¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

psN

#2370 gracias, pues básicamente el grupo se ha centrado en dark ages, a mi me gusta mas edad media, y no hay ninguna facción que me llame mas que las otras,así que pensé decidirme por la manera de luchar que más divertida me pareciese pero no he encontrado demasiada información, hablo en el juego, no históricamente. Así que algún comentario sobre los pueblos que has usado o contra los que has jugado y en que se enfocan seria de gran ayuda.

1 comentario moderado
Shafi

#2367 Coincido en que Black Plague es mejor para iniciar a la gente y también para jugar partidas random. Descent es más de hacer campaña y empeñarte con él.

Ya puestos voy a explayearme un poco aquí xD

Zombicide BP al principio me pareció divertido sin más puesto que es muy simple a la hora de jugar.. esto ha cambiado ahora que el dueño le ha metido chorrocientos packs de monstruos y la expa de los lobos. Pero bueno sigue siendo sencillico de jugar y no menos divertido, todo sea dicho (aunque acabas hasta el pito de colocar/retirar miniaturas del tablero).

Descent 2ed me lo pillé yo, y le sumamos la exp de La Guarida de la Sierpe y un lugarteniente. Tras jugar la campaña completa de La Runa de las Sombras (yo de SS) me quedó una sensación incompleta por decir algo. Esperaba más sinceramente. Como juego me parece guay pero a la vez no xD y es que muchos mapas no tienen sentido empiezan con los mobs de SS bloqueados de tal manera que cuando te toca tu primer turno ya no te quedan porque los 4 héroes te los han reventado y dejando una sensación de que no juegas; no estoy hablando de victoria/derrota ojo no malinterpretarme eh, estoy hablando de historia, inmersión, acciones a hacer, un poco lo que vienen siendo las sensaciones que busco a la hora de jugar a un juego. Espero que sea cosa de esa campaña en concreto y por eso la han retirado de la caja básica y sustituido por otra... Quizá el día que compre la Sombra de Nerekhall hagamos una campaña que mole más, no lo se.

Por lo pronto Shadows of Brimstone es lo que jugamos y jugaremos a muerte en mi grupo porque es lo mejor que hemos catado y si el inglés no es un problema para vuestro grupo, no lo descartaría eh :p

My 2 cents.

Gassius

#2372 El Descent 2a Ed. tiene alguna forma de jugar que no sea campaña? tengo un grupito de 4-5 con los que si que podría sacarle partido y darle continuidad, pero a veces me junto con grupos variables de gente y me gustaría poder sacarlo y jugar alguna misión suelta sin más, aunque sea buscando material por internet.

2 respuestas
CortoMaltes

¿Conocéis juegos ambientados en la Guerra de Sucesión española que no sea demasiado/excesivamente complicado?

Shafi

#2374 Sí, puedes jugar las aventuras sueltas y tal pero a mi parecer no cunde nada porque la gracia está en la evolución de los kekos y del SS. Además algunas aventuras, por ejemplo de Acto II seguramente serán super chungas para los héroes si van a nivel 1 (con objetos y skills básicas) xD.

Para jugar aventuras de Acto II podrías hacer un apaño en plan dando X oro al grupo y que el SS picotée un par de cartas o algo que adapte de algún modo la subida de nivel. Siempre se puede apañar de alguna forma, supongo.

1
JELM

#2374 Como te dice Shafi, puedes jugar cualquier partida suelta de descent, la mayor gracia del juego es ver como tu personaje crece y va volviéndose más fuerte, pero nada impide que lo puedas jugar partidas sueltas.

Además existe una ampliación para jugarlo sin "malo" por lo que puede que te venga bien para iniciar a gente jugando tu entre ellos como "maestro"

1
Zendel

Buenas estoy buscando un wargame de tablero con miniaturas. Necesito que esté en español ya que algunos de mis amigos con los que juego o bien no se manejan bien con el ingles o prefieren en Español.

He mirado estos dos juegos: BattleLore y MageStorm. Ambos me gustan por igual. ¿Lo habéis probado? ¿Sabéis de algún juego parecido?

2 respuestas
k4rstico

#2378 Yo he jugado battlelore y me gusta bastante, es ligero y rapido. Bastnate dependiente del azar pero tomar suficientes decisiones para no ser un tira dados

JELM

#2378 De batallas con minis,... a ver.. de esos dos que comentas MageStrom no lo he catado.. así que poco te puedo decir. Battlelore es ligero y rápido como dice K4rstico, y puede ser buena opción. Otra opción bastante parecida es Batallas de poniente, con el aliciente de que Juego de tronos anda detrás.

Otras opciones algo más "cruce" puede ser La guerra del anillo o la batalla de los 5 ejércitos

Pero si consigues pasar del plástico y quieres un wargame en español que merezca la pena tiraría por Combat Comander o incluso For the people

Zendel

Gracias por contestar.

En cuanto a temática histórica preferimos no jugarla ya que nos llevamos un gran chasco hace un tiempo con FoW y buscamos algo más de fantasía.

Según me he informado BattleLore tiene un futuro poco claro, ya que FFG acaba de sacar RuneWars miniatures y está plenamente centrado en este juego y eso me termina de echar un poco para atrás ya que el juego aunque tiene algunas expansiones, está actualmente incompleto en esta segunda edición.

1 respuesta
k4rstico

Battlelore no tiene mucho futuro pero no es un juego que requiera de un gran apoyo para disfrutarlo. Es similar a un wargame cerrado

JELM

#2381 Como te dice K4rstico, Battlelore es más un juego completo, con algunas expansiones para meter más batallas y tal, mientras que con Runewars la intención, según me parece, ya que aún no está en la calle, es hacer más un cruce de x-wing con warhammer... con lo que serán juegos "distintos"

alfa036

yo iría a por runewars miniatures, si te puedes permitir un desembolso cada 2-4 meses y te gustan las miniaturas, es un wargame que tendrá apoyo...
Pero a saber si lo jugaran en tus alrededores, aqui en españa nunca se sabe

Zendel

A ver, Runewars miniatures tiene buena pinta no lo niego, me recuerda mucho a los inicios de Warmachine (batallas tácticas, rápidas y con profundidad) pero es que en mi grupo de juego ya llevamos varias desilusiones seguidas y creo que una buena forma de recuperar el habito de juego es con un título de tablero.
¿Y por qué de tablero? Pues porque por un lado, no requieren de una inversión grande de dinero, tampoco de unas reglas complejas, plug&play casi inmediato (sacar los componentes y jugar) y unas partidas con una duración aceptable.

Como en mi grupo somos todos 30+, con muchas ocupaciones, pues todo esto representa una ventaja sacrificando obviamente personalización de las miniaturas, coleccionismo y sobre todo profundidad.

El problema llega cuando buscamos un wargame de miniaturas en tablero que no sea histórico (que son la mayoría) entonces nos hemos encontrado con que no hay títulos en este aspecto, mas allá de los que hemos nombrado aquí ;-(
Particularmente, creo que nos vamos a decidir por BattleLore; el juego tiene suficiente expansiones para jugar durante años y no aburrirse, ademas de que tengo la firme convicción de que FFG volverá a sacar expansiones cuando terminen de promocionar Runewars TMG. :)

Todso

Una pregunta tonta (imagino que no irá aquí, pero no he visto una taberna o algo así y me parece algo muy tonto para abrir un hilo):

Acabo de poner fundas al "Bang la bala" y, ¡sorpresa!, ya no caben en la "cuna" (o como se llame eso). He mirado las reglas por encima y parece que no pasa nada porque mezcle las cartas y no conserve los 3 mazos como vienen, es correcto? xD

Grigonian

Buenas, hace tiempo pedí consejo para un juego de dos personas y me recomendasteis el patchwork y llevamos un año jugando, acertasteis completamente. Después de este tiempo queremos variar de juego y os explico los requisitos:

Jugamos mi mujer y yo una vez por semana ( dejamos a mi hija con su abuela los viernes y nos vamos a algún bar a tomar algo con el juego)

Tiene que ser un juego de dos que dure la partida entre 30-60 minutos.

No muy complicado ni con mucho azar (por ejemplo el patwortch no tiene apenas azar, es muy sencillo pero aún así hay bastante estrategia)

Y que sea duradero, que no se queme en cinco-seis partidas.

De momento me han aconsejado monstruo final y San Juan, que opináis?

Ah, se me olvidaba, el precio si puede ser sobre los 30 euros mejor que mejor,

Gracias!

3 respuestas
Maldercito

#2387 yo te recomendaría Hive: La colmena. La versión pocket anda sobre los 15 euros. Es un juego sin azar, partidas de 20 minutos más o menos, y extremadamente rejugable.

JELM

#2387 Buenos días

Como te ha dicho Maldercito el Hive, sobre todo en su edición pocket, puede clavarse a lo que pides. El juego en sí es simple, pero las estrategias y el pique muy alto.

Otras opciones para dos jugadores pueden ser:

Exploradores, un juego de cartas que ocupa poco y es divertido.

Le havre 2 jugadores, una buena versión de su hermano mayor.

Hay muchas más opciones.

k4rstico

2 jugadores para mi ahora mismo el top es 7 Wonders Duel.

1 1 respuesta
CHiNaZo

#2387 De los que dices, Monstruo final creo que no es muy buen juego y a dos no es su mejor numero.
Y San Juan me gusta, brilla mas a 3 jugadores por el tema de que cada jugador solo juega un rol por turno pero a 2 también funciona bien. Aunque yo me quedaría con Race for the galaxy pero este ya es un juego bastante durete.

Luego de los que te han dicho sin duda Hive, por el tema de que jugáis en el bar y ese juego las piezas son de plástico y no importa que se mojen, a parte de ser un buen juego.

#2390 Para mi es un juego sobrevalorado, es verdad que para iniciarse esta de lujo y seria un indispensable para alguien que empieza en el mundillo pero considero que Patchwork es superior y que ademas funciona para jugones. El primero con cada partida me gusta menos y el segundo justo al revés.

Grigonian

De los que me habéis comentado, hive se lleva la palma y es barato o sea que adjudicado, así que me gustaría comprar otro para aprovechar los gastos de envío. De los demás hemos visto los vídeos, y el siguiente sería el exploradores, pero no nos termina de convencer. Alguna otra sugerencia?
Y sobretodo, muchas gracias por los consejos :)

4 respuestas
psN

#2392 Puedes echarle un ojo a Innovation o Batalla por el Olimpo, a ver que os parece.

Unrack

#2392 Mirad a ver si os gustan: Twilight Struggle, Leyendas de Andor (Chada y Thorn), 7 Wonders Duel.

elecC

#2392 El Twilight Struggle no os lo recomiendo, es un juegazo pero no se ajusta a lo que buscáis, las partidas son bastante más largas de esos 30-60 min.

1 respuesta
Unrack

#2395 #2392 Eso si es cierto. Al menos 2 horas por partida te echas.

Grigonian

Pues ya está decidido, caerán hive, batalla del Olimpo y leyenda de Andor. Con estos tenemos vicio para tiempo jaja.

Muchas gracias a todos por los consejos.

1 respuesta
SilentX

Buenas, estoy interesado en pillarme alguno de los Zombicide, solemos ser grupos grandes para jugar por eso de todos los que hay actualmente me interesa el 3ª temporada ya que he leido que pueden jugar hasta 12 jugadores aunque he visto que el que mas recomendais es el black plague (aunque creo que ahora es imposible de pillar que esta agotado en todos los lados)

También del estilo me ha resultado interesante el Dead of winter que parece que tiene mas posibilidades y es mas barato que los zombizide.

Estoy por supuesto abierto a otras ideas, a ver si podeis arrojarme algo de luz.

Gracias!

3 respuestas
alfa036

#2398 no recomiendo para nada el zombicide a más de 8, se hace eterno y desbalancea por completo las misiones (cada 2 jugadores añadidos de 6 tienes que poner una salida nueva de zombies) aparte de eso para jugarlo a más de 6 necesitaras el juego base más expansiones que contengan personajes.

Ah, y en el black Plague tambien se puede jugar a más de 6 jugadores.

el Dead of winter es un juegazo que personalmente lo prefiero a 4 que a 5 jugadores, pero por eso mismo se os quedara corto a un grupo tan grande.

solo te interesan juegos sobre zombies? por que es un mercado que aún estando muy explotado no suele tener juegos de gran cantidad de jugadores (el zombie dice a 8 jugadores es el unico que me suena)

1 respuesta
k4rstico

Cualquier juego de mesa serio a mas de 6 suele ser un coñazo por lo que se alarga. Y 6 ya suele ser demasiado.

Para ocho te recomiendo el Captain Sonar o el Codenames

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags