Xenoblade Chronicles 2 #HG | Senos y Blades

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Mini guía sobre como acceder al almacén de Argentum
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Legionait

siempre que se pueda, japo (y el juego sea japones claro esta)

B

Sólo de imaginarme los grititos kawaii a patadas que va a haber en el juego viendo los personajes, me inclino de momento por el inglés, habrá que ver cómo de soportable es el japonés.

2 respuestas
Nihon

#869 Siempre que pueda elegir, japonés.
#872 Como siempre son gustos, pero es que en cuanto me meten los acentos ingleses me rompen toda la experiencia y lo que he oído de inglés es así.

Los gritos y cosas secundarias me son más llevaderas.

1
Indashadow

#869 el xeno 1 no lo jugué por desgracia, el X lo jugué al 100% en inglés, y este lo voy a jugar en japones, la cinemática del E3 en japo me la puso muy dura... XD

TheWing

#869 Supongo que probaré primero inglés (por el siemple hecho de que en videojuegos prefiero escucharlo en un idioma que entienda), pero si el doblaje me parece malo o no me pega con la estética anime, me lanzo al japo

1 respuesta
Traber

#875 Consejo para las voces:

Japo > Español > Inglés

1
Nihon

Primero poneros esto de fondo que es un poco largo.

Hoy toca hablar del equipo. Estos accesorios consiguen aumentar nuestros parámetros y sólo son equipables por los driver. Un momento ¿una máscara Nopón? Fijo que te da unas habilidades maravillosas.

Por otro lado tenemos una mochila donde meter objetos que se consumen tras un tiempo y que otorgan diversas habilidades. Además usando items que le gusten a los personajes mejoraremos sus efectos.

Por último han añadido una nota sobre el diseño del juego. Voy a hacer un pequeño resumen que es un tocho.

  • Allá por febrero de 2015 a Masatsugu Saito se le presentó el proyecto de Xenoblade Chronicles 2 y la posibilidad de diseñar sus personajes principales.
  • Tras un primer encuentro con Takahashi donde se le explicó la trama diseñó unos bocetos de los protagonistas. En una reunión posterior de repaso al guión, profundizó en ellos gracias al realismo que sentía y las emociones que transmitían.
  • Pensó que lo mejor era hacer que los personajes fueran fáciles de entender por sus expresiones, por lo que puso empeño en los ojos para que destacaran bien durante las escenas.
  • Para identificarlos bien en los entornos con más elementos asoció un color predefinido a cada uno como el azul a Rex o el Rojo a Pyra, etc.
  • Por parte del equipo de desarrollo se le pidió que incluyera en el diseño algún detalle que pudiera verse afectado por el entorno como una bufanda o el pelo que se pudiera mecer con el viento.
  • A cambio el pidió también que cada personaje tuviera una característica propia en sus movimientos destacando Poppi por su naturaleza artificial.
7
Kamail

grax por el curro nihon

pd: voy a destruir el juego hasta que me sangre los ojos la semana que viene xD

pablofer2

Al final veo que gana el Japonés por mayoria aplastante, por mi parte también será así que me "pega" mucho mas con la estetica anime del juego.

Llevo un rato esta tarde leyendo algún avance de los medios nacionales y solo puedo decir le ponen genial y que el hype me va a comer estos 8 días que quedan. Que ganas de darle caña joder.

1 respuesta
Nihon

#879 A mí me gusta para poder practicar el idioma y fijarme en cositas. Al mismo tiempo no niego que de lo escuchado me parece mejor.

Txortu

yo creo que optaré también por voces en Inglés, así jugué el 1, pienso bastante igual que #872

StumKrav
11 1 respuesta
Batur

Yuichiro Takeda (guionista que ha participado en los 3 Xenoblades) comenta brevemente como creo la historia para este juego.

Y de paso la preview de Eurogamer hablando maravillas del juego.

Sólo quedan 8 días más

SoulNigh

No he léido nada / casi nada del juego para llegar lo más virgen posible, pero tengo una duda, tiene compatibilidad con amiibos? Si es así, que hacen?

2 respuestas
Batur

#884 No debe tener porque no ha salido ninguna info o amiibo hasta el momento.

Indashadow

#884 yo estoy igual que tu, y bueno, lo de los amibos en caso de haber ni los usaría la verdad, lo único que he "catado" de todo lo que ha ido saliendo han sido los trailers del E3 y alguna que otra soundtrack como mucho, no quiero ver NADA, absolutamente del juego XD, como hice con el X, el cual me tuvo enganchado sus más de 200 y pico horas (L)

Batur

7
pablofer2

#882 :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:

Batur

De verdad que estoy intentando mantener la compostura y no llevarme por el hype, pero es que os juro que ahora mismo estoy desbordado.

Después de la preview de Eurogamer que he puesto en #883 he leído 3 mas de medios españoles.

3DJuegos

Vandal

Mundo Gamers

Un OW 100% Xenoblade, multitud de contenido secundario, varias giros de guión desde las primeras horas de juego, OST mucho más parecido a Xeno Wii, corrigen la inexpresividad del cast que había en X metiendo un estilo de dibujo más anime, corrigen la locura inicial que fue X (donde no te explicaban nada y tenías que leerte el Manual del Juego de arriba abajo si querías enterarte bien de todo) por un inicio que aunque es lento está lleno de tutoriales para que todo quede claro.

Y ninguna preview habla de las esponjas, si que hablan de que el combate es lento en las primeras horas hasta que vas desbloqueando las habilidades y los Blades pero luego se convierte en un combate super divertido y frenético marca de la casa.

Vaya semanita eterna se espera gente.

3 2 respuestas
pablofer2

#889 Esas son las preview que estuve yo leyendo ayer y tuve que parar por la sobredosis de hype que tenia..... Necesito el puto juego ya!

TheWing
#889Batur:

corrigen la locura inicial que fue X (donde no te explicaban nada y tenías que leerte el Manual del Juego de arriba abajo si querías enterarte bien de todo)

Ostras, pues eso bien. Reconozco que no me acordaba ya, pero eso de X fue tochísimo, abrirte el juego del tirón con mil mecánicas sin explicar por si no te sentías ya suficientemente perdido xD

1 respuesta
Batur

#891 O te leías el Manual o estabas bien jodido, y aún así se hacía bastante caótico.

pablofer2

Yo tenia miedo a no enterarme de las mecanicas del combate, ya que lo visto hasta ahora me resultaba bastante confuso, y viendo la profundidad del juego podía ser una barrera. Pero en todos los preview coincido de que si de algo pecan los tutoriales es de abundantes, así que no me voy a quedar sin saber como funciona todo.

Batur

No hay esponjas, hay que configurar bien todo para ser efectivos en combate.

El combate está mucho más afinado, muchísimo, y hace algo que siempre ha fascinado en un videojuego de rol: que se resuelva desde los menús previos al combate. La configuración de los elementos que componen nuestra party es crucial para ganar el posterior encuentro. Hay que tener muy medido el arma que llevamos, nuestras habilidades, nuestro compañero de ataque (llamado Blade) y cómo está preparado cada uno de esos elementos. Xenoblade Chronicles 2 no tiene 'roles' o 'clases' como tales; las sugiere pero no se convierten en lo que son hasta que haces un buen trabajo en los menús.

Al combate de Xenoblade Chronicles 2 le cuesta arrancar, pero cuando lo hace es estupendo.

Las batallas, por lo tanto, se basan en seguir el guion que has preparado con antelación, volviendo a él, reescribiéndolo, reajustándolo y haciéndolo mejor para el próximo encuentro, y todo este proceso es muy divertido. Cuando peleas tienes que controlar la naturaleza elemental de tus ataques especiales porque al encadenarla con la de tus compañeros puedes bloquear ataques enemigos permanentemente, pero cuidado, porque al hacerlo ese monstruo conseguirá inmunidad a ese elemento.

Hay que saber cómo posicionarse para asestar mejores golpes y cómo distribuyes a tu party en la batalla. También es crucial eliminar a los enemigos del entorno antes de lanzarte de cabeza a por tu verdadera presa, si no lo haces se aliarán y te matarán. El combate de Xenoblade Chronicles 2 parece una idiotez en las primeras horas, pero luego se convierte en una cosa maravillosa.

Nihon

Soprendentemente hoy no hay ningún tweet por parte de la cuenta de Xenoblade, pero algo tendré que poner así que ahí va mi perorata.

Esta vez no tengo que irme muchos años atrás para comenzar el discurso, habían pasado las navidades y se acercaba el evento de presentación de Switch de Nintendo, hasta entonces sólo se sabía que Monolith estaba trabajando en algo (obvio) tras terminar Xenoblade Chronicles X para WiiU apenas un par de años antes. Como fan, la presentación de una nueva consola podía significar ver algo de su nuevo trabajo.

Entonces llegó la confirmación de que algo iba a haber con el RT de turno de Soraya Saga. Gran noticia, puesto que significaba que la presentación estaba asegurada. Llegado el día y como mi particular Noche de Reyes atrasada la madrugada del 12 al 13 de Enero me acosté con ilusión y me desperté con tres cosas, una erección, el mejor trailer que he visto de Zelda jamás y esta introducción (ambas cosas hicieron más dura mi erección).

Tras un juego titulado Xenoblade Chronicles X uno intuía que el nombre pasaría a ser el de una saga o como dice su director "Xeno~ son juegos creados por Tetsuya Takahashi" pero el giro de guión vino con ese 2 en una clara muestra de que el proyecto de WiiU se salió por unos derroteros que no querían volver a repetir y en más de una entrevista se confirmó que era un JRPG más clásico con su historia y personajes. Con aquella buena sensación y el diseño de Pyra en mente tocó jugar a esperar.

Aquí entró la paciencia que ya tuvimos que asumir con X y sus años de desarrollo desde su anuncio, los más ilusos pensábamos que iba a salir este año (al fin y al cabo Nintendo lo tenía puesto así en la web del juego) pero 2018 o más pintaba a más razonable pensando en su último proyecto. Así que para amenizar la espera nos tuvimos que basar en la información que compartía Yoshinori Mitsuda (principal compositor) sobre la grabación de la música de Xenoblade Chronicles 2.

Hacíamos cuentas sobre a que altura del desarrollo de un juego se podía grabar y terminar la banda sonora para poner al menos la cifra del año... lo único que sacamos en claro es que iba a ser la banda sonora más extensa de todas.

Inexorablemente llegó la feria de Los Ángeles en junio y con ello la confirmación de que Monolith estaría ahí junto al hype de miles de personas. Lo que más recuerdo del Nintendo Direct del pasado E3 fue que Xenoblade Chronicles 2 fue el primer juego que anunciaron dejándome con una cara de pasmado cuando se reconfirmó holiday 2017. Pintaba a muchas cosas, Pyra, guerras, titanes, Pyra, Elysium, zonas enormes, Pyra cayéndose con más pechotes, etc.

Por si faltaba poco, durante el treehouse mostraron un vídeo de 40 minutos de juego con lo que las alarmas de esperar años (sí, en plural) se callaron de golpe. Esto estaba bastante adelantado y había estado ahí en secreto durante mucho tiempo. Era Xenoblade Chronicles puro y duro; aquella pradera infinita repleta de vida, puntos de exploración por doquier, aquel Barbarroja de nivel 80 paseando como si nada, pero además una ciudad con un montón de vida, NPC y lo que parecían iconos de misiones secundarias. No me quería emocionar demasiado, pero lo estaban poniendo difícil.

Desde entonces se abrió la puerta de la ilusión e información por igual. El canal de Twitter empezó a compartir información casi a diario como en la última fase de Xenoblade Chronicles X así que por ese lado estábamos cubiertos. Pero si hacía falta algo más de confirmación o hacernos saber algo más en septiembre Nintendo emitió un direct donde una buena parte del mismo se la llevó el gran proyecto de Takahashi ¿Y la fecha? 1 de diciembre, sí, el juego estaba a menos de 3 meses de estar en mis manos.

Y hasta entonces todo ha seguido igual, más información e incluso su propio direct exclusivo. El nivel del hype y mi impaciencia se movían de manera inversamente proporcional con el paso del tiempo.

Y hasta hoy aquella erección de mitad de enero ha continuado sin perder un ápice de fuerza pensando en Pyra lo que puede ser Xenoblade Chronicles 2.

10 1 respuesta
Batur

Basada Nihon

TheWing
#895Nihon:

Pyra, Elysium, zonas enormes, Pyra cayéndose con más pechotes

Ja, ha dicho enormes.

Ojalá este venda realmente bien que Monolith se lo va mereciendo ya, que entre que uno salió al final de la gen, tarde y mal (especialmente para EEUU) y el otro en una consola que no vendió una mierda... Ahora lo tienen de cara.

elsabio

Joder con el puñetero hype me cago en la puta

december

Por lo que he leído en modo portable no lo ponen muy bien. A mí me da igual porque juego en docked pero los que soléis jugar en portable echad un vistazo a las preview y sobretodo a este hilo de resetera

2 respuestas
pezespada

#899 yep. yo he cancelado a la vista de que hay demasiados medios que lo mencionan. sólo juego en handheld así que prefiero esperar feedback. estaré atento el día 1 a ver que contáis por aquí.

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