Los 50 mejores RPG de la historia, Usuarios Mv

WanZ
  1. Vagrant Story
  2. Final Fantasy VII
  3. Front Mission III
  4. Baldur's Gate 2
  5. Persona 3 (+ FES + Portable)
  6. Final Fantasy Tactics
  7. Fallout: New Vegas
  8. Disgaea
  9. Shin Megami Tensei III: Nocturne
  10. Mass Effect 2

Esto es super jodido, es imposible que me cuadre, nunca me convencen al 100% el orden ni los que se quedan fuera. El FM3 es mi debilidad aunque cante mucho el tercero.

#97 Cómo que nadie se acuerda?

silverduende

1-Ocarina of time
2-Xenoblade Chronicles
3-Lost Oddissey
4-FF IX
5-A Link to the past
6-Pokemon plata/oro
7- Skies of Arcadia Legends
8-Golden sun
9-chrono trigger
10-Majora's mask

deathsoul

Mi lista

1º System shock 2
2º Deus ex
3º TES: Morrowind
4º Nox
5º Zelda: ocarina of time
6º Legend of Grimrock
7º System shock
8º Ultima underworld 1
9º Baldur´s gate 2
10º Silver

Ya podéis echar toda la bilis que queráis

2 respuestas
AG

Bueno, siguiendo entonces el mismo criterio de NeoGaf y dejando a un lado los Zelda alike (Alundra :(), mi lista sería la siguiente:

  1. Final Fantasy VII
  2. Xenoblade Chronicles
  3. Final Fantasy VI
  4. Wild Arms
  5. Dragon Quest VIII
  6. Chrono Trigger
  7. Shadow Hearts Covenant
  8. Final Fantasy IX
  9. Final Fantasy X
  10. Mass Effect 2

Me jode que se queden fuera tantos y tan buenos como Vagrant Story, Rogue Galaxy, Suikoden II o Xenogears, y otros excluidos para la ocasión como Twilight Princess, Okami, Kingdom Hearts 2 o Alundra. Elegir 10 juegos únicamente es un calvario xD.

#63 No valen sagas. Hay que poner juegos concretos.

1 respuesta
Schneizel

cualquiera lista que esté el Suikoden II de primero es la buena

1
deathsoul

#64 pues coge el que mas te guste de las sagas que te pongo

1 respuesta
T
  1. Final Fantasy IX
  2. Pokémon Black/White 2
  3. Rogue Galaxy
  4. Fallout 3
  5. Persona 3
  6. Kingdom Hearts 2
  7. Dark Souls
  8. Final Fantasy XII
  9. Lost Odyssey
  10. Final Fantasy XIII

Cómo se nota que dejé los JRPG's de lado hace años :(

#66 O se invalida y punto.

#71 El que tendría que escoger es el que hace el recuento de votos, ni que yo tuviera potestad para invalidar :(

1 respuesta
B

Me encanta que al meter en la décima posición a Silver la gente se empiece a acordar de él.

1 respuesta
s3niK

#63 Pon uno de ellos porfa, para que los puntillosos dejen de quejarse. Gracias :)
#71 Tampoco es eso, pero a mi me haría muy difícil el recuento final. Te doy un ejemplo, si pones primero a Saga Zelda, que hago? le doy 10 puntos a cada Zelda que ha salido.
Eso seria muy injusto para la votación.
Espero que lo comprendas...

1 respuesta
E

#68 Llevaba años queriéndolo jugar, recuerdo en el 2000 jugarlo en una demo :( y me ha dado por jugarlo y vamos, hoy lo acabo si o si ascdsgsghsfh

http://www.youtube.com/watch?v=ez0op4q5wxE

1
deathsoul

#67 ¡que se va a invalidar! ¿tu eres capaz de escoger entre alguno de los zeldas que han salido al mercado?
#69 Vale voy a cambiarlo.

2 respuestas
Crus
  1. Baldurs Gate
  2. Baldurs Gate 2
  3. Dragons Age: Origins
  4. KOTOR
  5. Chronno Trigger
  6. Skyrim
  7. Shining Force 2
  8. Landstalker
  9. Phantasy Star 4
  10. Shining Force
1
A

1 Mass effect 3
2 Mass effect 2
3 TES Morrowind
4 Baldurs Gate 2
5 Gothic 2
6 Planescape Torment
7 TES Oblivion
8 Everquest
9 TES Skyrim
10 Fallout 3

Buff estoy sudando, me siento fatal por habe catalogado a los ME como rpg.

1 respuesta
Denian

#55 ¿Exactamente que tiene por ejemplo Ocarina of time que no tenga Metal Gear Solid para considerar a uno rpg y al otro no? ¿Es por que Snake no tiene una espada o por que?

#73 Venga ya, si vale ME3 si que exijo que se levante mi votacion de #15, pero que coño es esto, a unos se les permite cualquier gilipollez y a mi se me ocultan mis votaciones que tienen 100 veces mas sentido?

3 respuestas
A

#74 No se de que te quejas. Al menos en ME3 puedes tomar alguna decision y puedes ir de borde o de bueno. Chrono trigger no tiene NADA de RPG y lo estan votando.

1 respuesta
Denian

#75 Al menos tiene varios finales que se diferencian en algo mas que escoger entre 3 colores.

12 2 respuestas
A

#76 Menudo trauma tienes colega. Con el extended cut los finales cambian mas que con el CT por no hablar de las elecciones durante el juego.

1 respuesta
T-1000

#76 9 finales distintos?

R1PCL4W

1.- Baldurs Gate 2
2.- Neverwinter Nights
3.- TES III : Morrowind
4.- Star Wars : Knights of the Old Republic
5.- Vampire: the Masquerade
6.- Ultima VIII: Pagan
7.- Anvil of Dawn
8.- Lands of Lore
9.- Eye of the Beholder II
10.- Ravenloft: the Stone Prophet

p.d: no incluyo juegos de consola que seguramente sean superiores a algunos de estos titulos ya q un servidor siempre jugo en Pc.

T

#77 ¿Pero el final de ME no fue el del primer juego?¿la saga continua a partir de él? No tenía ni idea.

El problema de #74 es algo global. Si ya hay confusión con el término RPG imagínate con ese otro subgénero llamado ARPG, que hace que juegos de acción puedan ser considerados ARPG por el hecho de poder subir skills o tener inventario, como pasa con Dark Souls.

Sea como sea, habrá otros threads para hablar de esto. Digo yo, vamos.

NiBeLHe1M

Una competicion sobre RPGs donde no va a ganar el FF7? MV es guay!

  1. Persona 4
  2. Dragon Age Origins
  3. Mass Effect 3
  4. KOTOR
  5. Persona 3
  6. Chrono Trigger
  7. Tales of Phantasia
  8. Mass Effect 2
  9. KOTOR 2
  10. Final Fantasy VIII

P.D: Aca dejo mis dies a #3 por traer Wind Scene.

1
Spank

1.- Final Fantasy IX
2.- Majora's Mask
3.- Chrono Trigger
4.- Final Fantasy VI
5.- Dragon Quest VIII
6.- A Link To The Past
7.- Final Fantasy Tactics
8.- Pokémon SS/HG
9.- Persona 3 FES
10.- Dark Souls

erixis

1.- Final Fantasy VII
2.- Diablo II
3.- Final Fantasy IX
4.- Golden sun 2
5.- Final Fantasy X
6.- Dragon Quest IX
7.- Pokemon b&w
8.- Final Fantasy IV
9.- Mass effect
10.- Golden sun

Rivendel

1- Baldurs Gate 2
2- Ocarina of time
3- Fallout 3
4- Diablo II
5- TES - Skyrim
6- SW - Kotor
7- Dragon Age: Origins
8- Deus Ex
9- Zelda: A Link To The Past
10- Planescape Torment

Alien_crrpt

Voy a ir editando la lista hasta el día 4 . Por que voy a tener que jugar alguno de la lista de Rpg que pusieron.
Mi lista es al mejor juego que contenga RPG . No que sea un puro RPG . Por que si solo se hacen listas con los de pura raza se dejaría fuera a grandisimos juegos .

Todos los juegos de esta lista por lo menos los 5 primeros estan valorados casi iguales y solo los diferencia unas poca decimas que puede ser por el estilo de juego o gustos personales o nostalgia .

1 - The Legend of Zelda: Majora's Mask Puntuacion 998.9
( El Zelda con mas contenido RPG y el mejor para mi , hay juegos que te los acabas una vez y te da palo volver a jugarlo , este puedes jugarlos 1000 veces que nunca te cansaras hasta que lo aborrescas claro esta xD , toda acion en este juego tiene una reacion en el futuro.)

spoiler

2 - The Legend of Zelda: A Link to the Past Puntuacion 998.8
( Maravilloso , increíble no pensé que un Zelda 2D pudiera gustarme a este nivel , su historia , sus 2 mundos , diversión a cada momento y mil secretos , una obra de arte de Miyamoto )

spoiler

3 - Xenoblade Chronicles Puntuacion 998.7
( Llevaba 12 años sin tener la sensacion de jugar a una obra maestra de tan alto nivel , increíble cuando lo acabe dije , no he sentido esta sensacion desde que juegue a FF6 , ZeldaALttP , ZMM o Chrono )

4 - Chrono Trigger Puntuacion 998.6
( Lo jugué de casualidad estaba cansado de los juegos que salían para ordenador y decidí instalarme el emulador y ir probando juegos , hasta que llegue a el , impresionante no entendí como un juego tan antiguo pudiera desprender la sensacion de que estabas jugando a algo que nunca se estropearia , como un buen vino que mejora con los años , solo ha perdido el puesto con los de arriba por el boss final pero si no fuera por ese boss seguramente le daria las décimas para estar un poco mas arriba )

5 - Final Fantasy VI Puntuacion 998.5
( Una historia tremenda encerrada en un juego de solo 2 Mbs , donde la trama da giros de 360 grados cada poco tiempo , donde el creador de este juego imagino un mundo de fantasia , futurista hasta crear un mundo que parecia que estabas alli . Y por supuesto tiene el mejor boss final que he visto en un video juego )

6 - Super Mario RPG: Legends of the seven stars. Puntuacion 998.1
El padre de Paper Mario . Creado por SQ y Nintendo .
Lanzado en Junio en Japón y aún sin haber aparecido en Estados Unidos, Super Mario RPG no salió de territorio americano en su lanzamiento en SNES, considerándose un título de culto desde entonces y convirtiendo a Wii en una plataforma idonea para este tipo de títulos que nunca llegaron a territorio español. El Rom esta traducido .

spoiler

5 - Gothic 2 ( Sin Exp ) Puntuacion 987

Pensando en como dejar la lista y los 4 siguientes .

1 respuesta
B

Cada vez que veo una lista en la que no está Baldur's Gate es como si me dieran una patada en los cojones.

#87 ¿El 1? ¿El 2? Depende de si vas solo a la trama principal o exploras, pero vamos, son juegos muuuuuuy largos, sobretodo el 2.

2 2 respuestas
Alien_crrpt

#86 En cuanto tiempo se puede pasar ese juego ?

Edit : De todas formas la gente valora los juegos que mas le han gustado . Si no lo han jugado no lo pueden valorar .

Otras personas valoraran ese juego y no otros que salen en otras listas por el mismo motivo .

1 respuesta
NdY78
  1. The Elder Scrolls: Oblivion
  2. The Elder Scrolls: Skyrim
  3. The Elder Scrolls: Morrowind
  4. Fallout New Vegas
  5. Knights of the Old Republic 2
  6. Fallout 3
  7. Risen
  8. Knights of the Old Republic
  9. Dark Souls
  10. Dragon Age: Origins

Los 10 me gustan mucho y los he rejugado 2 o más veces cada uno. Hay muchos que también me gustaron pero si sólo se pueden poner 10, pongo por orden los 10 a los que más horas les he echado.

Viendo la lista está claro, no sólo que mi plataforma es el PC, sino que prefiero los rpg occidentales, pero también he jugado muchos jrpg de consola. Los FF por ejemplo del IV al XII todos menos el V y otros como Chrono Trigger, Dragon Quest VIII, Xenoblade. La verdad es que el RPG es mi género favorito pero el encorsetamiento de los japoneses no termina de entrarme. Sí, los juego y a veces hasta los disfruto pero para mi son más aventuras que rpg.

No he puesto clásicos porque la mayoría los he jugado cuando ya estaban todos en la categoría abandonware. Los Fallout, Baldurs, Neverwinters, Vampires, Icewind Dales, Planescape... Muchos de estos también me han gustado mucho, pero no es lo mismo jugarlos cuando salen que años después, no se disfrutan igual. La afición por el rpg me vino tarde.

#41 Cuando terminé la primera partida a Skyrim, también pensé que era peor que Oblivion. Me habian cambiado cosas tan básicas y que tanto me gustaban de los Elder Scrolls como el poder hacerte tus propios hechizos. Pero de repente, 1 año después, me he visto, no sólo retomando aquella partida (cosa que nunca hago) para los DLC y CASI doblando el tiempo de juego a 250 horas, sino que además he empezado una nueva partida en la que ya llevo más de 50 horas. Y juego normalmente sin addons que modifiquen jugabilidad o contenido (salvo el Oscuros en Oblivion)

AG

#85 Solo un apunte: el cartucho de FFVI no era de dos megas. Dos megas ocupa la rom. El cartucho original era de 24 megas xD.

1 1 respuesta
ArThoiD

A ver si algun dia me paso el FF VI, que lo empecé varias veces pero empieza tan lento que zZzZZzz

Tema cerrado

Usuarios habituales