Warhammer: The Horus Heresy & Legions Imperialis #HG - Heresy allowe

dranreb

Let the galaxy burn

The Horus Heresy : Age of Darkness, a veces denominada Warhammer 30.000 o 30k, es como un suplemento y juego de expansión de Warhammer 40.000 producido por Forge World, y luego Games Workshop (desde 2022).

En el juego, el jugador comanda un ejército de miniaturas (que puede montar, pintar y decorar él mismo) que representan o bien a las fuerzas Leales que luchan en nombre del Emperador, o bien a los Traidores que han elegido ponerse del lado del Señor de la guerra Horus.

El hobby ofrece una gran cantidad de opciones más allá del juego de mesa: desde la colección de miniaturas con cuidadosa recreación de la detallada panoplia y heráldica de las Legiones Astartes, hasta la creación de dioramas que muestren momentos icónicos de la historia.

Antecedentes

Tras la Cruzada de Ullanor y el nombramiento de Horus como Señor de la Guerra, el Emperador se retiró a Terra para llevar a cambo un proyecto secreto. Este aparente abandono de la Gran Cruzada, por algo que ni siquiera compartió con sus hijos generó desconfianza, resentimiento y decepción hacia el Emperador entre muchos de los Primarcas.

Por otro lado Lorgar, Primarca de los Portadores de la Palabra, después de ser humillado públicamente por difundir su creencia de que el Emperador era un ser divino, condujo a su legión en una peregrinación al Ojo del Terror, donde se comprometieron con las fuerzas del Caos y comenzaron a conspirar contra el Emperador. Así, los Portadores de la Palabra se convirtieron en secreto en los primeros Marines Espaciales del Caos.

Sin embargo, la Herejía de Horus comenzó realmente después de que Horus fuera herido Davin por un anathame. Sin posibilidad de cura por los apotecarios de su legión, el consejo del Mournival, un consejo formado por 4 capitanes de los Hijos de Horus, decidió llevar a Horus a la Logia de la Serpiente Davinita, donde les dijeron que podían curarlo. Erebus y los Portadores de la Palabra habían orquestado la batalla en Davin y, aprovechando los rituales para curar al Señor de la Guerra, mostraron a Horus, entre otras cosas, horribles visiones del futuro, en las que el Emperador gobernaba como un dios y había desechado a los Primarcas una vez que habían dejado de ser útiles.

Horus aceptó estas revelaciones por razones desconocidas y su rencor hacia el Emperador, ya creciente desde el aislamiento de su padre y el Proyecto Secreto en Terra, así como la formación del Consejo de Terra (esencialmente subordinando a los Primarcas a los humanos mortales), finalmente se manifestó en una hostilidad abierta que desembocó en la Herejía de Horus.

Facciones

Las principales fuerzas de La Herejía de Horus son las diferentes legiones creadas por el Emperador y comandadas por sus hijos, los Primarcas. Estas son divididas entre Leales y Traidoras en función de su alineamiento con el Emperador o con Horus, respectivamente. Aun así, todas (excepto los Portadores de la Palabra por ser los arquitectos de la Herejía) pueden ser jugadas como Leales o Traidoras con ciertas limitaciones.

Las otras facciones jugables son el Imperio y el Mechanicum.

Legiones

ANGELES OSCUROS


Somos la Primera Legión. Ninguna otra Legión ha servido al Emperador tanto tiempo como nosotros. Fieles defensores de la Gran Cruzada, somos implacables en el ataque y resueltos en la defensa. Nuestros rituales, tradiciones y el primarca León El'Johnson guían nuestro camino: con la espada golpeamos a nuestros enemigos y con el escudo guardamos nuestros secretos.

HIJOS DEL EMPERADOR



Somos los Hijos del Emperador. Para nosotros, la búsqueda de la perfección lo consume todo, y aquellos con la habilidad para alcanzarla encuentran la gloria eterna en nuestras filas. Cada batalla es una representación, cada duelo una danza mortal de la que disfrutar, y por el honor de nuestro primarca, Fulgrim, somos los mejores guerreros de toda la galaxia.

GUERREROS DE HIERRO


Somos los Guerreros de Hierro. Maestros de la guerra de asedio, resistimos todos los ataques y salimos victoriosos gracias a una potencia de fuego concentrada y una determinación implacable. Tenemos la voluntad de avanzar cuando todos los demás se rinden y se acobardan. Con nuestro primarca, Perturabo, a la vanguardia, no hay obstáculo que no podamos superar.

CICATRICES BLANCAS


Somos los Cicatrices Blancas. Cabalgamos veloces como el viento y perseguimos a nuestra presa hasta el amargo final. Nuestras tácticas son poco convencionales, nuestras estrategias feroces y cambiantes como la tormenta. Cuando embestimos, es una lanza imparable clavada en el punto más débil de nuestros enemigos. Nadie puede anticiparse a nosotros. Nadie puede resistirnos.

LOBOS ESPACIALES


Somos los Lobos Espaciales. Llegamos con la furia de una tormenta invernal, y despedazamos a los enemigos de la Humanidad con una agresividad instintiva y un salvajismo despiadado. Nuestro primarca es Leman Russ, un guerrero y rey sin igual, y aunque aquellos que temen la ira de nuestra Legión nos tachan de bárbaros, nuestra lealtad al Emperador está fuera de toda duda.

PUÑOS IMPERIALES


Somos los Puños Imperiales. Levantamos fortalezas. Derribamos los muros de nuestros enemigos. Somos los defensores de Terra, la cuna de la humanidad. Indomables de voluntad, inquebrantables de espíritu, somos el escudo del Emperador. Algunos llaman a la VII Legión terca - nosotros preferimos vigilante.

AMOS DE LA NOCHE


Somos los Señores de la Noche. Somos el terror encarnado, la sombra que acecha la noche. Antaño herramientas de la justicia sangrienta, ahora sembramos el miedo y la discordia por toda la galaxia, dejando a nuestro paso cuerpos rotos y ejemplos sangrientos. Que aquellos que se acobardan tras muros y bastiones se crean a salvo: cuando acabemos, sólo quedará carroña.

ÁNGELES SANGRIENTOS


Somos los Ángeles de Sangre. Nuestro primarca es Sanguinius, el que vuela sobre alas angelicales. La guerra es arte, y pintamos nuestras obras maestras con la sangre de nuestros enemigos. Hay belleza en la muerte, y nadie es más experto y hábil que nosotros.

MANOS DE HIERRO


Somos las Manos de Hierro, la Décima de Hierro. La fría eficacia de la lógica guía todas nuestras estratagemas. Con voluntad inquebrantable, dominamos los ritos de la guerra y superamos la debilidad de nuestra carne mortal. Nada puede resistir las fulminantes descargas de artillería y bolter que lanzamos sobre nuestros enemigos.

DEVORADORES DE MUNDOS


Somos los Devoradores de Mundos. No hay enemigo que pueda vencernos, ni lucha que no podamos ganar, pues somos gladiadores natos y guerreros de raza. Imbuidos de furia por los Clavos de Carnicero implantados en nuestros cráneos, a las órdenes de Angron devoramos mundos enteros. En nombre de Khorne, todos los que nos precedan conocerán la mordedura de nuestras espadas.

ULTRAMARINES


Somos los Ultramarines. Luchamos de la forma correcta, en el momento adecuado, por las razones correctas... y por eso ganamos. La precisión y la cooperación son armas poderosas. Una vez que domines la forma correcta de ejecutar cada maniobra, perseguir cada objetivo y llevar a cabo cada orden, ningún enemigo podrá vencerte.

GUARDIA DE LA MUERTE


Somos la Guardia de la Muerte. Antaño leales perros falderos de un Imperio corrompido, nos deshicimos de nuestras cadenas y no servimos a nadie más que al Padre de las Plagas, Nurgle, por cuyos dones somos liberados del sufrimiento. Nuestra marcha es imparable, nuestra voluntad inquebrantable. Las heridas y la peste no son nada para quienes las abrazan, y a través de ellas vivimos eternamente.

MIL HIJOS


Somos los Mil Hijos. Mientras que otras Legiones confían su poder a la tecnología rudimentaria o al salvajismo bruto, nosotros somos maestros de lo arcano. Nuestros hechizos tuercen la realidad y rompen las mentes, pues los secretos del universo están listos para ser tomados, siempre y cuando seas lo bastante audaz para atraparlos.

HIJOS DE HORUS



Somos los Hijos de Horus. Antes llamados los Lobos Lunares, ahora llevamos el nombre de nuestro primarca, Maestro de Guerra y mayor de los hijos del Emperador: Horus. La nuestra es una Legión aparte - somos la punta de la lanza, conquistando más mundos que cualquier otra en esta Gran Cruzada. Sin embargo, el Emperador no conoce nuestro valor. ¿Por qué ahora debemos inclinarnos ante él?

PORTADORES DE LA PALABRA


Somos los Portadores de la Palabra y buscamos la verdad. No la llamada Verdad Imperial, difundida por los mentirosos y aduladores de Terra, sino la realidad que aguarda más allá de las leyes físicas. Vemos el corazón ardiente del cosmos, y abrazamos su poder. Liderados por nuestro primarca, Lorgar, no nos detendremos ante nada para difundir la verdadera fe por las estrellas.

SALAMANDRAS


Somos las Salamandras. A través de la fuerza y el sacrificio, abrimos camino. Al igual que nuestro primarca, Vulkan, es un maestro de la forja, nosotros también perfeccionamos las armas de la guerra: tenacidad, valor y fortaleza. En la batalla, empuñamos la llama purificadora para borrar los errores del orgullo y la arrogancia, y elevar a la humanidad a la Verdad Imperial.

GUARDIA DEL CUERVO


Somos la Guardia del Cuervo. Golpeamos desde las sombras, y nuestros enemigos no conocen su destino hasta que han asestado el golpe mortal. Nuestro primarca, Corvus Corax, nos ha enseñado los valores del sigilo, la discreción y el subterfugio. Cuando hay que librar una guerra abierta, buscamos cualquier ventaja, evitando la vanagloria en favor de una victoria segura.

LEGIÓN ALFA


Somos la Legión Alfa. Maestros del engaño, la duplicidad y la distracción, atacamos el corazón de este Imperio corrupto. Nuestras tácticas son laberínticas, nuestros métodos inescrutables... y nuestras razones son nuestras. Los primarcas gemelos Alpharius y Omegon caminan entre nosotros sin ser vistos, y aunque nuestras lealtades pueden ser cuestionadas, nuestras habilidades no.

Imperium
Al margen de las Legiones de Marines Espaciales leales y del Culto Mechanicum, el Emperador cuenta con fuerzas que sólo le son leales a él. La Legio Custodes custodia la persona del Emperador, mientras que las Hermanas del Silencio vigilan las Naves Negras. La Solar Auxilia es la punta de lanza de élite del Ejército Imperial, ejemplos de soldados mortales, mientras que la Divisio Assassinorum es la cuchilla asesina del Emperador, apuntando al cuello de cualquiera lo suficientemente insensato como para poner en peligro su gran sueño de Unidad.

Mechanicum
Los misteriosos Cult Mechanicum del 31º Milenio marchan a la guerra armados con ciencia esotérica y arcana, huestes de autómatas de batalla y soldados cibernéticos guiados por la fría lógica de hierro de sus Tech-Priest overlords. Los Señores de Marte dominan la tecnología que dio forma al Imperio y, a medida que la Herejía de Horus consume la galaxia, esgrimen su arsenal tanto para causas Leales como Traidoras.
Los manípulos de titanes y las casas de caballeros también forman parte del Mechanicum.

Legions imperialis

Warhammer: The Horus Heresy - Legions Imperialis es un juego de vastas batallas de mesa para dos o más jugadores. Las miniaturas de escala épica utilizadas en este juego son más pequeñas que las utilizadas en Warhammer: The Horus Heresy, lo que te permite alinear más unidades y recrear los conflictos masivos de esa guerra civil imperial en tu tablero. Declara tu lealtad al Emperador o al Señor de la Guerra y lucha por el destino del Imperio, devastado por la guerra, y de la propia galaxia.




Galería de imágenes

Podcast sobre la herejía

Enlaces de interés

Hilo de Warhammer 40k
Guía de pintura
Enseña tus miniaturas
Lexicanum

4
dranreb

Pillo sitio por si es necesario expandir

Dalgu

Enorme!!! Gran trabajo.

P4tr1

este hilo entonces en solo 30k, solo para hablar de la heresy, nO???

1 respuesta
Lizardus

No pillé la caja por estar en inglés , buen hilo de todas formas.

1 respuesta
Kaledros

¿Info de como iniciarse, dónde pillar las reglas y a qué perista vender tu casa para comprar las minis de FW?

1 respuesta
dranreb

#4 Al final es un juego diferente que 40k, así que mejor que tenga hilo separado.

#5 HH está todo en inglés, no se traduce nada al español

#6 Necesitas el libro de reglas y luego el libro que contenga la facción que quieres jugar


El libro de reglas se puede pillar por wallapop muy barato (entre 10 y 15€). Los otros libros ya son más complicados de encontrar (si quieres ser legal...)
Por suerte para los bolsillos, cada vez están sacando más minis en plástico y menos en resina

1
A

Lobos de Luna? Ignoro cómo los llamarán en el juego, pero en los libros son Lobos Lunares

1 1 respuesta
dranreb

#8 :ninjaedit:

1
dranreb

Space wolves praetor


Esa barba

Y para sorpresa de todos, GW ha hecho caso a las quejas de la comunidad y ha sacado nuevas cabezas Mk VI para lobos, que reemplazan las anteriores, muy criticadas en su anuncio

Las anteriores eran estas

1 respuesta
Culebrazo

#10 lastima que sea resina y vaya a costar como 30 pavos :sob:

dranreb

Drop pods para Legions Imperialis

dranreb

Bikes, jet bikes y speeders para Legions Imperialis

7 días después
dranreb

Tanques Spartan para Legions Imperiales

Dieter

Buenas! Salgo del boquete solo para hablaros del Legiones Imperialis, el sistema de juego del Legions por lo filtrado por GW va a ser una version 2.0 del la segunda edición del viejo Space Marine de GW, es un buen sistema para batallas masivas. Se ha aumentado la supervivencia de las unidades, por ejemplo la infantería no tenia tirada salvacion (quitando los exterminadores) y solo ganabas salvacion cuando usabas edificios, fortificaciones o covertura. La infanteria tiene un coste en puntos menor y los vehiculos mayor, y le van a dar mas importancia a las fortificaciones y edificios.

El sistema de juego se basa en asignación de ordenes (que asignas en secreto) a los destacamentos y resolver las ordenes en la fase correspondiente por orden de iniciativa. Las ordenes se resuelven en activaciones alternas, lo que le da mas profundidad al juego, el sistema del Space Marine era este, lo filtrado por GW no va a distar mucho de esto:

Los cambios mas notables en esta version como he dicho son los perfiles, y las reglas de legion aqui mismo los Exterminadores :

Space marine 2ed

Legions

Reglas especiales como en 40k, no mucho bloat, pero le dan personalidad a las unidades.
Es de las pocas cosas de GW que me han hecho tilin despues de casi 20 años así que le dare un tiento y oportunidad en cuanto salga, espero que el juego no salga muerto por una mala politica de release como ya paso con el Necromunda.

Un saludete Mediavideros.

1 respuesta
Prava

#15 Ostia lo de las órdenes pinta muy guapo, gracias por informar. ¿Sabemos fecha de lanzamiento?

1 respuesta
Dieter

#16 inicialmente era en agosto, en telegram soltaron que la habian cagado en la imprenta y que el release se retrasaría. De hecho se va a juntar el release del juego y el primer libro "extra" donde vienen las reglas de las motos y las nuevas unidades. La idea es sacar releases concentrados y cada X, tiene bastante sentido porque la caja basica y las primeras cajas eran para agosto y para noviembre debería salir las nuevas cajas, de motos y tanques y el libro nuevo. Tiene toda la pinta que a finales de mes sera la pre order, pero como están con el lanzamiento de los Marines de 40k puede que vaya para navidad, mejor asi con la extra :D.

El reglamento de la segunda edicion de Space marine está aqui:
https://pdfcoffee.com/space-marine-2nd-edition-rulebook-pdf-free.html

Es un reglamento sencillo, no llega ni a 20 paginas de los de facil de aprender dificil de masterizar. Asi a ojo no puede parecer la gran cosa y todo es muy abstracto, pero una vez que se juega ya le vas pillado el sentido.

1 respuesta
Prava

#17 Y además, ¿lo he soñado o Titanicus y Aeronautica son compatibles?

1 respuesta
Dieter

#18 si. De hecho me arrepentí mucho de no haber comprado el maniple de titanicus que por 140 euros tenias 2 warhound, 1 reaver, 1 warlord , y un warbringer (titan reaver con armas anti fortificaciones) ya solo el warlord le daba mucho value a la caja. Ahora van a sacar una caja sin el warbringer, espero que tenga un buen value. Y si, del aeronautica es compatible, solo van a cambiar las peanas, pille una thunderhawk y un par de fire raptors en una tienda con un buen descuento cuando liquidaban.

1 respuesta
Prava

#19 Ya, pero es que cuando eso de Titanicus estaba a la venta no se sabía nada de Imperialis así que era meter dinero en un juego muerto. A ver si sale pronto porque solo por las órdenes tiene que tener mucha rejugabilidad y creo que es bastante más barato que 40k.

1 respuesta
dranreb
#20Prava:

creo que es bastante más barato que 40k

Habría que ver lo de los puntos y esas cosas, pero las cajas en general traen entre 15 y 25 miniaturas (o peanas más bien)

1 respuesta
Prava

#21 ¿Cuántas miniaturas se solían usar en EPIC en una partida normal? Yo en el set que tiene que salir en breve veo un huevo de miniaturas...

1 respuesta
dranreb

#22 En epic ni idea, pero aquí cada caja te viene muy completa. La caja de las motos de #13 trae todas esas, 18 peanas. A poco que compres tienes un porrón de cosas.

Dieter

En todas sus encarnaciones epic siempre han sido a 3000 puntacos , parece mucho pero un destacamento con un puñado de tankes se te van ya a los 500-600. Aqui son casi mirror match de momento, lo bueno que tiene 30k es que las legiones astartes se diferencian lo suficiente, hay un monton de unidades especiales en cada legion. En epic clasico ver 3000 puntos de orkos o tiranidos eran ver muchas peanas, y algun ejercito de guardia imperial de la legion de acero con formaciones con 15 o mas leman russ.

Como expansionable, pueden meter custodes, hermanas del silencio, demonios, mechachicum y solar auxilia. Pero vamos todo depende de GW.

2 respuestas
dranreb

#24 Solar auxilia está confirmado. Imagino que si la cosa va bien también saquen mechanicus

P4tr1

alguna página donde pueda encontrar fondos de escritorio, en plan altísima calidad de warhammer 30k-40k ??

1 respuesta
Prava
#24Dieter:

Aqui son casi mirror match de momento, lo bueno que tiene 30k es que las legiones astartes se diferencian lo suficiente

En Legion Imperialis me da que no habrá diferencias a nivel de pintura. Como en 40K, vamos, que no hay "Iron Hands" sino "lista de tanques". Lo cual no lo veo mal, ojo, porque puedes pintar tu legion como quieras y luego usar las reglas que más te gusten.

Y los ejércitos de LI tendrán precio equivalente a 40K, según parece. Al menos si comparamos 3000 puntos de LI con 2000 de 40K. En la siguiente WD salen algunos puntos, y hay leak:

500-600 puntos en tanques son muchas cajas de tanques...

dranreb

#26 Mas allá de poner "wallpaper warhammer 40k" en google, he encontrado esto
https://www.warhammer-community.com/2020/11/26/celebrate-thanksgiving-with-a-host-of-free-wallpapers/
Decepcionante, la verdad

1
Dieter


Misioncitas.

dranreb

Dreadnought Drop Pods y Palisade Drop Pods

Usuarios habituales

  • dranreb
  • Dieter
  • Dalgu
  • Kaledros
  • Prava
  • P4tr1
  • Culebrazo