Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

KrITIK4L

Ahora mismo, más caro, pero que llegan bien y tiene bastantes piezas sueltas interesantes www.thebitskingdom.com

El precio es en dolares, el número que ponga en Model No:
Para pedir, contacto, y por mail

CerdoVerde
2 1 respuesta
Rhisthel
8
B

#362 señor de los anillos... Coleccioné desde que salieron y tengo muchas. Pero ya se han puesto los precios tan altos que del hobbit he comprado 0 miniaturas. Que tiempos y que de Nazguls!

Ak3larr3

Alguien pinta con aerógrafo?

Estoy empezando (llevo una pieza de tanque sólo :S) y me gustaría que alguien con experiencia me comentara un poco, sobre todo que usa para enmascarar.

Ya sé que aquí se lleva más el tema de las miniaturas pero no sabía donde preguntar algo así.

Ahora mismo estoy haciendo modelos de tanques, en concreto un Tiger I con camuflaje invernal.

1 respuesta
B

A mí me encantaría agenciarme un aerógrafo, pero entre pitos y flautas, con el compresor y todo te pones casi en 300€, y mi horno no está para esos bollos xD Ojalá...

1 respuesta
Ak3larr3

#366 bueno, a mi me salio la cosa mas barata y para empezar no está nada mal. El aerógrafo es del lidl, 50€, eso si la pistola que trae para pintar cosas sin detalle o aplicar capas base o barnices. El compresor es bastante decente, no tiene calderín pero tampoco es mucho problema, solo se calienta un poco más.

A parte del compresor del lidl pues una pistola medio decente de doble acción son unos 30€, los disolventes y limpiadores unos 10€.

Y no es totalmente necesario pero yo añadí este manometro con trampa de agua:

http://www.dx.com/es/p/zndiy-bry-afr2000-air-pressure-regulator-oil-water-separator-trap-filter-airbrush-compressor-301015#.U4XSEHbrz-8

Por menos de 100€ tienes un aerografo que está bastante bien para empezar.

El compresor es este:

Para que no se caliente tanto le puse un ventilador de ordenado rencima de la rejilla disipadora.

1
KMGZ

#365 Yo llevo un poco de tiempo usando uno. En mi experiencia, lo más importante es la limpieza de la pistola. Cada vez que uses una pintura lávalo como si no hubiera un mañana. Yo le pongo agua a la cazoleta y chorreo en una botella hasta que sale transparente, y luego repito el proceso con disolvente para aerógrafo. (Ya fastidié una pistola por cafre).

Para enmascarar uso cinta de de pintor pero muy fina, y también "liquid mask" de vallejo. La aplicas en forma líquida, y solidifica formando una pequeña lámina como de plástico que puedes retirar luego. Para ahorrar tiempo lo que suelo hacer es dar las capas base con el aerógrafo antes de ensamblar las piezas.

Respecto a las técnicas, bueno....es una pelea constante con la textura de la pintura, las iluminaciones, etc..Así que si hay alguien mas que sepa estaría muy agradecido en leer sus consejos.

1 respuesta
Ak3larr3

#368 pues me vienen genial los consejos, sobre todo el tema de liquid mask, para imitar desconchones en la pintura me va a venir genial.

lo de limpiar es lo más coñazo del aerógrafo, cambiar de color lleva un rato hay que planificar más la forma de pintar que cuando lo haces con pincel que en 2 segundos puedes usar otro color.

Por suerte me regalaron una pistola cuando ya tenía yo una así que puedo aplicar dos colores con cierta velocidad, sólo cambiar la manguera y listo.

8 días después
Tx0l0

Buenas!!

Ayer me dio un jama-cuco y la bombilla de la inspiración se ilumino tanto que acabo petando.





Como podéis ver, son unos... Depósitos de... Algo.

Si, se me olvido quitarles la envoltura a los yogures.

Ahora viene mi pregunta: Tenia pensado probar a mezclar cola blanca con algo de pintura para crear algún charco o algo parecido. Seria viable? Alguien lo a probado? Alguna otra técnica?

De la misma manera tenia pensado hacer algunas gotas cayendo del tubo roto pero mezclando con superglue de los chinos.

PD: He de decir que los marines y orkos de la ultima foto son Ant-Ilore. Ahora me quedan algo mejor aunque este esta sin terminar del todo.

PD2: Perdonad la calidad de las imágenes pero no tengo a mano la cámara.

1 respuesta
Rhisthel

#370 Para hacer charcos yo uso efecto agua de vallejo, pero la cola blanca, si la dejas secar bastante puede llegar a dar buenos resultados.

Un consejo, antes de pintar y hacer cosillas dale una capa por debajo (y después por arriba) con agua + cola blanca a la base. Esto hará que no se combe al pintarla y al evaporarse el agua de la pintura/cola blanca

1 respuesta
Tx0l0

#371

Intentare hacer unas pruebas primero antes de probar lo de los charcos a ver que tal queda.

Y gracias por el consejo de la base. Eso es funcional con bases de cartón? Eran las que utilizaba antes y lógicamente siempre se combaban. En esta escenografía la base no es de cartón pero tampoco llega a ser madera, es la parte de abajo de una caja de fresas.

1 respuesta
H

Omg y yo sin conocer este hilo.

No tengo perdón.

Rhisthel

#372 Sirve para todo :)

Rhisthel

Bueno, aquí traigo mi última adquisición. Un sacerdote guerrero para mi banda de cazadores de brujas de Mordheim:

(No puedo incrustar imágenes xD)

¿Que os parece?

1 1 respuesta
espikiller

#375

15 días después
Pentakaiser

Lo que os voy a enseñar es un pequeño proyecto personal que llevo pensando mucho tiempo, y ayer conseguí la peiza clave que me dejaba empezar a ponerlo en práctica, esta relacionado con el 40K, los Tau, y la raza menor de los Tarellian, siguiéndo diseños que me encontraba en la red y me llevarón a dar a luz a estos guerreros escamados que la guardia imperial llama perros.

Originalmente estaban inspirados por estas miniaturas que vi hace años:

De las cuales acabe cayendo enamorado por lo divertido que se me antojaba el proyecto, cuando se acerco la renovación de los Tau, deseaba con ansia que expandieran la cantidad de razas auxiliares que poseía el ejercito o su diversidad táctica al menos con nuevas minis, pero no ocurrió ninguno de los dos casos, y mis Vespides y kroots se quedaron con las ganas de traer nuevos hermanos al grupo auxiliar, así que para paliar nuestra perdida del hijo esperado, decidí lanzarme a la aventura de la conversión a partir de varias piezas sueltas, planeando y dibujando como sería el resultado final, el cuál esta siendo mucho más fácil de realizar de lo esperado.

El soldado Tarellian que vaís a ver esta compuesto de:

  • 1 cuerpo de Saurio
  • 1 cabeza de Saurio
  • 1 brazo izquierdo y derecho de Saurio
  • 1 Hombrera cortada de Marine
  • 1 Torso limado de simbolos de Marine
  • 1 Bolter cortado de marine
  • 1 Hombrera de Casta de Fuego Tau
  • 1 Mochila de Casta de Fuego Tau
  • Accesorios de Marine y Tau

Primeras pruebas del modelo, como se iban juntando las piezas ayer por la noche:

Y Finalmente como ha quedado esta mañana, salvo un incidente con el brazo izquierdo donde llevaba el escudo, el soldado esta acabado de montar y pegado a la base, además de hacerle algunos añadidos de masilla verde que aun debo retocar para que sea menos visible, le he subido un poco el angulo del torso para que el arma no roce constantemente con el suelo desde las fotos, pero basicamente, es lo que veis:

Comentarios y críticas a mis recientemente descubiertas habilidades de conversión de modelos aceptadas xD

4 1 respuesta
Dieter

molan que te cagas

mamporrero

#377 Te ha quedado genial aunque creo que va un poco sobrecargado de faltriqueras y granadas ¿no? xD. ¿Te has planteado un arma con el gatillo y parte inferior de los tau y la parte superior un bolter de fusión y el tubo engancharlo a la mochila de los tau?

1 respuesta
Pentakaiser

#379 El diseño original lo pense con armas Tau pero... te sorprendería ver lo FEO que queda xD el tío es enorme y el arma diminuta, no pegan nada el uno con el otro mucho menos con el brazaco que gastan los Saurios. Otros problemas era que el rifle de induccion, no te permite hacer el truco de los bolter, de cortarle el mango+gatillo en un solo movimiento de cuter, para engancharlo a la mano, sino mucho más complicado de sacar :( Pero la idea de enganchar un tubo a la mochila no esta mal, pero a estos chicos los voy a usar como Castas de fuego, para usarlos siempre xD por eso la hombrera distintiva

Y si, lo cargue un poco xD pero es sobretodo, por la falta de cosas en las piernas, que sino no lleva nada y el aspecto final se me antojaba descompensado, así no tiene una depresión muy brutal de tamaño entre pecho y piernas.

RoninPiros

Queda genial me encanta el contraste entre las partes Tau y el bolter enorme.

A mi también me gustaría que le dieran mas protagonismo a las razas aliadas de los taus la verdad es una lastima (Y ademas yo era de lagartos en fantasy asi que esto esto me parece la polla XD)

1 1 respuesta
Pentakaiser

#381 Entonces esparate a que consiga las piezas para hacer al que sera el jefe de la unidad xD le quiero poner un "puño" que sera uan mano de Crisis, con la mano abierta del Comandante de Finecast, y usando de base al Saurio viejaestirpe del Carnosaurio, que es MUCHO más grande que los de la caja (Al menos a mi me lo parece se mete mas ciclos en el gym), con la cabeza que tiene la boca abierta xD voy a tener que pedirlo por eBay casí todo, pero es que de pensarlo se me hace la boca agua.

8 días después
Thaemir

Pues hoy me ha dado por ponerme a pintar a saco y he empezado y acabado un Dreadnought que tenía muerto de risa, el resultado final me gusta bastante, a ver que os parece

spoiler

Espero que os molen :3

2 3 respuestas
Pentakaiser

#383 La verdad es que me gusta mucho el contraste del rojo mephiston con el negro :O encima con las calcas del Mechanicum, ya no me acuerdo que ejercito de Marines jugabas pero me mola igualmente xD

1 1 respuesta
RoninPiros

#383 Muy guapo joder las partes metálicas te han quedado genial!

1 1 respuesta
Thaemir

#384, #385 ¡Muchas gracias! El Capítulo es uno inventado, sucesor de manos de Hierro y muy muy ligado al Mechanicum (Hijos del Omnissiah es el nombre hasta que se me ocurra otro mejor xD).

Ahora que tengo tiempo libre intentaré pintar más y subir más fotos :D

1 respuesta
mamporrero

#383 Los colores parecen los de los cuervos sangrientos. Te quedo wapisima! Ojala me quedasen a mi la mitad de bien

1
Zendel

#386 Pues me gusta mucho el esquema de color y el trasfondo, enhorabuena. :)

1
danao

REcomiendan mucho este kit de aerografia: http://www.ebay.es/itm/AS-186-compressor-airbrush-kit-2-X-double-action-airbrush-extras-/181040047103?pt=UK_ToysGames_ModelKits_ModelKits_JN&hash=item2a26d3e3ff

calidad/precio excelente.

1
Aricia

Siendo mi primera miniatura me parece que me ha quedado bastante bien, aunque para la próxima voy a rebajar el Dipping con agua para que no me quede tan cargado.

3 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok