Los 50 mejores RPG de la historia, Usuarios Mv

kOnOrZ

#29 ¿Entonces qué haces poniendo los Fallout 3 y New Vegas? Si son exactamente del mismo estilo que Skyrim.

Lo que pasa es que está de moda decir que Skyrim es malo y punto.

#32 Ostia es verdad, no me había fijado que ha puesto Oblivion el primero. Lo dicho, ni pies ni cabeza...

1 respuesta
B

#31 Ciertamente me está sorprendiendo ver Oblivions arriba y odio a Skyrim

2 respuestas
B

1.- Zelda: A Link To The Past
2.- Alundra
3.- Chrono Trigger
4.- Secret of Mana 2 (Seiken Densetsu 3)
5.- Illusion of Time
6.- Secret of Mana
7.- Mass Effect
8.- Dark Souls
9.- TES: Oblivion
10.- Silver

T-1000

1.- Final Fantasy VI
2.- Chrono Trigger
3.- Tales Of Phantasia
4.- Seiken Densetsu 3
5.- Breath Of Fire
6.- Terranigma
7.- Final Fantasy IV
8.- Final Fantasy V
9.- Breath Of Fire II
10.- Secret Of Mana

Y al que no le guste la Snes , me chupa los pies.

4
Ninieru

1-Final Fantasy VI

2-Chrono Trigger

3-Persona 3

4-Xenoblade Chronicles

5-Dark Souls

6-Persona 4

7-The World Ends With You

8-Final Fantasy IX

9-Earthbound

10-Shin Megami Tensei: Nocturne

B

No he jugado Silver :no:

1 respuesta
Capdemisto

1.-Final Fantasy IX
2.-Persona 3
3.-The World Ends With You
4.-Chronno Trigger
5.-Final Fantasy VI
6.-Sword of mana
7.-Golden Sun
8.-Persona 4
9.-Pokemon Silver
10.-The Legend of Zelda: Majora's mask

Pseudodiego

1- Mass effect 3
2- Dark souls
3- Mass effect 2
4- Dragon age Origins
5- Mass Effect
6- Demon's soul
7- Persona 4
8- Final fantasy IX
9- The witcher
10- The witcher 2

V

#32 Los mods del Oblivion son los mejores y llevan la experiencia de rol a un nivel mucho superior, skyrim con mods (mal copiados de Oblivion por cierto) sigue siendo la misma basura pero con más bugs aún.

B

#36 Pues debes.

kOnOrZ

Oblivion con mods será lo que quieras, pero sin ellos es muy inferior a Skyrim.

Puestos a hablar de juegos con mods y demás, Nevewinter Nights en los servidores Online de roleo sería el RPG definitivo, la experiencia más cercana a un juego de rol de verdad.

6 2 respuestas
Stoned

No joder si ponemos zelda como rpg no puedo hacer una lista de 10 juegos.

O

Final Fantasy X
Pokemon Amarillo
Final Fantasy IX
Suikoden 2
Final Fantasy XII
Final Fantasy XIII
FF Tactics
The Witcher
Persona 4
Persona 3

1
wolfmanovich
  1. Final Fantasy X
  2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
  3. Golden Sun 2
  4. Persona 4
  5. Chrono Trigger
    (6)
  6. The Legend of Zelda: A Link to the Past (7)
  7. Skyrim (8)
  8. Pokemon Gold/Silver (9)
    (10)
  9. Final Fantasy IX (11)
  10. Star Wars: Knights of the Old Republic (12)

Y como no se si se pueden llegar a consideran RPG o se quedan en estrategia:

Final Fantasy Tactics (6)
Advance Wars (10)

Ralf1977

Pues a mí no me sorprende tanto ver Fallouts en éste tipo de lista...si vienen a ser casi lo mismo pero lo que cambia es el mundo, de hecho, yo no jugué a Skyrim y me encantaron los dos Fallouts que jugué (Que además irán en mi lista (De menor a mayor)):

15º: Deus Ex Invisible War:

spoiler

14º: Dragon Age 2:

spoiler

13º: Icewind Dale:

spoiler

12º: Mass Effect 2:

spoiler

11º: Mass Effect 1:

spoiler

10º: Deus Ex Human Revolution:

spoiler

9º :Star Wars: Knights of the Old Republic:

spoiler

8º: Dragon Age Origins; Awakening:

spoiler

7º: Deus Ex (Original):

spoiler

6º: Neverwinter Nights (Original):

spoiler

5º: Fallout 3:

spoiler

4º: Neverwinter Nights 2:

spoiler

3º: Fallout New Vegas:

spoiler

2º: The Witcher 2:

spoiler

1º: DRAGON AGE: ORIGINS:

spoiler

Bueno, pese al tochaco del post, me quedan, por ejemplo, cosillas que también jugué como el (Innombrable) Templo del Mal Elemental, Oblivion 4, Risen, las dos expansiones, bien del Neverwinter Nights (Sombras de Alborada y Hordas de la Infraoscuridad, que no sé si tendrá un bug en Cania) o del Neverwinter Nights 2 (Mask of the Betrayer y Storm of Zehir), pero éstos juegos fueron un poco más "de pasada", que tal vez me esté perdiendo obras maestras por no dedicarles el tiempo suficiente, pero en su día, no me acabaron de llenar.

2
AG

Yo sigo esperando a ver qué se hace con Zelda para postear mi lista. Me sorprende que aún no se haya decidido si incluirlos o no.

3 respuestas
Hiboshi

Si contamos los Zelda como RPG, Okami también lo es y es número 1 indiscutible xD. Como para mi ambos son juegos de aventuras, ahí va mi lista:

  1. Final Fantasy VI
  2. Lost Odyssey
  3. Final Fantasy X
  4. Dark Chronicle
  5. Chrono Trigger
  6. Secret of Mana
  7. Dragon Quest V
  8. Final Fantasy IV
  9. Pokémon Black & White
  10. Xenoblade

Ea

1 respuesta
T-1000

#46 desde mi punto de vista no , pero bueno que lo que diga #1 y la rubia xDDD

Kartalon

#46 Sigue el criterio universal para saber si es un RPG...

¿Sino qué criterio vas a seguir? ¿La inmersión? ¿Las grandes historias? ¡Ja!

1 1 respuesta
AG

#47 Claro, es que en mi top 10 Alundra y Okami también estarían incluidos, por eso lo digo.

#49 ¿Qué hacen entonces Dark Souls o FallOut 3 como RPGs según esa imagen? :)

2 respuestas
Denian

#46 Te contesto en #9 si que valen, asi que no entiendo por que se oculto mi lista :¬¬:

Kartalon

#50 No he jugado a Dark Souls. Fallout 3 cumple la imagen con los atributos y las habilidades.

En cualquier caso... Pon lo que te salga de las bolas.

T-1000

#50 venga AG quiero ver al FFVII y FFVI en tu lista o sino se caerá un mito.

xDDDD

Sunete

1.- Fallout 2
2.- Fallout: New Vegas
3.- Planescape: Torment
4.- Dark Souls
5.- The Elder Scrolls III: Morrowind
6.- Diablo 2
7.- Deus Ex
8.- Baldur's Gate II
9.- The Witcher 2: Assassins of Kings
10.- Dragon Quest VIII

s3niK

Porfavor, si tenéis dudas enviarme un mp.
Vais a multiplicar mi trabajo una barbaridad con tanto mensaje preguntando cosas que ya he respondido.
Esta lista pues la he puesto yo, para que todos participemos pacíficamente, las normas en #1 están bien claras, sino os gusta no participéis o montad otra vosotros con 400 cuestiones mas a tener en cuenta.

Pero porfavor... dejad las discusiones para offtopic.
Gracias.

#56
"Por tanto cada uno puede votar libremente, creo que somos los suficiente coherentes para no poner juegos como el Tetris en esta categoría."
Si votas Ridge Racer Revolution como RPG de la historia, el problema lo tienes tu y no la votación, primero por que seras el único y tu voto valdrá lo mismo que un pedo en el agua. Y segundo por que me daría pena de la gente que pudiera pensar que Ridge Racer Revolution es un buen RPG. Estarían perdiendo un tiempo muy útil que necesitan en sus vidas para madurar.
Señores, somos adultos, creo que mas o menos lo que es un RPG lo tiene todo el mundo claro, hay puntos como Zelda, y Deux Ex... rpg-acción, rpg-arcade... que todos compartimos que en determinados aspectos pueden verse como RPGs.
Si alguno por el contrario, decide malgastar su voto en votar a Metal Gear Solid o el dichoso Tetris. Pues adelante, como ya dice un viejo proverbio. Tiene haber de todo en la casa del señor.

#56
Como tu has dicho; "Las cosas se han hecho demasiado precipitadamente, porque en el otro hilo sin ir más lejos (el de NeoGaf) ya estábamos debatiendo qué juegos deberían incluirse y qué criterios seguir la votación. El paso natural habría sido abrir este hilo pero para poner en común las normas, y, una vez decididas, abrir las votaciones, y no al revés."

Este es el único problema, algunos pasáis mas tiempo debatiendo y criticando que colaborando, deja tu lista de una vez anda...

#60 Una de las historias mas bonitas que he jugado sin duda, con una mecánica curiosa. Para mi fue el mejor juego de Dreamcast con diferencia. :)

7 2 respuestas
AG

#55 Macho, es que no se puede ser tan ambiguo. Deberías haber hecho consenso antes de iniciar las votaciones para saber qué juegos pueden votarse o no. El problema es que das tanta manga ancha que podría incluso votar como RPG el Ridge Racer Revolution, y eso no es así. Lo único que quiero saber es si los juegos tipo Zelda están incluidos o no, no solo para que yo pueda votarlos, sino para que otros usuarios puedan hacer lo propio o modificar sus votos. Porque 2-3 puestos de mi lista penden de si están incluidos o no, y paso de postear dos listas para que elijas la que más te guste. Las cosas se han hecho demasiado precipitadamente, porque en el otro hilo sin ir más lejos (el de NeoGaf) ya estábamos debatiendo qué juegos deberían incluirse y qué criterios seguir la votación. El paso natural habría sido abrir este hilo pero para poner en común las normas, y, una vez decididas, abrir las votaciones, y no al revés.

Esta iniciativa me parece cojonuda y revitalista para el foro por su nivel de participación, pero me gustan las cosas bien hechas y definidas, y no ambiguas y a la carrera. Y siendo una cosa a nivel de MV, con la cantidad de variantes que existen en el género, más aun.

1 respuesta
O

A mi me parece que esta bastante claro, la verdad. #1 tienes mi apoyo.

B

1- Dragon quest VIII
2- Baldur's Gate
3- Diablo 2
4-Dragon quest 6
5- FFXII
6- FXVI
7-The Witcher
8-The Witcher 2
9-Dark Souls
10-Xenoblade Chronicles
11- The last Story

PD: Lo sé, también estoy metiendo JRPG y ActionRPG, pero si no sponemos puros y castos diciendo que sólo es RPG sería 1 y poco más, de hecho no habría jugado ni a 10. cuando si englobamos todos los ámbitos de RPG puedo sumar hasta 70 títulos jugados.
Excusado Quedo.

ArThoiD

1º - Star Wars Knights of the Old Republic
2º - Chrono Trigger
3º - Lost Odyssey
4º - Neverwinter Nights + Hordes of the Underdark
5º - Final Fantasy X
6º - Dragon Quest VIII
7º - Xenoblade Chronicles
8º - Pokemon amarillo
9º - Golden Sun
10º - Final Fantasy XII

E

Llevo 2 días jugando al silver, cuando lo acabé veré donde lo meto xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales