(Adquisición Microsoft x ABK) - La FTC recurre la sentencia

D10X

#177 Les da a Microsoft y Nintendo por una alianza para el xCloud del GP, y dobla las ventas de Ps2

Springs

#179 El mayor problema al que se enfrenta Sony con los juegos GaaS es que quieren entrar fuertemente en el mercado con sus propios juegos, porque saben que es una fuente de dinero inabarcable, y por eso hasta ahora han tirado de terceros para obtener beneficios (CoD, Fifa, Destiny, Genshin...).

Se han asegurado Bungie para mantener infraestructura, manpower y experiencia. Ahora lo del CoD puede ser un palo enorme en beneficios, por eso han querido asegurarse al menos 10 años, porque sinceramente, sus proyectos van para largo...

Marathon no lo vamos a ver en unos cuantos años. Los otros 2 FPS gaas que anunciaron ni enseñaron Gameplay, y a saber si tienen tirón. No han enseñado nada del resto de juegos que están más que rumoreados, como el Horizon online o el factions 2.

Y todo esto se enfrenta a la gran cuestión. Si, el primer mes o dos vas a petarlo en beneficios, pero para las empresas los gaas son una inversiones constante que se sustenta con beneficios constantes, entonces, ¿van a poder tener una retención de jugadores constantes? Porque esto es chungisimo por no decir durísimo. Al final lo han petado 2-3 por género y para de contar... Y me estaré viniendo arriba.

Para resumir, Sony necesita cod durante unos cuantos años. Al menos hasta que puedan tener sus gaas de éxito moderado o similar (cosa improbable).

1 1 respuesta
TheGameNick

Con esto del acuerdo vinculante para sacar el Cod en consolas de Sony. Va a mandar Sony devkits a Microsoft para el desarrollo de CoD? Van a estar mandando devkits a su competidor directo?

2 respuestas
MaTrIx

#182 yo es que sinceramente, no quiero a la Sony de los gaas por que es un modo de juego que a mi no me va. Quiero a la Sony que me hace juegos sp que me gustan.

Espero sinceramente que no la jodan ahí.

2 respuestas
Kabraxis

#183 Pues al igual que Microsoft ha mandado devkits a Sony de su Xbox, no existe problema alguno más allá de lo que cuatro youtubers catastrofistas digan.

weeheee

#179

A dia de hoy sigue mandando con puño de hierro, y en esta generacion no se si esto cambiara mucho. Ahora bien, para la siguiente ya veremos. Ahi si que puede cambiar las tornas si Sony se duerme y no adquiere estudios(y que crezcan los suyos propios) mientras la competencia no para de despilfarrar pasta por un tubo. Y por supuesto, si se emperran en sacar juegos enfocados al online. Obviametne se la pegaran muy fuerte. Uno de los puntos fuertes de Sony, son los juegos cinematograficos que tiene.

2 respuestas
texen

#186 sus juegos propios suponen el 15 por ciento de los ingresos. Podrían no sacar ninguno y seguiría la primera.

Kabraxis

#186 Ya se ha demostrado por activa y por pasiva, juicio incluido donde la FTC se centraba en esto, y no, aun con esta compra, Microsoft está muy lejos de alcanzar a Sony. Si lo hace será porque la propia Sony se hunda a sí misma, lo cual dudo que pase, Sony seguirá siendo la dominante esta generación y la siguiente.

Ya lo dijo Phil, no puedes hacer cambiar a tanta gente de consola por mucho juego que saque Xbox ahora, la gran mayoría seguirá en PlayStation por inercia.

FerPina

#183 lógicamente, como pasa hoy en día con MS para juegos que salen en PS. Cuál es la diferencia?

#174

para mantener una buena competencia con Microsoft, competencia que ahora no me parece muy posible por lo gigante que se a hecho Xbox con esta compra.

MS tendr más estudios, muchos de ellos son muy pequeños y poco relevantes. Sony después de la compra sigue estando por delante en revenue y sobretodo en cuota de mercado.

#184 pero es que los gaas es lo que da dinero y te permite pagar lo demas....

Decade

#184 El problema es que esto sienta un precedente a que toda la industria se consolide por miedo a que se queden sin catálogo.

Ahora Sony está "obligada" a hacer adquisiciones por miedo a que Microsoft compre estudios que le puedan perjudicar (Square, Capcom, etc) o incluso que aparezcan nuevos actores (Amazon, Apple y demás).

Y al final lo pagaremos los de siempre.

1 respuesta
Springs

#190 Sony no se puede permitir la compra de estudios grandes, no al menos al nivel de Square, Capcom, etc... Que luego lo mismo ocurre, pero si pagaron 3,6b por Bungie... ¿Qué puede costar otras? Yo creo que al menos 8-10b, lo que gana Sony en un año fiscal de PlayStation. Ni de broma.

2 respuestas
Decade

#191 No he dicho lo contrario, de hecho mucha gente está empeñada en que podrían hacerlo por el market cap de alguna de ellas y no se dan cuenta que no se paga eso, si Take-Two por ejemplo tiene un valor de mercado de 25000 millones fácil una empresa tendría que pagar el doble por ella.

1 1 respuesta
Evilblade

#191 Ni PlayStation ni creo que nadie gana 8-10b en un año fiscal. No pongo el del año pasado porque fue un poco especial por inversiones y cosas (1.85b) pero el de los dos anteriores fueron 3b. Eso en años récords como viene haciendo.

Estamos hablando de unos márgenes del 10% aproximadamente. Absolutamente nada descabellado. Hago el matiz porque mucha gente piensa que ciertas acciones que hacen las compañías son dirigidas por la maldad absoluta y esto son los dineros que da esta nuestra industria. Los dineros que nosotros nos gastamos. Habría que preguntar a esa gente si ellos mismos montarían un negocio así. Hay gente que vive ajena al mercado como si no formaran parte, de hecho muchos aplauden el no formar parte aunque lo sepan.

Especialmente en este caso, más allá de los memes hay gente que se los cree y tiene en la mente una batalla épica entre compañías a espada y escudo. Cuando la batalla es de uno que se ha gastado sin despeinarse lo que el otro ingresa (no gana) en 3 años y un tercio. El imaginario de la imposibilidad.

En circunstancias sanas y normales y tal vez con alguna excepción hilando, nadie del top10 puede comprar a nadie del top10. Lo cual es algo sano si como parece, preocupaba la consolidación de la industria ya antes con compras pequeñas.

1 respuesta
Springs

#192 Exacto, ese es el tema... Que una cosa es el valor X y luego lo que tenga que soltar la compañía por ella xD. De todas formas Sony sigue manteniendo la practica de las exclusividades temporales, y por ahora le sirve. Además mientras la venta de determinados juegos siga siendo superior en su plataforma que en otras, no necesita tampoco mucha historia, simplemente mantenerse UP con sus acuerdos y estrategias.

MS si que necesita fuerza de choque, no porque sus nº sean tan malos como a veces parece ser, para nada, sino porque quiere posicionarse en su propio mercado y para eso necesita mucha tralla. Vamos que en unos años vamos a ver locuras que nunca se han visto, mientras Nintendo inventa la nueva calculadora casio con juegos (y yo el primero en comprármela).

#193 Ni puta idea bro, aquí pone: https://www.tweaktown.com/news/90232/playstation-makes-history-with-record-8-billion-earnings-in-holiday-2022/index.html

2 respuestas
Evilblade

#194 Esos son ingresos, no beneficios. Esto que voy a decir no es exactamente así, pero a la hora de comprar cosas las compras con dinero que tienes en la hucha (beneficios) no con lo ingresas, que ahí le tienes que quitar los gastos. Y no con todo porque un negocio no puede ganar 0.

1
richmonde

#194 A favor de Evil, aqui además no especifica si son Gross Revenues o Net Revenues, pero que de esa cifra, hay que que hay que quitar servicios, software, hardware, sueldos, recibos de commodities... etc... vamos, OPEX (Operative Expenses), y con ello sacar el EBITDA (o hablando en claro, lo que de esos ingresos, va directo a la cuenta del banco de la empresa), y de ese dinero, depende de la empresa, se destina un 30-40% del beneficio neto para inversion con marketing, nuevos juegos/ip, o M&A (mergers & acquisitions).

1
Springs

Con lo que decís entonces saco más en claro que es altamente improbable que puedan adquirir compañías "punteras" en términos de precios altos. Me imagino que lo de Bungie entonces se pagara a plazos u beneficios o algo implicado en el tiempo, entiendo yo...

Vamos que la única en posición para estas locuras es MS por poder, y poco mas.

2 respuestas
Evilblade

#197 Efectivamente lo de Bungie debe ser un esfuerzo tremendo, que entiendo se hará con hucha de ejercicios anteriores tipo Real Madrid, reducción de beneficios del año en concreto al destinarse a esa inversión y parte del grupo Sony Corp que no deja de ser una de las patas y habrán puesto $$$ de otro sitio.

Eso con una inversión que entienden da rendimiento a corto por lo que es Bungie en concreto. Que no es lo mismo que comprar un estudio "más tradicional", gastarte la panoja en miles o decenas de miles de millones, asumir los costes operativos y no ver un euro hasta el siguiente juego en años.

Pues cuando se hila tan fino hablando de lo que es el TOP1 es fácil percibir el "problema" y la situación de la industria sin bolas de cristal.

1
sagem9

#197 MS puede adquirir compañías punteras sin ningún problema en termino económicos, pero dudo que ahora les dejen comprar cosas del nivel de EA o T2. En cambio, Sony seguramente podría pero en términos económicos están lejos de lo que cuestan esas compañías hoy en día. Creo que al ser la compañía dominante durante años, se acomodaron en el aspecto de adquisiciones y no se esperaban que en pocos años MS comprase todo lo que ha comprado.

Personalmente sigo pensando que si no fuera por el tema económico, a Sony le vendría bien EA porque tiene algunos juegos similares a los suyos en términos de single player cinematográficos + esos juegos GaaS que Sony ahora tanto anhela (FIFA, el próximo sims...), Eso sin contar que tendrían su shooter con Battlefield y battlefront, aunque en términos de números este lejos de COD. También creo que les hubiera venido bien comprar Warner cuando tuvieron ocasión, sobre todo por las franquicias que tienen y que podrían haber explotado tanto en PlayStation como con Sony pictures.

4 respuestas
Decade

#199 Yo no tengo tan claro que pudieran comprar EA/T2 aunque tuvieran el dinero por ser líderes de mercado.

Ahora mismo las únicas que podrían son las que no han entrado todavía de lleno en la industria: Apple, Amazon, Google y toda esa gente.

Springs

#199 Con la debacle actual en la industria cinematográfica, los superhéroes en la gran pantalla y los ostiazos de Warner... No se yo si les podría interesar tanto. En cuanto a EA, me imagino que debe ser un titan intocable, lo mismo con T2 y estos... Yo no lo veo.

Lo que esta claro es que Microsoft se ha llevado al bolsillo una major, algo histórico en esta industria, al menos de este nivel/calibre.

1 respuesta
Kabraxis

#199 Lo que faltaba, Sony haciendo exclusivo el FiFA y los Sims... dile a todos los usuarios de PC que los Sims 5 saldrá en exclusiva en PS5 y si eso en 5 años para PC...

Arde troya de nuevo.

1 respuesta
Evilblade
#199sagem9:

Creo que al ser la compañía dominante durante años, se acomodaron en el aspecto de adquisiciones

Eso es como decir que me acomodado yo por no tener un Ferrari, el chalet en Marbella y mi barco con ninfomanas que sepan hacer tortilla de patatas. Este negocio no da ese dinero. Sony lleva años haciendo inversiones los estudios que le permite su capacidad económica que a su vez es la que permitimos nosotros que somos sus clientes y los que les ingresamos el dinero. Como cualquier negocio del mundo.

Como si mañana se mete Microsoft en el negocio de los supermercados en España compra Carrefour y el 30% de las ganaderías no es que Mercadona se haya dormido. Es el modelo Amazon, está estudiado.

sagem9

#201 al final estás grandes compañías las tienes que comprar cuando están en horas bajas. El riesgo es la deuda que vas asumir cuando la compres, lo bueno es que te sale más barata y si consigues remontar es un chollo. MS mismamente ha hecho eso con Blizzard, comprandola cuando ha estado en el ojo del huracán. Sino alomejor ni a Blizzard le hubiera interesado vender. Al final hay que saber arriesgas, luego te puede salir bien o mal.

#202 entiendo que si Sony se pudiese permitir esa compra, sacarían todo en PC. Habría que ser tonto para no sacar los sims o Battlefield en PC cuando es donde tienen la mayor parte de jugadores. Hace unos años dudaría, pero hoy en día que sacan sus propios exclusivos en PC pues sería lo obvio.

2 respuestas
ArThoiD

MS y AB han acordado extender el plazo de compra hasta maximo 6 semanas, ni multa de 3000 millones ni leches.

Esto esta hecho.

2 1 respuesta
richmonde

#204 El tema es cuando los sacarían en PC. Porque por ejemplo, Demon Souls no ha visto, ni verá el PC, TLOU1 ha tardado la vida y a saber cuando cae el 2. En mi cabeza, una Sony comprando FIFA y Sims sin sacar esos juegos en PC Day 1, sería un tiro en el pie.

Es más, si Sony hiciese un launcher donde sus juegos SI o SI solo pudiesen estar en ese launcher, evitando así resellers con Steam y demás, pongo la mano en el fuego que hasta los más Steam Zealots se tragarían el orgullo, y comprarían los juegos en ese SIE Launcher (como el launcher de Xbox, o EPIC), y yo el primero.

#204sagem9:

MS mismamente ha hecho eso con Blizzard, comprandola cuando ha estado en el ojo del huracán.

This. Comprarla haciendo la oferta de shares hoy mismo, sería un número más cercano a los 80-90B, en parte a la remontada del valor de las acciones, y al exitazo de ventas de Diablo IV.

#205 Teníamos programada para mañana una Townhall/Keynote. Teníamos.

1 respuesta
Simdrom

#206 Recordemos que MS pagó por encima del valor del momento, pagó 95USD cuando en ese momento estaba a 72USD

1 respuesta
Kabraxis

#204 Conociendo el sistema de negocio de Sony de hacer exclusivo todo lo que toca, lanzamientos en PC de juegos que ya llevan un tiempo, y si por alguna casualidad se planea el lanzamiento a la vez en PC y PS5, pues exclusiva temporal para Sony (FF16), me creo completamente un Sims 5 exclusivo temporal para PS5 y todos los fans de PC, pues a pasar por el aro.

Para bien o para mal es el sistema de negocio elegido por Sony, y les funciona.

1 respuesta
texen

#208 podemos darnos con un canto en los dientes de que Sony no tenga la pasta que tiene MS. Los jugadores íbamos a pasarlas putas.

1 respuesta
Evilblade

#209 "Los jugadores" xDDDDDDD. Mama mia, luego es que nos dicen cosas. Como están las cabezas.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales