Xenoblade Chronicles 2 #HG | Senos y Blades

INFO RELATED

Guía de combate
Lista de todos los Blades Legendarios
Lista de las clases de los Drivers
Lista de todos los tutoriales
Mini guía sobre como acceder al almacén de Argentum
Imagen resumen de la información en el HUD
Lista de objetos y tiendas donde los venden
E

Ley el otro dia que, hace poco una hicieron una entrevista a un manda mas del juego, y le hicieron la pregunta de como encajar esta expansion, y sus palabras fueron:
" Yo primero jugaria al XBC2 hasta el capitulo 7, despues empezaria la expansion hasta acabarla, y seguidamente seguiria la historia del XBC2 "
Ah y otra nota mas importante, con esta expansion cierran el contenido, osea que no habra mas contenido para el juego. :(

1 respuesta
Jaichi

#3571 Básicamente eso que has dicho lo han puesto unos posts atrás ya.

Kayder

Acabada la campaña nueva. No estuvo mal pero me supo a poco, sobre todo la misión principal que está alargada a base de tener que hacer secundarias para continuar.

El sistema de combate nuevo me pareció interesante lo de cambiar entre personajes y los PV recuperables. El sistema de especiales de blade en cambio tengo opiniones encontradas, por una parte meter orbes y hacer full burst es muchísimo más rápido pero por otra parte para seguir una ruta para el combo de blade requiere acordarse de cada elemento al no ver la ruta en pantalla. Y sigue sin poder verse los orbes metidos sin tener que contar las esferas mientras giran, ya que metieron cosas como cambiar de equipo sin ir al menú podían meter algo así.

En resumen, salvo detalles así merece la pena para darle algo de profundidad a la historia principal aunque yo no la jugaría entre los caps 7 y 8 porque creo que mete algún spoiler de más adelante.

Batur

Empecé la expansión de Torna el día de su lanzamiento y aquí va el motivo por el cual lo he dropeado, y lo hace alguien que es seguidor de la saga Xenoblade. Comparto lo que puse en twitter hace unos días:

Me parece lamentable que se te obligue a hacer sidequest para continuar la mainquest, y más de la forma en la que lo han hecho. En ese momento de la aventura hay 24 sidequest disponibles (las tengo todas recogidas) y para alcanzar el nivel 2 de Prestigio necesito completar 16 de ellas, pero lo peor de todo es que de las 8 sidequest que me quedan por hacer 7 de ellas son de recoger materiales raros o de cocinar con materiales raros. Un sin sentido vamos.

Además me he enterado que hacia el final de la expansión se te vuelve a pedir lo mismo pero con nivel 4 de Prestigio. ¿No querías caldo? Pues toma dos tazas. Me revienta muchísimo esto porque lo han hecho única y exclusivamente para alargar la duración media de la expansión.

Que las 8 horitas que llevaba jugadas las estaba disfrutando y quería conocer el desenlace de la caída de Torna, pero no así, no de esta forma, no teniendo que patearme los titanes durante horas en busca de materiales.

Ahora mismo sigo caliente con el tema y he dejado el juego en stand by, más adelante ya decidiré si lo retomo e intento acabarlo o si lo mando a tomar por culo y me veo el final de la historia. Así no Monolith, así no.

2 respuestas
NetDevil

#3574 es una cagada muy gorda la verdad, y aunq yo no creo que lo dropee porque todo lo demás me encanta eso que comentas lo estoy haciendo muy a regañadientes...

1 respuesta
Nihon

#3575 #3574 Por mi manera de jugar sólo he tenido que hacer 6 misiones obligadas para alcanzar el cuarto rango ya que suelo hacerlo todo cuando puedo y explorar los mapas a conciencia por lo que nunca he llegado a sentirme cansado en ese aspecto.

Yo lo terminé ayer y me encantó, la verdad. Es justo la guerra de los égidas en detalle y sus personajes. Le daré un tiempo a jugar juegos de acción pero lo jugaré otra vez antes de que termine el año.

1 1 respuesta
Batur

#3576 Que alguien como tú (que le gusta hacer todo el contenido secundario en cuanto lo pilla) haya tenido que hacer 6 secundarias de más para poder avanzar en la historia, habla muy mal de esta decisión.

Es una medida de mierda y sin sentido.

1 respuesta
Nihon

#3577 Yo entiendo que es una manera artificial de alargar el juego y que, evidentemente, no gusta. Pero tampoco he sentido que me hayan exigido un esfuerzo sobrehumano para seguir jugando.

1 respuesta
MaTrIx

#3578 simplemente no deben obligarte a hacer secundarias que encima son una mierda para seguir con el juego por que si.

Por mi parte otro drop.

1 respuesta
Nihon

#3579 No digo que deban, sólo que a mí no me ha parecido semejante problema.

1 respuesta
MaTrIx

#3580 para mi el problema es que casi tienes que rebuscar para encontrar esas secundarias y que encima no son interesantes para nada, son insulsas como ellas solas y están ahí para alargar el contenido un poco más.

1 respuesta
B-eman

Joder, tengo la expansión en casa aun sin abrir y me están entrando ganar de devolverla solo por lo que decís.

1 respuesta
Nihon

#3581 El problema es lo que decimos todos, que te obliguen. Porque lo de insulsas ya es bastante típico de, no sólo esta saga, sino de los JRPG en general y lo de rebuscar no te sabría decir porque yo llegué con nivel casi 3 a la parte donde me pedían 2 y cuando llegué al 4 de prestigio tenía bastante más sin terminar.

Lo vuelvo a decir, entiendo que la decisión de alargar el juego y obligar a pasar por ahí no gusta y es motivo de queja y que haya jugadores que lo dejen. Pero también repito que, una vez pasando por la obligación, no me ha supuesto un sobre esfuerzo y entiendo que a la mínima que aparece la obligación cuesta bastante poner de parte de uno.

#3582 Yo la recomiendo igualmente, si llegado a X punto donde necesitas hacer una serie de misiones no te ves con ganas recomiendo que hagas una al día, no son nada del otro mundo y entiendo que es mejor eso y avanzar poco a poco a abandonarlo para siempre por no estar de acuerdo con el modo de hacer y perderte el contenido de la historia... porque si es drop temporal en un futuro va a estar igual.

Terminé la expansión en alrededor de 26 horas.

Txortu

Yo me he hecho el segundo run (NG+) y ahora voy a ir completando lo que pueda.
Si lo de las secundarias no me gustó, pero si te pones es una tarde.

Batur

Takahashi ha dicho en una entrevista que las ventas de Xeno 2 han superado las expectativas (sobre todo en occidente).

Además y sobre su próximo título deja claro que va no va a seguir por la via de Xenoblade Chronicles Wii & Xeno 2 ni la de Xeno X, va a ir por un camino diferente.

"I’m someone who gets bored of whatever it was I did last. If the [Xenoblade Chronicles] series continues, you just might see it take a third option. It might go down a path it hasn’t gone down before.”

Ya sabéis que va a ser esto.

1 respuesta
Nihon

#3585 Pues estoy un poco confuso ahora mismo ya que el propio Takahashi comentó en otra entrevista que no había planes de continuar con la saga:

Takahashi: At Monolith Soft we’re constantly thinking of new things we want to create, and that, of course, includes the Xenoblade series, but at present, we have no firm plans for continuing the series.

La parte buena es la de las ventas, ahora mismo es el juego más vendido de los que ha producido Monolith Soft y eso es muy bueno. Respecto al proyecto que comentas, me gustaría verlo... pero al mismo tiempo durante un tiempo en su página de reclutamiento para nuevos proyectos estaba esto:

Y no se ha visto nada parecido después por lo que por mucha ilusión o imaginación que le pongamos a los diseños mostrados ahora mismo puede que no tenga absolutamente nada que ver.

Por último, un año antes del anuncio de Xenoblade Chronicles 2 Takahashi se hacía un poco el remolón diciendo cosas como esta:

So if we have the opportunity to make another game in the series, I’d like to make another typical JRPG-style game like Xenoblade Chronicles again.”

Cuando el juego ya estaba en plena producción aunque dando a entender que "bueno, si es que hacemos algo así más adelante, pues me gustaría que fuera como Xenoblade Chronicles" Vamos, que este tipo no suelta prenda.

26 días después
Symleto

Estoy en el final boss, y ahora me doy cuenta de la poca atención que le he prestado a la personalización de los blades. Los llevaba a todos sin nucleos auxiliares, y claro, Nia curaba entre poco y nada. Hasta aquí ha ido todo bien, pero el pavo este se me atraganta.

Alguna recomendacion de equipo y nucleos? Merece la pena invetir el tiempo en poppi, o sale mas a cuenta mejorar a

spoiler

?

Gracias de antebraxo.

2 respuestas
Nihon

#3587 Poppi es el tanque y quien recibe las ostias, es conveniente tenerlo en el grupo si estás acostumbrado a esa técnica de tener uno recibiendo ostias mientras tu personaje se centra en pegar y Nia en curar.

Por lo demás no es que haya una recomendación única, dedícale tiempo a mejorar los blades, sus artes y las pasivas de los protagonistas. Normalmente los enemigos tochos sueltan chips más potentes que usar en los blades para subir su ataque, mira a ver si tienes o da una vuelta por ahí.

1 respuesta
Symleto

#3588 El asunto es que tengo que hacer que Nia cure um poco más continuado, no sólo con cada alineación planetaria. Creo que, ahora que he conseguido a Boreas, y si le subo el afinagrama lo suficiente, quizas sea mejor que el tigre de los.cojones. También quiero conseguir a Vess, que parece que es una sanadora cojonuda...

2 respuestas
Nihon

#3589 Vess es muy buena sanadora y se consigue con una misión normal sin depender de la suerte, así que si puedes sí, ve a por ella. Yo con Nia llevaba a dos curanderos y un tercero que conseguí la última vez que jugué.

1 respuesta
troll_mclure

#3589 Yo hice mucho contenido secundario y fui con bastante level, diría que desde el capitulo 5 me pareció un paseo el juego por llevar un nivel tan alto en los personajes. Por si te sirve de ayuda el equipo que use contra el final boss

Rex 3 Ataque (Mythra, Wulfric, Roc)
Nia 2 Sanadores 1 Tanke (Dromarch, Ursula, Electra)
Tora 2 Tanke 1 Ataque (Alfa tierra, Beta fuego, Gamma hielo)

Aprovecha para mejorar los blades que vayas a usar equipa chips buenos y mejora las armas (y de paso subirás algún nivel masa los personajes) como te dice #3587 los enemigos especiales (los que tienen nombre singular vaya) sueltan chips mejores puedes farmearlos también, y rematalos a ser posible con ataques en cadena y rompiendo muchas orbes porque así tiran mejores drops

Yo humildemente recomiendo encarecidamente a Poppy, tankea muy bien, tiene un aguante tremendo y carga la barra de combo bastante rápido, ademas al estar el enemigo centrado en el te permite poder ir a recoger pociones en momentos puntuales que puedas necesitar ese plus de curación, ademas tiene una gran ventaja y es que lo puedes tunear totalmente pudiendole poner del elemento que necesites para ayudarte a hacer los combos u orientarlo a lo que mas te convenga para el combate, el gran problemas es grindear el Tiger que es una puta mierda.

1 respuesta
Symleto

#3591 #3590 Hoy por fin me lo he pasado. He mejorado un poco a los curadores y ya. Ahora que me recomendais? Qué beneficios tiene empezar nueva partida? Hay muchos blades, muchas secundarias, mucho mec-mec y mucho de todo que me falta. Creo que por el momento seguiré, pero hay algo que sólo se pueda hacer empezando nueva partida? Gracias.

2 respuestas
troll_mclure

#3592 No e empezado otra partida así que no se como va el New Game+ yo me pase el juego hará unos 15 dias y me dedique a sacar algun blade raro mas y mejorarlo, ahora me e puesto a tirar un poco de backlog para darme un tiempo de descanso del Xenoblade y en 3 o 4 meses ya probare el New Game+

1 respuesta
Nihon

#3592 Si tu idea es hacer más tras haberlo terminado yo te recomendaría empezarlo de nuevo. Se mantiene tu nivel, tus blades, la afinidad con ellos, tu dinero y objetos. Salvo los importantes de misiones.

Pero con el NG+ tienes acceso a nuevos blades de Torna, tiendas para conseguir un hueco de equipo más para cada personaje, se desbloquean algunas artes de nivel IV para algunos blades y alguna cosa más que no recuerdo. Puede ser mucha tela meterte otra vez el juego entre pecho y espalda pero si lo vas a jugar con más tranquilidad creo que merece la pena.

Es más, yo empecé un NG+ para hacer todo lo que me faltaba y lo nuevo pero lo dejaré para cuando termine RDR2.

1 respuesta
Symleto

#3593 #3594 Gracias. Creo que esperaré unos días de descanso y luego empezaré en NG+. Tomándome mi tiempo en cada sitio y tratando de hacer todo lo que pueda.

Gracias de nuevo!

Txortu

Yo lo que hice fue empezar en NG+ y rushear la historia, que se pasa bastante más rápido al tener ya nivel alto, a partir de ahí me dedico a ir sacando los blades nuevos y extras del NG+

wachunaim

Juego acabado. La verdad es que me ha encantado, no esperaba engancharme tanto pero la historia y la forma de narrarla ayuda bastante. Creo que un Zelda BOTW con el "sistema" de narración de este Xenoblade hubiera sido muy tocho.

27 días después
december

Han puesto el traje que llevará Mythra en Smash bros en el propio Xenoblade 2.

Creo que le queda mejor este traje.

1 1 respuesta
Jaichi

#3598 A mí también me gusta más ese la verdad.

Por cierto, ya estoy por el capítulo final del juego y aunque al principio no me estaba enganchando mucho después consiguió conquistarme y ahora es sin duda uno de mis juegos favoritos. Deseando ver qué ocurre al final.

1
Dry-Prime

Hace falta pasarte el juego para jugar el DLC? Hay spoilers muy gordos? Por lógica entiendo que si pero como he visto que se puede jugar sin tener el juego principal...

El juego principal me llegará la semana que viene y el Smash no sale hasta el Viernes, así que ahora mismo solo tengo la expansión pero tampoco quiero estropear mi experiencia del juego original porque he estado sin ver ni leer nada del juego para llegar lo más virgen posible.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Batur
  • Nihon
  • Txortu
  • Cryy
  • Ridote
  • Shikoku
  • pezespada