¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

MaTrIx

#2009 Yo e probado los dos y me quede con eldritch de calle, mecanicas mas depuradas y el juego es mas justo. Ahora eso si, el core de arkham es mas completo que el de eldritch que te hara falta al menos una expansion pequeña para completarlo.

Si lo vas a jugar siempre con 3 o 4 personas tambien mirate el mansiones de la locura.

B

Gracias a todos por sus respuestas, actualmente tengo un Arkham cerrado, ya que cuando traje Pandemic, un familiar, el cual vive en otra provincia me encargo que se lo trajera, estuve tendado en abrirlo, pero yo no soy su dueño, actualmente sigo en duda, si Arkham o Eldricht. Creo que voy a orientarme por este ultimo, con una expansion chica.

Gracias nuevamente

B

Me voy a comprar el Vampiro: la Mascarada.

1 respuesta
JELM

#2013 has visto la versión 20 aniversario de Vampiros? la edición de lujo era un autentico pasote, pero esta agotada.

3 respuestas
SkyLMT

#2014 Y el juego ese que se habla de League of Legends de mesa? En los circulos hardcore de los juegos de mesa se sabe algo?

1 respuesta
JELM

#2015 de momento a nosotros no nos ha llegado noticias... supongo que cuando el rio suena...

Mewtwo

#2014 A mi la que me parece un lujazo es la edicion de bolsillo del 20 aniversario , la tengo en casa y mano de santo oiga

B

#2014 Mejor la edición 20 aniversario que la original?

2 respuestas
Mewtwo

#2018 yep , la del 20 aniversario por lo que se es mas completa que la original en tema de clanes , sub clanes , revision de reglas etc

1 respuesta
JELM

#2018 Pues, la verdad, la 20 aniversario creo que viene como ya te ha dicho Mewtwo #2019 algo más completa, además para mi gusto es bastante más "bonita"

SkyLMT

Buenos dias hijos de los dados y el azar!

Necesito una recomendación para hoy, ya que me he quedado como encargado de hacerme con un jueguito nuevo. Os pongo un poco en antecedentes, a ver si me podeis orientar:

Me gustaria algo parecido a 7 wonders, ya que es un juego al que le he dado bastante cera y me parece bastante sencillito de enseñar y de jugar, pero a su vez, y al ser un juego que ya he jugado mucho (aunque no lo tengo) me gustaria de ese tipo de mecanica pero sin ser ese especificamente.

Si no existe nada mejor, podria pillarlo (creo que existen varias versiones encima, por lo que pillaria otra), pero si es referente dentro de su genero....

3 respuestas
k4rstico

#2021 Algo asi ligero y que tenga drafteo de cartas se me ocurre el Colonos del Imperio. En el que vas jugando cartas que representan edificios para ir produciendo recursos con los uqe construir mas, saquear lo de los otros y conseguir puntos de victoria. Es sencillo, rapido (alrededor de 45 minutos) y entretenido. Yo me lo he pillado recientemente y le hemos dado bastante.

Otro mas distinto es el Bloodrage es un juego de mayorias con fase de drafteo que es la que decide tu estrategia. Es sencillo, con una duración similar y entretenido aunque el problema es su precio. Esta increiblemente sobreproducido e incluye muchas miniaturas innecesarias que inflan el precio.

Y para dos jugadores te recomiendo el 7 Wonders Duels. Es lo que el 7 Wonders debería haber sido xd

LoBezNo

#2021 Échale un ojo al Ciudadelas, creo que te puede encajar en lo que buscas.
Si quieres algo más tipo party también está La Resistencia: Avalon.

JELM

#2021 Buenas tardes.

A ver, como bien te han dicho, Colonos del Imperio puede cumplir las expectativas es un juego bastante simple pero muy divertido. Además tiene varias expansiones por si queréis añadirle más chicha.

Blood Rage, es algo más complejo para mi gusto, las miniaturas son resultonas y siempre llaman en mesa, pero eso se paga.

Como dice LoBezNo, ciudadelas también es algo con draft de personajes y tal, pero quizas se quede corto si te gustan algo más "elaborados"

Sobre lo de las versiones de 7 wonders, supongo que te refieres a las expansiones, alguna como la de Cities le da mucha más vida al juego, pero si ya lo tenéis trillado yo soy mas de cambiar a juegos nuevos.

Así que voy a darte un par de recomendaciones a ver que te parecen.

En primer lugar un juego que ha estado mucho tiempo agotado: Dominion este es una apuesta segura.

Otra opción siguiendo con el tema cartas es el Xenosift un juego de resistir ordas de aliens deseosos de acabar contigo.

Por ultimo te voy a recomendar uno en inglés. Con mecánica de creación de mazos y con una temática que llama mucho. Legendary Encounters: Predator te va a hacer falta el inglés, pero nada que alguien curtido en partidas anteriores no entienda.

Si quieres algún consejo más no dudes en preguntarme.

Un saludo.

1 respuesta
SkyLMT

#2024 Buenas! He estado mirando los juegos por encima, y he visto que son bastante interesantes en general, el problema es que nosotros normalmente somos bastante gente (diria que 6+ minimo), lo cual elimina de la ecuación alguno.

Sobre esto, me ha interesado especialmente Xenosift por el tema de la cooperación, tenemos algo cooperativo interesante?

Siento ser un cansino, pero es una responsabilidad jugar con la pasta de los colegas...

2 respuestas
JELM

#2025 Bufff... para 6 jugadores la cosa es algo complicada Xenosift se te queda en 4...

Ahora mismo para ese número de jugadores se me ocurre battlestar galactica que tenis que colabora para escapar de los cylon... pero habrá alguno entre vosotros que lo sea... y puede fastidiar mucho la cosa...

La fuga de Coldithz también admite 6 jugadores aunque a lo mejor se os queda algo "simple"

Otro cooperativo que puede llamarte la atención es rescate o incluso Noviembre Rojo ambos admiten hasta 8 jugadores.

una ultima opción es super fantasy un dungeon crowler con toques de humor que cumple bien y admite hasta 6 jugadores.

Si ya el tema te importa algo menos, un juego para muchos jugadores (10), siempre pero divertido es el Formula D

No se, hay algunas opciones más pero si me dices algo sobre tus gustos quizás podamos ajustar mas.

-Nilia-

#2025 Eldritch Horror es de 1 a 8 jugadores y es un cooperativo muy bueno si te gusta la temática también. Battlestar Galáctica es otro que solemos jugar y nos gusta mucho al ser semicoop y ver como nos echamos mierda encima para acusar a los demás.

CHiNaZo

El Eldritch el problema es que suele ser 1 hora por jugador. Mis amigos se niegan a jugarlo a mas de 4.

Mi consejo es que si vais a ser 6 o mas, empezad a pensar en dos mesas simultaneas. En mi grupo lo hacemos asi porque pocos juegos que no sean "party/filler" funcionan bien a ese numero.

Headhunt

Buenas! Estoy ante el típico dilema del Carcassonne.

Me gusta el juego, he jugado a la versión básica y me encanta. Quiero hacerme con uno, y espero jugar 2-3 jugadores casi siempre y alguna ocasión esporádica 5-6. Y he aquí mi duda:

¿Merece la pena comprarse el Plus (47.5€) o con la versión básica + Posadas y catedrales (40€) es más que suficiente? He estado echando un ojo a las demás expansiones que vienen en el Plus y aunque salen muy bien de precio me parece que añaden demasiada complejidad al juego (lo que es un coñazo de tener que estar explicando a jugadores nuevos) y tampoco le añaden tanta gracia.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este y las expansiones.

1 respuesta
Titshel

¿Se sabe fecha en firme del Arkham LCG? Suena con fuerza octubre

1 respuesta
JELM

#2029 Para mi punto de vista, si lo vas a jugar si que merece la pena que pilles el carcassonne plus (43,75€), son unos pocos euros más que comprar por separado, a cambio obtienes más expansiones (nunca sabes si llegarás a jugarlas o no), más jugadores, siempre esta bien poder ser uno más, lo tienes todo en la misma caja...

Bajo mi punto de vista creo que es buena idea.

#2030 En la distribuidora aún no hay fecha. Así que lo veo precipitado para octubre.

1 2 respuestas
Titshel

#2031 gracias. Es que como edge dijo que quería sacarlo simultáneo a USA y allí sale sobre el 14 octubre, pero raro se me hacía que solo indicara 4T

Headhunt

#2031 Muchas gracias! tendré muy en cuenta tu opinión.

DelToro

Ola Vuenas,que tal?
Soy noob en esto de los juegos de mesa,solo estoy jugando al risk de star wars ( no me termina de convencer ya que es mucho mas dificil ganar siendo imperial ), y el risk de juego de tronos edicion batalla ).
Necesitaria recomendacion de juego para 2 jugadores, de entre 30mins-3horas de duracion ( indiferente dentro de ese espacio de tiempo ),de dificultad indiferente,y a poder ser que no sea parecido al risk para que no sea siempre lo mismo jeje.
Y sin expansiones a no ser que sean economicas.

pd: habia visto el star wars rebellion,pero son 85euros de juego y si luego no me gusta...

Gracias!

3 respuestas
elecC

#2034 Hive, Twilight Struggle, Colonos del Imperio, Jack el Destripador...Siempre recomiendo los mismos a ver si alguien te puede asesorar más xD

3 2 respuestas
Sarya

#2034 Con quien vas a jugar? Con tu novia?
El hive es tipo ajedrez, sencillo de reglas pero con muchísimas estrategias. Tiene un par de expansiones, te recomiendo siempre comrpar la edición de viaje que es IGUAL pero las piezas on un poco más pequeñas y vale bastante menos.

Twilight Struggle es EL JUEGO de estrategia para 2.

1 2 respuestas
JELM

#2034

Bueno, voy a ver si te puedo ayudar..

En primer lugar decirte que Star Wars Rebellion, si que merece la pena, es muy muy divertido y si además eres fan de la saga original vas a disfrutar metiendo a Solo en carbonita. Cierto que el precio es alto, pero el plastico es lo que tiene, se paga a precio de petroleo.

Otras opciones que te pueden gustar, a dos, algunas de las que te diria ya te las han dicho Elec y Sayra en #2035 y #2036, el hive pocket es una buena elección relación calidad precio. Similar , pero en cartón y con temática post apocaliptica tienes el Neuroshima Hex esta en inglés pero la dependencia del idioma es sólo para las reglas.

Otro que ya te han comentado en Twilight Struggle. Sin duda un magnifico juego que os encantará.

Como veo que os va el tema de daros "caricias" con el risk pues podría cuadraros algo con un tema un poco más bélico. En este sentido tienes Battle Cry, o Batallas de poniente. Este sistema de recrear batallas es bastante simple, el terreno se divide en 3 frentes y juegas cartas para activar unidades en una y otra parte con ciertos objetivos que cumplir para ganar.

Si ya os atrevéis con algo más "wargame" tienes una buena opción de entrar con Combat Comander, es español gracias a Devir, este si es un wargame mucho más serio y con mayor profundidad.

En fin, hay muchas opciones más, si me concretas más algún gusto o preferencia te afino algo más.

1 1 respuesta
DelToro

#2035 #2036 #2037
Gracias a los 3 ! Y si es para jugar con la novia^^
Me ha molado el hive la verdad,y creo que ese cae fijo.
El T.Struggle no me ha llamado mucho,asi de la guerra fria y tal..pse xD
El neuroshima parece que mola,pero ella de ingles..nanai

Alguna recomendacion mas? Como veis el patchwork?Yel galeones,caónes y doblones?xd

pd: ya veo que el T.Struggle lo recomienda mucha gente, tan bueno es? debido a que?xd

4 respuestas
elecC

#2038 Tú verás con el Twilight, pero es el mejor juego para 2 jugadores.

2
Vimes

#2038 Yo juego al Twilight con mi pareja y los piques son epicos.

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags