¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Sarya

#2340 Muy heavy y liberador a partes iguales

JELM

#2337 Buenos días a ver, primero comentarte que tanto con pandemic como con el legacy vas a tener problemas para encontrarlo, ambos están agotados en la distribuidora.

Sobre lo de destruir el juego a medida que lo juegas con el legacy.. en principio después te queda un pandemic normal algo maltratado por pegatinas y tal.. pero utilizable.

En mi opinión el tema de los legacy aún no se si me convence o no, soy de los que cuidan mucho sus juegos, pero me llama la atención eso de un juego de un solo camino...

1
DiSoRDeR

Buenas,

he estado hablando con el grupo y vamos a elegir entre Infinity, Warmachine y Warhammer 40.000

Al final el tema de la complejidad y el presupuesto no les importaba tanto como yo pensaba. Si tenéis experiencia en 2 de los juegos o en los 3 os agradecería que la compartierais. Luego ya haré preguntas concretas en los hilos adecuados.

Gracias a todos y un saludo

3 respuestas
Aeran

#2343 yo te recomendaría Infinity . Los starter están muy bien para empezar. El juego es menos caro que los otros y podéis empezar con menos reglas en los starters e ir complicando las cosas . De warma solo he visto vídeos, lo veo caro pero parece muy divertido. Respecto a wqrhammer lo veo caro y ahora mismo no creo q merezca la pena en cuanto a reglas , van a sacar la 8 edición , igual merece la pena que esperéis a ver que pasa si realmente os interesa.

1
alfa036

#2343 warma o infinity, WH 40k ahora mismo es un cacao y si quereis empezar relativamente pronto no podreis porque lo mejor es esperar a 8ª edición.

personalmente no he jugado warma, me llama pero es muy caro, infinity es un juego profundo de cojones y con una comunidad muy grande sobretodo en españa.

entre los dos que te digo, elegiría el que más comunidad tenga en tus alrededores (ya sea en tienda o asociaciones

1
Todso

King of Tokio o King of New York?

Y qué tal funciona a 2?

1 respuesta
alfa036

#2346 king of new york es una revision de tokyo, con reglas adicionales y más ciudad que solamente tokyo, pero personalmente prefiero king of tokyo + expansion no sé porque pero se me hace más ameno.

Aunque creo que entre ambos juegos es mejor compra King of NY

1 respuesta
T

Hola tengo 2 preguntas

1) Estoy pensando en comprarme el King of Tokyo y he visto que han sacado una nueva versión de 2016 ¿ merece la pena o mejor irse al king of Ny?

2) ¿ Me podeis recomendar algun Dungeon Crawler? Me da igual si es con master o si es contra el jeugo.

Gracias

2 respuestas
Todso

#2347 Muchas gracias. Y a dos jugadores qué tal? ^^

1 respuesta
alfa036

#2348 1) es el mismo juego, como digo arriba, el new york me parece un juego más extenso y más solido, pero por gusto personal prefiero el tokyo con expansión

2) descent 2 (sobretodo que ahora con app no necesitas master) e Imperial assault (Que se supone que sacaran la app anterior esta) el que te guste más la tematica, son casi el mismo juego, el reglamento base de Imperial Assault me parece algo más solido

#2349 no lo he jugado a dos jugadores pero si he leido la parte de las reglas, al ser un lanzadados no creo que sea menos divertido, aunque si que el new york con las zonas nuevas tiene más chicha con más jugadores

1 respuesta
JELM

#2348 Buenos días:

Como bien te ha dicho alfa036 en #2350 la nueva edición de King of tokyo es el mismo juego que la anterior en caja nueva. Sobre la diferencia entre este y King of NY, según el autor, King of NY es lo que él quería en un principio que fuese King of Tokyo. En lo referente a la experiencia de juego, creo que el NY tiene algo más de "chicha" pero ambos son fillers.

En lo que respecta a los juegos de mazmorreo, es evidente que ahora mismo, en el genero capa y espada se lleva la palma Descent, por cantidad de material y comunidad... Otras opciones pueden ser Super Fantasy o si el idioma no es un problema Conan

Por otro lado, si el tema Capa y espada te da igual y no te importa que la espada sea lasar o los arcos blaster Imperial Assault es un descent mejorado (para mi gusto en las mecánicas) adaptado al universo Star Wars. Tampoco están mal FireTeam Zero o Betrayal at House on the Hilll este en inglés.

Bueno, si quieres más información de alguno o alguna opción más concreta pregunta sin problema.

1 respuesta
Sinaia

#2351 que el idioma del Betrayal no sea un inconveniente; como bien indicáis en vuestro portal, está traducido (excelentemente) en edición lista para imprimir.

1 respuesta
JELM

#2352 Cierto, pero me refería a que el juego en sí esta en inglés. Hoy en día casi la mayoría de juegos se puede encontrar la traducción de reglas en Internet.

Aún así me parece más acertado decir que el juego esta en inglés ya que hay muchas personas que quieren su juego en español sin tener que depender de traducciones.

1 respuesta
Sinaia

#2353 Por supuesto, haces bien.

Pero eso, si te metes en ambientación (y con esa "molestia" de descargar la traducción salvado), Betrayal es... adorable.

k4rstico

A mi Betrayal me parecio infumable. Hay pocos juegos que me niego a jugar, y ese es uno de ellos

1 respuesta
Sinaia

#2355 ¿Por algo en especial? Si es porque la primera mitad de la partida es muy mecánica te puedo comprar el argumento, pero... bueno, cuéntame ^^ y de paso te (os) pido recomendación de juegos de ese estilo, si los hay.

2 respuestas
koplousky

¿Alguien que tenga este juego me dice si merece la pena los 80 pavazos que vale?

2 respuestas
k4rstico

#2356 La primera parte insulsa y aburrida y la segunda una lotería, alguna partida estara entretenida y otras tantas estarán decididas según se sepa la trama.

#2357 A la primera edicion le meti muchas horas hace años, es el mejor "risk" que he probado.

CHiNaZo

A mi tampoco me gusto el Betrayal. Lo jugue hace ya dos años o mas un par de veces y me parecio soso de principio a fin. Si muy original eso de que alguien se convirtio en el malo y se tuvo que ir fuera de la habitacion para leer otras reglas, pero lo demas no me gusto. Aunque en su defensa dire que este no es mi estilo de juegos.

JELM

#2357 Lo primero que te dire.. es que 80€?... vaya curre que te dan.. mira este enlace que te voy a ahorra algo de pasta... jeje Guerra del anillo

Por otro lado me parece un juego muy divertido para mi gusto tiene bastante chicha y tengo algunos amigos bastante fanáticos de él. En juego esta a medio camino entre un risk y un wargame más sesudo, pero si te gusta la ambientación y pasar una buena tarde creo que te gustará.

#2356 No se si por "juegos del estilo" te refieres a tema misterio intriga.. en ese caso tu juego sería el mansiones de la locura, otra opción que puede gustarte es The possession, de este tenemos uno de segunda mano impecable.

Si no es de ese estilo, especifica un poco y te digo algunos.

1 1 respuesta
koplousky

#2360 Si lo compramos es entre unos cuantos, la cosa es que tenemos el de juego de tronos, y temo que sea casi igual

3 respuestas
alfa036

#2361 no se parece en nada

brush

#2343 Infinity de lejos , te lo dice uno con varios ejercitos de warhammer 40k.

1 1 respuesta
k4rstico

#2361 Por eso ningun miedo, uno es un juego donde prima la diplomacia y el otro la estrategia y la suerte. El sistema de juego es tambien completamente diferente, usa un sistema de dados que limita tus acciones disponibles y el combate se resuelve con dados si no recuerdo mal 4+ es kill, 5+ si el enemigo esta en fortaleza y luego cartas para modficiarlo y heroes para repetir

DiSoRDeR

#2363 Nos hemos decantado por Infinity, ahora tenemos que mirar los starters

JELM

#2361 Como ya te han dicho por eso no te preocupes no se parecen ni en el tamaño de la caja...

T

Entre el descent 2n edition y el Zombicide the black plague cual veis mejor para jugar con gente que no esté demasiado acostumbrada a jugar a juegos de mesa ( hemos jugado al pandemic, al dead of winter y el mysterium)

3 respuestas
CHiNaZo

#2367 Entre no jugones claramente Zombicide. Ahora cual es mejor juego ya es otra cosa.

psN

Alguien con experiencia o que haya jugado a Saga? un grupo va a empezar a jugar y busco algunos consejos. ;)

1 respuesta
alfa036

#2369 pon las preguntas y te voy diciendo, me he iniciado hace poco, pero me he leido los 3 reglamentos y sus suplementos habré jugado 20-25 partidas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags