12 minutos de gameplay del remaster de Final Fantasy XII

J

lo mejoraron mucho

NgNvNn

.

5
Alist

El declive total empezó en el X-2.

El X a pesar del pasillerismo, tenía una historia masticable y algunas cosas buenas.

1
CaRtEr0

El declive empezó en el II

1
december

El declive empezó en el 7, cuando pusieron a un protagonista emo y rubio. Nadie se quejaba.

Ponen al mismo en XV pero en moreno y todos os quejáis.

Sois unos racistas del color de pelo.

Nahuel007uru

Para mi el declive empezó desde que se perdió la #ESCENCIA.

ChronoSC2

XII... Contigo empezó todo!! (lo malo)

Castigador

FF12, buen RPG, mal FF. De los pocos final fantasy que no me dan ganas de volverme a pasar, aunque reconozco que técnicamente en la época era una maravilla, me daba la sensación de caminar por mazmorras y haciendo cosas de una manera vacía y porque sí. Los personajes tenían poca chicha la verdad.

Albertsson

Joder que mal se ve el video, eso de grabar la pantalla o la tv siempre me pareció una gilipollez.

Sobre FFXII, me mantuvo enganchadisimo durante meses. Miedo me da que lo pongan a un precio razonable.

--Alpha3--

Este juego lo tengo original para PS2 y la verdad que de los FF's que he jugado me resulto el mas aburrido, nunca me lo llegue a pasar porque el juego se me hacia pesado

1 respuesta
Nahuel007uru

#40 Y eso que no has jugado al XIII al parecer

1 respuesta
--Alpha3--

#41 Tambien tengo el XIII y el XIII-2 para ps3 y los disfrute mas que el XII

gonya707

https://mobile.twitter.com/FinalFantasy/status/760158201526439936

Una encuesta oficial que esta haciendo SE acerca del jiego gogogo

1 respuesta
Forcriun

Enviada~~


El gif --->

1
NgNvNn

.

Kerai

#12 Te he leido,no sabia eso.Pero explica muchas cosas,es el problema de los FF,que van dedicados en mi opinion a publico muy joven y es jodido que pongan unos protas serios.Siempre son adolescentes con menos carisma que un cromo de Lopetegui.
El juego tiene personajes muy buenos,como Balthier(mi favorito),Bash tiene una historia de trasfondo que bien le podia haber hecho ser el prota,la princesa Ash que tambien podria haberlo sido por su historia,Fran...y luego vienen esos...Penelo y el prota,Van,un niño que sueña con ser pirata del Aire.En fin,el problema es que pertenece a la saga FF pero no es mal juego ni mucho menos,segun lo que dices podria haber hecho un gran juego si no fuera porque es un FF,algo con una historia seria

1 respuesta
A

#46 Y de ahí mi cruzada particular sobre que cierto FF que no nombraré para no caer en >ese debate otra vez es un buen juego y que de no haberse llamado Final Fantasy sería considerado un JRPG sólido, que lo es. Es el problema de la marca, que puede hacer daño si no cumple las expectativas que generalmente, están por las nubes. Con XV va a haber meltdown también por cierto. Y sobre tu primer párrafo, no es mío pero estoy de acuerdo hasta cierto punto con su autor, échale una ojeada a esto.

1 1 respuesta
Kerai

#47 En resumen lo que siempre he pensado,nos hacemos mayores y lo que vende generalmente(no siempre) es el publico infantil y hay que asumirlo

Final Fantasy XII fue varios pasos más allá y, de hecho, es que hay personajes tan desconectados de la trama que nadie puede sentirse identificados con ellos y habla un lenguaje tan complejo (principalmente político... Y barato, si se me permite la opinión, la trama política de este título podría haber dado para infinitamente más de lo que vemos) que caló muy mal en muchísima gente que estaba acostumbrada a que los Final Fantasy usasen un lenguaje con el que se sentían identificados con sus personajes.

Estoy de acuerdo con esto,la historia daba para mucho mas,el trasfondo es muy bueno y el mundo de Ivalice era por fin algo tangible y con peso,tenian mas protagonismo los lugares.El problema es que va como todos los FF,dirigido a un publico infantil y los protas no suelen tener nada de carisma.No quiero abrir ningun debate tampoco,pero viendo las imagenes de FFXV,la estetica echa muy muy para atras en mi opinion.FF tiene protas con poco carisma y secundarios desaprovechadisimos.

Lo comparo con el cine,siempre me ha gustado ir al cine,con los años que me encuentro? 12 salas,la mitad son carteleras de pelis de animacion para niños,otras pocas de pelis romanticas o para adolescentes.Tengo que esperar meses para encontrar un titulo que me deje buen sabor de boca...mas o menos es parecido.Menudo tocho por cierto xD

1 respuesta
A

#48 N-no me hables de cine que me rompes la sección esta semana xdddd

El problema de XII fue lo que comento más arriba, que SE vio demasiada ambición y decidió cortar por lo sano e ir a algo más tradicional. Los FF siempre han tocado infinidad de temas bastante llamativos (religión, terrorismo, experimentos científicos, abuso de poder...) pero siempre sin profundizar demasiado. Y es una pena, porque te crean universos cojonudos que acaban muy desaprovechados. Pero es lo que el público demanda, FF es la saga más mainstream que existe a día de hoy en los JRPGs, y de la misma forma que Bioshock o Mass Effect no puede abordar temas demasiado complejos más allá de un par de pinceladas (porque están dirigidos a un target demasiado amplio) a FF le ocurre igual.

Si quieres cosas más raras te toca rebuscar en otros juegos, pero eso ya lo sabes xD

En lo de XV no entro, seguimos teniendo humo pero si estás siguiendo Brotherhood (el anime) ya tienes más desarrollo de personajes que en el 90% de los mainline actuales. Y eso lo agradezco. Ya veremos cómo sale el juego después.

1 respuesta
Kerai

Llevas razón #49 es así, queramos o no, es lo que vende. Muy desaprovechado aun así me gusto bastante ese FF, venia del X defraudado. La culpa es del IX que puso el listón muy alto. Aun así es una gran noticia que hayan hecho el HD, de nuevo que disfrutar del carisma de Balthier

shisko90

yo me reitero en animar a todo el mundo que no lo haya jugado o lo dejara a la mitad a volver a intentarlo con esta remasterizacion, a mi es el final fantasy mas dificil y con la historia mas sobria y seria que he jugado, ademas de tener los personajes, tanto villanos como protagonistas, menos histrionicos de la saga, todo consiste en ignorar a vann y a penelo, de verdad os lo digo, y focalizarse en balthier por ej :D aun asi ya aviso que de 3/4 en adelante deja una sensacion de inacabado y de desaprovechamiento del mundo y el contexto bastante importante, pero ya se ha dicho mil veces lo que paso durante su desarrollo y como influyo eso en el producto final

asi que teniendo eso en cuenta, jugadlo, por que yo lo jugue hara 1 año o 2 por pimera vez en emulador, la version normal, y me parecio un jodido juegazo, con una ambientacion logradisima y un mundo supercoherente y rico en detalles, asi como un sistema de combate que es una evolucion mas logica del tipico ATB de toda la vida que por ejemplo el de XIII, hay jefes y zonas que tocan los cojones en demasía y eso se agradece en esta saga tan acostumbrada a ser un paseo militar, el diseño artistico enamora, la ost es una obra maestra... y en fin que podria alargar el tocho un rato mas con las virtudes que tiene el juego, pero todo se resume en que lo jugueis xD

punkypie

Adoro Ivalice, su estetica y mundo pero sus personajezzzzzz ZZZZZZzzz... y la historia me parecio muy sosaina, eso si nos metieron una buena coneja en la party:

Y Baltier también estaba muy husbandeable:

R

baltier es el verdadero protagonista

1
14 días después
NeCxO

Buen juego, sobran las """"remasterizaciones"""" ya tenemos emuladores. Sobre el tío del vídeo qué cojones de negro/blanco es ese intento de kevin hart? por favor que alguien lo haga callar, para siempre. >_<

Usuarios habituales

  • shisko90
  • Kerai
  • Astara
  • NgNvNn
  • Nahuel007uru
  • CaRtEr0
  • Daany