El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

tontoman

#1350 Como digo la curva de dificultad es mucho mayor en el stick, con el pad no deberías tener problemas a corto-medio plazo para hacer casi todo, cuestión de meterle horas a la ejecución y repetirlo una y otra vez lo que te cuesta. Si te cuestan los hadokens pues 50 hadokens a un lado, luego 50 en el otro y así hasta que falles pocos.

¿Que pad usas?

1 respuesta
Vireca

#1351 de PS4

2 respuestas
tontoman

#1352 Es muy buen mando para fighting games, no deberías tener problemas si le dedicas unos días a la ejecución, cuestión de repetir una y otra y otra vez el mismo movimiento mirando con la opción de ver tus imputs ON donde la estas cagando para intentar hacer los movimientos lo más limpios posibles.

isnotavail

#1352 No te creas que con el stick vas a hacer todo perfecto al 100% por arte de magia, tienes que meterle horas igual que con el PAD para que te salga todo bien.

Respecto a pads, hay bastantes pro's que juegan con el PAD de PS4,360,Madcatz o el Hori Fighting Commander.

1 respuesta
Vireca

#1354 se que no voy a ser mejor jugando con stick, lo que me refiero a que si hay una mínima posibilidad de que con stick aprendas mejor/mas rapido/mas cómodo pues me pensaría seriamente comprarlo.

No se si me explico xD

3 respuestas
isnotavail

#1355 Si que te explicas, pero me refiero que lo que dices es un razonamiento erroneo de todos los que empezamos en este mundillo, es mas bien una preferencia que un es mejor o peor.

De hecho, en SFV por ejemplo hay bastantes pad players dominando, como Punk,Phenom,Snake eyez,Smug,luffy,NuckleDu, etc.

Cryoned

#1355 Compra.

Un stick es para toda la vida, hasta cuando cambia la generación de consolas por 20€ te compras un pcb para las nuevas y lo cambias tú mismo. Además te sirve no sólo para fightans que es más idóneo que un pad, también para arcades o beat em ups.

Y es muchísimo más fácil que te salgan las cosas en unas horas con stick que con pad aparte de no dejarte los dedos rojos con la cruceta. Ahora, "unas horas", no son 4 ni 5 para tener inputs perfectos, más bien decenas para empezar a tener memoria muscular reactiva. O sea que si es por eso, ten en cuenta que con ambos métodos vas a tener que invertir tiempo.

1 respuesta
isnotavail

#1357 En eso si que estoy de acuerdo, un PAD a la que se le jode la cruceta (es cuestion de tiempo si juegas a estos juegos) es para tirarlo a la basura, en un stick lo raro es que se joda algo, y aun asi si se jode es mucho mas facil y barato cambiar esa pieza por otra.

1
Shamash_phi

#1355 Si te soy sincero, lo del stick da igual, es cuestion de acostumbrarse, un stick no te hace mejor, lo que hace es que juegues con más comodidad ¿Sabes esos que se pasan el dark souls con teclado y raton? Es lo mismo, aqui en España hay gente que con pad revienta, por eso si te pillas un stick tiene que ser bueno, porque comprarse una mierda es contraproducente.

Tambien los sticks tienen más vida util, asi que es una inversion para larga, si quieres el stick, juega a otros juegos para ganar más seguridad, como los de naves o cualquier otro arcade, si te pones en el training a practicar los movimientos te vas a amargar en poco tiempo, vive la experiencia arcade antes que el querer ganar con un mando.

B

Vas a jugar igual de bien en pad que en stick. Ninguno te da ventaja sobre el otro, pero si quieres aprender a jugar con stick pq mola más o sentir más la sensación de arcade como dice Shamash (y creeme, mola xD) hazlo ya, partes de cero así que adelante.

Además, seguro que encuentras algún stick full sanwa/seimitsu por Wallapop de alguien que se canso rápido del juego a buen precio.

1 respuesta
Neokaizer

Jugar con stick es un vicio en si mismo , de las mejores compras que he hecho.

Vireca

#1360 En Córdoba parece que nadie vende nada. Siempre que busco algo de segunda mano no hay nada en wallapop xD

Se que no me da ventaja una cosa sobre otra, pero si es posible que me saque (hipotético caso) un combo en 50 horas con el stick cuando con pad son 100 pues lo mismo si me interesa comprar

1 respuesta
B

#1362 Nop. No vas a aprender más rápido con stick que con pad. Simplemente si empiezas ahora con stick te costará menos adaptarte a él que si le metes 50/100 horas con pad.

Yo empecé con stick y ahora soy incapaz de jugar con pad. Pero se que si hubiese aprendido con pad me sentiría un inútil si me dejasen un stick para probar.

1 respuesta
isnotavail

#1363 Me has recordado, al video de daigo jugando con PAD x'D.

2 1 respuesta
tontoman

Esos primeros segundos con Daigo mirando el pad como si fuera un artefacto de Satanás.

2
B

#1364 Pues casi, casi. No lo había visto, vaya risa jajsjsja.

Shamash_phi

http://shoryuken.com/2017/08/02/pre-orders-for-8bitdos-nes30-arcade-stick-for-nintendo-switch-are-now-open-on-amazon/

Nuevo stick "mini" para switch

15 días después
IVaCH

De un novato total con cierto mono a comprarme un stick, después de leer el primer post y el (Sin acritud) "No hay sticks por menos de 60 euros" No sé si es por el momento en que lo escribió o que lo que pongo a continuación no tiene en realidad "nada que ver"
¿Qué opináis de este Stick?
https://www.amazon.es/Lioncast-Arcade-Fighting-Controlador-Joystick/dp/B004L3VU8S/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1503050280&sr=8-2&keywords=arcade+stick

2 respuestas
ESL_Kaiser

#1368 es el típico stick súper básico, no esperes una calidad buena, ni una experiencia optima en comparación con otros de más precio. Hay gente que se lo compra para tener la carcasa y cambiarle los botones

1
Shamash_phi

#1368 deberian quemar ese puto stick, estas saliendo demasiado en novatos diciendo que "¿es bueno?"

Los sticks buenos son los que tienen una gran carcasa y buenos materiales, por 30 pavos no vas a tener nunca nada bueno, es como los chinopads, si , hay mandos de 10 euros pero son una mierda que encima de malos duran poco tiempo, los sticks lo mismo, estos son los tipicos que venden a personas que no saben nada del tema y dicen exactamente eso que estas diciendo, tanto yo como muchos otros caimos en esa trampa hace años y la experiencia fue coger un stick y frustrarse porque nos parecia una pedazo de mierda, volviendonos al pad.

Lo mejor es pillarse uno decente y disfrutar plenamente del stick, es un lujo para disfrutar de los juegos, no una herramienta que te da habilidad, hay que verlo asi.

1
Vireca

A mi se me ha hundido el botón de PS del MadCatz S+ :(

1 respuesta
preguntitas

Quiero cambiarle el arte a mi rap4, he estado viendo que lo que se suele hacer es quitar la pegatina que lleva pegada, poner el arte y encima una lamina de plexiglás. He visto las paginas focusattack y tek-innovation que se dedican a eso.

Me había decantado por la primera, ya que además venden el restrictor octogonal, que también me interesa, y aprovecho los portes(9 dolares); pero hasta el 15 de septiembre no aceptan nuevos pedidos.

La segunda no tienen el restrictor y los gastos se van a 17...

Alguna otra opción?

Zanquiu

2 respuestas
Neokaizer

#1371 Joder me paso lo mismo , y eso que lo toqué como 2 veces en cosa de un mes.....

1 respuesta
jbtwist92

Estoy pensando en pillarme un stick, pero la verdad que no tengo mucho dinero y soy un fanático del tekken, ¿Me recomendaríais alguno que esté bien de calidad/precio?

Shamash_phi

#1372 https://www.pancarta.com/#
Vinilo laminado es tu opcion, no compre ahi pero si un amigo que la recomienda, lo malo es que necesitas gastar minimo 20 euros para que te lo envien pero te puedes hacer varios artes, les das las medidas exactas y lo atornillas, opcion más barata que pillarlo en el extrangero

1
sagha

#1372 en cualquier tienda de vinilo te lo hacen.

yo me hize 6 y apenas me costo 40 euros. Mi ventaja, que aunque tienen pegamento para pegarlos en el te2 no hace falta pegarlos porque lo pongo debajo del metacrilato. y asi los voy cambiando cuando me aburro.

simplemente necesitas las medidas, los dibujos y te lo hacen en nada.

1
preguntitas

Entonces recomendais poner vinilo sin ponerle metacrilato/plexiglás?

Iré a alguna tienda de por aquí a preguntar.

Gracias

Vireca

#1373 lo abriste y pusiste bien? Es fácil hacerlo? (El ponerl o bien, no abrirlo xD)

1 respuesta
Neokaizer

#1378 Lo devolvi xD , se me puso a tiro un TE2 por wallapop y salia ganando. Mas info en #1277

El stick es buenisimo pero obviamente con tu experiencia y la mia la han cagado con ese puto botoncito.

2 respuestas
Shamash_phi

#1379 pues gg cuando te falle la placa con el te2 sin garantia, vas a tener que hacer muchos más malabares que cambiar un boton

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Nujabes
  • isnotavail
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi