3D Dot Game Heroes

m0n3t3

me entran ganas de comprarlo,pero en 1 mes fijo que vale la mitad...aunque esque pinta muy bien

Hostil

yo lo tengo tambien ! me pasé la mazmorra 3. muy grande el juego jajaja, la espada gigante la clave y la dificultad está ajustada, no es muy fácil ni muy dificil. de momento estoy pasándomelo con una valkyria con las tetas al aire

H

4ª mazmorra completada y primera decepción. En el templo de agua sólo hay agua en el jefe final. Me esperaba unas aletas de Zora pero me da que en este juego no podremos meternos en el agua y chafardear detras de las cascadas :(

Oboro

Sino hay aletas el juego baja a 20 euros en menos de un mes, y sino al tiempo.

Por cierto en el NIER señor Hunter si tenemos musiquita de Zelda al encontrar cierto objeto, cosa que me pudo bastamente xD

9 días después
H

Teeerminado.

Si estás buscando un reto en este juego, olvídate. Juego de aventura clásico, con un estilo visual muy particular y que sólo puede gustar a un retro nazi.

Una BSO sublime de principio a fin y bastantes secretos que prolongan la durada del juego, además tiene NG+ (no se cuantos la verdad).

Por contra es un juego muy fácil y muy corto (25h) pero que por su precio y por lo que significa, merece la pena tenerlo en nuestra estantería [8/10]

Mañana me extenderé un poco más.

H

3D Dot Game Heroes es el fetiche de los retro-nazis. Es un viaje en el tiempo donde volvemos a recordar todos los elementos que disfrutábamos hace aproximadamente 20 años. Silicon Studios junto con From Software han plasmado un proyecto arriesgado de manera magistral combinando efectos de luz espectaculares con una dirección artística muy peculiar.

Este título tiene todo lo que un jugador clásico de Zelda necesitaba. Tanto es así que 3D Dot Game Heroes es un calco descarado de mazmorras, armas y objetos. Esto asegura una rápida familiarización con el juego y junto a su sencillísimo control, jugabilidad y disfrute desde el segundo 0. Bien hablemos del juego:

Nuestro protagonista despierta de un extraño sueño donde se convertía en el héroe que salvaría Dotnia, nuestro reino. Ni nos levantamos de la cama cuando un soldado de la corte real nos cita para visitar al Rey de Dotnia y que nos encomienda la misión de rescatar a la princesa secuestrada.

Desde ese mismo momento, somos libres para movernos por todo el mapa, hasta que nos topemos con obstáculos que no nos permitan avanzar más. En nuestro viaje visitaremos ciudades y posadas y es obligatorio hablar con absolutamente todos los NPC’s ya que muchos dan sidequest y podemos conseguir espadas y objetos importantes para nuestro viaje. Además hablar con todos los NPC’s tiene como recompensas frases muy buenas y muy divertidas. Mis favoritas las de la From Cave, una cueva de From Software donde todos los NPC’s dicen frases extraídas de Demon’s Souls, muy muy divertido.

La banda sonora es sublime, de principio a fin. Da gusto pasearse por zonas en concreto únicamente para escuchar según que temas. Algunos de los más emblemáticos los dejo a continuación. Un grandísimo trabajo de SuperSweep Co.

[media]http://www.goear.com/listen/ec63ba4/Main-Theme-SuperSweep-Co.-Ltd.[/media]

[media]http://www.goear.com/listen/155181c/-[/media]

Pero no todo es gloria en este juego. La dificultad del juego en general es muy escasa y las mazmorras, sencillas y lineales. Olvidémonos de puzzles toca pelotas, todo es muy sencillo aunque la torre final es algo más pesada por lo larga que es, no por su dificultad. Por otro lado, el uso del “espadón” facilita todavía más el juego. Si tenemos toda la vida al completo podremos usar el espadón enorme que ocupa toda la pantalla casi y podemos matar a los enemigos desde distancias más que prudenciales.

El juego es corto, en 20-25 horas podemos terminarlo sin demasiados problemas pero la gran cantidad de secretos, localizaciones por descubrir y sidequest alargan el juego dublicando y seguramente tripiclando las horas invertidas en él.

Aunque parezca mentira, el framerate en según que mazmorras es horrendo y cae en picado molestando muchísimo en muchas ocasiones.

3D Dot Game Heroes no es un retro, es un juego que merece disfrutarlo por lo que representa, por sus diálogos, su OST, su exploración y multitud de secretos. Además el juego tiene un precio muy asequible que merece estar en las estanterías de todos los nostálgicos de los 8bits. [8/10]

Oboro

Juego que será olvidado hasta que me pase el Demons Souls al menos 1 vez como bien recomendaste, por lo que hasta Julio-Agosto no caerá.

Me sorprende lo del drop de Framerate, ¿en que pensarán cuando tienen que optimizar los juegos?

Si dura 20-25horas el juego yendo en linea el platino serán bastantes mas horitas, ya que aun sin saber los niveles de dificultad del juego alguno de los trofeos es " And the World Was Saved! Cleared the game in FROM mode " y otro es " You’re a Survivor Survived Spelunker mode for 10 hours.", por lo que hay juego para rato.

H

Yo me lo he pasado y se ha desbloqueado el juego en modo NG+ y hay 2 localizaciones que no se como llegar xD lo que no se si comienzo con todo el equipo que tengo o desde 0 (que sería lo más lógico).

Pero sí, ya he visto ahí algún trofeillo que tiene tela. Hay uno de mejorar una espada a nivel máximo y te puedes dejar más de 1 millón en mejorarla y partiendo que las monedas que sueltan los enemigos son de 1, de 10 y de 100 muy ocasionalmente xDD pues muerete un rato farmeando pasta.

Oboro

JA, me hablas de farmear... JA JA y JA.

Excepto el Demons Souls en el que se supone farmear es un coñazo y aun no he probado, he farmeado en casi todos los putos juegos de ps3 encumbrando a las madres de los desarrolladores.

RoF = 500 peleas para 1 puto trofeo más pasate el juego de nuevo.

NIER = 5 horas por item siendo unos 10-20 items, y si pasas cierta parte del juego no puedes pillar mas items hasta que no te acabes el juego de nuevo,3 runs y medio del juego mínimo (Suelen ser 4 o 5)

WKC = Muerete repitiendo la misma misión en el Online unas 500-1000 veces + farmeate todo los items con drops de 1-5%.

SO: TLH = Sube al nivel 255 pasate una mazmorra y el juego 4 veces, más farmea hasta que te sangren los dedos para crear todos los objetos del juego.

FFXIII = Trofeo Coleccionista = Horas y horas de mierda.

Eso unido a que jugué al puto koreangrinderfarmer del Aion y subí a nivel 50 un tanke cuando no habia ni un buffo de exp, demuestra que mi vida no tiene sentido ninguno y solo me dedico a farmear.

Por lo tanto farmear mas tiempo no me va a matar, (que si aburrir probablemente)

Y recuerdo de nuevo que me toca los cojones que hagan estas cosas para alargar el juego, no veo lógico repetir lo mismo 200 veces y depender de % para que en el tiempo de vida del juego le den 20-50 o 100horas mas.

A partir de ahora en los juegos que postee seguramente vaya añadiendo la trophy list para al menos se sepa lo que se expone cada uno.

Lista de Trofeos
B

Le he metido hoy un empujon al juego (lo tenía atascado entre batmans, niers, blazblues y otros), unos pensamientos salteados.

Es un espectáculo verlo en movimiento. Los efectos que tiene y la elegancia de los 'cubos' es genial, digno de ver.

Buenos textos traducidos con mimo, algunas coñas son graciosas.

Buen overworld, es grande y motiva mucho a explorarlo

Dungeons aburridas. He jugado 5 y no se ni cuantas hay ni como serán pero de momento :yawn:

Es una copia exacta de Zelda 1 de NES. 3D Dot Game Heroes está obsoleto desde antes de salir y con un par de retoques hubiera sido muchisimo mejor. Ejemplo: En Zelda 1 en las habitaciones oscuras no veias nada, tenías que entrar al menú seleccionar la vela y echar el fogonazo, aquí es parecido. En ALttP estaba mejorado, link tenía un pequeño espacio sobre el que veia con claridad, era mejor y aportaba cierta jugabilidad extra pudiendo escoger entre iluminar o no. Las razones de 3DDGH eran buenas peeeeero está obsoleto y algunas cosas no son agradables de jugar

La OST es un taladro insoportable. Yo después de venir de delicias aurales como nier o Super Mario Galaxy 2 llegué a la conclusión de que lo mejor era desactivarla y ey, ahora disfruto más del juego.

En resumen bien pero no MUY bien, esperaba algo mejor. Veremos que tal acaba la cosa.

1
6 meses después
MaTrIx

Una pregunta, para alguien que tiene ingles muy basico (pude jugar por ejemplo demon souls en ingles) ¿es un problema el idioma?

3 meses después
D

Hoy he estado probando este juego y tengo que decir que me parece bastante malo, en las imágenes y vídeos que estuve siguiendo antes de que saliera me creia que sería algo bastante mejor. No lo recomiendo para nadie, quizás solo para gente de alto rango de frikeza.

H

Es que no está hecho para cualquier persona con ardor fácil de estómago. Este juego es la puta caña y la cueva From, más todavía.

D

Discrepo. Se como sois aquí y llevar la contraria es un hobby en lugar de una opiníon subjetiva. x"D

Usuarios habituales