Xenoblade Chronicles #HO

legendcr7

#1590 Thx por el resumen :3 (pero solo la historia principal, luego puedes pasarte 30 horas buscando a un nopón clónico a lo largo de 10 pisos y 4 franjas temporales en la linde)

Nihon

#1589 Ya veo. Entiendo lo que dices, pero no lo puedo ver como un fallo o una gran losa como se dijo en su día. Y también como se ha dicho, simplificar lo de viajar con mantener el joystick en una dirección es bastante simplón y sienta mal ya que, por ende, todos los juegos cumplen esa norma. Hay que recordar que esto son RPG no pruebas para el circo del sol no hay que exigir florituras.

La primera vez que subí a la pierna de Bionis no sabía por donde ir, y luego fuera donde fuera había algo que explorar. Claro que te marca el destino en el mapa, pero es que si vas al pico nevado o a Ínsula y no te lo marca, te pierdes. Entiendo también lo que quieres decir, que por ejemplo puedes ir a otro pueblo en FFVI (por ejemplo) y allí hay alguna cosa para hacer o hay zonas secretas en los Tales ¿pero hasta que punto eso es un punto tan negativo de no existir tan claramente? Y si a mí me parece más variado y a tí menos y es algo subjetivo ¿es justo remarcarlo como un fallo?

No es lo mismo decir "echo de menos unas carreras de chocobos" que decir "como no tiene carreras de chocobos es peor". Probablemente ese sea el tema central de esta pseudo discusión. También comenté en su día que de tener esas cosas el juego ganaría algo, pero al no tenerlas no puede decirse que pierde un montón o que falle.

Por otro lado, eso de que la historia cumple sin más... hombre, una historia tan sumamente larga, con varios cambios y sorpresas, con un final tan sorprendente y una premisa no tan cercana de los tópicos no puede resumirse en "historia que cumple sin más". Al fin y al cabo el problema es que tenemos puntos de vista diferentes, sin embargo yo no voy a decir que algo que no me gusta del juego lo hace peor.

1 respuesta
legendcr7

#1592 Quizá en vez de fallo tendría que haber dicho aspecto negativo, pero como dices es algo totalmente subjetivo.

De todas formas se le ha dado más valor a esa afirmación que el que le dí yo mismo inicialmente, para mí es algo que le aleja del 10, pero sigue siendo un juegazo que pasa por encima de cualquier JRPG de esta gen, está lleno de aciertos y la exploración fuera de la flechita que indica el camino principal es un puntazo.

Más bien depende del valor que se le quiera dar a cada cosa y es algo totalmente personal a lo que yo le doy un poco más de valor que tu, sin más xD

DvT

Para mi lo que estas diciendo legendcr7 es descaradamente simple e hipocrita.
Como ya te comente anteriormente debemos tener terminos diferentes de "plano".
Asi que segun tu, metes el juego, enciendes la consola, y te dedicas a mover el jostic hacia donde indica un flecha y te pasas el juego (siendo tu primera partida)
No tienes, ni que aprender el sistema de combate, ni que equipar a tus pjs, ni elegir que gemas aprovechan mas sus faultades o fortalecen sus debilidades, ni entender las skills y buscar la combinacion mas idonea , ni buscar combinaciones de cadenas, ni elegir el mejor grupo o aprender cual es el q se adapta a ti, ni aprender que es eso de engemar, ni descubrir cuando te guias por el "diario" a donde debes ir, ni quedarte absorto entendiendo la trama, ni, ni, ni.

Pero... a que rpg juegas tu?? porque para mi, esta es la esencia..., que es eso de A a B? y el aprendizaje?? y la optimizacion? y el leveo ? y ya no te hablo de la exploracion y por tanto saciar tu curiosidad ni las Quests que ya te han mencionado. Nadie te lleva de la mano, no hay un principio de fase y un final. No es un mundo con caminos preestablecidos, hay exploracion, hay posibles subtramas, hay, hay, hay...

Plano..., que termino para mi, tan inapropiado..., diferente a otros? si, punto.

1 respuesta
osk1

Shhhhhhh! Not rage just music.

