Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Dieter

muy chulas, te falta iluminacion en las rodillas de los enanos.

B

Necesito ayuda de como crear un fogonazo o impacto de bala en un caballero espectral que no se quien me ha manchado en el pecho y tengo que disimularlo sin cagarlo.

Mis dies a quien me pueda asesorar

1 respuesta
MUETTE

#602 Uf, qué putada, con lo limpito que está el resto de la figura.

Yo para desperfectos me he guiado bastante en esta guía:

http://maquearcilla.mforos.com/603119/7967557-guarreria-pap/

Hay una parte de suciedad, y otra más abajo de desconchones metálicos. Podrías hacer un desconchón metálico por esa zona para disimular. El problema que veo es que quedaría raro que tuviera solo un roto en esa zona y el resto parezca recién salido de fábrica... ahí decisión tuya!

1 respuesta
B

#603 Bueno, un impacto de bala, sin guarrear mucho tampoco se vería muy raro jaja que estos bichos van a la guerra.

Los escudos se ven que han estado en mil batallas xD, tan drástico tampoco. Pero tengo que hacer algo que me quita el sueño ver ese manchurrón blanco xD

gloin666


Matador de paso calavera y de Mordheim. El primero tiene el honour de ser la mini mas fea que he pintado, pero ya que iba a pintar un matador no me costaba.

Se me ha perdido la cuerda del lanzaagravios (la que une al brazo con la cuerda enrollada). Alguien sabe como hacer una cosa similar?

1
isnotavail

Alguien me puede dar algun consejillo de como pintar la piel orca? no consigo que me quede bien, he probado con dar una capa base+lavado+reaplicar base dejando las zonas en sombra y dar luces con otro mas claro, pero no me gusta nada el resultado.

los colores que tengo son ;
heavy green 72.146 game color extra opaco de vallejo
dark green
goblin green
Lavado Verde Game Color 73.205

Para colmo creo que el wash de vallejo no me sirve para lo que quiero, porque deja como un residuo blanquecino al secarse que me estropea la figura , tendre que comprar el biel tan green de gw o alguna similar de otra marca .

1 respuesta
Rhisthel

#606 Mírate este tutorial que hice, a ver que te parece.

Para lo que comentas de vallejo. Agitala con ganas, como si de una pajuela epica se tratara, y añadele un pelin de agua.

2 2 respuestas
isnotavail

#607 De lujo muchas gracias , luego me mirare alguna tabla de equivalencias en vallejo a ver si me falta algun color y intentare ponerla en practica.

Sobre lo de agitarla, ya lo hago con todas, pero el lavado este en concreto no se si me ha salido defectuoso o que, pero deja como restos blancos como si fuese jabon en la miniatura, por mas que la agite no hay manera, ademas tiene un color palido.
En otro foro me han comentado que deberia haber comprado la tinta verde de vallejo en vez del lavado, que es mas para temas de weathering en carrocerias y demas.

el que yo tengo es el que se puede ver en la foto.

gloin666

A falta de acabar el lanzaagravios he liquidado los enanos que tengo. Me he metido a bucear en la caja de restos y he montado 10 lanceros elfos oscuros, 10 lanceros altos elfos y 5 caballeros pantera. No se que ponerme a pintar.

A todo esto, algun consejo para despintar minis? Tango algunas lamentablemente pintadas de cuando tenia 12 anos que podria aprovechar. He leido liquido de frenos. Experiencias, marcas recomendadas?

3 respuestas
isnotavail

#609 Yo lo hice con alcohol 96 del chino, deje las minis durante toda la mañana y luego por la tarde les di con un cepillo y salto toda la pintura, eso si paciencia .

Tambien he leido de meter las minis en un bote de cristal con acohol y meterlo al micro hasta que empiece a burbujear , pero no me atrevi a hacerlo , la verdad x'D.

khaxal

.

LoBezNo

#609 Líquido de frenos, lo dejas toda la noche y por la mañana las pasas por agua y un cepillo de dientes(si eres algo hipocondríaco, ponte una mascarilla por los gases que pueden salir al mezclarse con el agua). Quedan como recién sacadas del blister.

PD: Solo metal, no lo hagas con plástico a no ser que quieras tener hijos de Tzeentch (experiencia propia).

2 respuestas
Rhisthel

#612 Si es buen líquido de frenos las minis de plástico no deberían sufrir. El disolvente ya es otro cantar.

B

#612 serán hijos de nurgle xd

16 días después
gloin666

Eltharion en su version Daredevil:

http://imgur.com/G6F0Wte
http://imgur.com/X3deShZ

Siguiente si me animo Caballeros Pantera.

isnotavail



Bueno, aqui dejo mis primeras minis despues de 15 años, muchos fallos de no saber muy bien lo que hacia x'D .

He intentado seguir el tuto de #607 pero no tenia exactamente los mismos colores, asi que me puse a trastear con diferentes mezclas (cada uno tiene un tono diferente de piel, para probar cual me gustaba mas) y sobretodo donde mas la lie fue en el pantalon que no tenia esos marrones y empece a mezclar colores y enguarre basto la figura, luego lo intente arreglar con el wash de vallejo y fue peor el remedio que la enfermedad x'D, sobretodo porque me dejo residuos blanquecinos y tuve que intentar arreglarlo como pude .

Pero bueno, he aprendido bastante pintando estas minis, sobretodo cosas basicas que mirando tutoriales paecen muy faciles , y una vez te pones manos a la obra , hay que cogerles el truquillo, como por ejemplo la dilucion de la pintura.

1 1 respuesta
Rhisthel

#616 Pues a mi el de la derecha no me desagrada para nada. Simplemente le daría otra capa de verde goblin dejando las partes oscuras y pintaría las uñas. Con eso ganaría mucho.

1 respuesta
isnotavail

#617 El de la derecha es que directamente no lo hice con verde goblin, lo pinte con dark green y fui añadiendo dead flesh a la mezcla para iluminar .

Si le meto verde goblin no quedara muy chillon en contraste? o igual le puedo meter muy diluida simplemente para cambiar el tono no? .

1 respuesta
Rhisthel

#618 Le metes el verde goblin y deberia quedar bien. Para "fundirlo" pues haces una tinta con el dark green con mucha agua y le das pasadas. Así casará mucho más. Y por último, al verde goblin le añades un poco de hueso deslucido o algo así e iluminas.

Aricia

Bueno, hoy subo unas figuras que tenía a medio pintar y también la cápsula de un amigo

3 2 respuestas
RoninPiros

#620 Te quedo muy chulo el efecto del barro en las botas

1 respuesta
Aeran

#620 Como hiciste la penana del termi y el efecto del barro? queda chulisimo.

1 respuesta
Aricia

#621 Gracias.

#622 Es una lámina fina de corcho con arena por los bordes, después el barro lo hice con un pincel con la punta cuadrada

Tukaram-Man

Llega el verano, empieza mi spam.

Bastante regulero, Lobo espacial con estandarte.

7 2 respuestas
1 comentario moderado
8 días después
beroy

#624 creo que falta algo de pincel seco en algunas partes, y más diferencia en las sombras sobretodo en la bandera por detrás. Al margen de eso, está muy bien.

Thaemir

Está aún sin pintar (y la tapa rota aún por pegar), pero he hecho este pequeño diorama para unas partidas de D&D que andamos haciendo unos amigos. Me ha gustado tanto el resultado que he decidido colgarlo aquí. Subo más cuando esté pintada =)

EDIT: Aunque las piernas no es que hayan quedado de maravilla xDDD

5 1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#628 no me había enterado de la existencia de los fillers hasta que vi usarlos en un informe de batalla en YouTube. Si quedan bien son una idea cojonuda.

1 respuesta
khaxal

.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok