lo termino, creo y comento.

Es muy fácil de aprender y más aun de disfrutar

Tlb

Su primera semana en Japón

>>> http://www.dualshockers.com/2013/08/26/japan-shuns-the-wonderful-101-3ds-domination-broken-according-to-major-retailers-weekly-sales-charts/

Me apena muchísimo verlo. En Europa me imagino que será para echarse a llorar.

HNgoly

Que lastima de verdad, el juego no merece tantos palos :/

p.d: 9.- Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies (Y no lo quieren sacar en fisico los hijos de puta.)

Gaseosus

Cabe la posibilidad que debido a las "pocas" ventas... ¿pase a otras plataformas? ¿O PG es 1p de Nintendo ahora?

2 respuestas
Tlb

#22 Siendo Nintendo quien ha financiado el juego, no.

No sé cómo se mueven las cifras de los juegos de WiiU aún así, no sé si podría tildarse de fracaso esa posición pero desde luego que no estar ni entre los 10 primeros no es una buena noticia. Pobre PG D:

Edit: #24 ¿Lo es? Pregunto, pensaba que Nintendo financió Bayonetta 2 y este juego completamente.

3 respuestas
alejo

#23 #22 Bueno, la producción es compartida entre ambas compañías. Nunca se sabe. Si la IP pertenece a PG, es posible que aparezca una edición Turbo Deluxe in the night para alguna otra plataforma.

1 respuesta
Pseudodiego

La leche, y yo que creia que no iba a vender mal en japon. No me quiero ni imaginar la ostia que se va a meter en occidente.

Watch

#23 Mass Effect también lo financió MS en parte y al final acabó saliendo para PS3.

La verdad es que desconozco el porcentaje de dinero que ha puesto Nintendo en esto, o a quién pertenece la IP, así que sólo el tiempo dirá.

Por cierto, las ventas de esto en Japón están en lo esperado, con la userbase que tiene Wii U y que los juegos de Platinum nunca han tenido unas ventas espectaculares... Estaba claro que iban a ser así.

alejo

#23 En principio los productores ejecutivos son Yamagami (Nintendo) e Inaba (PG). No sé si detrás hay otros acuerdos de la muerte de esos nipones en los que si el juego sale para otra consola se cortan la cabeza (ejem, ejem).

Pero vamos, que cosas mas raras se han visto durante la generación pasada. Poderoso caballero es Don Dinero. Y PG no esta para mucha tontería, sinceramente.

Nihon

Tampoco es que Wonderful 101 haya tenido mucha publicidad en Japón. Está claro que da pena verlos tan abajo en las listas, pero vamos a darle un margen de una semana o dos por si acaso los japoneses se acuerdan de que ya ha salido.

F

Bueno, primera bala de WiiU gastada ahora toca el turno a Bayonetta 2 esperemos que tenga mejor suerte...

De todas maneras vamos a ir cogiendo las medidas de la WiiU para ir haciéndole el nicho, nada mas que se acerque noviembre para dejarla bien sepultada.

1
B

La IP pertenece a Nintendo y tanto este como Bayo 2 están siendo desarrollados en parte internamente por Nintendo. Siguiente pregunta.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags