Xenoblade Chronicles #HO

Legionait

pues por la parte que voy yo shulk me es imprescindible D:

SeYc

#1710 Pues no lo es xD
Si nos basamos en los formaciones que se usan para matar a los monstruos de lvl+100, Sharla y Reyn no aparecen en ninguna de ellas, por tanto son inferiores xD
Que no digo que no vengan genial para una determinada batalla, pero vamos, llevando a Melia y con Dunban o el 7º para que lo controle la IA (que extrañamente lo hace muy bien con estos 2), el resto como si no pones a ninguno xD

Y ya te digo, si la llevas por lo de las curas, Riki tiene una de las mejores, cura a la party entera casi a tope de una vez y encima es buen tanque y hace un montón de daño.
A mi también me costo quitarla, igual que me costo dejar de usar a Shulk. Pero en cuando le di una oportunidad a Melia y a Riki no volvi a cambiar de equipo hasta que llego el 7º

1 respuesta
FelipeGM21

#1712 En lo de Sharla llevas razon, pero sinceramente, yo llevando a Melia prefiero tener a Reyn, ya que sus skills siempre se llevan el aggro y me permiten que la cura de Melia solo tenga que dirijirla a un aliado, porque llevando a Melia Dun-dun y Riki, muchas veces el aggro se lo lleva Melia y por tanto es mas arriesgado, ademas de que tengo que estar pendiente de la vida de dos aliados en vez de solo 1, ya que muy pocas veces atacan a Dun-Dun y cuando lo hacen esquiva con facilidad

Depende de a quien lleves en el equipo te conviene llevar a Reyn o no, yo me siento mas seguro con el, y para las cadenas es bastante util por poder derribar

1 respuesta
Legionait

habia un monstruo unico de nivel 70 en factoria central que no podia pasarme, he probado el combo melia, shulk y riki y me mata de nada mas empezar, antes aguantaba mas con shulk, reyn y sharla.

yo soy lvl 71 por cierto

2 respuestas
SeYc

#1713 Pues no digo que no xD Yo es que a Reyn dejé de usarlo en el momento que te dan la oportunidad, asi que no se ni que skills tiene.
Pero para lo del aggro en Melia hay una gemas que ayudan a reducirlo. No recuerdo en que punto del juego se pueden craftear, pero son una gran ayuda. Y de todas formas, llevandola a ella de lider puedes derribar a cualquier bicho y tenerlo indefinidamente en el suelo aprovechando las cadenas. Por no mencionar que tiene una skill que repele cualquier daño físico, puede silenciar, paralizar e inmovilizar a los enemigos (con separarte un poco ya no te pueden atacar)

Ains Melia... :qq: Años luz de todos los demas xD

#1714 ¬¬ Melia, golpe de cetro, patada. Cargar las auras y dejar que auto-ataque. En cuando tengas la cadena cargada, usar y repetir formula. Cetro+patada+stun de Shulk y si tuvieses al 7º que tambien puede derribar no le dejas ni levantarse hasta que te lo has cargado.

1 respuesta
Legionait

#1715 luego lo intentare, ya que solo usaba rayo practicamente con melia.

de todas maneras, creo que no se puede derribar, es un mekon de estos a 4 patas que miden 8 metros

#1715 nada imposible,no duro ni un minuto.

no lo tiro nunca, shulk no me hace lo de poder quitarle la vida a los mekon y el cabron tiene un ataque que nos quita 6k de vida a todos a la vez

1 respuesta
SeYc

#1716 Para que Shulk haga eso necesitas un eslabón de cadena al menos. Intenta matar a algún bicho antes para empezar la pelea al menos con 2 barras.
Si Melia no puede tirarlo de forma normal necesitas hacer un ataque combinado.

Aun asi supongo que es difícil si no tienes las mejores gemas del juego (que caen de los Dinosaurios de la selva y de otros bichos de Ínsula). Yo pense que eran una chorrada, pero de tener el equipo adecuado y saber que hace cada cosa, a simplemente ir con lo que te va cayendo, hay una diferencia abismal.

1 respuesta
Legionait

#1717 pero lo de las gemas es ya nivel 90+ no? que aun no he entrado al nucelo de mekonis

1 respuesta
Nihon

#1714

spoiler
1 1 respuesta
Legionait

#1719

spoiler
SeYc

#1718 A los bichos tochos, con gemas de agilidad, visión nocturna y peleando por la noche te los puedes cargar fácilmente. Yo diría que a los Sauros de la selva de magna los mataba antes de llegar a nivel 80 (pero si, después de Mekonis).

El único problema en todo esto es que cuando hay mucha diferencia de nivel tus ataques físicos simplemente no dan, por tanto la cadena no sube. Si puedes solucionarlo con agilidad y visión nocturna, con Melia lanzando rayos e intentando derribar al enemigo mientras los otros suben la cadena. Una vez que consigues la primera, puedes derribar a casi cualquier bicho y no dejarle volver a levantarse. Necesitas tener a los pj y las skills adecuadas para acumular varios derribos seguidos, y tener alguna gema de derribo XL para prolongar el efecto.

Legionait

POR FIN consegui matar al tontopollas ese, despues de mas de 10 intentos, la combinacion ganadora ha sido shulk, riki y sharla, el tipo era inmune tanto a desproteccion como derribo, asi que era pegar y no perder vida en el intento, me ha costado pero me he quedado a gusto al final.

y despues he entrado en el nucleo y

spoiler

quiero maaaas y el puto wiimote se me queda sin pilas, no tengo mas y mañana es domingooooo puta bida teteeee

1 respuesta
R

#1722 Pos no te quedan pajas aún por hacerte xD

1 respuesta
Nihon

Tengo sentimientos encontrados al veros jugarlo ahora. Por un lado recuerdo lo cojonudo y espectacular que es Xenoblade Chronicles y las sensaciones que me dejó. Se convirtió en el mejor juego al que he jugado esta generación y muy probablemente en el mejor juego al que he jugado nunca*.

Pero por otro lado me entra mala leche al recordar como este juego pasó sin pena ni gloria para la prensa, mientras se encumbraban otras obras que no eran mejores y en algunos análisis se le criticaban cosas absurdas como "a veces no sabes donde tienes que ir".

*Es probablemente el juego que más me ha sorprendido y más me ha satisfecho en practicamente todos los apartados. Que eso lo consiga un juego a estas alturas de mi vida en los videojuegos tiene más mérito que hacerlo cuando tenía 15 años y era más impresionable.

1 respuesta
Legionait

#1723 quiere decir que hay algo mejor que esto??

spoiler

#1724 lo que le ha pasado a este juego a mi parecer es lol wii, este juego en PS360 hubiese tenido un mayor impacto en los medios a mi parecer, y hubiese vendido bastante mas.

pero vamos, como X sea la mitad que esto, me tendre que comprar un par de Wii Us

1 respuesta
Dry-Prime

#1708 Tu lo has dicho, si se sabe usar, yo casi estoy pulsando artes aleatoriamente porque no se como funciona xD, los ataques los hace con el arte grande del medio este o no cargada, pero aparte de eso para meter los criticazos tochos necesito hacerles la explosion que baja la defensa etérica del enemigo, pero no sé por qué casi nunca me sale disponible para usar, y lo mismo con el cd para silenciar.

#1709 A Reyn y Sharla los veo totalmente imprescindibles para combates largos, a Riki ya lo probé en su dia al ver la burrada de vida que tiene, pero no me ha atraido mucho, más que nada porque no tiene tantos ataques para coger rabia como Reyn y la cura tampoco me ha parecido nada del otro mundo, lo volví a probar ayer poniendolo de aliado junto a Dunban para probar el equipo que me has dicho y no me sirve contra los bosses de mi nivel, las curas se quedan cortas y encima la rabia la tiene siempre Dunban y aunque lo tenga full agilidad no puede esquivar todo, asi que siempre acaba muriendo y yo (Melia) soy siempre el segundo a por el que va, asi que o Riki no agrea una mierda o no le he puesto los ataques para agrear.

Otra cosa, estoy viendo que me están empezando a salir bosses con habilidades especiales de area (la araña de la cueva), ¿hay alguna forma de evitarlas? porque aunque los duerma despues de despertarse vuelven a cargarlas como si nada y la habilidad de silenciar nunca la tengo activa no sé por qué, ¿o tengo que pillar a Shulk para esos combates por cojones?

2 respuestas
FelipeGM21

#1726 Explosion y la barrera solo se pueden activar cuando el "arte personal" (El del centro) esta cargado, por tanto debes usar ambas habilidades(En caso que las tengas equipadas ambas) y ya seguir disparando elementos

1
SeYc

#1726 Para todos esos efectos hay gemas. Anticorrosion, antidebilidad, antiaturdir... Mira a ver que efecto es y busca la gema para contrarrestarlo.

Melia es bastante sencilla una vez que aprendes como funciona. Puede cargar 3 auras a la vez de forma que se acumula el efecto (3 auras de defensa/ataque o regeneración de vida es una barbaridad xD) y hace estallar la última que se ha cargado (eso es lo básico)
Por cada aura que usas se llena un poco su ataque especial. Cuando se activa, su daño se dobla y puedes usar sus habilidades únicas (como la explosión).
La duración del efecto y la velocidad a la que se carga depende de la afinidad y el "calor" de batalla. Nunca entendí del todo como funciona ya que a veces parece algo aleatorio. Pero subiendo su árbol de habilidades y linkeando otras de otros personajes haces que sea mas fácil y dure mas tiempo.

De hecho Riki y Melia son los mejores para combates largos. Ambos tienen daño por fuego y hielo, que van quitando vida a lo largo del tiempo y el efecto de ambos ataques se acumula.

Riki tiene un montón de habilidades para aumentar y mantener el calor y la tensión del combate, lo que ayuda a Melia con sus habilidades y con la probabilidad de ataque critico.
La cura de Riki depende de los debuffs que tengan tus aliados. Precisamente contra esos bichos que tienen tantos efectos Riki es capaz de curar hasta 3000 puntos de vida, y tiene mucho menos cooldown que las habilidades de Sharla.

Melia tiene una habilidad en su árbol que reduce el aggro por cada aura cargada. Ademas debes hacerte con un cetro con 3 slots y meterle RayoXL , Derribo XL y Robo de Rabia.

En serio, no hay excusa para seguir usando a Sharla una vez que tienes a los 7 personajes. No la hay xD

1
R

#1725 No, no creo que hayan mejores escenas que esas. Pero te falta bastante juego aún :)

Legionait

vale he llegado a

spoiler
2 respuestas
SeYc

#1730 Si, claro que se explica, y no es

spoiler

Espero sinceramente que hayas recopilado muchos coleccionables

spoiler
1 1 respuesta
Legionait

#1731 ok grax, sobre los coleccionables tengo de sobra, solo me queda mejorar entornos al lvl 5 que necesito objetos que se recogen en el seno e instalaciones al 4 y al 5, que es matar bichos del seno y despues bichos de insula

R

#1730 Lo que tu preguntas se responde casi al final. Es el "mind blown" gordo del juego xD

Dry-Prime

Llevo 90 horas y tengo a mis personajes al 67,

spoiler
1 respuesta
Nihon

#1734 Por partes

spoiler
1 1 respuesta
Legionait

acabo de pasarlo, 97 horas en total, nivel 83, colonia 6 reconstruida al completo, unas 400 misiones completadas (aunque al final he dejado muchas misiones sin hacer por querer terminar ya la historia)

sobre el final... me ha dejado el culo roto.

JUEGAZO

1 respuesta
Nihon

#1736 Enhorabuena por (casi) terminar el mejor juego de la generación. Ahora sólo te queda cargarte los bosses opciones de más de nivel 100 que acaban de aparecer al pasarte el juego.

1 respuesta
FelipeGM21

#1737 En todo caso sera "completar" terminar un juego es lo que ha hecho, ahora le quedaria completarlo 100%

No seamos asi

1 respuesta
Dry-Prime

#1735

spoiler

Eso de las gemas tiene que ser cansino, tener que ir cambiando las gemas por cada boss que encuentras, aunque bueno, es lo suyo, tendre que prepararme varios equipos para cada tipo de boss también.

Vamos, que para las habilidades lo tengo jodido xD

Gracias por las respuestas^^

2 respuestas
Nihon

#1738 Me refiero a que aún después de terminar el juego puede hacer un montón de cosas más. Que el juego te permite esa opción y eso mola un montón. Además, hay que cargarse esos enemigos para poder decir con orgullo que te lo has pasado XD

#1739 Puede ser que no puedas volver, no me acordaba. Tampoco iba a ser una gran pérdida. No te preocupes que tienes muchos bosses más para preocuparte por ellos. Lo de las gemas, conforme vas avanzando y mejorándolas al máximo no hace falta cambiarlas porque las tienes por defecto.

1

Usuarios habituales

Tags