Xenoblade Chronicles 2 #HG | Senos y Blades

INFO RELATED

Guía de combate
Lista de todos los Blades Legendarios
Lista de las clases de los Drivers
Lista de todos los tutoriales
Mini guía sobre como acceder al almacén de Argentum
Imagen resumen de la información en el HUD
Lista de objetos y tiendas donde los venden
Gormothian

Tengo una duda

FInal del juego
1 respuesta
osk1

#2791

spoiler
1 1 respuesta
Nihon

Maldita banda sonora, que jodidamente buena es. Ayer escuché este tema sin la voz y llevo todo el día tras ella.

1
Gormothian

#2792 si si me quedé con una cara, no me lo esperaba, sublime

Vale duda sobre equipacion

cap7
Batur

Juego recién terminado hace escasas horas, toca hacer valoración libre de spoilers.

Xeno 2 me ha parecido en conjunto global un magnífico JRPG, pero con algunos detalles negativas que me han lastrado la experiencia.
El cast es bueno, Rex y Pyra están a un gradísimo nivel, y también destacan Nia y Jin sobre el resto. El plot alterna momentos increíbles con otros algo decepcionantes, pero con un tramo final muy sólido que ha conseguido sorprenderme y llegarme directo al corazón.

La OST es soberbia, casi a la par de la del primer Xenoblade. Mitsuda ha hecho un trabajo increíble y se coloca entre las 3 mejores del año. One Last You es una digna sucesora de Beyond the Sky.

El combate no me ha terminado de convencer. Es disfrutable, divertido y espectacular, sí, pero tarda decenas de horas en arrancar del todo, y aún a partir de ahí se hace lento y monótono. Está diseñado al 100% para aprovechar la Desprotección/Derribo/Lanzamiento/Tunda y los Ataques en Cadena, si no aprovechas ambas cosas GL con las esponjas.

Los Blades y su variedad me han gustado, pero lo de tener que obtenerlos con los cristales es un sinsentido y una decisión horrible. Me gustaría conseguir a todos (sobre todo a KOS-MOS), pero no voy a perder ni un solo minuto de mi tiempo farmeando cristales porque el ratio para obtener un Blade raro es bajísimo y solo me genera frustración.

Eso sí, me han gustado mucho los afinigramas, mucho mejor trabajados y fáciles de entender que en los otros Xenoblades. Realmente sientes que tu Driver/Blade mejora con ellos y no es algo que se quede en el aire. También las sidequest de algunos Blades que aportan más trasfondo.

El OW me ha decepcionado. Tiene algunas zonas increíbles sí, pero en general me ha parecido soso y poco elaborado. El minimapa y la brújula directamente no están trabajados. El ritmo en algunos capítulos es malo, con demasiadas cinemáticas y donde te da la sensación de apenas haberlo jugado. En estos aspectos es donde más se nota que no han tenido tiempo para pulirlos porque el juego tenía que salir fuese como fuese en navidades.

Vamos ahora con los spoilers del ending:

spoiler

Como he dicho al principio es un gran JRPG, donde volvemos a tener aspectos fundamentales que no tuvimos en Xeno X, pero con esos “detalles” que tendrían que haber sido pulidos para que la valoración global fuese mayor. Respecto a como quedan los Xenoblade: XC > XC2 > XCX.

1 4 respuestas
B

#2795

Final del juego esploiders.

spoiler
1 respuesta
Batur

#2796 Esperaba una relación más directa pero si, te lo compro.

Nihon

#2795 Plot, ahí dejé de leer.

osk1

#2795 Creo que coincido en casi todo. Tiene muchas cosas de team b/falta de tiempo (llámalo como quieras).

El gacha de los Blades es una de las peores decisiones en milenios y no puedo evitar sentir que el mapeado y la exploración son como los del primero, pero de Hacendado. ¿Dónde estás mis "woah!" del manglar por la noche del 1 o de las tormentas de esporas de Sylvalum? Me han faltado momentos así.

1 respuesta
Nihon

A ver como lo digo, hoy me he tirado todo el día sin avanzar un ápice básicamente enlazando misiones. De eso que quieres conseguir un punto de afinidad de un personaje en Leftheria y descubres una misión sobre fonexos que te lleva a Uraya. Una vez allí buscando un fonexo te tiran una lanza que da pie a una misión que te lleva en un momento dado a Gormott. Y allí me da por pasar por la casa de Tora y me encuentro una misión para obtener una nueva Poppi... la cual en un momento dado me lleva a Argentum donde aprovecho para visitar el almacén y subir la afinidad de Bóreas más todavía. Pero claro, tiene una misión de cultura nopón 3 que me ha llevado hasta Temperantia entre otras cosas.

Total que ya tengo cultura nopón 3 con bóreas y no tengo ni zorra de que estaba haciendo antes.

5 2 respuestas
Jamiro

#2800 HAHAHAHah joder me ha pasado 1000 veces eso. Encima la mision de Poppi que te envia a Argentum, para descifrar la pizarra te pide nivel 6 o 7 de noo se qué era XD omfg

Txortu

#2800 así llevo yo unos días, me pongo como objetivo una cosa y al cabo de 2 horas no la he conseguido porque me he ido desviando de la idea al hacer otras jajajaja

Nihon

Por cierto para esa misión de Poppi Gamma necesito elementos para cargar la batería. ¿Alguien sabe donde pillar conductores y demás?

2 respuestas
B

#2803

Bucea.

1 respuesta
Nihon

#2804 Hombre, hasta ahí estaba intentando, la pregunta es si el lugar es indiferente o hay zonas en concreto ya que tenía unos cuantos pero los he gastado.

1 respuesta
B

#2805

Los conectores y tal creo que en Torigoth, gormott.

Kamail

#2803 en el merc merc tienes una misión que te da una pila de no se cuantos voltios, eso es lo que mas sube la energía.

poppy gamma es TAAAAN TOP, que hasta he llegado a meter a Tora en la party, reconvertido a DPS e incluso manejarlo solo por ver los especiales de Poppy GAMMA Xd

1 respuesta
sephirox
#2795Batur:

El OW me ha decepcionado

Me sorprende mucho esto teniendo en cuenta que es el punto fuerte del primero.

1 respuesta
Batur

#2808 El de Xeno Wii es mejor y el de Xeno X es infinitamente mejor, al menos esa es mi impresión.

1 respuesta
sephirox

#2809 El de Wii era tremendo, al otro no he tenido la suerte de jugar :( .

1 respuesta
Batur

#2799 Han faltado los momentos que comentas, el Reino de Uraya es muy bonito, el Pretorio es sublime, y el pueblo de Rex con las nubes de fondo es espectacular, pero el resto de zonas me han sabido a muy poco.

#2810 Pues el de Xeno X es posiblemente uno de los mejores OW hechos hasta la fecha, si se confirma el port debes jugarlo.

2 respuestas
osk1

#2811 Yep. El reino de Leftherian para mí es el más bonito del juego. Fonsett es posiblemente uno de los lugares más tranquilos que he visto en un juego, eso hay que dárselo.

Y sobre la exploración del X. Lo que la hace tan top, es el puto skell. Es explorar el mapa a pie y luego descubrir que no habías explorado una puta mierda. So good!

Nihon

#2807 Si, era por ir alternando. Ya solo me quedan 20 o así por rellenar. Con la siguiente pila de la misión lo completo.

sephirox

#2811 Si lo sacan le doy de cabeza xd.

Sonjohn

Juego terminado con un final maravilloso una BSO espectacular si sale antes igual le quita ha Nier la mejor banda sonora de 2017, esta a su altura.

Me queda misiones por completar y descubrir 11 blades, por cristales apenas me salen que asco, no se exactamente los que me quedan por secundarias. Por cierto algunas misiones personales de los blades molan mucho. Subir la afinidad en algunos es puff, el de boreas con la comida nunca me acuerdo en rellenar en el almacén al final apenas lo use.

Eso si al juego le hubiera sentado bien con los blades equipados, te señale los enemigos a derrotar para subir su afinidad la verdad.

Un precioso juego con una historia de 10 y un final acorde a su BSO Magnifica.

Batur

La compraremos, vaya que si.

3 1 respuesta
Shikoku

#2816 Lo importante es el detalle de la espada, sep

flowerone

Papá Noel me lo ha traído, así que me quedo por aquí :)

StumKrav

No M, no compro figura.

Nihon

Una duda, hay una supuesta misión para la pareja de blades Theory y Praxis en Uraya en el barrio comercial pero no consigo que aparezca. ¿Sabéis cómo hacer que se inicie? ¿Nivel de desarrollo o capítulo concreto?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Batur
  • Nihon
  • Txortu
  • Cryy
  • Ridote
  • Shikoku
  • pezespada