Warhammer: Age of Sigmar, Fantasy y sus hijos menores #HG

Prava

#418 pues como con HH y 40k. Fantasy murió porque no vendía.

khaxal

#418 no por favor. Lo que sea antes que tener sigmarines en el viejo mundo.

AoS es aún más "alta fantasía" en general, o con magia más abundante si se prefiere; mientras que aunque en Fantasy tienes elementos mágicos muy potentes, como dragones, espíritus, y cíclopes, todo esto escasea; el 90% son mataos con arma y armadura y quizás caballos. No hay enanos victorianos, 17 planos de existencia, gente resucitando todo el rato, monstruos marinos volando en un mar de éter...

Y a nivel de juego el movimiento y la psicología tienen mucho menos peso en AoS.

Mejor 2 productos separados para gustos diferentes.

4 1 respuesta
Rucruc

Yo me he venido bien abajo con TOW.
Los precios me han parecido una puñetera flipada (60 napos por 20 esqueletos con gorritos xD)
y sacarlo solo en ingles con la gran cantidad de fanses....

meh.., creo que seguiré con mi proyecto de cabras para 6ª y Aos por otro lado y este viejo mundo puede esperar una buena época....

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Dalgu

#418 si Horus Heresy convive con 40k, Fantasy y AOS conviven de sobrisima.

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Menlock

#422 me acabas de ganar 😍. Dame de esa droga ✨

MrGarciaZ

He visto ya lo filtrado (por el momento reyes) y he de decir que me esperaba un Aos v1 y me está gustando en general lo que veo:

-El hecho de que las unidades no tengan restricciones como en 40k en décima edición y puedas hacer los números que quieras(siempre cumpliendo ciertas restricciones claro) me parece un acierto grande para personalizar las listas.
-La cantidad de objetos,armas y armaduras en cada codex le da una personalización a las listas y la posibilidad de no aburrirte nunca.
-En total hay 79 reglas especiales, que aunque haya que conocer y no sea el tiradados típico, creo que le da la profundidad que tenía antaño.
-Creo que en general en 2000 puntos cabe mucho más que en el pasado o esa es mi percepción al ver los números. Me da que esto es la escalada implícita que te mete GW para que compres y compres como hemos visto en 40k en décima, que salvo custodes/caballeros, el resto requiere un número infumable de minis. Aun así pienso que 1500 puntos puede ser lo más sano y estándar.
-Que khalida no esté es una cagada grande (aunque lo puedo entender) y echo en falta una unidad de momias que hubiese quedado guay. La parte de aliados que puedes meter un 25% de unidades de otro ejército "afín" no me gusta nada por trasfondo ni por hacer sopas innecesarias y perder la esencia del ejército.

A ver si se ve va filtrando todo y cómo van las listas de renombre de los arcane y conocemos todo.

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Ilore

#418 Mira que yo soy hater de AoS, pero creo que ambos pueden convivir perfectamente, ya que se parecen tanto como un huevo a una castaña.

Lo que más me toca las narices del trasfondo de ToW es la vuelta 200 años atrás por no tener el valor de crear una linea temporal alternativa al estúpido The End Times, que creo que gran parte de los aficionados a WHF odian.

#426 a mi lo que más me tira para atrás de ToW es que no hayan hecho fases alternativas. Eso de esperar 20 minutos a que el rival haga todas sus fases para que tu puedas seguir jugando me parece viejo u aburrido... y eso que siempre he sido un cochino fanboy de WHF...

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jmdw12

#426 estuve haciendo números con los puntos que han publicado y los ejércitos son prácticamente del mismo tamaño que en 6a en igualdad de puntos.

Lo que sí que espero es que las unidades sean un pelin más grandes. Pero sobre todo más anchas

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Dieter

AoS me parece bastante mejor wargame que 40k, lo que pasa que el setting atrae 0. Pero si jugase me haría un ejercito de fantasmicos o de demonios de nurgle.

MrGarciaZ

#428 No me acuerdo exactamente de todo y no tengo los codex a mano de fantasy pero recuerdo que los guerreros esqueleto costaban 8 y la guardia del sepulcro 12 ( o 14) y ahora valen 5( como lo que costaba un goblin jaja) y 10 respectivamente. Es posible que otras unidades lo compensen pero es la sensación que me ha dado.

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khaxal

#430 #428 https://old-world-builder.com
Alguien ha montado un builder muy cutrillo, pero para jugar un poco funciona, en base a todos los datos filtrados por los vídeos reseña.

He probado a hacer un par de listas de silvanos y a 2000 diría que queda un ejército ligeramente más pequeño que en 6a.

Los esqueletos básicos y la guardia puede que hayan bajado en puntos, pero es que los primeros siempre fueron morralla muy cara, y los segundos son peores en esta edición. Empieza a meter personajes, objetos mágicos y constructos, y verás como esos funerarios no cambian mucho en tamaño.

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jmdw12

#430 el problema del core de reyes en 6a era que el precio era estúpidamente caro. Peor incluso que los altos elfos.

En esta edición los han puesto al nivel que deberían haber salido en 6a.

_Snatch_

Reyes en 6 tenían el precio a mí parecer bastante compensado. A 1500 la lista más competitiva que tenían y bien llevados te hacían lo que querían.

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khaxal

#433 No estoy de acuerdo. En 6a podían hacer cosas interesantes, quizás poniéndoles en la parte superior de la mitad de tabla, pero era por los hechizos, unidades especiales, héroe bien equipado en un autobús de carros... Los esqueletos básicos se cogían lo mínimo porque no tenían atractivo alguno, igual que los arqueros a caballo. Si acaso una unidad de arqueros de uno u otro tipo para hostigar un poco con ese 5+ fijo y/o proteger a las máquinas de guerra.

En 8a sí que es cierto que te montaban un concilio celestial, con 3-4 magos más arca, y te hacían un buen boquete. Pero de nuevo, no por los esqueletos básicos, que apenas tenían uso.

A mí me gusta que se hagan atractivos, que llevar 3 regimientos de 20 guerreros y otros 2 de 10 arqueros sea algo apetecible; pega más con la idea de legiones sin fin.

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_Snatch_

#434 La clave de ellos siempre fue los sacerdotes y el poder lanzar si o si o como decía un viejo amigo el turno que te quiero cargar te cargo.

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pabloeloco

En sexta eran caros porque el miedo era la polla, en 8a valían la mitad.

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Muitos

https://www.greenstuffworld.com/en/square/2448-hollow-black-plastic-bases-square-25-mm.html

Se ha puesto por aqui?

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Dieter

https://www.mkzgames.es/es/

Para peanas

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dranreb

Van a sacar una mini que hicieron en 2008 pero que nunca se lanzó

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Menlock

#439 madre mía, ese ataca a mano descubierta GUANTAZOS de Fuerza 8

markath

#439 Esa cara mata. Normal que no lo lanzaran en 2008.

Dieter

Eso es lo que pasa cuando sacas el CAD a pasear y el que lo maneja tiene un curso CCC. Me parece que la dama bendijo a ese chaval con acromegalia, madre de dios hahahah. Y el efebo si lo pintas de gris claro es un ayyyy lmao!

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Ragest

Jajajaja menudo trozo de basura

DiSKuN

El de la izquierda es la tigresa de oriente

Rhisthel

50€ Forge world. A vender como churros.

Me parece horrorosa xD

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markath

#445 50 euros? Se les va de las manos, el otro paladín a pie vale 30, sigue siendo cara pero al menos no da cáncer de sida.

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Rhisthel

#446 Que era un invent! xD pero que viendo como está la cosa no me extrañaría.

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markath

#447 Con la política de precios de GW ni me he planteado que fuera un invent XD.

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forcem

#442 está claramente hecha a mano.
Si leeis el artículo es una mini que se sacan de la manga, vamos, no es la fueran a sacar en la siguiente renovación de bretonia. Es una mini random de un escultor que ninsi quiera a el parece gustarle XD.

Kaledros

Por eso nunca entenderé a la gente que se flipa con Oldhammer, yo veo esa mini y me entra la risa y hay gente que pagaría una pasta por poder tenerla porque le parece el máximo exponente de la molonidad.

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