¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

G

Buenas, sabéis donde puedo encontrar el Middle-Earth Quest?, es que no lo veo ni de segunda mano, y sabríais decirme cuanto me puede costar?.

Gracias

2 respuestas
CHiNaZo

#2311 El juego esta descatalogado y no creo que lo lleguen a reeditar. De segunda mano en LaBSK.net hay un foro de compra venta y he visto alguno estos días.

Te paso el enlace por privado que no se si esta permitido poner enlaces a otros foros.

G

Muchas gracias por la respuesta.

JELM

#2311 Como bien te dice Chinazo en tiendas va a estar complicado .. quizás alguna física que tenga algo de stock con poca salida.. pero no pinta que lo vayan a reeditar.

DiSoRDeR

Buenas,

tengo algunos amigos frikis a los que quiero introducir en los wargames de miniaturas, así que pretendo hacer una pequeña lista con unos cuantos para enseñárselos y elegir uno entre todos para empezar. El problema es que yo no conozco bien dichos juegos, fui jugador de Warhammer Fantasy hace 15 años y ahora quiero retomar el hobby, y no quiero cagarla al elegir. Necesito vuestra ayuda para valorar estos juegos bien, e incluir los que no conozca.

Los juegos deben tener las siguientes características:

  • Deben ser baratos, menos de 80€ por jugador para poder empezar a jugar
  • Deben ser difíciles de dominar
  • Deben ser variados, tienen que ser juegos que ofrezcan muchas posibilidades a los jugadores, eso descarta cualquier juego de listas cerradas
  • Debe estar "vivo", no quiero un juego descatalogado que sea horrible de conseguir
  • 1v1

Los juegos tendrían preferiblemente estas características:

  • Pocas miniaturas, para la gente que no le guste pintar
  • Fáciles de aprender
  • Un reglamento claro, que no se preste a discusiones
  • Muchos ejércitos/bandas, de forma que cada jugador pueda elegir "su" facción
  • Miniaturas bonitas, 28mm
  • Que las partidas duren menos de 3 horas

Allá va una lista de juegos que creo que pueden ser adecuados, aunque insisto, no lo sé. Pongo los defectos que les veo a priori:

  • Kensei
  • Malifaux
  • Infinity, tengo entendido que es bastante complejo, eso podría ser un problema
  • Bolt Action, no me gusta que al ser ww2 hay pocos bandos pero bueno
  • FoW, juega tanta gente que he decidido incluirlo pese a ser 15mm y haber pocos ejércitos
  • Hail Caesar, he oído que el reglamento puede ser conflictivo y las minis no me entusiasman
  • Saga, en edad media preferiria batallas que bandas
  • Impetus

Algunos que no sé donde clasificar:

  • Frostgrave
  • Hordes / Warmachine
  • El arte de la guerra
  • Field of glory
  • Avatars of war

Juegos que descarto:

  • Blood bowl: no me gusta la idea de empezar por un juego de rugby
  • Kings of War: no me gustan sus miniaturas, por lo que sé del reglamento me parece demasiado de torneo (a.k.a. culodurismo), lo que va en contra de la variedad
  • Warhammer Fantasy: caro y descatalogado
  • Age of sigmar: por lo que sé un poco simple e infantil, demasiado pachanguero
  • Warhammer 40k: caro
  • X-Wing: no hay que pintar así que una parte fundamental del hobby se va a la mierda
  • Black Powder, pike & shotte, tercios: en general el rollo mosquetes no me gusta
  • DBA: tengo entendido que son listas cerradas

Otros aspectos a considerar:

  • Los jugadores tenemos entre 28 y 33 años, el fair play en general no será un problema
  • Me vale cualquier ambientación (fantasía, scifi, histórico...), pero un trasfondo atractivo siempre ayuda
  • No necesito un juego con una gran comunidad y torneos, es algo para amigos

Me dejo alguno?
Me equivoco al clasificar alguno?
Cuales me recomendaríais?

Gracias y saludos

2 respuestas
alfa036

#2315 bolt action:
tienes bastantes facciones aunque algunas son muy limitadas (suecos, noruegos, australianos, chinos, francia, polacos...) aparte de eso tienes las "principales":
USA
URSS
Inglaterra
Alemania
Japon
Italia

es un juego muy interesante, si tienes un nivel decente de ingles te diría que mirases videos de beast of war.

De precio esta bastante bien, las cajas de infanteria suelen costar 33 euros y traer 30 miniaturas, un tanque (que es lo que se suele usar al principio) son unos 27 y el cg es un blister de 7-9 euros con eso puedes comenzar fácil luego necesitas unos dados de ordenes que son otros 10 € así que unos 80€ approx para jugar a 650 puntos approx (con todo en veterano)

Infinity: Aunque el reglamento sea enorme y extenso, si tienes un warcor en tu zona (son como oficiales de corvus que llevan los eventos y te ayudan a jugar hacen partidas de iniciación etc. etc) prueba a contactarle y probar, explicado de manera practica no es el ladrillo que parece y de verdad que es el juego más simple de jugar y dificil de dominar.

El gasto inicial serían unos dados de 20 si no tienes, un starter y 2 blister para empezar a jugar a 200 puntos, los starters suelen rondar los 100-130 puntos y con un par de blister o una caja de tropa puedes jugar perfectamente a 200 puntos aunque el meta sea a 300.

Tiene una comunidad muy activa, quizas los mejores modelos del mercado (a no ser que no te guste su estetica) y de lejos uno de los reglamentos más completos, tiene algun fallo como dos subfacciones que estan literalmente estancadas (merovingia y Shavastii) pero puedes jugar todo lo demás a nivel competitivo y estos dos deberían arreglarlos este año o el siguiente (esperemos)

Luego estas dos son mis grandes recomendaciones, pero Frostgrave está muy bien aunque esta más diseñado para campañas y el Malifaux esta bastante bien tambien, el juego de Batman miniature game tambien me gusta mucho y con la caja de suicide squad tienes dos bandas completas por 100€ si te gustan los modelos y las bandas es un bastante buen punto de comienzo, hacerse bandas es bastante más caro que infinity eso si

1 respuesta
DiSoRDeR

#2316 Gracias por la respuesta. Lo que me pasa con Bolt Action y todos los de la segunda guerra mundial es que, como aficionado a la ww2 la mayoría de bandos me parecen cero atractivos.

Una cosa que me encantaba de Warhammer es que había unos 15 ejercitos "igualados" y cada uno elegía el que más le gustaba. Pero en la segunda guerra mundial, y reconociendo que desconozco tanto las listas de ejército como el sistema de juego, a priori me parece que las únicas facciones que me podría interesar coleccionar son Alemania, Rusia y EEUU, y pillándome mucho los dedos UK. El resto de ejércitos tecnológicamente no estaban a la altura y yo jamás coleccionaría un ejército que no tuviera buenos tanques. De hecho incluso entre esos 3 que he mencionado personalmente tengo una jerarquía clara de lo que me gustaría coleccionar. Y claro si yo no le veo atractivo a las facciones, tampoco voy a pedir que se las coleccione otro.

El tema campañas de Frostgrave lo veo un problema, quiero juegos que no dependan de un jugador, para que si falta uno los demás puedan jugar tranquilamente, no creo que seamos más de 5 o 6 jugadores al principio y si falta uno la campaña se para o qué pasa? Prefiero juegos 1v1 que es mucho más fácil organizar una partida.

Qué tal ves Malifaux de complejidad para aprender?

1 respuesta
alfa036

#2317 no he jugado mucho, un par de demos, pero bastante bien para aprender aunque claro si eres como yo y juegas a todo wargame de escaramuzas al final por X o Y te sale fácil aprenderte las normas porque suelen compartir con otro juego

SeiYa

#2315 Age of Sigmar no es para nada simple ni infantil. Si te gustan las miniaturas o ejércitos te recomendaría visitar una tienda y jugar la partida de demo que suelen tener.

La gente sigue diciendo la tontería de "tiene 4 páginas de reglas" pero el tema es que en realidad tiene muchas más ya que, mientras antes todas las reglas individuales estaban en el libro gordo, ahora todas las reglas individuales están en la ficha de cada unidad por lo que acabas con casi tantas reglas como antes pero bien presentadas.

El juego no es simple, es sencillo, comparado con el anterior y es más del estilo "easy to learn hard to master".

No obstante entiendo que no te guste por lo que sea, pero solo quería aclararte que ni es simple ni es infantil.

Un saludo.

1 respuesta
alfa036

#2319 de todas formas, se le sale del presupuesto que GW es caro

1 respuesta
SeiYa

#2320 De bastantes ejercitos puedes hacerte 1000 puntos por 100€ que vale, no son los 80€ que decías pero creo que pocos juegos tienen la calidad de miniaturas de GW.

Por ejemplo, tienes esta caja, elfos y skaven:

https://www.games-workshop.com/es-ES/Age-of-Sigmar-Spire-of-Dawn-SPA

65 euros, entre dos y a poco que añadas para llegar a los 1000 puntos son menos de 80 por bando.

Luego tienes la caja de inicio, 100€, o más barata si la compras en otra tienda, que tiene bastantes puntos y necesitas poco más para llegar a los 1000€ y si divides entre dos ya son 50 cada uno.

Ya son 4 ejércitos diferentes que por 80€ o menos tienes 1000 puntos.

Ojo que si no te gusta no vas a entrar, pero es por darte argumentos buenos de que los 1000 puntos por 80€ no es algo poco accesible.

Luego tienes las cajas de start collecting que también ayudan a empezar.

Pero bueno me da que no os llama, solo era por demostrar que no es tan caro como parece.

2 respuestas
alfa036

#2321 si yo tengo khorne y no soy el que pregunta por los wargame xd

1 respuesta
SeiYa

#2322 joder perdón pulsé mal desde el principio XD

Muerte a khorne puto.

DiSoRDeR

#2321 no eres el primero que me lo dice, le echaré un vistazo más profundo para tener una opinión más formada

1 respuesta
LucianESP

Espera espera espera... ¿Warhammer ha cambiado de nombre? ¿ya no existe como tal?.. dios, llevo desenganchado demasiado tiempo :O xD

1 respuesta
SeiYa

#2324 y pregunta por aquí.

Es un juego que ha cambiado mucho respecto a fantasy en cuanto a reglas. Puedes jugar de manera sencilla o meterle mucha profundidad. GW ha cambiado MUCHÍSIMO cuando cambió el CEO.

Ahora en Fb se comunican mucho, muchos videos de pintura, hacen streaming de torneos y combates a veces, piden feedback a jugadores. Diferencia del día y la noche.

Luego que si te vas por AoS tienes varios juegos de mesa para completar del tipo Gorechosen, Silver Tower o incluso el bloodbowl un poco más distante.

Pero claro es la temática lo más importante primero. Si quieres segunda guerra mundial, steampunk futurista, fantasía pura, esta nueva fantasía de AoS ...

#2325

Warhammer Age of Sigmar se llama ahora. GW cambió de CEO y le dieron un lavado.

Uno de los motivos es que al usar fantasía muy genérica mucha gente usaba otras miniaturas y demás y ahora se han centrado en hacer más su propio universo con sus toques e historias. Básicamente el viejo mundo estalló y ahora le han dado un toque muy 40k a warhammer fantasy en el sentido de que hay varios rienos (mundos) conectados por puertas mágicas y tal. No hay tecnología como tal y las razas y demás son las mismas que antes pero todo un poco más con una vuelta de tuerca dada por ahí. Hay algunas facciones nuevas o modificadas y tienen unos marines espaciales para "fantasy".

2 respuestas
LucianESP

#2326 Vamos, que si teníamos ejercito de antes nos lo comemos con patatitas.. :(.. junto con libros y demás.
Hmm, en fin, que han cambiado todo ( por lo que veo hasta el sistema para venderte minis; al ir ahora más rollo W40K, ya no va por batallones como antes).
Las reglas se venderán aparte supongo ¿no?.
Por lo que veo hay peanas redondas y otras que siguen cuadradas.. no sé si tendrá que ver con la jugabilidad o no..
Vaya cacao mental xDD
Ains,GWS..

1 respuesta
SeiYa

#2327 no no, TODOS los ejércitos de la edición anterior tienen reglas.

Lo de los libros es como cada edición nueva, te lo comes con patatas. Pero ahora las reglas de cada unidad o ejército están online y gratis. Las reglas del juego también. Si pagas, es 20€ por un libro gordo que da info de otros sitemas y puntos de todas las unidades y todos los ejércitos.

En mi opinión ha cambiado a mejor eh. A los puristas no les gusta pero a los puristas no les gustaba cada nueva edición.

Ahora puedes enseñar a alguien a jugar en una tarde, es easy to learn hard to master.

alfa036

yo prefiero AoS a 8a de fantasy o novena, pero vamos, que también prefiero 7ª a casi todos los wargames (quitando infinity, bolt y Frostgrave)

a mi personalmente AoS no me parece hard to master, pues es un tiradados divertido, tambien porque si lo comparo con mi juego más jugado (infinity) el reglamento es simple y no tienes más de 20 ordenes disponibles a una sola tropa y la designación de ordenes de lo mismo.

pero AoS para pachangas creo que es el juego sin duda que más jugaría junto a Bolt.

1 respuesta
DiSoRDeR

#2326 Gracias por las respuestas, Blood Bowl lo conocéis? es un juego profundo?

#2329 Eso es lo que tengo oído, que es un tiradados, y aunque no busco un juego de torneo sí que busco un juego que tenga profundidad estratégica, tiene que haber cierto equilibrio en ese aspecto y sé como se las gasta GW: ahora saco X ejército, pues es la polla con cebolla, luego saco Y ejército, pues es la nueva polla con cebolla, y así sucesivamente.

1 respuesta
alfa036

#2330 fijate que AoS no es así, porque tu impacto no depende de lo que resista el contrario o sus estadisticas (Si impactas a +3 impactas a +3 ya sea un enano o un gigante) y si lo mismo al herir, lo unico que varía es la salvación, así que aunque saquen un ejercito nuevo, todo muere a dado.

Pero eso a mi me parece un tiradados divertido

Bloodbow, lo primero es Football americano no rugby XD y si, es un juego profundo, pero tiene listas bastante fijas, pues las posiciones son poco variadas, cada equipo es un mundo eso si, el juego tiene mucho azar pues toda jugada finaliza en dado casi seguro, pero tiene muchisima estrategia, ahora que esta la nueva edicion en las tiendas de GW hacen demos, lo mejor es que vayais probando

1 respuesta
DiSoRDeR

#2331 yo es que en aos imagino que no hay flancos (por las peanas redondas) y ahí han tirado una buena parte de profundidad estratégica. Warhammer Fantasy tenía sus defectos, había listas muy afiladas, pero también tenia bastante estrategia, en general era un juego a medio camino entre el torneo y la pachanga y lo que busco es eso como mínimo, no puedo coger un juego con menos estrategia que wfb porque sé que sin un mínimo de profundidad a los adultos nos aburrirá rápido

1 respuesta
Rivendel

#2332 el set de goblins y elfos me costo 65 euros y viene con peanas cuadradas tambien, las unidades se mueven en formacion o juntandolas al entablar combate. Las reglas no veo que sean taaaan sencillas para nada y cada unidad tiene sus atributos y mejoras, sistema por puntos y sinergias y batallones, magia, despliegue, objetivos, no lo veo nada mal la verdad, puedes coger el pack basico o recomprar minis por internet baratisimas de segunda mano y probarlo, o sino probar con papelhammer xD.

1 respuesta
DiSoRDeR

#2333 Otro problema de AoS es que si se pueden usar las minis de WFB, hay dos que coleccionábamos y tendremos una bastísima ventaja

2 respuestas
k4rstico

#2334 Eso diria que es una ventaja, incluso podeis probarlo sin necesidad de gastaros dinero. O dejaros ejercitos para variar

alfa036

#2334 creo que con todo lo que has dicho en el tema, o infinity o mallifaux, lo que más os llame o en su defecto lo que más se juegue en vuestros alrededores

Gassius

Buenas!

Viendo que el Eldritch horror está brutalmente agotado en todas partes y que no tengo ni idea de cuando volverán a sacar una edición, me estaba picando bastante el Pandemic, en especial la edición Legacy.

Lo que no me llama tanto es lo de andar destrozando el juego con las pegatinas y demás, alguien sabe decirme si es "fácil trucar el juego" para no joderlo y poder volver a jugar la campaña? se que hay cosas tipo "destruye esta carta" que basta con simplemente no volver a usarla en vez de romperla, pero no se si me voy a encontrar con algún requisito que no pueda saltar para continuar la campaña sin joder el juego.

Tampoco me queda claro qué incluye la versión Legacy, tenía entendido que era el Pandemic normal + campaña, pero si "jodiese" el juego jugando la campaña, puedes seguir jugando al pandemic normal o directamente va todo a la basura?

También he visto que existe una expansión para el pandemic normal,esta expansión, Merece la pena?

Basicamente me gustaría que me ayudáseis a elegir entre Pandemic Legacy o Pandemic + expansión (o si hay más revisiones/versiones del pandemic que desconozco y mejores, adelante). También si alguien se atreve con otra recomendación sabiendo que me gustan:

  • Cooperativos (o semi, al menos)
  • Tablero
  • Buena abientación
  • No más de 60€ porfi

estaría muy agradecido. Para que os hagáis una idea tengo mucho vicio al Eldritch horror, al Dead of Winter y al Imperial Assault.

3 respuestas
CHiNaZo

#2337 Antes de empezar la campaña tienes un Pandemic basico, así que podrás jugarlo asi sin problemas y al final de la campaña podrás jugar a un Pandemic basico pero con pegatinas que tendréis que ignorar.
Luego la campaña del Legacy es jugable una vez y adiós. Creo que hay trucos para no ser así, pero olvídate es un juego con una campaña de una vez, que da para unas 18 partidas.

En cuanto a otros Pandemic/expansiones, la verdad que desconozco bastante (solo he jugado al básico, precisamente en el tablero del Legacy antes de empezar) pero échale un vistazo al Pandemic Iberia que es el ultimo que ha salido y tiene muy buenas criticas, ademas de estar situado en la península y en principio no se volverá a editar cuando se agote.

1
PimPam

#2337

Yo estaba en la misma situación que tu pero en diciembre jeje

En mi caso lo que he hecho es vigilar en la web de edge la reposición de eldritch, ya han puesto algo seguro "reposicion en febrero". En cuanto al pandemic, me cogí el legacy; lo juegue varias veces en normal como indica la instrucciones y después comencé el legacy. Actualmente estoy en mayo y es muy entretenido..
En cuanto a conservar todo, yo he impreso en papel pegatina y demás todo lo necesario y con cuidado de no spoilearme y de momento conservo TODO como nuevo.

Saludos!

1
CHiNaZo
1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags