¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

JELM

#1710 En ese caso, si no te importa prescindir de la caja creo que no tiene mayor problema que llevar unas cuantas barajas de cartas en cualquier bandolera te puede entrar.

xa3ro

Que opináis del blood rage?

3 respuestas
alfa036

#1712 el mejor juego de 2015 (quitando imperial assault que salio en USA en el año 2014 pero en 2015 en españa)

2
modgameart

#1712 Si no el mejor del año, sí al menos entre los 5 mejores. Aparte de las magníficas figuras ya habituales en Cool Mini or Not, usa una mecánica de Draft para ir escogiendo las cartas, mayorías para controlar territorios, y cartas con faroleo para ganar. Realmente es un euro con aspecto de ameritrash, pero con unas mecánicas muy fáciles de aprender pero con más miga de la que parece, y que por ahora ha encantado a todos los que lo han probado, tanto jugones como novatos en el hobby.
Vale los euros que cuesta por accesibilidad, profundidad, interacción, disfrute y rejugabilidad :)

1
alfa036

dejo esto aquí y me voy

https://www.kickstarter.com/projects/idwgames/teenage-mutant-ninja-turtles-shadows-of-the-past-b?ref=category_recommended

el 8 saldrá gameplay, impaciente me hallo.

CHiNaZo

#1712 Yo cuando lo probé ya lo dije aquí, juegazo, peeero... con el tiempo repensandolo me ha ido pareciendo menos juegazo.

A parte hace poco probé otro "eurotrash" (vamos de ameritrash ambos tienen la temática y miniaturas poco mas) que me pareció bastante mejor.
Kemet: https://boardgamegeek.com/boardgame/127023/kemet

Me gusta mas el sistema de ir consiguiendo "habilidades" que el sistema de draft de Blood Rage, también me mola mas como se mueven las minis por el terreno y tiene hasta mas puteo.
Y el tablero esta jodidamente bien diseñado, todos los jugadores tienen las mismas casillas estén donde estén, el jugador del centro siempre pensara me van a dar de tortas por estar entre medio, pero luego miras el tablero y dices a pues no.
Lo único en contra es que la temática me gusta mas la vikinga y si nos ponemos tiquismiquis las minis son bastante peores (aunque eso a mi no me afecta)

2
Maldercito

#1705 Ciudadelas es un clásico y es un juegazo.

La caja es pequeña y fácil de transportar.

Fácil de aprender, muy divertido y rejugable.

2
Acu
#7Acu:

Pues mi amigos que son la hostia, me han regalado este fabuloso juego tras varios meses de dar la brasa con él y quererlo jugar!
Me parece una pasada lo completo que es, la cantidad de posibilidades que tiene y lo bien cuidado que están todos los materiales!
Bueno todos no, los burros me he encontrado dos de ellos con las patitas rotas
A ver si me curro un sistema de separadores de cartón pluma porque las bolsitas están muy bien pero agobia un poco el tener que sacar tooooodo para poder prepararlo y ralentiza bastante la colocacion de los tokens en el tablero (a mi modo de verlo).
Mi duda es: ¿hay una comunidad de Caverna tan grande como Agricola o Catan? Por lo que he visto, el juego carece de expansiones al menos distribuidas en nuestro país pero no se si tambien hay houserules o fanrules...

En fin, estoy muy ansioso por explotar al maximo este juego aunque me da un poco de miedo la duración de las partidas! Aunque tampoco se si hay que hacerle mucho caso a eso, al Arkham Horror tambien pueden llegar a darse partidas de 4h y yo al menos he tenido algunas que en menos de 2 nos hemos ventilado el asunto...

Dejo esto aquí porque no parece que nadie se haya fijado en que hay un hilo para hablar del Caverna...

Además, me gustaría saber qué métodos usáis para organizar las tropocientas fichas y losetas en la caja. He mirado y he visto que hay unas prefabricadas:
http://www.thebrokentoken.com/the-cavern-organizer/
Pero me temo que o no mandan a España o me van a freír en aduanas (dado que ellos no lo pagan)
Luego he visto la idea de ponerlo en cajas separadoras de plastico, pero no se exactamente qué modelos son los que se deberian usar ni donde comprarlo aparte de por Inet.
Luego creo que la opción más eficiente sería fabricármelo yo mismo como han hecho bastanes por BGG:

Pues eso, ¿qué me recomendáis? ¿Qué hicisteis vosotros? Porque jugar sacando todo directamente de las bolsitas para cada partida me da auténtico TEDIO.

1 respuesta
CHiNaZo

#1718 http://foro.queremosjugar.org/index.php?topic=2787.0 hay tienes a un conocido que te hace un inserto como el que has puesto y mas barato.

Luego esta también como has puesto la opción de fabricarla tu en cartón pluma, que es algo no muy difícil y queda bastante bien. Los planos los encuentras fijo en la BGG, en el foro de caverna o en files.

Y luego tienes la opción mas usada y mas barata (y mas cutre claro)

Una simple caja de tornillos en los chinos.

1
modgameart

Justo este viernes probamos el Kemet por primera vez y efectivamente es un juegazo. E independiente del idioma, con tener una chuleta de las habilidades a comprar es suficiente. De ese tipo de lucha sencilla de enseñar, pero difícil de "masterizar", corto pero intenso, también nos gusta mucho el Nexus Ops, aunque tampoco está disponible en castellano.
Y en cuanto a los insertos, ese tipo de cajitas de chinos las tenemos en varios juegos y nos resulta cómoda, aunque no tan estéticamente satisfactoria como las que os curráis los manitas :)

JELM

#1668 ya tenemos la lista de los participantes en el sorteo y la lista con los juegos a elegir, si quiereís echarle un ojo esta aquí

1
Finchy

Buenas, se acerca mi cumpleaños y la familia no sabe que regalarme así que he pensado en un juego de mesa. Tengo experiencia jugando todo tipo de estos juegos (Dead of Winter, XCOM, Eldritch Horror, Pandemic, etc). Acudo a vosotros con la esperanza de que podáis indicarme el camino para tener una idea más o menos clara de qué pedirles, porque ellos no tienen ni idea del tema. Me gustaría poder jugar con mi familia lo que me compren, pero en general juego con dos amigos siempre a estas cosas.

Concretamente busco:

-El género me da un poco igual, si el juego mola, puede ser fantasía medieval, Sci Fi...lo que sea.
-Si puedo jugarlo solo, aunque sea mínimo para 2 pero pueda hacerse cargo una persona, me molaría. Suelo jugar con otras 2 personas así que para 3-4 que no sea muy restrictivo por el nº de jugadores min-max.
-Duración, lo más posible, ya que lo voy a dejar tirado al cabo de varias partidas como pasa con todos, mejor que dure lo suyo.
-Complejidad me da un poco igual, si el juego mola te aprendes como se juega siempre y cuando no sea de esos que tienes reglas muy complejas y ni mirando el manual sabes si lo estas haciendo bien.
-Cooperativo, no me mola competir con las personas con las que juego, acabo queriendo arrancarles la cabeza.
-Experiencia: Por lo general voy a jugar con gente experimentada, yo también lo soy (a nivel usuario medio). Y si no, que se pongan las pilas, no es problema.

Ahora, he mirado juegos que parecen molar mazo como el Mage Knight, o el Defenders of the Realm, pero creo que no están en español. Se inglés perfectamente para jugar, las personas con las que juego también, es sencillamente que no lo quier en inglés, y si alguna vez juego con alguien que no sepa, voy a tener que leérselo todo y simplemente me da una pereza indescriptible.
El Sherlock Holmes Detective asesor me llama bastante, pero no se cuantas partidas se han traducido al español más allá de las 10 de la caja, y no se si se me quedará sin vida muy pronto, si no, es una opción que estoy barajando seriamente.

PD: juegos de cartas tipo Pathfinder también pueden ser una opción, como los Legacy o el Xenoshyft pero es importante la rejugabilidad y las cartas me dan mucha pereza así que el juego tiene que ser muy bueno para que lo quiera jugar (como me pasa con Pathfinder, ese juego me encanta).

Alguna ocurrencia?

2 respuestas
modgameart

Son juegos muy buenos, pero no están en español. Y el Sherlock Holmes no es rejugable. Ni tampoco otros que nos encantan como el Mansiones de la Locura. Para jugar con la familia y ser rejugables te recomendamos de más familiar a más temático: Carcassone Plus, Blood Bowl Team Manager, Blood Rage
Como Coops te recomendamos Hanabi y La Isla Prohibida
Todos funcionan bien con no jugadores y puedes jugarlos de seguido sin quemarlos.

Dagode

#1722 Yo creo que el Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita cumple con todas las características que has pedido a la perfección. Yo me lo he comprado hace un mes y la verdad es que tanto a mí, a mi pareja y a mis amigos nos ha gustado mucho. Quizás lo único que no cumple es que sea del género Sci fi en plan futurista, pero si te gustan las obras de Julio Verne por ejemplo te encantará el juego. Es totalmente cooperativo y de duración entre 1,5 y 3 horas (incluso más al inicio).

Aquí #1607 tienes una pequeña reseña que hice después de jugar un par de veces al juego por si te interesa leerla.

1 1 respuesta
JELM

#1722 Bueno, pues te voy a aportar varias opciones.

Comentas que preferirias que fuese cooperativo en este típo hay varias opciones muy buenas, ya te ha comentado Dagode en #1724 el Robinson Crusoe es un muy buen juego y te permite jugar en solitario por lo que puede ser una opción para cuando no tengas a nadie.

Comentas que has jugado a Xcom por lo que supongo que lo tienes "a mano" así que no te digo nada. Uno con marcianos y colaboración, salvo que seas un Cylon (o tostadora como los llamamos en mi grupo) es Battlestar Galactica bastante divertido eso de acusarse de traidor.

Otro colaborativo que puede gustarte, ademas de poder jugarlo en solitario, es Pandemic que creo también puede encagar.

Si por el contrario prefieres miniaturas y plastico en la mesa, puedes ir por un Black Plague, que esta recien salido del horno y tiene una pinta ....

En tema cartas Xenoxhyft pinta muy bien y todos me hablan bien de él, pero no lo he catado personalmente.

A partir de ahora empiezo a alejarme algo de lo que has pedido, el primero, que cumpliria todo, menos el tema de estar en el idioma de Shakespeare, es Fireteam Zero, este juego es brutal, realmente meditaria el echarle un ojo. La caja es de lo mayorcito que he visto y tiene unas minis tremendas, nos acaba de llegar y no lo he probado personalmente, pero no va a tardar mucho..

Siguiendo con la deriva, Blood Rage esta teniendo mucho exito y también es una buena elección.

Si quieres algo más "familiar" que pueda disfruitarlo uno "avanzado" y un novato Age of Empires III es una otra buena opción.

Sobre Sherlock Holemes, el problema es la rejugabilidad, la caja básica trae 10 casos y salio la expantiosn de Carlton House que creo recorar trae otros 10 casos, no obstante en internet estan empezando a proliferar casos hechos por fans y no te seria dificil encontra alguno más. Eso si el juego es precioso.

En fín creo que alguno te puede valer, si necesitas que afinemos más no hay problema, pregunta y serás respondido.

Finchy

Bueno bueno, cuantas opciones. Lo primero muchas gracias a todos los que habéis contestado. De lo que habéis propuesto la verdad es que, como dije en mi comentario, me quedo con lo coop, encuanto al resto de factores, me es indiferente la tematica, la duracion y tal, siempre y cuando sea un juegazo, creo que cuando es el caso, el resto importa poco. La idea del Robinson Crusoe me ha molado mucho, y la review que hace Dagode me ha convencido (aparte de un gameplay de youtube que ya me confirma lo mucho que mola). El Sherlock Holmes también está muy ahí, solo me da miedo lo de las partidas. En fin, como tiene que ser un regalo y se basan en lo que yo les diga porque ni saben que regalarme ni saben de juegos de mesa, les encargo buscarme el Robinson Crusoe y si no el Sherlock Holmes. De todas formas, todos los que son muy buenos pero están en inglés (Mage Knight, Defenders of the Realm, Fireteam Zero) me los guardo en mi agenda para cuando quiera un juego que sepa que solo voy a jugar con amigos, o para cuando tenga que hacerle un regalo a ellos, que les da igual el idioma. De cartas el Xenoshyft me parece muy interesante, pero lo dejo para más adelante. Y el Pandemic me lo regalaron el año pasado XD, y de hecho me gustó bastante, de ahí lo del Defenders of the Realm que todo el mundo dice que tienen cierta similitud.

Así que nada, una vez más, muchas gracias por los consejos de todos, viendo los amplios conocimientos, la experiencia y el buen tino que tenéis para proponer en base a las preferencias dadas, seguro que volveré por aquí a echar un ojo de vez en cuando.

2 respuestas
JELM

#1726 Perfecto, comentarte que si quieres facilitar las cosas a tu familiar, en la web tenemos un chat en el que normalmente estamos conectados y podemos ayudarles a elegir lo que buscan.

Tambien, si lo prefieren tenemos opción de tarjetas regalo que pueden quitarle algún que otro problema de la cabeza con lo de acertar o no...

Norg

#1726 De Mage Knight hay una tradumaquetacion de 10/10, busca por www.labsk.net, tanto del original como la primera expansion.
Como dices que quieres cooperativos, pese a que el basico tiene alguna modalidad en coop, es mas competitivo que otra cosa. Con la expansion de Volkare cambia y se hace cooperativo de tomo y lomo.

Dieter

FFG acaba de anunciar

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/2/9/android-mainframe/

Instasold!

modgameart

Xenoshyft es un juego con una estética magnífica, y aunque se puede jugar individual es mucho mejor con más jugadores (o mandejando uno mismo varias bases). Su mayor problema es la dificultad, no de aprender y jugar, pero sí de lograr vencer, pues es realmente complicado hacer frente a las primeras oleadas alienígenas, y ya ni te cuento las posteriores.
De ese tipo me quedo sin duda con el Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game, pero volvemos a tener el problema de que no está traducido... ni creo que lo traduzcan.
Si te gustó Pandemic, no puedo dejar de recomendarte el Legacy, en cuanto vuelva a estar disponible, tras casi un millar de juegos la experiencia es única e inolvidable. La media está en unas 16-18 sesiones de juego, y te aseguro que no te arrepentirás. Nadie que haya jugado la campaña entera puede negarlo, independientemente de que como juego no sea para tanto, y solo puedas jugar la campaña una vez.
Otros cooperativos que nos gustan mucho, pero puede frustar el escaso porcentaje de victoria, son: Ghost Stories, Gears Of War, Space Hulk: Death Angel, o Zombis 15'

Kaiyaran

Buenas amigos jugones, vengo a pediros ayuda de nuevo a ver si me podéis recomendar algún juego que cumpla con:

  • Numero de jugadores: Mínimo 2, ya que seríamos habitualmente 2, pero a veces incluso 4 o 6 (si, de 2 en 2). No habría ningún problema si el máximo fuese para 5 por ejemplo, pero que se pueda jugar preferiblemente 2.
  • Duración de una partida: Que no se alargue mucho mas de 2h pero tampoco de esas de 10min.
  • Complejidad del juego: Normal, tirando a sencillo, yo soy el mas experimentado y tendría que explicarlo todo, que no es problema, pero quiero que tampoco haya que estar mirando las instrucciones cada 5min.
  • Competitivo o cooperativo: Indiferente
  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa: Son novatos en esto de los juegos de mesa, para muchos quizás es el primero (fuera del Monopoly, Trivial y esas cosas). En mi caso algo de juegos de mesa se.
  • Rejugabilidad: Que sean partidas diferentes y que si se pueden jugar se jueguen 2 seguidas sin que resulte "volver a hacer lo mismo".

Tenía en el punto de mira algunos juegos como:

  • Exploradores: Me parece muy simplón, pero no está mal para iniciarse en 2 jugadores.
  • Dungeon Fighter: Lo he visto y me ha gustado para echarse unas risas con un toque personal.
  • Zombies!!!: De este tengo dudas porque he visto que tiene 200 expansiones y luego juegos independientes que se pueden jugar junto a el (Humanos!!! Aliens!!! o cosas asi)
  • Scarab Lords: Para dos jugadores me parece algo mas complicaete y no se si sería buena idea para iniciar a alguien.

Y varios mas que habeis nombrado con anterioridad como: Watson y Holmes, Sherlock Holmes: Detective asesor, Sombras sobre Londres o Huida de Silver City entre muchos otros pero que ya me parecen demasiado complejos para el grupo que vamos a ser (Caverna, 7 Wonders...)

Algún consejillo?
Muchas gracias

1 respuesta
modgameart

#1731: A nosotros hay unos cuantos de los rápidos de 10 minutos que nos encantan a 2, como Love Letter, London After Midnight o el reciente Las Mareas del Tiempo, pero tú prefieres algo con más chicha pero sin alargarse demasiado.
Exploradores efectivamente es simplón, pero hay mucha gente muy fan. Para saber si es para vosotros, lo podéis probar online aquí.
De Dungeon Fighter hicimos nuestra reseña que puedes leer aquí. Se puede jugar a 1 o a 2, pero funciona mejor como party game entre más gente para echarse unas risas.
Zombies!!! y todos los demás del sistema a estas alturas se quedan obsoletos y mejor no comprarlos: partidas de tirar, dado mover y chinchar que se alargan demasiado. Somos muy fans del tema, pero en juegos más actualizados. Disfrutables de 2, 4 o 6 os recomendamos Zombicide o Dados Zombie, del que hicimos reseña aquí.
Scarab Lords está bien pero ya después de haber jugado a otros antes. En nuestro caso hace ya años que no ve mesa.

Watson y Holmes aún no lo probamos. Sherlock Holmes es una experiencia muy interesante, pero no rejugable. Sombras sobre Londres adolece de las mismas virtudes y defectos que Furia de Drácula o Scotland Yard: Juegos de deducción y persecución muy inmersivos pero que se alargan más allá de las 2 horas. De ese estilo nos gusta más Specter Ops.
Huida de Silver City hay a gente que le gusta. Como te decía antes, yo compro TODOS los juegos que salen de temática Z, pero aún así este no me acaba de convencer, la estética no es clara ni atrayente, la colocación de los zombies es liosa, en el tablero quedan apelotonados, y las ideas están genial pero al jugarlo no molan tanto.
7 wonders es maravilloso aunque a 2 no es tan bueno como con 3 o más. Y funciona muy bien con no jugadores, desde la primera partida. Como otro que también nos encanta para 2 o más, Dominion. Ambos muy rejugables y con mecánicas que no han dejado de copiar otros juegos.
Otros que os recomendamos con los parámetros marcados son: Sushi Go, Pingüinos!, Port Royal, El Portal de Molthar, Hanabi, Ciudad Machi Koro, Colt Express, La Isla Prohibida, Pandemic, y Blood Bowl: Team Manager.
Todos divertidos, rejugables y asequibles para de 2 a 5 jugadores, y ordenados de más a menos "casual", pero sin problema para enseñar y disfrutar con no jugones desde la 1a partida :)

JELM

#1731 vamos a ver si te puedo echar una mano...

Para 2, exclusivamente 2 te recomendaría 7 Wonders Duel es la versíon de 2 jugadores de 7 Wonders, que tambien puede ser una opción si quieres algo que adminta más jugadores. En este caso tenemos tambien un ejemplar de segunda mano con la expansión Leaders en muy buen estado.

Otra opción puede ser Colonos del Imperio, las mecánicas son simples y rápido de aprender y no esta mal para jugar a dos.

Como díces que el grupo no es muy ducho, te puede venir bien alguno de los de "iniciación" como Alta Tensión, Catan o Carcassonne

Uno con el que yo personalmente he enganchado a muchos a estos juegos en Age of Empries, que aúnque a la gente le echa para atras con el tema de "ser del videojuego" no es mas que una excusa para traer un muy buen juego con mecánicas muy simples y muchas formas de ganar.

sobre los qu comentas que tienes en el punto de mira, todos me parecen validos, y en el caso de los que crees más complejos.. quizas sombras sobre londres no lo sea tanto, los otros más que complejos los veo que tienes que centrarte en el juego y no divagar mucho ya que exigen que deduzcas cosas

JELM

#1301 #1302

Pués ya si se sabe cuando va a estar disponible... Si no midifican la fecha estara para el 29 de abril en español. (En inglés estará antes por si alguien lo quiere)

Nosotros como ya hemos hecho otras veces lo acabamos de poner en pre pedido a un precio... en fin... por si alguien se interesa en el: Star Wars: Rebellion

1
Titshel

Hay fecha aproximada para el Runebond? Ganas infinitas

1 respuesta
JELM

#1735 a corto plazo (lo más largo que tenemos son datos para abril) no se tiene fecha en la distribuidora. Además estas fechas las pueden cambiar así que de momento no...

B

El otro dia jugue al Bang. No esta mal, pero según el personaje que te toque y un arma tocha... xD

modgameart

El Bang deja bastante que desear a estas alturas. Son muchísimo mejores su reimplementación Samurai Sword o la versión Bang: El Juego de Dados.

-Nilia-

Me han ofrecido un Arcadia Quest casi nuevo, todo bien cuidado e incluso con los separadores de los componentes hechos, algunas minis bien pintadas y figuras extra. Siempre me ha llamado la atención pero a pesar de ver críticas muy positivas del juego también las he visto muy malas. ¿Que opinión tienen ustedes del juego?

1 respuesta
Acu

Bueno pues tras unas semanas de jugar a Caverna estoy más que encantado.
Es todo lo que busco en un eurogame: minimo azar e importancia de gestión en tus acciones sin recurrir al pvp para que unos jugadores ganen a otros.
Si bien echo en falta el factor comercio e interacción con otros jugadores, me parece que la mecánica del juego está bien como está. Una "contrarreloj" de toma de decisiones y explorar las opciones (cientos de variables) hasta conseguir una puntuación mayor que la de los demás...
Perfecto.
Es un juego que a cada partida que hemos jugado el grupo de amigos hemos descubierto nuevas estrategias y que no hay una sola forma de jugar. Lo que en una partida a uno le hizo ganar en la siguiente ha podido ser lo que le haga perder solo porque el resto tomó otras decisiones. Esto genera una creación de skill continua que se nota, sobre todo cuando entran jugadores "nuevos" que, aparte de tener que familiarizarse con todas las reglas, tienen que lidiar con la continua pregunta de "¿Qué es mejor: A o B o C?" . Pues bien, siempre depende. Eso a alguno no le ha gustado nada, pero a la mayoría, que queríamos dejar el azar para otros juegos como el Catan, nos ha encantado.
Y encima con modo Solo Player para poder practicar en mi casa en los ratos muertos jajaj.

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags