Guía de pintura de miniaturas para novatos

isnotavail

#150 Hostia pues menos mal que lo has dicho, porque se me habia pasado , le han quitado el primer y lo de las bases.

1 respuesta
alfa036

#151 tampoco lo veo mucho peor, el primer lo prefiero de Citadel y lo de las bases prefiero comprar bases con relieves a estar rompiendome la cabeza con esas cosillas.

Pero a los que le interesan ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
isnotavail

#152 Pues si, por 51€ no esta mal tampoco , aunque ahora que lo miro detenidamente, le han quitado tambien la masilla verde, el taladro manual, la espatula, mas el primer y lo de las bases, que el otro por 76€ tampoco esta nada mal , pero ya depende de lo que necesites.

De todos modos, editare el post anterior para no liar.

VasK

yo tb estoy empezando ^^ a ver si pongo resultados, aunq sean una shit xD

1 2 respuestas
alfa036

#154 nadie se va a reir, estamos en el subforo menos trol de MV así que solo te daremos consejos en la medida de lo posible.

para cuando quieras: http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/ensena-tus-miniaturas-opiniones-consejos-etc-463050

1 respuesta
VasK

gracias ^. Mi primera cagada por asi llamarlo ha sido en la elección del pincel, demasiado pequeño por lo que carga súuuuper poca pintura y para cualquier cosa tardo un huevo y parte dle otro.

Segundo fallo: pintar con la punta dle pincel en vez de con el cuerpo para la capa base, por lo que he arrastrado mucha pintura y me ha quedado regular.

Y muchas más cosas... pero bueno vamos aprendiendo ^^

a favoritos va el tema de arriba ^^

1
Ilore

#154 Ojala siguiera teniendo las fotos que hice en su momento del primer regimiento que pinté, eso sí que era una "shit" jajaja.

Así que no te preocupes, nadie se va a reir. Creo que si pides críticas todas las que obtengas serán constructivas. O al menos eso espero.... XDD

1 respuesta
VasK

si se ríen tampoco me importa la verdad xD

gracias a los dos #157 y #155 ya pondré fotos del progreso (si es que hay xd)

13 días después
keiya

#1 macho estoy pintando un ejercito de guerreros del caos y gracias a dios que he encontrado este tema, soy malisimo pintando y estAba bastante desanimado.
Macho yo estoy usando los mismos mastines que has puesto tu de proxies para los mastines del caos, me has dado una ideaza con lo de los cuernitos jajaja.
Quiero empezar a pintar un galrauch y no se bien como hacerlo, me podrias decir brebemente como lo harías tu? Se que lo mejor seria seguir pintando guerreros pero me he aburrido y quiero pintar algo mas tocho :/

1 1 respuesta
alfa036

estamos pensando en comprar entre varios amigos uno de estos giga-maletines con monton de colores, alguna recomendación?

1 respuesta
isnotavail

#160 Vallejo,Scale75 o Army Painter , aunque depende del estilo de pintura que utiliceis.

1 respuesta
alfa036

#161 pintamos infinity no sé si te sirve para más referencia

1 respuesta
isnotavail

#162 Yo en ese caso compraria vallejo o scale75 , con vallejo tienes la ventaja de que tienes las referencias de los esquemas de colores que usa Angel Giraldez.

1 respuesta
alfa036

#163 y el link de los maletines me los puedes facilitar porque veo que hay mucho y no se muy bien diferenciarlos

1 respuesta
isnotavail

#164 Los de vallejo los tienes aqui
http://www.bellesartsferran.com/shop/b--model-building-b_plastic-cases-modeling-paint.html

el de scale es este

http://www.scale75.com/index.php?route=product/product&path=55_59_75&product_id=151

De todos modos, no se si sale a cuenta en cuanto a ahorrarse pelas, eso tendrias que mirarlo bien.

1 respuesta
alfa036

#165 somos 5 ejercitos diferentes yo creo que sale a cuenta, pero si, lo mirare

1 respuesta
isnotavail

#166 Mirando un poco lo que traen, no te sale a cuenta , al menos por ese precio por separado en la misma tienda ,sale por 125€ los colores, vale que traen 5 mediums y 3 pinceles, pero aun sumando el precio de estos sale a 143€ , vamos que estas pagando 17€ por el maletin en si , con la desventaja de que los pinceles son sinteticos, los medium no se si los utilizaras todos, y seguramente hay colores que no utiliceis en la vida.

Igual os sale mas rentable apuntaros el esquema de color que utilizareis cada 1, y hacer un pedido conjunto, que a partir de 80€ te ahorras los gastos de envio.

1 respuesta
alfa036

#167 tienes razon, pues iré mirando... alguna guia para colores vallejo en infinity? esta el libro de Angel pero hay que comprarlo :/

1 respuesta
isnotavail

#168 te mando pm ejem ejem.

Ilore

#159 Lastima que ya no tenga las fotos de los primeros guerreros del caos que pinté, porque ibais a flipar de lo feos que me quedaron jajajaja Para que os hagais una idea: no sabía que había que diluir las pinturas, usaba el mismo pincel para todo (que encima era sintético), desconocía técnicas tan básicas como el Pincel Seco y me fabriqué un pincel de una sola hebra para pintar los ojos pensando que esa era la única forma de hacer dibujos tan pequeños, dando mi invento unos resultados desastrosos XDDDD

Esto de pintar puede desanimar si uno quiere aprender demasiado rápido. Una cosa que recomiendo hacer es ir sacando fotos de cada mini que vamos terminando y guardarlas en orden cronológico. Luego cuando las miramos es cuando nos damos cuenta de los progresos que de verdad que estamos haciendo.

Personalmente cuando un dia algo no me sale y veo que empiezo a desanimarme, lo dejo inmediatamente hasta el próximo dia, porque para mí el momento de pintar en un momento de relajación: me pongo música, en una habitación a solas y a darle tranquilamente al pincel y a olvidarme aunque sea un rato del resto de problemas.

Cuando me compré los lobos de los goblins para usarlos como mastines fué porque los mastines que había (los de 6ª) eran de metal y valían un ojo de la cara, pero los lobos dan el pego perfectamente jajaja.

Galrauch es un bicho bastente raro pero lo que yo diría que tiene de bueno es que está lleno de recovecos, así que debe ser especialmente agradecido con los lavados de tinta (con moderación) y los pinceles secos. Si vas a utilizar pincel seco, dale despues un vitrificado, porque en un bicho como Galrauch no quedarían bien si no le das despues un filtro de color.

A pesar de los recovecos, se pueden seguir usando sobre él técnicas como las veladuras, solo que hay que cogerle el truco con el pincel. De hecho en la paleta de colores original (la de GW) hay una transición de color rojo-morado-azul hacia las cabezas, patas, cola y alas que tiene pinta de que son mediante sencillas veladuras.

Un saludo

3
HG_Tevez

Actualmente me encuentro en medio del montaje de un colmillos de trueno de los ogros de warhammer fantasy, estoy montando a la montura, pero me estoy fijando que si termino de montarlo en algunas partes tendre luego problemas a la hora de pintarlo.

Asi que mi pregunta es me recomendais unirlas con un poco de adhesivo, y una vez pintado pegarlo? o como haceis vosotros para llegar a sitios de dificil acceso

3 respuestas
Aeran

#171 se pinta por separado , luego lo unes y en su caso lo repasas.

1 1 respuesta
Ilore

#171 Pega solo las que veas que pegadas no te darán problemas para pintar. El resto, como dice #172, pintalas por separado y luego las unes.

Eso es lo que hago yo, al menos... jajaja

Tx0l0

#171 Yo suelo montar las minis con bluetack primero para darles la capa de imprimación y luego les doy un par de pasadas con pincel a las partes sin imprimar, pero claro, nunca he montado algo tan grande como el bicho ese...

HG_Tevez

Gracias a todos, como son piezas relativamente grandecitas, me puedo permetir pintarlas por separado

1 respuesta
Aeran

#175 aseguraré que la pintura y las mezclas sean las mismas para evitar sorpresas y seguro q te queda genial .

1 mes después
StonyK

Saludos, antes que nada agradecer en especial a Ilore por el gran curro y en particular a todos los que habéis dado vuestros consejos por el hilo para que el resto aprendamos, muchas gracias.

He estado pensando en iniciarme en el Hobby por primera vez y al final me he decidido y me he hecho con una unidad de martilladores/barbaslargas de enanos de warhammer fantasy. Escribo en el hilo para saber si alguien que suela pintar enanos me echaría una mano con que colores elegir porque tengo fotos y la idea de mas o menos lo que quiero hacer en cuanto a colores pero me pierdo cuando veo la gama tan amplia y no se las correspondencias ni cuantos tonos de X color comprar, mi intención es comprar pinturas vallejo.

Me he leído casi toda la guía y he aprendido bastantes cosas pero otras se me escapan ya que soy noob 100%, por ejemplo cuando habla Ilore de comprar los colores complementarios para hacer sombras me cuadra para los colores claros pero para los colores oscuros? las sombras con negro y el complementario para darle luz?

2 respuestas
isnotavail

#177 Buenas, como ya te comente no he pintado enanos nunca, si no has podido conseguir la guia que te dije por pm,te dejo los esquemas de colores que utilizan para cada cosa, son de citadel, pero luego puedes buscar la conversion de vallejo u otras marcas.
http://www.dakkadakka.com/wiki/en/Paint_Range_Compatibility_Chart

Armadura metalica :
Base - Leadbelcher
Wash - Nunl oil
Layer - Runefang Steel

Oro :
Base - Gehenna's gold
Wash - Reikland Fleshade
Layer - Auric Armor Gold
Layer - Runefang Steel

Rojo :
Base - Khorne red
Wash - Nunl oil
Layer - Mephiston red
Layer - Cadian fleshtone

Azul :
Base - Kantor blue
Wash - Nunl oil
Layer - Altdorf Guard Blue
Layer - fenrisian grey

Barba Blanca:
Base - Mechanicus standard grey
Layer - Dawnstone
Layer - Administratum Grey
Layer - Ulthuan grey

Barba Castaño Oscuro:
Base - Rinhox Hide
Wash - Agrax Earthshade
Layer - Dombull Brown

Barba Rubia:
Base - Steel Legion Drab
Wash - Agrax Earthshade
Layer - Zamesi Desert
Layer - Karak Stone

Barba Naranja:
Base - Jokero Orange
Layer - Troll Slayer Orange
Wash - Fuegan Orange (aqui seguramente con la misma reikland fleshade te sirva)
Layer - Troll Slayer Orange
Layer - Fire Dragon Bright
Layer - Lugannath Orange

Piel enana:
Base - Bugman's glow
Layer - Cadian fleshtone
Layer - kislev flesh
Layer - Screaming Skull

2 2 respuestas
StonyK

#178 Muchas gracias!, no pude conseguir la guía...vi de otros ejércitos pero justo de enanos no, muchas gracias por la lista de colores, me la apunto.

Gracias por toda la ayuda :) :)

Azvis

Me gustaría haceros una pregunta a ver si alguno pudiera ayudarme.

Estoy haciendo una nave casera de star wars y quisiera pintarla con el mismo estilo que he visto que en varias tiendas se pintan a los TAU.

Resulta que en los TAU le dan un acabado con el aerografo que queda alucinante, pero yo no dispongo de tal cosa, habría alguna forma de que con pinceles conseguir ese efecto de fuselaje alucinante que le dan?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes