Blood Bowl

DiSKuN

#330 pues tambien, es quitarle las armas, y p'alante

1 respuesta
klarens

#331 #330 yo en su momento compré esta caja para hacerme los orcos negros. Quitandole las armas, encajan perfectamente con mi equipo de 3a ed. Ya que los orcos negros de 3a no me gustaban xd

Saryon

#330 si hubieran estado disponibles este verano habría optado por esa opción sin duda. Salvo el orruk de la derecha el resto tienen poses perfectamente válidas.

B

Me gusta mucho "Blood bowl team manager" (cartas) y el juego de pc de Blood Bowl 1 (chaos) no me gustó nada. Me parecia que tenía un componente de aleatoriedad demasiado inmenso (y ya dejando a un lado los bugs) mientras que el team manager tiene un equilibrio de estrategia y azar bastante bueno.

¿Creeis que me gustaría Blood Bowl de tablero? ¿Que opinais vosotros de los diferentes juegos?

1 respuesta
Mewtwo

#334 el de pc es el de tablero xD vamos la mecanica es la misma , sino te gusto el de pc no te gustara el otro

1 1 respuesta
B

#335 Ya, ya, solo que no sabía que tan bien adaptado está. En el PC me sentia impotente porque al final dependía todo del azar de los dados (y yo creo que resultados pocos probables salian demasiado frecuentemente) mientras que en el Team manager tienes el azar de los dados pero también combos estrategicos con tus cartas.

En fin, me da un poco de pena que me guste uno y no el otro XD

2 respuestas
Mewtwo

#336 es que es imposible adaptarlo mal xD.

El problema que tiene el 1 es que las tiradas no son muy visibles y a veces para mi es todo demasiado automatico y no me entero de nada.
Algunas reglas del 1 con el 2 han cambiado , por ejemplo no hay hechicero. Pero la mecanica basica es la misma.

El team manager no lo he jugado pero por lo que he leido se parece poco entre uno y otro xD
Y combos y jugadas existen lo unico que en lps juegos de miniaturas puros no se notan tanto.

1 respuesta
isnotavail

#336 Eso es porque no sabes jugar basicamente, la suerte influye como en todo juego con dados, pero precisamente si ha tenido tanto exito este juego durante mas de 25 años, es porque tiene una profundidad tactica impresionante, de hecho hay hasta libros hablando de ello.

#337 Si que hay hechicero en el 2, lo que ha cambiado son algunos valores de algunas posiciones, y algunas habilidades que pasaron de automaticas a opcionales.

2 respuestas
B

#338 Sí , también. Pero en el Team Manager no he nacido aprendido y mira..xD Aun así le intentaré dar otra oportunidad con el 2 de PC ; eso de mas visibles y menos automaticas me suena bien.

2 respuestas
isnotavail

#339 Porque el TM es más sencillo y no tiene tanta profundidad, te recomiendo que busques el libro "The Thousand Losses Playbook" es un libro de 113 páginas, donde explica como jugar, qué estrategia seguir en cada momento, los % de acierto de cada acción, etc.

También tienes multitud de webs dedicadas al theorycraft de BB, o guías más específicas en youtube de BB2.

2 respuestas
klarens

#339 El bb de tablero te da la sensación de mas control porque tiras tu los dados. Si tienes mucha mala suerte siempre puedes beberte una birra y quejarte con el rival que lo tienes enfrente. El de PC, a veces pasa que crees que el ordenador esta trucado para que pierdas. Pero la teoria dice que pasa lo mismo en el de tablero , lo unico que no te puedes quejar a la cara del rival ni lanzarle improperios o lanzarle el primer goblin que tengas a mano.

1 respuesta
isnotavail

#341 Bueno, en el caso del primero, efectivamente estaba trucado para que pierdas x'D, lo llamaban sistema de emocion, y se basaban en una tabla de tiradas, en el dos el motor de tiradas es 100% aleatorio.

3 respuestas
klarens

#342 Al jugar contra otros jugadores o contra la maquina?

1 respuesta
Mewtwo

#342 asi ocurre qie siempre pierdo con los goblin xD

DiSKuN

Team Manager és un juego de cartas de gestion de un equipo de BB. Nada mas, no juegas a BB propiamente dicho.

#340 ese libro me interesa. Es de dominio público?

Por cierto, el que juega bien a BB, tira los menos dados posibles. El juego es muy troll.

2 respuestas
klarens

#345 Aqui tienes el link de FUMBBL pero necesitas cuenta de dropbox (es gratis) para bajarlo me parece

2 respuestas
isnotavail

#345 Yo lo tengo en pdf, si no lo encuentras o no puedes bajar el del link de #346 me lo dices y te lo mando .

#343 En ambos casos, es mas, habia hasta un hack de tiradas online.

B

#342 Ves, pues esa era la mierda que me ponia nervioso, a eso me referia con lo del algoritmo. No por perder o no (que no me acuerdo, hablo ya de unos cuantos años) pero recuerdo esa sensación de "ni de coña esto es cierto" y que pareciese que otro estaba jugando la partida por mi. Que no quita aun así que fuese un noob #340 gracias por los enlaces.

Si en el BB2 es puramente al azar entonces si que le doy una oportunidad.

PD: Me espero a la Chaos edition, eso sí.

DiSKuN

BB2 mejora en TODO al 1. Los problemas de caídas y bugs no aparecen, y las tiradas son random de verdad.
Además, hay un montón de ligas y modos para jugar online

La Chaos Edition, si la llegan a sacar, sólo traería el equipo de Khorne. Pacto del Caos dudo que lo saquen, aunque lo mismo dudada de que sacasen el equipo de Slan, y han puesto el equipo de Kislev que es lo mismo.

#345 #346 gracias por los links. Y atengo lectura

isnotavail

Ademas tal como esta montado BB2, no hace falta esperarse, porque simplemente lo que saquen para una hipotetica chaos edition, se podra pillar por DLC y te costara exactamente lo mismo.

Saryon

#338 háblame de esos libros. Que quiero empezar con elfos y aunque llevo idea de cómo se debe jugar tengo mil dudas.

Edit. Ya he visto que habéis puesto info más arriba. Gracias! Yo en pc estoy esperando a una buena oferta para la edición del 2 con los DLC. El primero lo tengo en Xbox pero no me mola lo de los dados.

2 respuestas
DiSKuN

#351 si quieres empezar a saber consejos respecto a equipos concretos, échale un ojo a este link:

http://www.plasmoids.dk/bbowl/LRB6Playbooks.htm

1 1 respuesta
isnotavail

#351 Yo siempre digo lo mismo respecto al juego de PC, el 2 tiene un modelo de negocio totalmente distinto al primero que de una version a otra tenias que volver a pasar por caja, ahora mismo no merece la pena esperar a que saquen un pack con todo, con pillarte el juego base que ha llegado a estar a 8€ es suficiente, luego ya puedes ir completandolo a base de DLC's que se van rebajando conforme vayas teniendo mas, asi que al final te sale al mismo precio, con la diferencia de que lo disfrutas desde el primer dia.

1 1 respuesta
Saryon

#353 ah no sabía que los DlCs bajaban de precio automáticamente al ir cogiendo más. Entonces esperaré a las rebajas de Steam de estas Navidades y a la saca. Pienso que es lo mejor para seguir aprendiendo.
Para los emparejamientos se tiene en cuenta el nivel de los jugadores o es random total? Por saber si voy a besar el césped más de la cuenta al principio.

#352 gracias por el 3nlace, ya lo conocía y me fue bastante útil para empezar con los orcos pero en el caso de los elfos no se habla muy bien de esas guías.

23 días después
B

He estado apunto de pillarme el BB2 pero veo gente quejarse de la estadistica falsa de los dados.

1 respuesta
Genesis1910

#355 Pero es al revés, no? Una de las novedades de BB2 es precisamente eso, que el 1 tiraba de dados trucados y que el dos es completamente aleatorio.

1 respuesta
B

#356 Pues parece que hay gente que no está de acuerdo xD

2 respuestas
isnotavail

#357 La gente ya no sabe porque llorar, pero vamos en el de tablero la gente llora igual de los dados x'D.

allday

¿El juego tiene movimiento online-torneos y demás? ¿Se ha convertido este en el post oficial del juego xD?

1 respuesta
isnotavail

#359 Hay hilo "oficial" del juego, pero la gente comenta aqui directamente x'D.

http://www.mediavida.com/foro/juegos/blood-bowl-2-legendary-edition-hype-579436

Sobre movimiento, si que hay torneos y demás, sobre todo anglosajones, pero españoles si te vas a http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/ puedes encontrar torneos .

Usuarios habituales

  • dranreb
  • DiSKuN
  • klarens
  • Bane
  • Genesis1910
  • isnotavail
  • alfa036