Xenoblade Chronicles 2 #HG | Senos y Blades

INFO RELATED

Guía de combate
Lista de todos los Blades Legendarios
Lista de las clases de los Drivers
Lista de todos los tutoriales
Mini guía sobre como acceder al almacén de Argentum
Imagen resumen de la información en el HUD
Lista de objetos y tiendas donde los venden
TheWing

#3600 No lo hagas. O lo haces entre el capítulo 7 y 8 del juego base (o algo así, no recuerdo exactamente entre que capitulos era la recomendación "popular" sobre esto) o directamente cuando te lo acabes. Aunque al ser precuela todo lo que sucede sea antes del juego base la expansión da por hecho que conoces ciertos giros que son importantes en la trama del juego, así como que conoces ciertos personajes y conceptos por lo que no se molestan en explicarlos.

1 1 respuesta
Nihon

#3600 Como dice #3601 el DLC estaba diseñado para ser contado en la historia entre los capítulos 7 y 8 siendo esta la idea original del director.

1
Dry-Prime

Vale gracias a los dos, me habéis convencido. Si he podido esperar más de un año puedo esperar otra semanita, me dejo la expansión para cuando me acabe el juego principal.

1 respuesta
DvT

#3603 semanita?? jajaja, vas a darle duro eh??

1 respuesta
Dry-Prime

#3604 Lo de la semanita lo decía porque el juego principal me llegará la semana que viene y me tengo que aguantar xD

No sé la duración del juego pero si es como los anteriores las más de 100 horas no me las quita nadie y con el DLC subirá aún más... Aunque con el Smash de por medio seguramente jugaré de forma más intermitente.

10 días después
Dry-Prime

Pues hoy lo he empezado y que decir, me he enamorado. La ost buena del primer Xenoblade ha vuelto y se nota que en este juego han apostado más por la historia:

spoiler

Desde el minuto uno te enamoras de Abu y aunque pinta a que si espero que no lo maten D:

A ver si cuando pille las vacaciones le doy duro a esto porque es un juego para tirarte tardes enteras jugándolo.

1 respuesta
Nihon

Yo empecé hace unos días una segunda vuelta con la idea puesta en los pocos enemigos únicos que me quedaron, los nuevos blades del NG+ y sus misiones y poco más. Así que estoy yendo a saco a los puntos de historia para avanzar lo más posible rápido.

C

#3606 no te flipes. El juego empieza muy bien pero acaba haciéndose larguísimo y pesadete.

3 respuestas
Nihon

#3608 Para mí va a mejor conforme se van sucediendo acontecimientos. Que luego hayan cosas de jugabilidad más pesadas, puede, pero no se me hizo ni largo ni pesado.

4
Jaichi

#3608 A mí me ha pasado lo contrario, al principio no me estaba gustando mucho y sin embargo a medida que avanzaba me iba gustando más tanto en historia como en jugabilidad.

7 días después
Dry-Prime

Acabo de llegar al segundo titán y la verdad es que si que he notado que ha bajado algo más el nivel desde el prólogo. Las cinemáticas menores dan bastante repelús en cuanto a animación y las misiones de farmear objetos siguen dando puto asco.

En cuanto a los demás, el paisaje es glorioso y la ost aunque no es tan buena como la del primer Xenoblade mantiene el nivel, eso sí, el sistema de combate no sé si es que no tengo ni puta idea o que, pero me está pareciendo lento de cojones, sobretodo para pelear contra los bosses. Hablando de bosses, qué cojones pasa con los bosses en este juego? Peleo contra el lobo y se me tira toda la puta manada encima y luego idem con el aguila de la parte izquierda del titán que se me tiran encima otra águila lvl 22 + 3 o 4 pollos de estos... Si no limpias la zona no hay manera de matarlos tranquilamente.

Y WTF man, en la misma historia principal si quieres avanzar te obligan a hacer misiones de recolección, la madre que los pario. Las haría igualmente si fueran opcionales, pero me ha jodido que después de terminar con todas las misiones de la capital me den más misiones de farmeo.

