10 razones por las que los juegos japoneses son basura

Flynn

Recientemente un grupo de desarrolladores japoneses ha encuestado a 100 desarrolladores americanos en el CEDEC 2013. Esto es su punto de vista acerca del mercado de videojuegos japoneses:

1. El cambio de mercado. El mercado occidental ha crecido muchísimo y han acaparado toda la atención, especialmente desde que llegó Xbox y su catálogo para gustos americanos, mientras que antes predominaban los juegos japoneses. Además, los juegos japoneses siguen buscando al cliente occidental a la vez que pierden su identidad.

2. El cambio cultural. La fantasía no se percibe de igual manera. Las historias japonesas son largas. Los americanos se terminan la comida en 12 minutos y quieren gratificación instantánea. Además, la gente no se mete en las historias, son demasiado "aleatorias", superficiales y les dan muchas vueltas hasta que nos dejan jugar.

3. Los ojos estilo anime no son atractivos.

4. Los occidentales quieren hombres musculados en lugar de debiluchos japoneses caducos y andróginos.

5. La actuación suele ser más "teatrera" que "cinemática".

6. Ritmo lento.

7. Los juegos japoneses (y anime) son demasiado hardcore. Los jugadores casual no pueden con ellos, y los jugadores hardcore están en declive. Los juegos japoneses no buscan el mercado casual lo suficiente.

8. No se dedican a los géneros que venden bien en Norteamérica. A eso le sumamos que las ventas de juegos de consola han ido decayendo incluso fuera de Japón.

9. Los juegos japoneses están muy chapados a la antigua. Han dejado de progresar, la gente se ha aburrido de ellos, y sus menores presupuestos han desembocado en un retraso tecnológico.

10. Diferencias en las raíces culturales. A los americanos les encantan las armas y la sangre, y por otra parte odian el sexo.

http://www.famitsu.com/news/201308/24038879.html

Traducción y título inflamatorio sacados de sankaku, >enlazar a sankaku

Discuss

12
Jotauvece

son la competencia, no iban a decir que son la leche

1
gonya707

Yo no suelo posicionarme como defensor a muerte de juegos occidentales/orientales y procuro disfrutar de ambas maneras de hacer videojuegos, peeeero he de admitir que si repaso mentalmente mi lista de juegos que me llevaria a una isla desierta, casi todos los que me salen, aunque con excepciones, son japoneses.

verseker

El principal problema de los juego Japoneses es que: La actuación suele ser más "teatrera" que "cinemática"(lo que se aplica al juego en general, son cansinos de cojones.)

Y no, al contrario de lo que dice en este articulo, el mercado occidental no son juegos Americanos unicamente. Y aun que lo fuesen no hace falta comparar ambos clientes para ver que las japonesadas cada vez dan mas asquete.

MaikelNait

Juegos Japoneses: Si

Juegos con niñas pequeñas pegando saltos y gritos: No

29 2 respuestas
B

"Basura" es una forma muy rara de escribir "superiores", Flynn-chan

32
Humanoide

#5 básicamente esto, igualmente juegos japoneses > juegos americanos

Igneel

A esos 100 developers les ponia yo a jugar .....yo que se, Atelier Annie.

Por pringaos.

1
Nerviosillo

10. Diferencias en las raíces culturales. A los americanos les encantan las armas y la sangre, y por otra parte odian el sexo.

¿Quién quiere una mujer, pudiendo tener una buena pistola en el pantalón?

4
B

Seguro que esas 100 personas son infladas y sólo le preguntaron a Phil Fish.

1 respuesta
B

Estaban bien cuando tenias 6 años.

7
Humanoide

#10 como mola meter a phil fish en el saco eh? unicamente comentó que los juegos japoneses modernos apestan. pero vamos, que sé que meter mierda a phil fish está a la orden del dia asi que suma y sigue

1 respuesta
Kassie

son sus culturas y hay que respetarlas.
PD: lolis no

centu

1
B

#12 ¿Acaso no es lo mismo que están haciendo estos desarrolladores?

1 respuesta
Uriel246

Para los useños occidental = USA

Humanoide

#15 claro que sí hombre, es lo mismo dar una lista de por qué los juegos japoneses en general son una mierda a que te entrevisten preguntandote tu opinión por los juegos japoneses modernos y digas simplemente que apestan.

Igneel

He pensado hacer un thread gordo alguna vez sobre mierda weeaboo para comentar e intentar explicar porque varios de ellos NO son malos juegos a pesar de que la estetica sea >LELANIMEISFORKIDS.

Pero me llevaría trabajo y esfuerzo, se que nadie lo iba a leer y se llenaría de shitposting típico de mv y lo único que conseguiría es morir prematuramente.

2 4 respuestas
Humanoide

#18 de primeras así no sería ni de coña porque el subforo lo reinais fans de lo que comentas, pero precisamente creo que si hicierais un hilo comentando juegos con la estetica de la que hablas y dierais a conocer los puntos fuertes del juego por los cuales merece la pena jugarlos, más de uno lo intentaría.
pero lo cierto es que cuando haceis un hilo de un juego así... lo abris para los que sabeis que os gusta el tema y medio a la defensiva con los que sabeis que no les gusta nada.

5 1 respuesta
derek-

hay cosas que coincido y otras que wtf?
Yo me quejo de que los juegos cada dia son mas faciles y por eso me estoy pasando juegos como el battletoads o super gosth and goblins. y me he pillado una ps3 solo para el demons souls.

centu

Decidme UN solo juego bueno de esta generacion que no venga de Japon.

pro tip: no podeis

6 respuestas
B

Relevante: http://www.hardgame2.com/www/noticia/77219/diseñador_de_kojima_productions_discute_las_criticas_de_inafune_a_la_industria_japonesa.html

Igneel

#19 Que bobada, cuando se abre un hilo se abre para todo el mundo , la gente directamente no entra o entra a decir, es mierda.

Comentarios como

lol niñas saltando XDXDXD

Es la primera barrera que nadie va a conseguir romper nunca, la gente se queda parada en la estética del juego, ignorando el resto por completo.

"el subforo lo reinais" Hahaha

Reinamos como buenas princesas que somos, Osk es la mas princesa.

1 respuesta
Humanoide

#23 jaejajeajoejaoej, pues muchas risas pero yo lo digo en serio, a mí es una estética que me atrae una puta mierda, porque no es que no me atraiga, es que directamente me echa para atrás. pero si el juego merece la pena, me la suda la estética. por eso he dicho lo del post anterior, pero vaya, que dudo mucho que alguien haga algo así, asi que es tonteria.

derek-

#21 bioshock y fallout 3 mismos.

3 3 respuestas
RubenLionel

#21 The Last Of Ujasjsajsas

1 1 respuesta
centu

#25 boringshock y el simulador de andar por praderas vacias con bugs 3.

Meeeec, intentelo de nuevo.

#26 bueno, ese tiene cute loli. Va por el buen camino.

1 respuesta
derek-

#27 no se que sera bueno para ti, pero para mi son lo mejor de xbox 360 junto al dark souls.
Tambien el darksiders pero los he jugado en pc.ç
Buenos juegos que no son de japon ya son a pares, que esto no es la era de la psx.

1
Dante88

Los juegos japoneses suelen tener historias donde se desarrollan más y mejor los personajes y sus sentimientos.

Es la diferencia más importante.

Lo de las niñas y slice of life es una moda pasajera. A ver si se pasa ya.

osk1

Millones de razones por las que mi opinión y gustos son superiores a los vuestros.

1º Es mi opinión y tú eres un tasteless.
2º Es mi opinión y tú eres un tasteless.
3º Es mi opinión y tú eres un tasteless.
4º Es mi opinión y tú eres un tasteless...

Repetir hasta el inifinito.

Usuarios habituales