/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

isnotavail

#5460 Como haces el trasvase de pintura? yo la verdad es que de citadel ahora mismo solo tengo skarnik green,rakarth flesh,mephiston red y mourfang brown, pero me gustaria pasarlos a botes con cuentagotas que me resulta mas comodo, al menos podrian meter botes como los de P3 , es que encima traen menos ml que el resto de marcas.

1 respuesta
alfa036

#5461 explicarlo es un poco complicado, pero hace poco cargad puso un tutorial igual te sirve
https://www.cargad.com/index.php/2017/06/06/hobby-tutorialidea-migrando-botes-citadel/

2 respuestas
isnotavail

#5462 Merci, le echare un ojo a ver que tal.

Botinjen

Es que no se que les cuesta hacer packs de 17 pavos de marines espaciales tematicos, como los de mig o vallejo que traen 6 colores.

1 respuesta
Ilore

#5462 ¿pasas la pintura tal cual de un bote a otro o le echas diluyente?

isnotavail

#5464 Los sets tematicos de vallejo o scale75 son la clave, tengo el de cueros de vallejo de angel giraldez y me ayudo muchisimo, y ahora estoy a ver si pillo el de azules de scale 75.

isnotavail
Botinjen

http://www.belloflostsouls.net/2017/06/gw-new-primaris-character-prices-confirmed.html

Lo han vuelto hacer xD.

2 respuestas
alfa036

#5468 ostia, sabes que me vale 35 $ tambien?

dos miniaturas de metal una de S4 y otra de S5 bastante más altas y bastante más chulas

es que... que puta gente colega

1
Pentakaiser

#5468 Dios mio, es dificil de creer xD Con lo bien que iban y te salen con estas... Entiendo que el capitan es una figura de coleccionista (Aniversario y tal) pero el psiquico? te sale mejor conversionar cualquier otro, es una locura.

mamporrero

Por el precio de esas dos figuras tienes para la nueva caja y aun te sobra para unos chetos pandilla

1
N

#5449

¿Han renovado 40K? Estoy hiperdesconectado de los moñecos. ¿Porqué ese escenario? ¿Han cambiado el core del juego y ahora es tipo Infinity?

1 respuesta
Pentakaiser

#5472 Sí, han renovado 40k, estamos en la 8th edición, tiene buena pinta la verdad, pero a parte de eso aun no he jugado. Por otra parte, nah, recuerda que las cajas viejas traian escenario, esto es lo nuevo. Como lo hace Corvus belli y les funciona pues ellos también.

1 respuesta
N

#5473

Entiendo, recortar gastos xD

Yo guardo como oro en paño las ruinas que venían en las cajas de 3ª

Tengo que volver a pintar/jugar... ¿Estado del meta actual? ¿Dónde han quedado Blood Angels/Grey Knights en los tiers?

1 respuesta
alfa036

#5474 muy pronto para decidir nada, pero ya no hay facciones tan especificas, y Empire es lo mejor por el abanico de opciones

1
mamporrero

Yo creo que los necrones y el imperio (sin marines) es lo más fuerte en este momento. Los primeros porque cuesta demasiado acabar con una unidad por la regla de que si no destruyes la unidad pueden volver con un 4 o 5, esto sumado a que al volver simplemente tienen que mantener coherencia de unidad te permite avanzar con ellos cuando te los van matando xD y así conseguir objetivos.

El imperio tiene las unidades más rotas a las que acabarán nerfeando. Son los... ¿Acolitos? Una unidad que pega 3-4 golpes por miniatura y puedes llevar un montón de ellos xD Estos tios con túnicas y porras acaban con practicamente cualquier unidad de infantería o incluso tanques si consiguen cargar y ponerse de forma que puedan pegar la mayoría (igual que los chicoz de los orkos pero con mejores stats a mi parecer). En su contra, los tanques en general me parecen bastante malos comparado con otros que hay por ahí y la infantería por mucho comisario que lleves para dar ordenes aun no vi ninguna partida donde mereciesen la pena

1
Pentakaiser

En el imperio de lo mejorcito que hay es el Mechanicum, van rotisimos por su coste de puntos y la potencia de fuego que tienen, es verdaderamente absurdo. Lo mejor que puedes llevar como Guardia son los Scion, mejores que los veteranos y con mucha razón, son más flexibles y duros, los metes en su horrible coche (el taurox) y es un festival. Al menos eso es lo que me han acabado diciendo los de la tienda, que el Mechanicum esta rotisimo xD y que los tanques duran una barbaridad como el otro no se haya preparado en cañon laser o fusión, y que hay que llevar varios porque sino es que no cae.

1 respuesta
isnotavail

Como haceis para pintar en estas fechas? hoy tenia la tarde libre, y me he puesto a ver si pintaba algo que hacia tiempo que no cogia los pinceles, y puff ni con paleta humeda me duraba la pintura mas de 5min en la paleta.

2 respuestas
Pentakaiser

#5478 Revolviendome contra la realidad y cambiando el clima para que se adapte a mis necesidades (aire acondicionado, o en la habitación más fría de la casa)

1 respuesta
isnotavail

#5479 Entonces complicado x'D.

1 respuesta
Botinjen

por la noche si refresca y suerte.

alfa036

#5478 aqui en navarra llevamos 4-5 dias a 20º con lluvias, el buen verano

1 1 respuesta
Shanker

#5477 Con saturación a 6 matas de todo, el otro día una escuadra táctica de 10 con bolter a fuego rápido le quito 3 heridas a un dragón del caos.

Llevo bastantes partidas jugadas por si queréis hacer alguna otehunta, a mi me está encantando.

Headok

#5480 yo vivo ahora en Tarragona y pinto sin problemas. El problema no es el calor, es el calor seco sin humedad. Puedes pintar en la jungla a 40°C que no se seca la pintura ni a tiros xD. Yo empapo bien empapado el papel de cocina y me dura como siempre. El domingo pinte 3-4 horas y sin problemas vaya.

2 respuestas
Rucruc

#5482 te cambio el verano joder XD
aqui hemos bajado de 38º a 31º y es la gloria... XD
#5484 aqui es de jungla por la humedad y es una mierda, sudas mas pintando que haciendo maraton xD

isnotavail

#5484 Algo asi habia leido, pero no lo entiendo, aqui en barcelona hace calor pero con humedad, tengo la paleta humeda , y no tengo ventilador ni aire acondicionado... como no sea por el foco, aunque tengo bombillas led que supuestamente generan menos calor.

isnotavail

Gente he visto que algunos profesionales , utilizan una paleta de colores mas limitada rollo circulo cromatico , alguno utilizais este metodo? os dejo unos ejemplos.

O https://drive.google.com/file/d/0B3cYMLaPHBB_bm02d1l6QmkzM2M/view

2 respuestas
N

#5487

Pregunto, desde la ignorancia absoluta, ¿Y eso? ¿Qué motivo tiene cerrarse en un circulo cromático? ¿Es para estar acostumbrado a usar siempre los mismos tonos y a trabajar con ellos hasta llegar al color que quieres/buscas?

1 respuesta
isnotavail

#5488 Si es uno de los motivos, otro es imprimir un sello personal en las tonalidades ,ya que normalmente las pinturas que directamente del bote vienen muy saturadas , y aparte trabajar con la teoria del color.

Otro motivo mas practico, es no tener que comprar tantos botes de pintura distintos, que al final muchos los utilizamos un par de veces, para casos concretos y no los volvemos a tocar, yo por ejemplo tengo tonos que utilizo para todo como el carne dorada, y otros que los habre tocado 2 o 3 veces contadas x'D.

Esto en realidad no es algo nuevo, ya lo utilizaban los pintores clasicos de cuadros, pero aun mas limitados, creo que davinci utilizaba 6 colores, y habia un pintor nordico que no recuerdo el nombre que utilizaba solo 4 con tonos ocres, creo que alguien puso un articulo sobre el tema hace unos meses, no recuerdo exactamente quien (rucruc quizas ?) .

Pentakaiser

#5487 Hombre es que viendo esa paleta... lo tiene todo xD a partir de ahi es mezclar y poco mas realmente... Y los tengo casi todos >.> tocara hacerse con los purpuras y amarillos.

Usuarios habituales