3 1 respuesta
legendcr7

#1594 Wtf? No has entendido nada de lo que se ha estado hablando metiendo los combates de por medio.
Y de todas formas que hay que entender en la trama? Si es la cosa más simple del mundo xD Si me dijeras Xenogears todavía (nah, tampoco, te lo dan todo mascadito)...

#1595

Siempre #1

Vaya pedazo de OST tiene este juego.

Alien_crrpt

#1589 Osea que sientes que el camino esta señalado por que hay una flecha naranja.

Has probado a no mirarla ¿¿?? y buscarte la vida para encontrar el sitio ??

Yo por ejemplo si veo que algo me ayuda demasiado no lo utilizo .

¿ Que mucha gente no ha podido con Xenoblade ?

Lo que no ha podido la gente es jugar por la Wii . Ya que por muy amante de los RPGs si odias la Wii pues no puedes jugar a ningún juego de ella.

Que es plano ???

Bueno voy a explicar por que considero que no es plano .

Historia , buenísima de las mejores que se han visto , solo el final después de la lucha en la cabeza se les va un poco la olla pero el 95% es sublime.

Música , todos sabemos que nota se merece.

Personajes , con mucha carisma y bien presentados . Ademas jugar con uno o otro lo hace totalmente distinto.

Gameplay , maravilloso una mezcla de tiempo real y turnos que les ha salido muy bien . Ademas de que tus habilidades y magias tienes que usarlas siempre con cabeza en los boss . Y el sistema de lucha es algo complicado al principio pero después es estupendo tener tantas opciones a la hora de luchar contra los enemigos , que hace que nunca nos aburramos ( a menos que nos peguemos 8 horas sin descanso ).

Dificultad , este juego tiene una estupenda dificulta que no lo hace como otros juegos que paresca un paseo ( a menos que te hagas demasiadas sidequest )

Escenarios , enormes y grandiosos da la sensación de que de verdad estas jugando encima de un titan en un mundo creado en la mente de un genio.

Estrategia , en muchas ocasiones tendrás que elegir con que tres personajes tienes que luchar , reorganizar tanto sus gemas como su árbol de talentos , y las magias que van a utilizar . En los combates tendrás que cambiar muchas veces tu equipo ( si no vas con demasiado level ) para conseguir los 3 personajes que son el mejor contra ese boss.

Ya que es un juego es una mezcla entre el JRPG clásico y Action-JRPG tendrás la sensación de haber jugado muy pocas veces a un juego como este , algo que se agradece entre tanto juego clonico.

Ademas lo de ver el futuro es una pasada , cuantas veces ves el futuro y dices " Mierda acabo de gastar la magia no tengo poder de monado estoy muerto "

¿ Que se puede mejorar el juego ? Si claro que se puede mejorar , pero estamos entre uno de los 10 mejores RPGs de la historia . Y el 5 mejor juego si lo ponemos dentro del genero RPG clasico o Action RPG.

Espero que el nuevo Xeno supere a este , pero creo que sera muy complicado superarlo.

Y las sidequest son mas bien , para subir nivel . Para evitar que estés farmeando para subir nivel aburriéndote . Pues te dan la opción que si no puedes avanzar en vez de farmear a secas , haces sidequest para que sea mas ameno.

Y es normal que al querertelo pasar por segunda vez , ya que es como ver una pelicula dos veces seguidas la segunda vez te gustara mucho menos.

1 respuesta
legendcr7
spoiler
2 respuestas
Alien_crrpt

#1598 Pon spoiler anda , que yo he hecho el resumen sin contar historia y tu has destripado la mitad del juego.

Por cierto tube que dejar de jugar al final fantasy 9 por el 3 disco , cuando ODIN destrulle un arbol gigante . Por que tenia la sensacion de que siempre hacia lo mismo .

Tengo pendiente volver a jugarlo . Ya que no es lo mismo hablar cuando lo tienes recien pasado o cuando te lo estas pasando.

Por cierto dime mas juegos que consideres que sus personajes o que el juego no sea plano.

DvT

El que no has entendido nada, creo, eres tu. Yo no he metido el combate, han sido los programadores, y laexploracion, y el leveo, y, y, y,...
Pero vamos, que si consideras que por no tener minijuegos el Xenoblade es lineal, aqui termina mi discusion.

Nihon

#1598 Es que como fan del género no puedo creer que a alguien le parezca la historia de Xenoblade "de lo mejor que se ha visto" y sus personajes carismáticos.

El punto de vista de muchos aquí es que como fans del género no podemos creer que el juego te parezca plano y lineal. Ambas son simples opiniones y cada uno tiene la suya.

La historia quizás no sea la más grande jamás contada, eso también es discutible, pero lo de que cumple sin más también puede parecer un insulto como comentas en tu post. Una historia que cumple sin más es aquella donde hay un malo super malo desde el principio y tus personajes tienen que luchar contra el, intuyéndose todo lo que va a pasar desde el minuto uno. Esa es la historia base de practicamente cualquier juego.

Al añadir ciertos elementos o sorpresas todos lo juegos ganan mucho. Pero en mi opinión Xenoblade se aleja de los tópicos (quizás los personajes si sean tópicos, pero hablamos de la historia).

spoiler

Quizás mi problema es haber visto como se hacía la vista gorda con los fallos de otros juegos pero siempre se ha encontrado la forma de criticar algo en Xenoblade siendo los más parecido a la perfección que he visto en los últimos años en el genero RPG, y eso me jode y hace que tenga que salir a defender el juego si hace falta.

1 respuesta
legendcr7

#1601 Para mí cumple sin más porque al ver uno de los mejores JRPG de la historia en otros aspectos, te esperas que la historia esté a la altura del resto del juego, y a pesar de ser buena, no es nada sobresaliente como cabría esperar en un juego semejante.

Cumple sin más al lado del juego que es, si la comparamos con tales of destiny pues es una pedazo historia. Lo que no quita que para mí fuera más previsible que nada hasta el último 30% de al aventura donde pega un subidón

spoiler

y eso también la resta puntos.

Vamos que para mí la historia no es mala, es de 6 o 6.5 en un juego con casi todos los apartados de 10.

Pero vamos, a mi no me habrás visto hacer la vista gorda en otros juegos cuando he sido apaleado mil veces por decir que la segunda mitad de FFVI hasta el final es una de las cosas más nulas argumentalmente hablando que se han visto nunca y mil cosas más.

Si el xenoblade tiene fallos pues soy libre de comentarlos (o lo que a mi me parecen fallos) que yo sepa, no hace falta que os lo toméis todo como un ataque cuando eso es algo que se hace con todos los juegos. A mi también me parece que es lo mejor que le ha pasado al género en años, pero no por eso hay que ignorar sus carencias ni defenderlo a muerte solo porque en otros juegos se haya pasado por alto esos fallos a la hora de hablar de ellos.

1 respuesta
RubenLionel

El principal problema que le veo al Xenoblade es la paja mental que se hicieron los guionistas en la escena final.

No hay por donde cogerla.

1
Nihon

#1602 Vamos que para mí la historia no es mala, es de 6 o 6.5

Vale, ya, hasta aquí. Lo siento pero no puedo seguir con esto. Iba a decir que dieras ejemplos de historias de más de 7, pero prefiero acabar con estos cuanto antes.

#1605 No te imaginas lo que me gustaría comentar tu comentario y dar mi opinión al respecto, pero he dicho que ya no diré nada más. Al principio me parecía interesante tener otro punto de vista, pero en cuanto ha pasado de ser punto de vista medianamente objetivo a opinión personal pura y dura he dejado de interesarme. 6.5, aún me resuena en la cabeza.

2 respuestas
legendcr7

#1604 Partiendo de la base de que el 10 es Xenogears, un punto por debajo está Chrono trigger que sería un 9.

FF VI y FFIX de 8, una buenísima nota.

FFIV y VII son historias de 7 algo por debajo de los otros juegos que he puesto, siendo grandísimas historias.

Pues en el siguiente escalón está xenoblade, 6-6.5, una buena nota pero por debajo de las historias anteriores. Otra cosa es que estés acostumbrando a las puntuaciones made in hobby consolas, pero eso no es mi problema.

2 respuestas
H

#1605 La puntuación made in Hobby Consolas la ha hecho un servidor y en ese análisis, no hay apenas citaciones a la historia. Me baso en otros aspectos más técnicos. No puedo hablar de Xenogears, pero ni Chrono Trigger, ni mucho menos VI (ni muchísimo menos IX) tiene tanto plot twist como Xenoblade.

But well, hablando así y generalizando de forma tan asquerosa, no hay porque tener en cuenta tu nostalgia encerrada de +15 años.

1 respuesta
legendcr7

#1606 Tengo 18 años y me he pasado Chrono hace 2, así que por ahí no vayas.

Que valores el guión de un JRPG por sus giros argumentales me parece injusto, de esta forma baten kaitos sería el mejor juego ever.

La historia del VI está bien montada y contada a pesar de que dure hasta la mitad del juego y vuelva en la recta final (algo parecido pasa con Xeno de todas formas) y el FFIX más que la historia es su filosofía y toda la reflexión que hace sobre el sentido de la vida, la nada, el todo y la lucha contra la muerte, bastante más interesante que el argumento de muchos JRPG.

Y de nuevo, 6.5 es una notaza, yo no sé que le veis de malo, solo que hay JRPGs bastante mejores en historia. Podiamos hacer una encuesta en general si queréis comprobarlo, este post oficial no es la fuente más fiable de objetividad.

2 respuestas
Nihon

#1607 Haces un examen y sacas un 6.5, lo primero que piensas ¡notaza!.

FelipeGM21

Basicamente, poner cualquier FF a la altura de Xenoblade es malo

Xenoblade no tiene la mitad de la hitoria de Xenogears, es cierto, pero es de las mejores historias que he visto, y la forma en la que te la contaban es buena

Ademas, siempre es de agradecer los Twist, yo me acuerdo de que muchas veces me quedaba cagandome en mi silla de las cosas que pasaban, veces que incluso paraba un momento la batalla del Boss para pensar en que coño habia ocurrido

Si me dices que son Twist malos y forzados todavia, pero en Xenoblade no me parecen muy forzados la verdad

Alien_crrpt

#1604 #1607 Yo también he desistido . Y no porque no tenga ganas de discutir con el . Pero se nota que tiene algo raro en la cabeza . Poner un 6.5 en historia al Xenoblade no es normal . Y decir que la parte final es un subidon , cuando a todos los demás nos parecido que se le fue la olla un poco a la gente.

Esta gente como legendario , es la que le pones dos vasos de cerveza , y en una lleva un 30% de meado . Y todo el mundo dice que el vaso con el 30% del meado esta asquerosa y la otra esta buenísima.

Sin embargo llega legendario y dice , esta esta buenísima (La del meado) la otra no esta mal pero es un sabor tradicional(100% cerveza).
Esta (La del meado) a su vez tiene un sabor sublime , tiene como un 30% que la hace especial .

Y luego para rematar dice , el vaso malo de cerveza ( la buena ) no se puede comparar con una cruzcampo bien fría ( y luego resulta que el vaso de 100% cerveza es cruzcampo ).

1 respuesta
R

Ademas lo de ver el futuro es una pasada , cuantas veces ves el futuro y dices " Mierda acabo de gastar la magia no tengo poder de monado estoy muerto "

Con diferencia es de lo mejor del juego y que creo que nunca se había hecho.

Estás luchando vs un boss, de golpe se pone la pantalla azul y ves al boss matando a Shulk con X habilidad. Vuelves al combate normal y te sale un contador de tiempo y la habilidad que usará ese boss si no cambias el futuro.<

Mola porque si te pasa lo que dijo #1597 de "mierda, acabo de usar la monado y no puedo hacer nada" no está todo perdido...tienes un repertorio de habilidades que intentar para ver si cambias ese futuro...puedes usar habilidades que bajen la precisión del enemigo para que falle, puedes pedir una cura para evitar morir, puedes lanzar una habilidad defensiva de Rein que bloquea el daño del personaje que le digas...incluso tauntearlo para que la ostia se la coma otro....o intentar hacer tropezar al boss y que se cancele el lanzamiento de tal habilidad.

Incluso si le pegabas un golpe crítico podías cambiar la habilidad que lanzaría y el contador vuelve a 0 con otra habilidad cargándose.

Una delicia.

legendcr7

#1610 Ahí ahí, tengo algo raro en la cabeza y punto.

Una historia en la que se ven venir la mitad de los giros argumentales

spoiler

, con personajes con 0 carisma (menos el texano) y que solo sorprende hacia el final

spoiler

, la doy un 6.5 y estoy loco.

Y me lo dicen un tío que dice que Xenoblade tiene mejor guión que Chrono Trigger y que el guión de FFIX no está a la altura por no tener giros argumentales mientras me habla de un análisis que ni he leído ni venía a cuento y otro cuyo mayor argumento es que estoy loco y me gusta más el meado que la cerveza y del que estoy empezando a dudar que haya jugado algún otro RPG que Xenoblade. Mientras solo hay una persona que defiende el guión con argumentos.

Yo por mi parte también voy a dejar de postear aquí, ni en reddit he visto tanto nivel de fanboyismo en torno al juego.

4 respuestas
Nihon

#1612 Gracias por dejarlo es lo mejor para todos. Por cierto en metacritic tanto Xenoblade como Chrono Trigger tienen un 92 de media, pero sí, seremos nosotros que no podemos verle tantos fallos y mediocridad.

Un 6.5... resulta que era una notaza y yo pensando que casi suspendo cuando hacía exámenes.

A

Chrono trigger tiene un 92? :palm: Cuanto gafapastismo.

Alien_crrpt

#1612
Personajes de Xenoblade 0 carisma .
Historia predecible .

Cuéntame mas que me interesa esa opinión.

FelipeGM21

#1612 Mencionas de historia predecible lo mas predecible del juego, pero el resto del juego que?

Si hay algo que puedo estar orgulloso es saber que

spoiler

asi que aquello no me sorprendio

Y sin embargo, el juego me parece lleno de Twists muy buenos que nadie se esperaba.....a lo mejor eres tu eh? No te lo tomes a mal, pero es que estoy pensando que estas asi por ir un poco a contracorriente o algo

Siento si te he ofendido, pero es que criticas la historia de Xenoblade y pones por encima la de...FF7?

Encima, personajes con 0 carisma....y me lo dices poniendo esos ejemplos?, porque excepto Xenogears, el resto dejan bastante que desear de los que has dicho

R

Osea....si considera que el juego es predecible es que pudo predecir lo que se descubre en la cabeza de Mekonis?

Si eres capaz de descubrir eso antes de que el juego te lo cuente es que eres una eminencia.

2
21 días después
Nihon

Este fin de semana he conseguido transferir los datos de guardado de Wii a WiiU y he empezado una partida con el nuevo juego +. Lo bueno es que refresco la memoria con la historia y ver algunos detalles sobre cosas que pasan luego mola. Lo malo es que no hay dificultad ninguna, obviamente conservando el nivel 99, equipo y habilidades de la partida anterior es un paseo.

También conservo muchos objetos y para muchas misiones ya los tengo y no me hace falta conseguirlos, pero en otros aún me toca salir y cargarme bichos. En fin, voy a ver si subo la afinidad con todos los personajes para ver las escenas que me quedan y subir las habilidades a tope que también me falta.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1612 Llevo 40 horas de juego de Xenogear y he desado dropearlo 38 horas . No vuelvas a comparar una obra de arte como es Xenoblade con Xenogear.

#1618 Si quieres pasarte el juego como la otra vez va a ser imposible , porque lo mejor es su historia y ya te la sabes nunca tendrás la sensación que te ofreció el juego la primera vez que te lo pasaste .
Por supuesto si juegas en el juego+ va a ser mas aburrido todabia porque no tendrá dificultad. Es mejor que empieces el juego desde 0 ( Nivel 0 ) .

1 respuesta
Nihon

#1619 Lo juego por la historia, por refrescarla más que nada. Y como ya he dicho, no lo empiezo desde 0 porque quiero mantener la afinidad de los personajes de la partida anterior y mejorarla un poco más desde donde está y poder ver todas las escenas que me faltan. De lo contrario a la larga estaría en las mismas.

Pero es algo que he hecho con todos los juegos siempre, los he vuelto a jugar varias veces y como la primera vez (obviamente) ninguna.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags