Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

espikiller

#1137 Podrías decirme que compresor es ese?

2 respuestas
isnotavail

#1140 que son citadel?

#1141 Si no me equivoco, es un AS-186 .

1 respuesta
vicyos

#1142 Sip, porque las que tengo de gamecolor están perfectas a pesar de los años. Pero las Citadel RIP.

1 2 respuestas
Tukaram-Man

#1141 Estoy practicamente seguro de que es este.

http://www.hobbymodelismo.es/compresor-calderin-manometro-p-179033.html?osCsid=96doo0dtek6v6qifld4v32gmp4

Lo compre en una tienda de Gijon donde tienen muchas cosas de esa marca, "Precisso" (la cual no recomiendo, me precipite un poco al comprarlo) por unos cien o asi. Aunque no es gran cosa, no me ha dado ningun problema y es ciertamente muuuucho mas barato que cualquier otro con deposito japones o de calidad, y lo compre todo sin experiencia previa. Para empezar y aprender es mas que suficiente.

2 respuestas
isnotavail

#1143 Es por los botes de citadel que muchas veces no se quedan cerrados hermeticamente, segun lei hay gente que las consigue recuperar con medium de Liquitex y agua caliente, pero segun como esten son irrecuperables.

#1144 Ese es el AS-186, es un modelo generico que tienen muchas marcas, como artesania latina,precisso, y demas, pero para empezar esta muy bien ,al menos tiene calderin.

1 respuesta
espikiller

#1144 Gracias, por otro lado, da la posibilidad de digamos tener una pistola de aire a presión? a parte de para aerografiar claro.

Tukaram-Man

Asumo que no, las presiones son muy diferentes y no conviene forzarlo más allá de su presión de trabajo recomendable. De todas maneras hoy en día por el precio que tiene el pequeño compras uno de trabajo de buena calidad.

Rucruc

de donde pillais el cesped asi en plan arbustos? aparte de citadel, sabeis de algunas a buen precio?

#1136

No le meterías algo más de contraste a la base? ganaría mucho mas a mi parecer :o

Btw, muy molongosa, me moló el ejercito cuando salió, pena que ya me desinteresara del Wh40k

Ilore

#1143 Puedes probar con medium pero no te van a quedar igual que antes (variara su consistencia e incluso su tonalidad).

Yo lo que hago con los botes Citadel es que los guardo siempre boca abajo, de este modo, si hay algún hueco por donde pase el aire, este queda sellado por la pintura. Si, esa pintura que se sale se pierde, pero es una cantidad despreciable y a cambio consigues cierta hermeticidad. Además, también les meto unas bolitas de acero inoxidable (como las de los rodamientos), así la tarea de remover el bote es muchísimo más rápida.

1 1 respuesta
vicyos

#1145 #1149 Gracias por las respuestas. Buenísima la idea de guardarlas boca abajo!

Realmente no me molesta tanto tener que dar varias capas para que se quede el color, ya que tampoco soy un gran pintor... Pero para detallitos como lineas si que es súper incómodo porque al tener que dar varias pasadas queda como si lo pintase un niño de 7 años con parkinson

Sarya

Pregunta: vosotros usáis lámparas de mesas con lupas para pintar?

Estoy pensando en pillarme una ya que siempre pinto a luz natural, pero ya mismo cuando vuelva del trabajo estará anocheciendo y aparte me quiero operar la vista y no quiero forzarla una vez me opere.
Recomendaciones, opiniones, modelos...

PD: ésta es la que tengo vista http://www.jugueteriatecnica.com/es/lupas-para-manualidades-y-modelismo/2731-lupa-flexo-de-sobremesa-3x.html

2 respuestas
Rucruc

#1151
yo tengo una de esas grades de esteticien que nos la regalaron por un pago, no uso la lupa para absolutamente nada, pero la luz esta bastante bien XD

isnotavail

#1151 Yo uso 2 flexos del ikea de 8€ uno a cada lado de la mesa, con 2 bombilas led de 6500k.

Si cambio alguna vez, seguramente sea por una tritubo o el modelo led .

Por cierto, he retomado el proyecto de orcos, dejo por aqui como van quedando, aun faltan un par de detalles como el bronce,perfilar los metales y las peanas, a ver que os parece el esquema de color, igual le falta algo mas de colorido no? .






PD; Las fotos del segundo orco, algo he tocado en el movil, pero me han salido muy oscuras.

3 1 respuesta
B

#1153 yo no me preocuparía por el colorido, son orcos. Están de puta madre. La única opción que tendrías creo que sería pintar alguna de las partes metálicas de un color sólido, pero no creo que merezca la pena. Eso sí, cuando acabes los metales deja la receta por aquí...

1 respuesta
isnotavail

#1154 La receta es la siguiente.

METAL

Base:Negro
Layer:Vallejo Metal Color Magnesio
Wash:Vallejo Model Wash Gris Oscuro
Dry Brush:Magnesio+Chrome
Perfilado:Chrome (este aun no lo he hecho)

Y luego el oxido, es simplemente tinta sepia diluida y luego marron naranga de model color muy diluido , aunque para esto creo que es mejor el ryza rust de citadel, y quizas de lavado el nuevo nunl oil gloss le de mejor acabado ya que el lavado de vallejo es mate y mata un poco el metal.

Y ya puestos tampoco recomiendo el Metal Color Chrome, es el unico de la gama que no me gusta, tendria que haber pillado el plata,aluminio o metal quemado.

1
Tukaram-Man

Los nuevos Khorne-roids lo estan petando en el subforo de Fitness.





6 3 respuestas
Rucruc

#1156
la cocina :o_o:

3
Aeran

#1156 Esta guapisimo! Pero te recomiendo que uses esto para tapar las juntas de la mini y demas, se tarda nada, que siempre te las dejas y empañan el resultado un poco.

1 1 respuesta
Dieter

que aerografo usas?

1 respuesta
Rucruc

#1158

se aplica a pincel? lo destroza?

2 respuestas
alfa036

#1160 si y algo, no lo destroza mucho, pero vamos usas un pincel viejo o barato pa tener algo de precisión y así te aseguras XD

1
Aeran

#1160 yo lo aplico con un pincel de goma y va genial , una vez impromada la mini ni se nota.

1
Tukaram-Man

Si tener lo tengo, pero no tengo pincel de goma y con uno normal es un estropicio...

#1159 Uno de diez euros de amazon. xD Para lo que lo uso, imprimar , dar capas base o luces muy grandes, es de pm. Tengo uno de 60 napos pero es un trasto, se atasca, tienes que limpiarlo quirurgicamente...es un coñazo. Uno sin reguladores de flujo ni tonterias, y va genial.

1 respuesta
isnotavail

#1163 Yo tengo la de vallejo, y lo que hago es la diluyo un poco en agua, le aplico con un pincel viejo, y luego retiro el exceso con un bastoncillo de algodon.

1
-Valan-

#1156 Me gusta mucho como has pintado los huesos, que técnica has utilizado?

1 respuesta
Tukaram-Man

#1165 Base de hueso vallejo, a pincel o soplada, tanto da, agrax earthshade ligero, y pincel seco del mismo color hueso y un poquito de nada de seco de Pallyd Wich (blanco un poco apagado)

Sarya

Qué tinta usaríais para sombrear una túnica blanca?

Ahora mismo estoy pintando esta figura (la imagen no es mía) y no se si la tinta negra va a ser muy directa y la agrax (marrón) muy sucia. Ídem con la cofia púrpura. No sé si hacerme yo misma las sombras aguando y escureciendo mucho la pintura y no pasarle ninguna tinta.

1 3 respuestas
B

#1167 negro y marrón son tonos muy fuertes. Lo más habitual para pintar túnicas blancas suele ser pintarlas enteras en un tono gris muy claro y luego iluminar en blanco. Si de normal se habla de diluir las pinturas con el blanco es esencial, enseguida se empieza a secar y se apelmaza y salen bultitos de pintura seca.

Tukaram-Man

#1167 Mi consejo es que evites el blanco siempre que puedas como al mismísimo Satanás.

Blanco y amarillo = problemas.

Y con respecto a eso...si ahora me obligaras a pintar una capa en blanco a pincel, pues le daria una base de un color apagado, como gris como dicen arriba o incluso un color arena, depende del "aura" de la miniatura en si. Despues le daria pincel seco a muerte.

Cuando no sepas que hacer, pincel seco. xD

isnotavail

#1167 Yo las tunicas blancas las pinto de la siguiente manera...

Base:mix 50% VMC arena oscura+VMC uniforme japones
Layer: Arena oscura practicamente cubres todo menos las zonas mas profundas.
Wash: VMC Tierra mate muy diluida entorno al 50-65% agua, los aplicas en todos los recovecos y en las sombras mas profundas a modo de veladura
Wash: Idem que lo anterior pero con VMC humo, esto solo en las mas profundas.
Layer:Limpio un poco con arena oscura, y luego aplico las ultimas luces con una mezcla de arena oscura y VMC Ivory
Perfilado; si quieres puedes perfilar con VMC Ivory puro en las aristas de la tunica.

La receta la saque de un pack de vallejo para cuero y madera de Angel giraldez, que es como pinte el trozo de tela del orco de arriba.

Tambien tiene otra vertiente mas clara y limpia que es la siguiente.

color base: deck tan
light 1: ivory
light 2: white
shadow1: a cam.beige wwII
Shadow2:Tierra mate

Esta sale en el pack de blanco y negro de vallejo y en el libro de angel giraldez cuando pinta aleph solo que en vez de meterle la segunda sombra de tierra mate le mete violeta.

1

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok