Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

CerdoVerde

Hola chicos, tengo un pregunta, que tipo de masilla usais para modelar capas, capuchas y cosas por el estilo?
la verdad es que hay un monton de tipos diferentes y yo no tengo ni idea de cual va mejor.

http://www.goblintrader.es/herramientas/3350-kneadite-green-stubsmff-8.html

http://www.goblintrader.es/milliput/9486-masilla-plasticos-negra.html

http://www.goblintrader.es/milliput/9484-masilla-superfina-blanca.html

1 respuesta
RYVEN

#301 http://www.goblintrader.es/milliput/9482-masilla-estandar-roja.html

Esta te sobrara para lo que pretendes hacer. Para dar formas, con el culo del pincel te puede servir si vas con cuidado, luego mojas la punta del pincel en agua para alisar la superficie, es mejor poner un pegotazo e ir quitando hasta conseguir la forma deseada.

Thaemir

Unas imágenes del Rhino que he terminado de pintar hoy!

Lo único es que no se ve bien el efecto desgastado en las fotos, es un poco sutil, pero efectivo :3

2 1 respuesta
espikiller

#303 Tiene buena pinta a ver si puedes hacerla en un sitio con claridad, el flash perjudica la foto.

1
Zendel

Buenas.

Estoy terminando por fin mi escuadra tactica de V.O y actualmente me quedan las armas de plasma.
La cosa es que no termino de hacer un buen efecto de luz en las bobinas del plasma y no encuentro nada por internet que me termine de convencer, este es el resultado que he obtenido por ahora:

¿Alguna opinión o consejo?

7 1 respuesta
AnGeL-eme

#305 Des de mi inexperiencia, que no es poca... no se si lo habrás hecho ya, pero a lo mejor una veladura en las bobinas de plasma haría la transición más guapa y con un degradado más suave ya que el resto de la mini no tiene la luz tan tan marcada como si parece que la tenga la bobina. Es mi humilde opinión como novato eh, que conste ^^
Por otra parte, me parece muy muy currada la mini y las transiciones perfectas!

Pentakaiser

Esto va a ser mas una consulta, que una muestra de trabajo hecho, y es que, tengo un proyecto en mente desde hace tiempo, que necesitara mucho consejo para salir bien. Dicho proyecto, como no, tiene que ver con mi ya conocido ejercito Tau, y es que, durante su construcción más prematura, me hice con 2 armaduras apocalipsis de la anterior edición, que ahora, se quedan pequeñas, y quiero llevarlas al siguiente nivel.

Para ello, realizare una conversión, que transformara a este muchacho:

En algo similar a estas otras:

Haciendo uso de los brazos y piernas de este otro chico:

Como podréis ver, dichas Apocalipsis, no fueron pintadas por mí. Ahora, la parte importante que seguro estaréis pensando ¿Que esperas sacar con esto Pentakaiser? Puedes usarlas, son legales según el reglamento. Si, pero quiero que haya cierta armonía de tamaños al menos entre mis Apocalipsis, y las nuevas, solo son ligeramente más altas (Medio centímetro más altas y fijo me estoy pasando), pero son mucho más anchas y abultan más, lo que les da un aspecto muchísimo más imponente, no solo por los puños gigantes que tienen ahora.

Mi mayor problema, es que aunque tengo las piezas y la idea, no se me ocurre como llevarla a cabo ¿Se os ocurre algo? He incluso mirado minis de Infinity, los Tachikoma esos que tienen pero, son muy pequeños y quedaría feisimo. Lo que os pido son ideas para crear la cintura, que habrá que serrarla si o si, para añadirle la nueva con los huecos para las piernas.

1 respuesta
RoninPiros

#307 Lo unico que se me ocurre asi para la cintura es que le pongas un dron para que haga un efecto un poco de pelvis, pero la verdad no se como quedaria.

1 respuesta
Pentakaiser

#308 Quizás un par de drones, unidos entre si para hacer un platillo con hueco y encajar las piernas ahí estaría bien si, aunque sería muy. muy gordo, intentare trabajar sobre ello.

Más ideas a ver si podemos sacar un buen Frankenstein entre todos!

Meaven

Las apocas eran casi igual que las crisis? no tenía ni idea la verdad. Viendo el precio de cada apoca, 40 euros unidad, y que se necesitan unas 3 mínimo, me da que como queden bien las conversiones de crisis me ahorro un dinero xD

1 respuesta
Pentakaiser

#310 No es muy complicado, son ligeramente más altas, eso es todo, y molan como 10 millones de veces más. La nueva que yo me pille, me ha encantado y tiene todo lo que pedía cada vez que me compraba una crisis, adornos, adornos por todas partes, sistemas molones, modulares, opciones de cabezas multiples, armas extra... Sigue valiendo más de lo que me gustaria (con 32 estaría mejor que bien), pero vale la pena tener una al menos, que quedan de lujo en la mesa una vez terminadas.

Aun no me he puesto manos a la obra, pero segun los sabios a los que he consultado, parece que habemus Pelvis, que era lo que más me traía de cabeza, al menos un prototipo, habra que ver como se comporta al final claro, que hay mucho trabajo de por medio para quitar pintura, quitar piezas y demás, ¡Os mantendre informados camaradas!

Mientras tanto, deleitaos con mi comandante :P

2 respuestas
Zendel

#311 Muy chulo. Aunque no soy partidario de la iluminación mediante hightlights hay algunas miniaturas como esta que lo requieren a la fuerza.

Te doy un consejo, las lineas de iluminación deben ser algo mas finas para que no se noten tanto el contraste con la capa base y siempre lo mas pegadas posibles a los bordes. Tal vez con un pincel algo mas fino queden algo mejor.

Yo por mi parte sigo sin conseguir un buen efecto de plasma que me guste ;( así que estoy pintando un lanzamisiles como arma pesada para mi segunda escuadra de la 3º compañía de los ángeles oscuros.
Cuando la tenga terminada posteare aquí la foto para que me deis vuestras impresiones.

Un saludo.

1 respuesta
Dead_Cell

#312 Yo le daría veladuras en un verde clarito...
#311 Agua más la pintura, para evitar los surcos del pincel cuando pintas. Normalmente, y dependiendo para que lo quieras, siempre que quieras dar la primera mano se busca una mezcla entre acrílico y agua de textura similar a la leche. Es preferible dar dos capas, a dar una y que empaste. Para evitar que el pincel suelte gotas de pintura en la primera trazada, acerca el pincel a un papel de cocina sutilmente para que deje el exceso de agua que pueda llevar.

Zendel

Hola.

Por fin acabo de terminar mi segunda escuadra de la tercera compañía de los Ángeles Oscuros y os la dejo aquí para que le echéis un ojo.

Primeramente comentar que han sido muchas horas de trabajo a lo largo de los meses, ya que debido a mis estudios, tengo poco tiempo para pintar pero estoy muy contento con el resultado final que he obtenido.

La escuadra he querido componerla de los 8 tácticos de 'Venganza Oscura', un lanzamisiles sacado del black reach, que aunque la miniatura fue un regalo, estaba en bastante mal estado y he tenido que dedicarle horas a repararla y un sgt. veterano multicomponente que me gusta mucho mas que el V.O

La doy por terminada a espera de aprender a pintar decentemente el cañón de plasma que tengo y que terminaría de darle el toque final a la escuadra.

Bueno pues las fotillos:

Ya sabéis como es esto de las fotografías y las luces y sombras se ven bastante aplanados, sobre todo los detalles de la túnica, pero uno se puede hacer una idea xD

Lo próximo y lo dejo por ahora en stand-by sería el Rhino de la escuadra. Ya os pediré consejo.

Un saludo.

#315 Sip, se ven muy pequeñas. Las he vuelto a subir un poquillo mas grandes.
Muchas gracias.

11 2 respuestas
KMGZ

#314 Brutal

Mi única pega es que no puedo ver las fotos tamaño poster.... Que envidia

1
Wopz

#314 Como siempre, impresionante.

CerdoVerde

Impresionante la escuadra nen.
Como haceis para que os queden tan guapas las capas/capuchas? Haz un pequeño tutorial!

1 respuesta
Zendel

Muchas gracias a todos por comentar.

#317 Pues mira yo sigo dos métodos:

a) Capa base de bleached bone, luego le das un lavado de devlan mud controlando mucho el flujo, esto es, lo embadurnas entero, te centras en las partes mas profundas y luego con un palillo del oido vas eliminando el exceso en las zonas mas pronunciadas.
Finalmente vuelves a resaltar esas zonas con bleached bone y los bordes mas extremos con bleached bone+skull white 1:1.

b) El método que mas me gusta, mas fácil, mas rápido y que mejor queda: Betuneado controlando los excesos y corrigiendo las zonas que queden erroneas como sombras en las zonas pronunciadas. Fin xD

JOKINmadness

Buenas a todos; me gustaría volver al noble arte del modelismo, y tenía pensado pintar figuras similares a Warhammer, o probar una escala mayor de tamaño. ¿Alguna marca o recomendacion?? Es que estoy mirando y ya veo que los de Games Workshop no bajan los precios ni de coña

1 respuesta
B

Si quieres tipo fantasy tienes a reaper o mantic. Futurista también hay cosas como warpath de mantic.

1 1 respuesta
Rhisthel

#319 Si quieres escala mayor, mirate las de Andrea. Tienen una gama de fantasía bastante chula. Eso si, solo pintar. Con eso no se juega.

1
10 días después
AnGeL-eme

Hola compañeros de pincel!
tengo una duda y necesito consejo, estoy con un proyecto entre manos, me compre un Elder Venom (la maquina voladora) y esta viene con 3 "muchachas" muy majas que van montadas en la aeronave, las cuales no voy a poner porque estéticamente la nave me gusta más sin ellas y se me ocurrió montar una peana conjunta con estas otras 3 miniaturas, bien, cuando tenga el proyecto más claro lo postearé con dibujos y demás para que me deis opiniones al respecto (tengo algunas cosas claras y otras no) bien, llegados a este punto me surgen las dudas, con que material hago la peana? (quiero hacerla como si fueran rocas a diferentes alturas, para que os hagais una idea esquematizada la base sería un Podio olimpico) y en una de las partes quiero hacer un pequeño muro a media altura como de 1'5 CM o menos y de muy poco grosor para añadirle encima una de las piezas laterales del Venom que no voy a usar para mantener la estetica de los Eldar oscuros, que material uso para este? el mismo que la peana?

Muchas gracias a todos!

1 respuesta
Zendel

#322 Si te he entendido bien lo que quieres es hacer una especie de podio en plan rocas ¿No? Para eso lo mejor que puedes hacer es irte a algun gran almacen de bricolage y alli hay laminas de corcho.
Pillas las mas gruesas luego las pegas una encima de otra, las pintas y listo.

No se si te habre ayudado en algo xD

Por otro lado, he sacado tiempo para tener terminado mi sargento veterano para la escuadra de los devastadores, aqui las fotos:

He intentado texturizar la capa, ya que no me gustan tan tan limpitas, pero no he conseguido el efecto que queria como de granulado...
Espero que me salga mejor para el siguiente veterano.

Un saludo.

2 3 respuestas
Pentakaiser

#323 Yo también he intentado sacar efectos de granulado, pero nunca me salen... Tan solo cuando imprimo porque se quedan los pies sin imprimar bien y el spray forma bolitas, así que normalmente, desaparece después. Pero el resto del resultado es brutal, especialmente el blanco, yo jamás conseguire que se quede así de claro y denso sobretodo, ¿Cuantas capas has usado?

1 respuesta
S

Cada vez que posteais minis me deprimo, #323 muy chulo como todo lo que enseñas.

CerdoVerde

#323 Guapisimo tio!

Yo estoy apunto de acabar una escuadra de exploradores, a ver si acabo el que me queda y os enseño

1 respuesta
Zendel

Gracias a todos por comentar.
La verdad es que me apena mucho no haber conseguido un buen efecto de la túnica... Pero bueno si no se intenta innovar no se avanza y no se aprende xD

#324 Hombre en las fotos el blanco siempre sale mejor porque las camaras tienden a sobreexponer y entonces resaltan mas, pero yo lo trabajo del siguiente modo; Cuantas menos capas mejor! El truco es tener el blanco ni muy diluido ni muy espeso y entonces dar una primera capa lo mas abundante que puedas, controlando el flujo (si se te escapa de la zona da igual, el blanco se corrije facilmente) y luego darle una o dos capas finas para rematar y listo.

#326 Animate hombre a ver si le damos algo mas de vidilla a esto entre todos :)

S

Yo cuando termine algo lo enseñaré, llevo una racha algo rara de imprimaciones mal dadas (el rojo de los ángeles sangrientos posterior en spray) y botes a los que se les va la pinza y empieza a salir y salir arruinándome las minis hasta que las pase por el líquido de frenos.

Las últimas unas que compré que estaban imprimadas en negro y pensé "bah así me ahorro la imprimación" pues no había forma de que quedase bien el rojo :(.

Rhisthel

Muy buen hilo, la verdad :D

Voy a aportar algunas minis de mi colección, a ver que os parecen.

spoiler

A ver si desenpolvo pinceles... que hace tiempo que no los toco :(

4 4 respuestas
S

Inserto lo de #329 antes de ponerme a llorar.



Muy chulas.

2

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok