Descent: Segunda Edición

B

Mas dudas.
En el libro de normas, especifica que despues de cada aventura todo el mundo obtiene 1 de PE independientemente de quien haya ganado.
Cada encuentro es una aventura? Por ejemplo, en un goblin muy cebado se divide en dos partes, se obtiene PE por cada encuentro (2pe) o al finalizar los 2 actos? (1pe)

1 respuesta
ruonory

#31 Al final del segundo acto, es decir, al terminar la misión, independientemente de cuantas partes la compongan.

1
16 días después
E

Saludos a tod@s,

Quisiera preguntar si tal vez alguien me puede ayudar, tengo el juego y está increible, el problema es que he tenido un pequeño accidente con la Guía de Aventuras y se ha estropeado, por lo que quisiera pedirle a alguien si tal vez lo tiene en PDF que me pueda ayudar para reimprimirla, ya que no he visto este documento en la página oficial de Edge.

Gracias por su ayuda.

1 respuesta
cardhu

#33 yo no la tengo en pdf, pero puedes ponerte en contacto con ellos, y te la venden(no creo que sea muy cara)

E

Muchas gracias por tu sugerencia, pero te comento que he tratado de contactarlos pero he recibido respuesta.
Si alguien pudiera escanearlo y pasarlo PDF sería un excelente aporte para la comunidad de Descent ya que este documento no está fácil de conseguir. Mi dirección de correo es ivancho_889@yahoo.com
De antemano les agradezco mucho por su ayuda.

24 días después
Licker

Voy a comprar con unos amigos la segunda edición esta semana para darle el sábado que en su día nos gustó mucho el Heroquest y no hemos jugado a nada parecido hasta ahora. Supongo que el juego principal da para disfrutarlo bastante tiempo no? Veis obligatoria o necesaria alguna de las expansiones?

2 respuestas
ruonory

#36 El juego base está curradísimo, a diferencia de la primera edición, trae una campaña bastante extensa.

Te recomiendo que te pases por #1 a coger el documento de erratas, porque hay algunos fallos importantes en las reglas que quedan bien aclarados ahí.

Cualquier duda que tengas con las reglas pues pasarte a preguntar por aquí, porque os saldrán, tengo por seguro xD

Sino, en el foro oficial del juego en español, han salido ya todas las preguntas posibles y todas las respuestas, a mi me fue genial en su momento.

1 respuesta
Titshel

#36 Si no habeis jugado a Descent basico no os pasara lo que suele pasar: Que la 2º edicion trae menos variedad de monstruos si estas acostumbrado al 1 y todas las exp (claro que si estais acosumbrados a ese lo normal es que lo tengais y entonces con el kit conversor usais todo lo viejo en el nuevo tambien)

De momento tirad con el normal. Ahora bien, despues si la duda es comprar expansion del 2 o del 1, yo tiraria a por alguna del 1 por la variedad de monstruos para añadir que es mayor que en el 2, pero claro en el 2 aparte de monstruos trae nuevas especializaciones para clases...

De momento con el base os servira jaja

1 respuesta
Licker

#37 #38 Gracias! Creo que tengo lectura para rato. Encima en #1 he visto lo de las campañas caseras y hay unas cuantas que pintan muy muy bien. No creo que nos aburramos en mucho tiempo.

talum21

de comprar alguna futura expansión cual sería "compra obligada"?

Gracias

Licker

He jugado una partida a la misión introductoria contra 2 heroes y uf, super jodido ganar como señor supremo no? Hoy He vuelto a jugar empezando una campaña en dicha misión pero esta vez contra 4 héroes y a pesar de que conseguí sacar 3 goblins al final se me hizo imposible la partida XD. Supongo que tengo mucho que aprender... además me cuesta decidir que monstruos libres utilizar en X misiones :( .

Un par de dudillas:

Un héroe me atacó con un ataque explosivo añadiéndole además perforante 2... el daño perforante se aplica también a las criaturas adyacentes afectadas por la explosión? O solo a la que recibe el impacto?

Algunos consejos para un señor supremo? Salen partidas muy guapas y reñidas pero claro, siempre me falta un último empujon para ganar... ¿Cartas recomendables para comprar con experiencia u algun otro tipo de consejo? Seria de agradecer! xD.

1 respuesta
Titshel

#41 Respecto a explosion mas perforante.... Tendria que revisarlo pero en principio NO. Claro que no se si te refieres a que lo hace por el propio arma con el que ataca o como skill de algun personaje. Comenta el caso concreto y miro si nadie lo sabe de cabeza.

Como señor supremo es, a mi parecer, facil ganar sobre todo al principio xD Es mas, muchas veces he tenido que "frenarme" para no arrasarlos. Lo que pasa es que a 2 personajes contra el SS.

Lo de monstruos libres depende de si tienes el descent 1 y expansiones o no; de todas formas lo mejor es que mires el objetivo de la mision y decidas desde ahi, mne explico.

Si la mision es que los heroes no pasen en X turnos coge monstruos que ocupen dos casillas y que sirvan de "tapon"; si la mision es llegar a varios puntos usa los que mas velocidad/mas cantidad de monstruos generes etc. No los mas fuertes físicamente son los mejores en todas las situaciones como SS. Ademas cuando sacas monstruos muy fuertes los heroes tienden a tener mas precaucion cuando ven a Gigantes que cuando ven a arqueros esqueletos, hasta piensan que has elegido mal... Hasta que los esqueletos los masacran claro xD

1 respuesta
Licker

#42 Que velocidad!! Gracias! XD, yo es que jugando contra 4 puf... Al ettin rojo lo ponia de tapon para que no pasaran a por el ettin de la quest e intente ir a saco con los goblins a la salida pero que va, solo pasaron 3 y de resto no pasaba ninguno vivo.

En cuanto a lo que comenté antes del daño explosivo con perforante 2... el perforante era el arma "rayo arcano" y el daño explosivo es con el "estallido runico" del maestro de runas que dice "Realiza un ataque con un arma de runa. Este ataque gana explosión".

1 respuesta
ruonory

#43 ¿Y esa arma es inicial? No tengo el juego a mano ahora mismo, pero no me suena. Recuerda que la misión inicial se juega sin puntos de experiencia y con los personajes a pelo.

Si juegas como SS contra 2, por norma general, tienes que controlarte para que la partida no sea totalmente frustrante para los héroes.

Fíjate que los goblins puedes atravesar personajes (creo que era así), si usas las dos acciones de monstruo para correr, los metes enseguida.

En cuanto a escoger a los monstruos libres, necesitarás algo de experiencia para conocer sus fuertes y saber sacarles provecho según la misión.

1 respuesta
Licker

#44 El arma es inicial, pero la habilidad de hacer daño explosivo la compró despues de la misión inicial ( ayer empezamos una campaña ). Fué en la siguiente misión, la de un goblin bien cebado cuando nos surgió la duda. En esta misión no se si hice bien pero como grupo libre elegí las arañas... como dijeron por arriba tal vez debí elegir Ettins o Meriodones para usarlos de tapón :( . Dimos por hecho que el penetrante 2 se aplicaba a todas las arañas adyacentes al objetivo con el daño explosivo y claro, volaron todas ( fallo por mi parte ponerlas tan juntas la verdad ).

Titshel

No se sise ha puesto, nueva exp en camino que añadira modo cooperativo (sin SS) y generador de mazmorras aleatorias.

Saldra este año y Edge ya ha confirmado que la traducira.


Volviendo al tema del mago runico. Si, paga el coste de usar su habilidad (fatiga y demas) confiere explosion a runas. Separa a los bichos mas xDD

Lo que te referias a la primera parte de la mision o la segunda?

Yo por ejemplo perdi la primera parte (la de los fardos) y en la segunda mi lugarteniente tenia menso vida de la que podia tener... pero aun asi logre cumplir el objetivo de la segunda parte porque no me quede a pelear, corri como un cabron xDD Y gane.

1 respuesta
Licker

Mmm algún consejillo para la segunda parte de un goblin bien cebado? Como antes me dijeron que es buena idea bloquear a los héroes con monstruos grandes... que monstruo para el grupo libre seria el ideal? Ettins? Dragones? Me gustaría poder ganar esta misión en condiciones... aunque solo saque un fardo :qq: .

S

buenas. megustaria saber si las piezas de mapa de la primera edicion de descent son compatibles con las de la segunda edicion.muchas gracias.

1 respuesta
ruonory

#48 No, solamente los monstruos y el héroes son compatibles mediante el uso del kit de conversión.

Licker

#46 No había visto tu edición del post, terminé haciedo más preguntas despues xD. En la misión que fallé fué la primera del goblin bien cebado pero creo que por eso, por usar las arañas en vez de ettins por ejemplo para bloquearlos. De haber puesto uno justo delante de los 4 heroes al empezar seguramente les habría salido algo mas caro usar el daño explosivo xD. Para la segunda parte que monstruo libre me recomiendas? Supongo que algo tocho para ganar tiempo y salir por patas... el problema es que los héroes te ostiaran de lo lindo al pasar por ellos no?

#50 Tan malos son? Aún no los he usado xD.

1 respuesta
ruonory

#50 Un consejo si juegas de SS, quema las fichas de nigromante y que nadie sepa que llegaron a existir.

1 respuesta
Licker

#51 Tan malos son? Aún no los he podido usar xD. Supongo que como solo tengo la 2ª edición estoy muy limitado en cuanto a bichos.

1 respuesta
ruonory

#52 No, para nada es malo el nigromante, lo que es un puto incordio con el maldito reanimado de los cojones.

1 respuesta
Licker

#53 XDDD Por suerte entonces en mi partida no hay nigromante. Está claro que me falta mucha experiencia en este juego... a ver si pronto puedo volver a jugar porque me encanta la verdad.

S

Hola de nuevo.
Me regalaron en navidades
descent1ed.
pero ya esta descatalogado casi todo me he hecho con el pozo de las tinieblas,pero quiero hacerme con el altar,
la tumba y camino a la leyenda.
alguien los vende.
muchas gracias por vuestra ayuda.

10 días después
Licker

Una dudita más, hasta que recuerde las demás:

|------------|-------------|
| ..Héroe.. |Casilla vacia|
|------------|-------------|
| ...Splig... | ..Héroe .. |
|------------|-------------|

Así a lo cutre, yo podía haber movido a splig en diagonal hacia la casilla vacia a pesar de tener a esos heroes en esas posiciones?

Otra duda.. puedo usar como ss 2 acometidas al mismo tiempo en un bicho al activarlo? En Splig por ejemplo para pegarse una buena carrera y escapar en un goblin bien cebado. Gracias de antemano.

1 respuesta
ruonory

#56 Si no recuerdo mal, juraría que sí. En este juego los movimientos en diagonal a veces pueden causar confusión, sobretodo por el ángulo de visión que puedes tener en según que ocasiones, pero se habló del tema bastante en el foro oficial y quedó claro que las diagonales como la que indicas son viables.

1 respuesta
Licker

#57 Gracias, eso significa que debí haber ganado la partida de ayer en vez de perderla :qq: , siempre que sea válido lo de usar las 2 acometidas en el mismo bicho para tener 2 acciones de movimiento adicionales claro XD.

De paso... las armas con largo alcance te dejan atacar a mas distancia pero pierdes la capacidad de atacar a unidades adyacentes a ti?

1 respuesta
ruonory

#58 Si la carta no dice lo contrario, puedes hacerlo. Yo recuerdo haber jugado hasta 4 cartas de SS en un mismo bicho para liarla parda.

1 respuesta
Licker

#59 Pues vaya, entonces regalé la partida ¬¬. Se me estan ocurriendo mas dudas sobre la marcha como la que edité de las armas de largo alcance xD. No se si mejor me las apunto todas y luego las posteo todas de golpe. Muchas gracias otra vez!

Pues por ahora solo se me ocurren estas:

Las pociones se agotan para el resto del encuentro o durante toda la mision al usarlas?
Los Ettins pueden lanzar cuerpos de héroes muertos?

1

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • SeiYa
  • ruonory
  • ThYr0N
  • JELM
  • menolikeyou
  • Licker

Tags