Los 50 mejores RPG de la historia, Usuarios Mv

s3niK

Que ha sido y para que ha servido el hilo de 50 mejores RPG por usuarios de MV.

Durante quince días, en el foro se hablaba de un post del famoso foro NeoGAF, donde se seleccionaba entre todos los usuarios los 100 mejores RPGs de la historia.

Tras pensarlo unos días, y ver como la gente en el foro hablaba de la idea, pero nadie se lanzaba a la palestra, mas bien se pasaban hilos y hilos discutiendo sobre normas, juegos a eliminar del concepto RPG..etc..etc. Decidí tirar yo adelante con el proyecto. Cree un hilo, los mejores 50 RPGs de los users de mv y la gente comenzó a votar. Aquí cometí el primer fallo, puse un mes, tiempo muy corto para que una mayoría de usuarios del foro pudiera realizar su voto. Como se demuestra en dicho hilo donde la gente aun a día de hoy continua votando.
Mejor hubiera puesto tres meses para votar.. pero bueno decidí un mes y en un me se quedo.

Aquí empieza mi segundo fallo, las votaciones se alargan y tardo como 1 mes y 10 días en declarar cerrados los votos. Comenzar a recontar y empezar con la dura tarea de hacer un hilo. El tiempo pasaba, y yo dedicaba mis ratos libros a contar los votos en un excel, mas de 11 paginas de votos. Unas 4 horas solo para sumar los votos.

Tras tener los votos, comienzo a crear fichas de cada juego para hacer un hilo bonito, algo trabajado donde hablar de los 50 juegos, sus curiosidades, sus imágenes, sus vídeos introductorios, curiosidades desconocidas de los mismos...etc.

Esto me llevo muchas...muchas..muchas horas. Solo tiene que alguien ponerse a escribir a mirar datos por wikipedia, foros de rpgs y demás, para ver que escribir una ficha te puede llevar 1 hora, pues sumen ahora hasta llegar a 20 fichas completadas y otras 30 mas pequeñas con alguna imagen y un resumen de los últimos 20 clasificados.

Cuando tengo el trabajo avanzado, publico la lista, y edito 4 fichas, el trabajo de editar fichas con las herramientas de usuario normal de este foro es algo bestial. Tenia que revisar las cabeceras, las imágenes que estuvieran bien linkadas, que no fallaran los vídeos, que los spoilers quedaran bien colocados. Hacer esas 4 fichas me llevo mas tiempo aun. Pero bueno el primer paso estaba dado, tenia las fichas en un word, y solo era añadirlas al post principal de votos una a una y terminar la lista de 50.

Y aquí llega la diversión. Se publica la lista, se añaden los 50 juegos mas votados. Y comienzan a lloverme privados criticandome, que si he escrito mal un juego, que si que mierda de votos, que esta amañado. Recibi como 4 mensajes el primer dia criticando el hilo. 4. Si alguien quiere leerlos que los pida que los enseño, son vergonzosos.

Luego entraba al post a mirar si les gustaba la enmaquetacion del hilo con las fotos...los vídeos. A ver si alguien hablaba de mi trabajo, y cual es mi sorpresa cuando veo que apenas le ha gustado a nadie, por que nadie, absolutamente nadie creo, salvo un usuario dice, ei buen curro. Todos digo todos, por que es real, puede irse al hilo y mirarlo. Criticaron algo, que los nombres estan mal, que falta un juego, que edite las columbas con los votos a un lado..etc..etc.

Podéis algunos supongo, los que tengáis un poco de educación y alguna vez hayais echo algo desinteresado imaginar lo desmotivante que es esto, entrar a ver si tu trabajo gusta para seguir metiendo las fichas y ver como varias personas te bombardean con mensajes criticos.

Pedi ayuda por que sabia que la lista de los 50 había algún juego con palabras mal escritas, como por ejemplo un Zelda, yo estaba con las fichas y no quería perder mas tiempo mirando uno a uno los juegos cuando sabia, que en las fichas próximas a publicar, todos estaban con sus nombres correctos, aquellos nombres solo eran provisional. Pero ni esto fue capaz de entender la gente.

Evidentemente esa ayuda que pedí, no recibí ninguna, recibí criticas, quejas y comentarios desafortunados, asi como mensajes privados faltandome al respeto, llamando tramposo con los votos y alguna cosa mas.

Ante esta aptitud decidí terminar mi trabajo, cerrar mi hilo y dejar a aquellos que tanto ímpetu habían puesto en criticar y discutir, en vez de ayudar y colaborar. Ahora el hilo esta sus manos, y si lo visitan verán, como no han echo nada desde mi salida mas que criticarse unos a otros y discutir sobre normas...etc..etc.

En resumen: Cuando empece lo hice por que muchas personas discutían, como siguen haciendo sobre normas del estilo... Zelda no es un RPG, si si lo es, no no lo es, etc..etc y con esto no se llega a nada, me dije si quieres algo al final o lo haces tu mismo o nada. Cuando arranque el proyecto, algunos usuarios del foro molestos por que pretendían hacerlo ellos me boicotearon a su manera, criticando la falta de normas y rigor para los votos..etc..etv.. vamos criticando en general el hilo. Se han pasado todo el tiempo con esta aptitud.

Sabéis lo mas gracioso, que gracias a este hilo, y a cerrarlo. Vamos a defender mi derecho de terminar cuando quiero lo que yo mismo empiezo viendo como la gente lo ha agradecido, lo único que he recibido han sido, comentarios faltandome al respeto, mensajes insultandome y un bonito punish de 24 horas que termino hoy a las 21. El primero que creo que tengo. Ahora mi agro 1 me acompaña. Y sera un buen recuerdo, un recuerdo de donde no se debe perder el tiempo.

Si has llegado hasta el final, te doy las gracias, y espero que hayas aprendido algo de todo ello.

Ejempo de fichas
1
s3niK
  1. FFVII
  2. Might and Magic VI: The Mandate of Heaven
  3. Baldur's Gate
  4. Kotor
  5. Suikoden II
  6. Skyrim
  7. Ultima Online
  8. Secret of Mana
  9. Shining Force II
  10. The Witcher 2
B

Este thread ha tardado más en aparecer de lo que pensaba

1.- Chrono Trigger
~ Wind Scene

2.- Final Fantasy VI
~ Terra's Theme

3.- Xenoblade Chronicles
~ You Will Know Our Names

4.- The World Ends with You
~ Calling/Twister

5.- Persona 3
~ Memories of the City

6.- Xenogears
~ Flight

7.- Dragon Quest V
~ Tower of Death

8.- Mother 3
~ Natural Killer Cyborg

9.- Final Fantasy IX
~ You're Not Alone

10.- Dark Souls
~ The Ancient Dragon

añado minutos musicales de cada una, algunas orquestadas/remixeadas por variar un poco

4 1 respuesta
Nihilus
  1. Demon's Souls
  2. Dark Souls
  3. Diablo II
  4. Final Fantasy VII
  5. Final Fantasy VIII
  6. Final Fantasy IX
  7. Star Wars Knights of the Old Republic
  8. NeverWinter Nights
  9. Kingdom Hearts
  10. Kingdom Hearts 2

Me es imposible elegir favorito, los he puesto segun me han venido a la cabeza.

AG

Sin ánimo de echar por tierra tu trabajo, creo que antes de las votaciones deberíamos poner en claro algunas normas. Por ejemplo, si se admiten juegos tipo Dark Souls, Kingdom Hearts o Zelda como RPGs. Asimismo, creo que las votaciones deberían ser privadas (por PM) para dar más emoción al listado final. La publicación de la lista, al igual que en NeoGaf, debería contar con información de cada juego, para que nos quede algo cuco y que sirva de referencia (y, de camino, lo actualizamos cada año al igual que hacen en NeoGaf).

8 1 respuesta
centu
  1. chrono trigger
  2. diablo 2
  3. ocarina of time
  4. xenoblade chronicles
  5. demon souls
  6. dark souls
  7. planescape: torment
  8. oblivion
  9. kotor
  10. final fantasy ix
Vegon
  1. Suikoden II
  2. Persona 3
  3. Gothic 3
  4. Persona 4
  5. Final Fantasy IX
  6. Planescape: Torment
  7. Chrono Trigger
  8. Final Fantasy VI
  9. Pokémon HeartGold / SoulSilver
  10. Mass Effect 2
1
RubenLionel

1.- Chrono Trigger
2.- Final Fantasy VI
3.- Xenoblade Chronicles
4.- Dark Souls
5.- Dragon Quest VIII
6.- Final Fantasy IX
7.- Lost Odyssey
8.- Xenogears
9.- The World Ends With You
10.- Dragon Quest V

He puesto a los que he jugado, de los demás no tengo argumentos para opinar

s3niK

#5
Pues mira, creo que la lista de Mv puede ser mas casual, lo de voto secreto lo veo un poco como absurdo, el que quiera molestarse a parte de mi de sumar los votos pues haya el, pero podemos por ejemplo no publicar ningún resultado hasta el 3 de febrero si os parece correcto.

Respecto a la información, si el hilo tiene seguimiento, pondré información detallada de los 50 juegos con mucha mas calidad e información que el propio hilo de NeoGaf, de echo eso ya pensaba hacerlo de mano.
Me parece absurdo venir yo a poner información previa de los juegos, el que viene a votar conoce esos juegos de sobra. Si me pongo a escribir sobre cada juego de rol conocido igual me hago viejo, y los que no les gustan los RPG acaban votando por lo que yo previamente he podido escribir de los juegos.

Resumen:
NO PUBLICARE EL RESULTADO TOTAL HASTA EL DÍA 4 DE FEBRERO ENTONCES PUBLICARE INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS 50 JUEGOS LISTADOS.

Como lo veis?

#11
Ya he editado el post principal para dejar mas claro el punto de los juegos RPG, pero yo no soy quien y creo que nadie, para dictaminar que es un rpg o que no. RPG significa Role Playing Game, y ese concepto es tan extenso y antiguo que no me atrevo a juzgar a nadie por decir que por ejemplo Zelda no es un RPG. Si alguien se ha visto inmerso en ese mundo lleno de bichitos pequeños que te asedian por todos lados, como eran los viejos Zelda, quien soy yo para negar que este juego es un RPG?
Por tanto cada uno puede votar libremente, creo que somos los suficiente coherentes para no poner juegos como el Tetris en esta categoría.
Animo a que si alguien se ha equivocado en una lista, o piensa que podía haber votado a Zelda edite su mensaje.

Podéis editar cuantas veces queráis, hasta el día 3 febrero a las 12, cuando haré el recuento final.

Para próximas ideas, porfavor ENVIAD MP. Así sera mas fácil para mi el día 3 de febrero sumar vuestros votos. Y no estropearemos el hilo.

1 2 respuestas
Watch

1.- Planescape: Torment
2.- Final Fantasy VI
3.- Chrono Trigger
4.- Mother 3
5.- Persona 3
6.- The World Ends With You
7.- Vampire The Masquerade: Bloodlines
8.- Xenoblade Chronicles
9.- Final Fantasy IX
10.- Demon's Souls

Me ha costado hacerla más de lo que pensaba. Y en realidad el Bloodlines no debería haberlo puesto, porque salió roto y lo arregló la comunidad, pero es demasiado bueno como para olvidarme de él. :_

1
AG

#9 La info sería al final, cuando se publiquen los resultados. No antes, porque si no te puedes morir xDD.

Veo realmente importante que se establezcan unos límites para que todo el mundo los sepa y puedan votar en consecuencia. Hay que dejar claro pero ya si los Zelda (y con ellos Alundra, Secret of Mana, etc.), Dark Souls y otros juegos que podrían no considerarse RPG/jRPG al uso están incluidos en las votaciones, porque las mía, por ejemplo, varían en función de qué juegos se permitan o no.

Si al final los Zelda se permiten, debería reiniciarse la votación porque ahora mismo es el máximo perjudicado. Estoy seguro de que más de uno de los votantes habría puesto el Ocarina of Time o el A Link to the Past.

1 respuesta
iosp

1. Mount/Blade: Warband
2. Dark Messiah of Might&Magic
3. Demon's souls
4. TES III Morrowind
5. Mount&Blade
6. Pokémon HeartGold / SoulSilver
7. Recettear: An items shop`s tale
8. Dark Souls
9. TES IV Oblivion
10. The witcher

1
Igneel

1.- Chrono Trigger
2.- Final Fantasy IX
3.- Xenoblade Chronicles
4.- Persona 3
5.- The World Ends With You
6.- Final Fantasy VI
7.- Suikoden II
8.- Xenogears
9.- Vagrant Story
10.- Baten Kaitos Origins

FelipeGM21

-1 : Xenogears
-2 : XenoBureido Chronicles
-3 :The Worlds Ends With You
-4 : Persona 3 FES
-5 : Tales of Symphonia
-6 : Suikoden II
-7 : Radiant Historia
-8 : Chrono Trigger
-9 : Recettear:An item shop's Tale
-10: Pokemon SoulSilver

1 comentario moderado
SilentB0b

1.- SMT Digital Devil Saga 1
2.- Tales of Xillia 1
3.- Shadow Hearts Covenant
4.- Tales of Phantasia
5.- .hack//IMOQ
6.- NIER
7.- Xenogears
8.- .Chrono Trigger
9.- .hack//G.U.
10.- Lost Odyssey

kOnOrZ
  1. Ultima VII
  2. Ultima Online
  3. Terranigma
  4. Chrono Trigger
  5. Might & Magic VI The Mandate of Heaven
  6. The Elder Scrolls III Morrowind
  7. Xenoblade Chronicles
  8. Baldur's Gate
  9. Silver
  10. The Elder Scrolls V Skyrim
1
xTr3m1S
  1. FFVI.
  2. Suikoden 2.
  3. Persona 4.
  4. Chrono Trigger.
  5. Secret of Mana 3.
  6. Illusion of Time.
  7. Dragon Quest V.
  8. Baldur's Gate II.
  9. FFVIII.
  10. Suikoden.
ForsaKeN01

1 - Silver
2 - Neverwinter Nights 1
3 - The Legend of Dragoon
4 - FFVII
5 - Diablo II
6 - The Witcher
7 - Vampire: The Masquerade Redemption
8 - TES - Skyrim
9 - SW - Kotor 2
10 - Dungeon Siege 2

2
HNgoly
  1. Chrono Trigger.

  2. FF VI

  3. Fire Emblem (el primero de GBA)

  4. Xenoblade Chronicles

  5. Tales of Symphonia

  6. Secret of Mana

  7. Golden Sun

  8. Persona 4

  9. The Worlds Ends With You

  10. FF Tactics

1
Arpuia
  1. Lost Oddyssey
  2. Final Fantasy VII
  3. Persona 4
  4. Chrono Trigger
  5. Shin Megami Tensei III: Nocturne
  6. Final Fantasy Tactics
  7. Vagrant Story
  8. Breath Of Fire IV
  9. Last Story
  10. Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga (1 & 2)
1
WoodElf

1 - Illusion of Time (Gaia)
2 - Baldur's Gate
3 - Final Fantasy IX
4 - The Witcher
5 - Chrono Trigger
6 - Final Fantasy VI
7 - Star Wars Knights of the Old Republic
8 - The Elder Scrolls V Skyrim
9 - Kingdom Hearts 2
10 - Tales of Symphonia

Darkrai

1- Final Fantasy IX
2- Pokémon HeartGold & SoulSilver
3- Dark Souls
4- Persona 3
5- Final Fantasy X
6- Chrono Trigger
7- .hack//IMOQ
8- The Worlds Ends With You
9- .hack//G.U.
10- Kingdom Hearts

Scerin
  1. Chrono Trigger
  2. Final Fantasy VI
  3. Terranigma
  4. Final Fantasy Tactics
  5. Xenoblade Chronicles
  6. Final Fantasy IX
  7. Tactics Ogre
  8. Vagrant Story
  9. Diablo II
  10. Secret of Evermore
Alistair

1-Planescape: Torment
2-Vampire: The Masquerade: Bloodlines
3-Arcanum
4-Deus Ex
5-The Witcher
6-Fallout 2
7-Star Wars: Knights of The Old Republic
8-Deus Ex: Human Revolution
9-TES IV: Oblivion
10-Divine Divinity II: Ego Draconis
11-Fallout 3
12-Fallout New Vegas
30-The Elder Scrolls: Skyrim

1
V

1 - Oblivion.
2 - Baldurs Gate.
3 - Morrowind.
4 - Baldurs Gate 2.
5 - Fallout New Vegas.
6 - Final Fantasy VII.
7 - Fallout 2.
8 - Fallout 3.
9 - The Witcher.
10 - Diablo II.

En Skyrim me cago y me meo, de lo que menos tiene es rol.

1 respuesta
kOnOrZ

#26 Pues tiene bastante más que Diablo II.

21 1 respuesta
Kartalon
  1. Planescape: Torment
  2. Fallout 1&2
  3. Baldur's Gate II
  4. Chrono Trigger
  5. The World Ends with You
  6. Xenoblade Chronicles
  7. Star Wars: Knights of the Old Republic
  8. The Witcher
  9. Neverwinter Nights (sin la campaña individual default)
  10. Mass Effect

PD: Hasta el 3 de febrero me he olvidado de este hilo.

1
V

#27 pues lo puse porque no sabía que poner en el puesto 10 la verdad, lo mismo me hubiera dado poner Pokemon por ejemplo, al menos en Diablo II se puede jugar en compañia, Skyrim es igual de plano que un MMO, pero encima para un solo jugador...

1 respuesta
Stoned

Esto va a acabar en un hilo de "que es un RPG?" xd

Me guardo la lista para dentro de unos dias, pero ver Ultima ya me he alegrado un poco xD

Tema cerrado

Usuarios habituales