Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

khaxal

.

1 respuesta
espikiller

Usais pinturas citadel? me recomendais algún maletin para empezar? hace muuuuuucho que no pinto he igual me pongo a ello pero ando desconectado.

1 respuesta
Aricia

#391 Tengo que probar con un rojo más brillante, que el que tengo es carmín. Y probaré también a darle algo de barniz a ver como queda, gracias!

S

#390

¿Tú primera miniatura? O_O, ¿bastante bien?, joder si esa es tu primera miniatura puedes ganarte pasta con esto fijo.

Falta la peana eso sí.

1 1 respuesta
Aricia

#394 Tampoco será para tanto hombre xD gracias por los halagos.

Rhisthel

#390 Pues para ser la primera no está nada mal. Si ahora quieres darle el último toque, repasa las zonas con el color base y "limpia" el dipping de las zonas menos lógicas. Ahí ya verás como mojas bragas seguro xD

#392 Yo de citadel pasaría bastante... Vallejo ultimamente tiene muy buena calidad, por no decir que el bote es mejor, con más cantidad y más barato xD De citadel solo compro la metálica, que esa si es buena

1 respuesta
espikiller

#396 Puedes ponerme algún link para ver donde conseguirla?

Rhisthel

Cualquier tienda de minis deberia tener vallejo, eminis, etc

1
undyed

Últimamente me he aficionado bastante a las pinturas de Scale 75, y ahora que han salido en botes individuales y no hay que comprarse un set entero para poder probarlas merece la pena hacerlo. Tiene una gama de colores bastante pigmentados.

1 respuesta
S

#399

Desde luego los ejemplos de la web son impresionantes.

http://www.scale75.com/

1
Aricia

Bueno, he pintado mi segunda figura, el Bibliotecario Turmiel.

He empezado así:

Al poco rato:

Y así es como ha acabado:

Ahora no se si terminarla con un baño de dipping rebajado con agua, recomendaciones?

2 2 respuestas
espikiller

#401 A mi me gusta, mis dies

Zendel

#401 El dipping va muy mal con los azules pero en tu caso como es uno muy oscuro le va a quedar bien sobre todo a esa capa plana.

Adelante veras como gana mucho!

Aricia

Bueno, después de aplicar el dipping ha quedado así:

Peeeero como no me gustaba nada el resultado, decidí repintar algunas partes, como la espada,
la capa y la capucha...

La luz que hay ahora mismo, no le hace justicia a como ha quedado, pero me encanta

1
Zendel

¿Que dipping estas usando? El efecto que te ha dejado es bastante extraño y que metodo usas para escurrir el sobrante del dipping?

1 respuesta
Aricia

#405 Uso éste

1 respuesta
Zendel

#406 El problema del dipping de vallejo es que realmente no lo es, me explico:

Lo que tiene ese producto es una simple tinta negra (que ya de por si las de vallejo no son la mejor opción) sumado a un pequeño coagulante, es decir, otro liquido que hace la mezcla alga mas denso.

Los resultados que he obtenido con el dipping vallejo siempre han sido reguleros tirando a malos. Tal vez en ocasiones puntuales para terminar de dar profundidad pueda valer, pero para mi no es un buen producto.

Algo muy diferente es el dipping o betuano que se hace con la mezcla de barniz y betún de judea que si se practica da resultados muy buenos. (Puedes ver las minis que he posteado en este tema, todas las tunicas estan dippeadas.)
Si te interesa el tema mándame un MP y te busco un pequeño tutorial que le hice a un user de esta web.

Igualmente permiteme darte un consejo de aplicación; Siempre que vayas a dippear echa mano al taladro que tengas en casa.
Pega de la manera que se te ocurra la peana a la broca, hunde la miniatura, déjala ahí unos segundos, sacala y dale al taladro a una velocidad acorde a la densidad del liquido.
De este modo eliminaras todo dipping sobrante (que en la foto tienes por todos lados) y quedara un resultado mucho mas natural.

1 respuesta
Aricia

#407 pues me interesa bastante ese tutorial y también un dipping decente, sí ya me gusta como me están quedando las figuras con este de Vallejo no me quiero imaginar como me podrán quedar con uno bueno

1 respuesta
Zendel

#408 Te lo copio íntegramente por aquí:

"Buenas.

Pues no tiene mucha ciencia cuando se maneja el tema pero hay que ponerse y saber utilizar la técnica. Una vez dominada dippearas en serie xD
Tutoriales de dipping tienes miles por internet, puedes buscar en los foros y te quedaras sorprendido de los resultados.

Yo con el tiempo he acabado por abandonar la técnica en su mayor parte, ya que la utilizo principalmente para el barnizado y un pequeño retoque final de sombras sepia.

Bien, lo primero que tienes que buscar son las materias primas.
Para ello necesitas un barniz muy especifico que es este:

  • Barniz sintético de madera MATE Titanlux. Actualmente es el mejor barniz del mercado (los guiris los encargan por internet) ya que deja la miniatura 100% mate y con una iluminación en los rebordes bastante bonita y resultona.

  • Betún de judea: Marca random mas barata.

  • Aguarras: el mas barato de los chinos.

  • Un taladro.

  • Un soporte que tendrás que fabricarte para pegar la broca debajo de la mini.

  • Jeringuilla con aguja la mas grande.

Cuando tengas todo esto, tendrás que empezar a jugar con la mezcla Barniz/betún/aguarras, para ello pilla una miniatura de un marine espacial que no quieras, imprimala de blanco y déjala sacar.

Ahora viene lo mas difícil del proceso y donde no hay una ciencia exacta aunque solamente tendrás que realizarlo una vez.

Saca una pequeña proporción del barniz en un bote que no te sirva con la aguja, pongamos 10ml.

Se recomienda la siguiente proporción barniz/betún 1:10, así que toma 1ml de betún y echalo al recipiente.
El barniz es muy pegajoso y espeso. A gusto personal lo suele rebajar algo con aguarrás pilla tu jeringuilla y echa una determinada cantidad en ml de aguarras.
Esto ultimo no lo veras en ningún tutorial de dipping pero es totalmente recomendable y necesario, creeme.

Coge la "miniaturamierda" que has imprimado antes y pégale el soporte de la broca del taladro por debajo de la peana.
Como la mezcla que has hecho sera bastante escasa como para "hundir" la miniatura, pilla un pincel viejo gordo (que tendrás que limpiar con aguarrás después de aplicar la capa de "dipping" y cubre toda la mini rapidamente con una capa. Acto seguida y en una caja de carton, dale caña al taladro y escurre todo sobrante de la mezcla.

Déjala secar una noche y observa el resultado.
Repite el proceso con otra mini hasta que consigas un tono y una textura que te gusten. (NOTA: puedes hacerlo con mochilas sobrantes de marine espacial)

Cuando tengas la mezcla idónea tendrás que extrapolar esas cantidades al bote de barniz para así tener la mezcla homogénea para todas tus minis.

Lo unico que cambiara esta vez es que hundirás la mini y rápidamente le darás caña al taladro para obtener un resultado optimo.

Cualquier duda aquí estoy

Un saludo."

Por cierto una pregunta a ver si me podeis responder:

Estoy pintando un jack de warmachine y me he comprado el Nuln Oil de citadel.
Pasa que cuando se seca deja como unos rastros brilltanes. A los que lo tenéis ¿Esto es normal?

1 3 respuestas
RoninPiros

#409 Es un problema que he leido varias veces en varios foros ultimamente de echo, no le eche mucha cuenta a las respuestas pero voy a ver si encuentro alguno de los hilos y te digo en que acabaron.

1 respuesta
Aricia

#409 Pues ya me pondré a ello cuando tenga vacaciones, me voy a comprar un aerógrafo, ya miraré tb si le puedo meter la mezcla en el cazo y se la aplico así, a ver que tal queda. De todas formas tengo pensado comprar las shades de citadel y probar que tal son, ya que hay varias tonalidades y aplicándolas con pincel puedo "personalizarlas" más, o eso creo.

Zendel

#410 A la espera estoy Ronin porque ando pintando un jack de Warmachine y me ha fuckeado bastante el modelo sinceramente.

1 respuesta
Rhisthel

#409 El problema son las nuevas citadel. Badab black NUNCA me dio problemas pero el puto nuln oil es la peste...

Agitalo como si te hicieras una paja extrema y mezclalo un poco con agua (na y menos) para minimizar ese efecto, pero vamos... lo vas a tener igual.

Yo después de ver el efecto que deja en cosas que no sean metales casi que prefiero negro de vallejo + agua + medium.

RoninPiros

#412 Joder se me olvido luego contestarte y me fui por ahi, lo que vi es eso unos recomendaban agitarlo muchisimo incluso calentarlo un poco antes y tal, pero la mayoria directamente recomendaban usar otras marcas, si te interesa te busco los enlaces que habia por dakadaka y asi.

1 respuesta
Thaemir

#414 Pues a comprarse otra marca se ha dicho porque a mí alguna vez me ha dado también un problema que otro.

1 respuesta
RoninPiros

#415 La mayoria de la gente recomendaba las de warpaints, creo que la equivalente de el nuevo nuln oil es la badab black de warpaints.

Igualmente la gente insiste bastante en que no es que sean malas las de gw simplemente tienen una formula diferente y hay que agitarlas mucho no mezclarlas con agua etc etc...

1 respuesta
Zendel

Pues muchas gracias a los dos por la informacion.

Es una putada joder, me ha costado 3 pavos y es que no me sirve para nada de lo que estoy pintando. Lo que me da coraje es que me la pongan de equivalente a la badab black y caiga y lo compre. Jodida GW...

#416 Cual seria la equivalente a las warpaints? De Vallejo no quiero ningun wash, no tienen buen acabado y creo que me voy a pasar hoy por la tienda y pillarme un nuevo wash.

2 respuestas
RoninPiros

#417 Dark Tone Ink

1
Pentakaiser

#417 Yo si busco algun tono de los viejos, cojo de Army Painter, que ellos eran los que hacian las pinturas viejas de GW, y mira, ningun problema en absoluto, son una gozada

1 respuesta
B

#419 el fabricante de las pinturas viejas de GW es HMG Paints. Varias marcas les encargan pinturas a ellos, como Coat D'Arms (que tienen en catálogo todos los colores que GW deja de fabricar). No estoy seguro de que Army Painter recurra a ellos, pero sí de que Army Painter no fabricaba las pinturas de GW.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok