Los 50 mejores RPG de la historia, Usuarios Mv

Farfas

01 - Planescape: Torment (Para mi, a años luz del resto)
02 - Baldur's Gate II
03 - Neverwinter Nights 2: Mask of the Betrayer (Ojo! Solo esa expansión)

A partir de aquí todo sería mucho mas relativo:

04 - Fallout 2
05 - TES III: Morrowind
06 - Kotor
07 - Suikoden II
08 - Fallout: New Vegas
09 - Mass Effect
10 - Secret of Mana (Mas por bso y por nostalgia que por otra cosa)

1
s3niK

Mañana publicaremos la pagina con los resultados, vídeos e información de los elegidos, curiosidades...etc..etc

Estad bien atentos.

3
urrako

No sé si entran los votos pero me da igual, voto for the lulz xD

1.- Baldur's Gate I
2.- Baldur's Gate II
3.- Zelda Ocarina of Time
4.- Neverwinter Nights I
5.- Icewind Dale II
6.- Final Fantasy VII
7.- Golden Sun I
8.- Pokemon Rojo/Azul
9.- TES III Morrwind
10.- Planescape Torment

Y me dejo otros en el tintero como Dragon Age, los Mass Effect, Final Fantasy VIII y IX, Pokemon Plata/Oro, Zelda A Link to the Past, Diablo II, los Kotor, el Neverwinter Nights II, Majora's Mask, Dungeon Siege II, Sacred, WoW. En fin, grandes momentos me ha dado este género que junto a los juegos de estrategia es el que con más cariño recuerdo de mi época gamer.

xAxii
  1. Legend of Dragon
  2. Final Fantasy VIII
  3. Final Fantasy VII
  4. Skyrim
  5. Guild Wars 2
  6. Dragon Quest V
  7. Baldurs Gate I y II
  8. Final Fantasy X
  9. Golden Sun
  10. Pokemon
R4Yd3N

me llama la atencion que nadie ponga el secret of evermore a mi en su dia me parecio un juegazo.

1 1 respuesta
Scerin

#275 --> #24

B

Me llama poderosamente la atención los pocos votos que han recibido tanto Xenogears como Vagrant Story.

En el caso de el primero, lo estoy rejugando actualmente y es increible, qué gran época fue la PSX para los JRPGS, una de las mejores historias que he tenido el placer de vivir, un sistema de combate realmente bueno, mechas, lo tenía todo. Lástima que fuese un juego proyectado a 4 CDs pero tuviesen que recortar y meterlo en 2, gracias a que FFVIII se llevo practicamente todo el presupuesto. El hecho de que no llegase al mercado europeo y no se importase tanto como ahora, ayudó bastante. De verdad, si teneis tiempo y ganas, jugadlo en emulador, engancha desde el mismo principio.

El caso de Vagrant story si que me llama la atención porque es un juego que llegó a salir en europa, aunque quizá no fué demasiado publicitado, pero es una auténtica joya.

Ahora que me fijo, tampoco los he votado, pero es que me he dejado muchísimos juegos en el tintero, pero bueno, al fin y al cabo, cada uno tiene sus juegos jugados y preferidos.

A mi por ejemplo, me encanta el breath of fire III, me parece sublime, pero no lo diré muy alto :D

1 respuesta
filemontv

mi mini lista, soy de pocos juegos pero aporto
1- diablo 2
2- Y's the vanished omens (de la master system)

poco más xD

s3niK

Siento la tardanza pero las cosas de palacio van despacio llevo desde las 20 con esto, mirad que hora es y salvo el rato que parado para ver una serie y cenar no he parado, mañana termino.

PaChUn

ok no problem, siento curiosidad por ver si el Deus Ex alcanza un puestorro decente

s3niK

Los votos estan cerrados. Mientras termino la PEDAZO DE NOTICIA. Que me la estoy currando va ser guapa guapa... podeis pedirme por mp los resultados. Os dare la direccion con el excel donde estan todos los votos sumados. :)

1 1 respuesta
Denian

#277 Aqui a españa llego el vagrant pero en ingles, y traer a españa un rpg sin traducir es como no traerlo, demasiado tardaron las compañias en comprender que por 4 duros que cuesta una traduccion igual vendian 10 veces mas.

1
HNgoly

El gran cubo de mierda en el que se va a convertir el hilo va a molar un cojon.

Vegon

#281 No pases los resultados, dejalo para el post!

Y recuerda crear un hilo nuevo <3

1 1 respuesta
s3niK

na borrado.. había puesto un trozo de las puntuaciones... pero así os tengo esperando y en tensión..xD

s3niK

#284 Si, a ver si entra todo en un hilo, por que empiezo a dudarlo, usare 2 casi seguro.

1 respuesta
RubenLionel

FF VII > FF VI

Malditos nostalfags

B

Madre mía, vaya top ten X_D

Sunete

#286 Haz doble post si hace falta, pero que esté todo en el mismo hilo.

A

Gana el cancer trigger aka "el juego mas sobrevalorado de la historia" aka "me quede sin presupuesto a mitad del juego y puse tediosas misiones de reclutar trogloditas y demas basura y me quedo un mojon pero la peña para parecer cool dice que el juego es la hostia."

#291 Oh dios, he spoileado que en el juego sale una troglodita! Tambien sale un robot, toma!

2 1 respuesta
Flynn

Reportado por spoilers.

3 1 respuesta
s3niK

A ver ha ganado si sigo el estilo de votos de 3 al primero 2 al segundo y 1 a los 8 siguientes. Si ponemos por poner un ejemplo. 10 puntos al primero 9 al segundo 7 al tercero... y así. Ganaría de calle el FFVII es el que mas gente ha puesto como 1º.
La verdad que no se como puntuar. Creo que lo de 3 2 y 1 es lo mas correcto.
Un loco me ha mandado por mp que puntue 1000, 950, 925,920,...xD

3 respuestas
Anbin

1 Ultima Online
2 Baldur's Gate 1&2
3 Link to the Past
4 Majora's Mask
5 Final Fantasy VII
6 Ocarina of Time
7 Diablo 2
8 Pokemon Rojo/Azul
9 Golden Sun 1&2
10 Final Fantasy VIII

AG

#292 Me da que hay gente que solo ha puesto a propósito el 1 y los demás sin orden. Solo se precisó que colocaran primero su favorito, no el top 10 en orden.

Yo apostaría por 3 puntos al primero y 1 a cada uno de los 9 restantes.

1 2 respuestas
NdY78

#290 No estás a la moda. Tienes que hablar en puertorriqueño, mitad inglés mitad español. Y si neogaf dice que el mejor es Chrono Trigger y "a mi ese juego con 8 años me marcó", es que debe de serlo.

#292 Estamos hablando de los 10 mejores que has jugado. Se supone que todos hemos jugado más de 10 en nuestra vida y estos 10 son los especiales. Todos ellos. Si sólo hubiese 10 rpg entendería hacer como en la F1 y darle mayor distancia en puntuación al primero para remarcar lo especial de estar en primer lugar varias veces. Pero no creo que sea representativo que dos personas consideren que x juego es el mejor (6 puntos) a que 5 personas consideren que y es el tercero mejor (5 puntos).

Si yo busco un buen rpg que no haya jugado todavía y miro la lista, empezaré a mirar por el primero. Si yo sólo veo la puntuación final, escogeré el primero, pero si yo supiera que 5 personas consideran que y es el tercer mejor rpg (5 puntos) y sólo 2 personas consideran que x es el mejor rpg (6 puntos), decidiría probar primero y

En mi opinión, cuanta menos distancia artificial quieras poner entre primeros y resto, mejor resultado.

Edit: A no ser que de primeras hubieses dado a la gente xx puntos para distribuirlos entre 10 juegos al gusto. Pero es tarde para eso ya.

Vegon

#292 Lo que dice #294 . Si en #1 dijiste que el 1º debía ser nuestro favorito, es el único que debería puntuar extra.

1 respuesta
B

aun no se ha publicado y ya hay gente cabreada porque su juego favorito no esta primero ahah

4 1 respuesta
NdY78

#294 #296 Pero el no dijo en ningún momento que fuera a puntuar doble o triple. El dijo algo que es de perogrullo pero que a veces hay que decirlo porque hay gente muy rara. Dijo, o al menos yo lo entendí así, haced una lista desde vuestro favorito hasta la décima opción, donde el primero será el favorito. Podría haber un amante de las cuentas atrás que decidiera poner la lista al revés y sin numeración.

Mi primero, para mí, no es 3 veces mejor que mi segundo, por ejemplo. Es, simplemente, mejor.

Para mí lo más representativo es +1 a todos. Y para la próxima copiaria el de Neogaf que también me parece correcto.

RubenLionel

#297 Somos visionarios que venimos del futuro, y también dejo el top 10 unos 5 minutillos

s3niK

#1 "Votad enumerando desde vuestro juego favorito hasta vuestra décima opción. El 1º quedara como vuestro RPG favorito en la lista."

No leamos entre lineas leamos al completo. Seria muy enriquecedor para los votos poner de 10 a 1 por puntuación. Asi se evitarían empates.

Pero yo no veo nada malo en que juegos como Golden Sun y The Witcher empaten en el puesto 15. Por lo tanto los votos son como ya dije, 3 para el primero 2 para el segundo y 1 para el resto.

Así podría llegar a meter los 87 votados entre los 50 mejores de la historia para usuarios MV.

Mas trabajo si, pero ya estoy yo para eso.

Tema cerrado

Usuarios habituales