En cuanto a la historia

spoiler

Con el gacha de los Blades no sé si he tenido suerte o no, pero de momento me han salido 2 de 5*: la Loli pájaro y una healer que parece que este hecha de libros, eso sí, el moveset de la pájara me parece aún más lento si cabe.

1 respuesta
Nihon

#3611 El combate hasta que no desbloqueas todo con el paso del tiempo se hace lento al principio para que se intente entender todas las opciones, combinaciones de ataques y tal.

Al haberlo empezado de nuevo con el NG+ voy a piñón con todo de la partida anterior y vuelo por los titanes.

Kholin

#3608 Pero si todo el mundo coincidimos en lo contrario, el juego empieza muy flojo, especialmente por el combate, que las primeras 15 horas no tienes el combate completo y es absurdamente aburrido y mal llevado, una vez que termina esto, tienes todos los elementos de combate desbloqueados y te sueltan a la aventura total es cuando el juego se pone de puta.

3 1 respuesta
Licker

#3613 También es cierto que al final destruyes a todos los enemigos/bosses de la misma manera y de estrategia tiene poco el combate.

2 respuestas
Nihon

#3614 Hombre, se hace mecánico porque ya le has pillado el truco pero siguiendo la estrategia que has ido aprendiendo durante el resto del juego.

1 respuesta
Kholin

#3614 Yo es que no creo que la estrategia sea algo especialmente importante en un rpg, que los combates tengan algo de profundidad está bien, pero principalmente en el combate de estos juegos lo que yo busco es que sea divertido, y sinceramente el combate de el xenoblade 2 es putamente divertido a rabiar, para mi es el rpg con el mejor sistema de combate, en cuanto a diversión, super divertido, interactivo y dinámico con todo el tema combos de pilotos y orbes, nunca siento que estoy apretando X todo el rato como un merluzo y los combates me divertían siempre, intentando meter los 8 orbes de la mejor forma posible, buscando combear para que me dieran más items, el rollo de pulsar en el momento justo las habilidades de piloto para que hagan más daño (esto me recordó mucho al sable pistola de Squall del ffviii, cosa que me encantaba) sean más efectivas, que ciertas habilidades hagan más daño por el costado/retaguardia, tener que recoger las potis y los items que caen durante el combate (esferas, chips, oro...) cuando combeas y finalizas con tunda.

Yo me lo pasaba pipa combatiendo, hasta el punto que me cargaba los bichos tochos de las tumbas 10-20 veces para que me soltaran todos los objetos que necesitaba, y mira que no soy de farmear en los juegos, lo encuentro aburrido, sin embargo en este me lo pasaba pipa farmeando monstruos tochos.

A mi personalmente me encantó el combate, de hecho es lo que más me gusta de este juego y durante el combate siempre sentía que estaba haciendo cosas, nunca estaba parado esperando mi turno o apretando la misma habilidad para matar al bicho de turno.

Este es mi primer xenoblade y solo puedo decir que me encantó, tiene cosas malas, como las primeras 15 horas que no lo dropee de milagro, pero de ahí en adelante a mi me encantó.

Yo sólo tengo dos quejas graves del juego, las misiones secundarias chorras que hay millones y que no me gusta como está montado el sistema de blades, abrir miles y miles de cristales para poder tener todos los blades me parece una cagada enorme, tendrían que poner algo de que cada X cristales abiertos te aumente bastante la posibilidad, yo al final me quedé con 3 o 4 blades sin pillar porque me daba pereza apretar la puta X como un monguer 100 veces para que me saliera morralla de blades genéricos durante dos putas horas.

2 respuestas
Nihon

#3616 El tema de los Blades es comúnmente criticado por todos en su sistema gacha. Sobre las misiones secundarias, son las típicas normales de los JRPG.

No es que uno no las quiera mejores (muchas de Xenoblade X eran mucho más largas en interesantes) pero yo estoy acostumbrado a eso.

1 respuesta
Kholin

#3617 El problema para mi es la cantidad, osea que hayan misiones secundarias y sean chorras te lo compro, pero cuando tienes como 150 misiones secundarias (no recuerdo cuantas eran pero eran muchísimas, más de 100 seguro) y 130 son puta morralla infecta me quitas las ganas de hacer ninguna.

Yo hice bastantes, 30-50, algo así, pero al final ya desistí, me hubiera gustado completarlas pero que va, demasiado absurdo todo.

Y me jode mucho porque había secundarias muy chulas y divertidas, pero estaban tan diluidas entre la cantidad absurda de basura que al final caen en el olvido.

Pero vamos, es contenido opcional, no me parece algo super grave, pero hubiera agradecido que hubieran metido 50 secundarias menos y seguramente habría ido a por el 100% del juego.

Aún así yo quedé muy contento con el juego, me duró 120-130 horas creo recordar y me divertí como un enano, salvo las 5 horas que me pasaría en modo portatil skipeando animaciones de blades chorras en busca de los especiales, mientras veía la tele xd.

1 respuesta
Nihon

#3618 Yo por la cantidad no tengo problema, si la calidad va a ser la misma que metan 50 o 300 a mí no me supone un problema, es más, con mi TOC las acabo haciendo todas. Ahora estoy con el NG+ y sigo repitiendo la mayoría de ellas aunque el objetivo es refrescar la memoria y aprovechar el NG+ para además conseguir nuevos blades.

Lo que sí es cierto es que las secundarias más interesantes son las de los propios blades, la de Sheba con sus ansias de hacerse rica, Azami con su habilidad de encontrar gente, Ágata con sus excavaciones, las de Theory y Praxis por separado y luego juntas, la de Heralda desatando su poder y como le temen en Tantal, Wulfric ayundando a gente pero dándoles miedo...

Con la cantidad de secundarias al final es dar más opciones a los jugadores para completarlas, que aunque repitan patrón al menos es "si no me gusta esta puedo hacer esta otra que ya se donde están los enemigos/objetos". Entiendo que muchos jugadores no quieran este tipo de misiones secundarias pero a mí por cantidad no me hacen ningún daño.

En el primer Xenoblade eran todas exactamente así, de recolectar y de derrotar enemigos, serían unas 300 y me dejaría unas pocas por hacer.

Licker

#3615 #3616 Si, sobre lo del combate hablo bajo mi experiencia simplemente, opinión personal. Lo que me pareció a mi es que a lo largo del juego te han ido enseñando bastantes mecánicas, combos, posicionamiento a la hora de enfrentarte a los enemigos y mil cosas mas que me iba gustando, pero llegado a cierto punto del juego... básicamente hacía el mega combo de la muerte y caía todo.

Me refiero a que habría estado bien que hubieran puesto bosses o enemigos que te obligaran a cambiar un poco la mecánica, darle un poco mas de complejidad para darle algo mas de importancia a posicionarte y demás, y no "reventar" botones en una misma secuencia siempre para explotar al boss en 0, .

En cuanto a las pegas coincido tanto en el tema de las secundarias (aunque como bien dice Nihon, las de los blades molan y mucho algunas de ellas), y el tema de los blades en general me parece un desastre tanto el sistema de invocación como la gestión de los mismos blades a la hora de resolver esos "eventos de mundo" con capacidades de los blades equipados.

Al juego le metí bastantes horas, lo disfruté bastante y me parece buen juego, pero considero que hay algunas cosas con mucho márgen de mejora y que se podía haber explotado mejor algunas de las mecánicas que el juego te proponte.

1 respuesta
Kholin
#3620Licker:

coincido tanto en el tema de las secundarias (aunque como bien dice Nihon, las de los blades molan y mucho algunas de ellas)

Precisamente esto para mi es lo que hace que sea tan crítico, es decir, el hecho de que mucha gente se pueda llegar a saltar secundarias super chulas de los blades etc, por el simple hecho de que estas están enterradas entre otras 200 secundarias que no tienen ningún aliciente ni diversión.

1 respuesta
Licker

#3621 Pues cuando juegues al dlc preparate, porque ahí directamente te obligan a hacer una gran cantidad de secundarias para avanzar en la trama principal. Es cierto que hay unas cuantas secundarias que están bastante bien, pero por lo general.... puf, no se, el planteamento en mi opinión horrible.

1 respuesta
Kholin

#3622 El único DLC que me he comprado en mi vida fue el del Kingdom Come Deliverance, de lo cual me arrepiento, y creo que será el último, el juego muy bien pero el DLC meh, nunca me ha gustado la política de los DLC y sabiendo que es de este estilo menos.

Ya leí aquí en su día lo de que para avanzar en el DLC tenías que completar misiones secundarias a saco, conmigo que no cuenten xd.

Dry-Prime

He estado leyendo la guía del combate que habéis puesto en la cabecera pero aún así me han quedado algunas dudas:

Los orbes silencian ataques del enemigo de forma indefinida durante el resto del combate o cuando los rompes en una cadena ese silencio se acaba?

Lo ideal es hacer combo Blade + cadena o es mejor reunir varios orbes y luego hacer una cadena más larga?

Acabo de pasar por

spoiler
2 respuestas
Nihon

#3624 Mi problema con Tora es que solo tienes dos Poppi, como mucho 3 si terminas una misión secundaria más larga (aunque es la mejor) y por eso en ese momento a mí me parecía mejor llevar a Morag.

Al final va por gustos a mi Tora me aguantaba mucho mejor como tanque de manera natural, a Morag hay que currarse más la configuración y ver que Blades ponerle.

1 respuesta
Kholin

#3624 Hace un año casi que me lo terminé y no recuerdo exactamente todo, pero te diré por lo que recuerdo.

Lo de silenciarle era con los combos de piloto, mientras está en ese estado solo, en cuanto avanzas un paso en el combo pues silencias otra cosa, y si se le acaba el combo sin que le metas otro pues ya se le va el efecto.

Los orbes van por otro lado, una vez que le metes un orbe se reinicia todo el estado del enemigo con el orbe dentro.

En el juego base lo más óptimo es meter 3-4 orbes a toda hostia y te cargas a enemigos tochos bastante fácil, lo que pasa es que hasta llegar al punto de tener todas las habilidades y blades que te permiten meter orbes como rosquillas en segundos hay que avanzar bastante, pero si, esta es una forma bastante óptima de cargarte enemigos.

Luego más adelante enemigos opcionales tochos que hay que meter los 8 orbes para cargártelos es otro rollo, pero en general durante el juego con meter 3-4 orbes te cargas a prácticamente todo.

Respecto a Tora-Morag, yo te recomiendo Morag, Tora está muy limitado por poppy en el early game hasta que más adelante le puedes poner varios blades y tal, a mi me molaba ir cambiando de blades, por lo cual prefería a Morag, pero Tora dicen que es el mejor tank del juego y que Popy QTpie es el mejor blade, pero es muy del endgame y ya yendo a completar todo lo opcional, yo por diversión me quedo con Morag, además de que me encantan Brighid y Aegaeon.

1
Dry-Prime

Estoy ya delante del final boss y

spoiler

Este finde cuando me lo termine postearé impresiones.

PD: Fan de Gromarch desde el día 1.

1 respuesta
FraNKzZ

#3625 podrías decir el nombre de la misión secundaria? De vez en cuando meto el cartucho y me hago unas misiones y esa no la he hecho, sólo tengo 2 Blades con Tora

1 respuesta
Nihon

#3628 Se llama "La Poppi mejorada" es un pelín larga pero merece mucho la pena.

#3627 Je, yo también me lo pasé ayer (por segunda vez) y volver a vivir ese tramo final fue un puntazo. Sí, se puede seguir jugando sin problemas tras pasarte el juego, te cargará automáticamente antes del combate final y podrás seguir desde ahí.

2
Dry-Prime

Pues terminado. Al final me he quedado con lvl 75 y han sido más de 100 horas y aún así me he dejado por hacer un porrón de secundarias. Hacía tiempo que no viciaba tantas horas seguidas a un juego, la semana que estuve de vacaciones le di más de 80 horas seguro.

El OW si que es verdad que ha sido bastante más pequeño que el de Xenoblade X pero a cambio le ha dado más variedad a los terrenos y además me ha gustado mucho esa similitud con las zonas del Xenoblade 1:

Spoiler de Xenoblade 1 y 2

Sobre el combate tengo que decir que al principio iba MUY lento y era aburrido de narices pero conforme avanzas en la historia y vas desbloqueando cosas se va volviendo mejor y mejor. Todo el tema del cambio de blades, cargar especiales para encadenar combos y generar orbes para luego romperlos en una señora cadena de más de 4 millones de daño es divertisimo y aunque creo que no es mejor que el sistema de combate del Xenoblade X no se queda lejos. Las batallas son muy dinámicas y mola ir cambiando de arma/blade para ir probando cosas nuevas aunque como contra tengo que decir que el juego te castiga mucho empezar con armas nuevas porque:

  • Tienes que subir el árbol del nuevo blade
  • Tienes que subir el nivel de las habilidades de la nueva arma
  • Tienes que equipar al blade con un arma y gemas para que haga un daño decente.

Esto no mola mucho porque te obliga a quedarte con los mismo blades con los que empiezas si no quieres perder horas volviendo a subir a otro blade, al final tienes un porrón de blades y acabas usando a los 3 de siempre. De hecho al final del juego me ha tocado Zenobia en una invocación y como he visto que era una jodida bestia parda la he querido meter en mi equipo y me he visto obligado a matar a todos los monstruos únicos que te pide en su árbol. Los de esta al menos son "fáciles" pero luego hay otros que piden que si confianza que si completar una misión de hablar con gente de todo Alrest, misiones de farmeo y demás que son un coñazo muy grande.

Otro punto que no me ha gustado es el tema del equipo: en anteriores Xenoblade tenías opción a poner piezas de armadura a tus personajes, algunas piezas rídiculas y otras molonas, me encantaban los diseños de muchas armaduras del Xenoblade X, me ha decepcionado mucho no ver algo similar aquí. Sólo te dan la opción de ponerte un par de complementos que si bien te aumentan los stats, no se reflejan en la estética del personaje. Lo cual hace que no podamos ver cosas así:

Si bien habría sido complicado poner esto para todos los blades pero podrían al menos haberlo puesto para los pilotos.

La banda sonora ha sido sublime, aunque no está a la altura del primer Xenoblade si que se ha notado el toque de Yasunori Mitsuda y por supuesto años luz de la mayoría de mierda de Sawano que nos pusieron en el Xenoblade X, que no quiero decir que toda la música de este juego fuera mala, también habían buenos temas, pero la mayoría como la del famoso negro de NLA eran basura.
Btw, yo me quedo con esta:

El apartado técnico, aunque el motor del juego deja mucho que desear y las mini cinemáticas son bastante horribles, consiguen que la mayor parte del tiempo vaya a unos fps bastante estables y los tiempos de carga son cortísimos, la verdad es que me sorprende lo rápido que carga cuando estas haciendo un viaje rápido de un titán a otro, ni siquiera cuando apagas la consola y después de un rato la vuelves a encender afecta a la velocidad de carga, si bien al principio se ve como se cargan unas texturas con menos calidad para agilizar la carga aquí no he notado con tanta agresividad el popping que había en el Xenoblade X (que encima tenía unos tiempos de carga larguisimos, más si no teniamos el pack de optimización instalado en la Wii U).

Y por último, sobre la historia:

Spoiler de Xenoblade 1 y 2

En conclusión, el juego creo que no llega a ser mejor que el primer Xenoblade pero si es un digno succesor y aunque es mejor que Xenoblade X en algunas cosas, en otras como el OW, el sistema del combate o el sistema de estadísticas y equipo de los personajes lo considero bastante peor.

PD: He echado de menos los skells D:
PD2: Dromarch en pijama sigue siendo mi personaje favorito de este juego.
PD3: lol, que tocho me he marcado xD

Ahora seguramente me pondré con el DLC de Torna, luego si aún me quedan ganas de farmfest ya iré a equiparme para los superbosses. He leído muy malas críticas de este DLC pero creo que aunque sólo sea por la batalla de las Égidas valdrá la pena.

6

Usuarios habituales

  • Batur
  • Nihon
  • Txortu
  • Cryy
  • Ridote
  • Shikoku
  • pezespada