Andrzej Sapkowski: "The Witcher 3 ha dañado mis libros"

centu

Y dice todo esto sin jugarlos. Porque si le parece mala la adaptacion que hacen de su historia cuando vea el horrible gameplay igual los demanda y todo.

1 respuesta
B

Todo es mierda si lo comparais con Mundodisco.

11 1 respuesta
forcem

solo se queja de que le hayan puesto la imagen del videojuego en la portada de EEUU, que encima no tiene relación ninguna con lo que ocurre en el libro. Fin.

1 respuesta
HeXaN

#61 Menuda cruzada tienes con el gameplay del juego.

neveS

#63 aqui en españa también lo hicieron, ya en el 2

http://www.alamutediciones.com/titulos/ultimodeseowitcher2.htm

1 respuesta
Igneel

Gameplay en cursiva es adecuado porque no deberia catalogarse ni como gameplay

3
Agrael120

#46 Martin también es un mal ejemplo ya que ni ha acabado su saga, ni tiene la menor intención de hacerlo mientras la serie de la HBO tenga tanto tirón.

El polaco no es la primera vez que le emte mierda a los juegos, cosa curiosa ya que nadie le ha obligado a ceder antes CD Projekt. Sin embargo, de ahí a decir que sus libros no los conoce ni el vecino de arriba como comentan en la primera parte es algo sobradamente estúpido.

Mi ejemplo de Sherlock simplemente quería explicar que tal vez, desde el punto de vista de un autor con una obra consolidada (no al mismo nivel, claro) puede ser que le resulte doloroso para su "orgullo de escritor" que se reconozca su obra más por la portada del juego que por el libro en sí.

En resumen, que me parece una tontería su comentario, pero se nota que los que dicen que no es un tío conocido no han leído otro libro aparte de los de Canción de Hielo y Fuego.

1 respuesta
osk1

Hombre, si la adaptación no es todo lo fiel que a él le gustaría veo normal que meta mierda. Es más, lo correcto es meter mierda, imo.

Petrusin

La gente diciendo que Geralt no era famoso antes de sus juegos debe de ser la misma gente que descubrió que JRR Tolkien no era una marca de colonias cuando salieron sus pelis.

En cuanto a lo que dice imagino que lo que le jode mayormente es el reconocimiento. La gente se cree que del libro vino la peli (cosa lógica leyendo lo que dicen algunos por aqui) y en su libro ponen la portada del juego, cosa que a muchos autores les jode. Supongo que cambiar la portada de tu libro por la de la peli basada en tu libro es un poco putada.

Pero por el resto opino que el videojuego es muy fiel y tiene mucho respeto por el mundo de Geralt... pero obviamente no cuenta la historia del libro y se toma sus libertades (que suelen estar bastante bien implementadas la verdad). Hay adaptaciones al videojuego muchisimo peores por ahi.

1
SkullraiN

CD se ha cargado su obra o el mismo la ha prostituido ?

No vendas tus derechos y luego llores, ya no es solo tuya.

A este le jode que CD este ganando mucho más dinero que él por geralt.

PD: La foto del juego en los libros me parece una cabronada , no deberian mezclarlo.

Kimura

Ya llegareis ustedes a viejos y os volveréis pelin gruñones. Son cosas de la edad, nada que ver aquí.

massaker

#4 A nadie le gusta que destrocen sus creaciones. Es muy común en el mundo de la música y de los escritores.

Crane

#67 Ya, yo en que no es conocido no me meto, es verdad que yo no lo conocía antes de jugar al primer Witcher, pero que yo no lo conozca no quiere decir que nadie más supiese de su existencia. Creo que si sus libros eran traducidos a varios idiomas es porque había mercado para ellos.

En su fama no me puedo meter, es obvio que ahora es mayor, lo que me parece hipócrita por su parte es desentenderse de su "obra" tras firmar dejar los derechos a CD Projekt, volviendo al ejemplo de Martin, se le ve en las premiers de la serie, en eventos, charla con actores, en participación de guión, el tío ha sabido vincularse al éxito y a la marca, quizás por eso ni quiera escribir el final de su obra como dices xD . Si este señor se hubiese vinculado al guión de los juegos y dando su imagen en E3 etc...pues..creo que su fama hubiese crecido a la par que la de Gerardo, que parece que lo que le jode es que Gerardo ahora parece de CD Projekt y no suyo.

1 respuesta
B

Patada en los cataplines a la secta

B

Pues que no hubiese vendido los derechos.

Agrael120

#73 No es la primera vez que les mete mierda, al menos espero que sea la última xD

SevenOfThem

#52 De esto que has descrito, ¿qué opinas sobre la expansión Blood & Wine?

1 respuesta
Wululu

Y pensar que tenemos un subforo de libros al que no entra ni el tato...
#62 Fin del hilo.

Discharge

#65 para asesinarlos.

Yo soy de los que leyeron todos los libros unos cuantos años antes de The Witcher 1, y la saga era bastante conocida en el mundo literario.
Otra cosa es que la mayor parte de la gente, fuera de Tolkien y Martin, les de un mareo y se piensen que el resto de libros no venden, pero lo hacen y mucho.

Es como la saga de The Kingkiller Chronicle, cuando hagan la serie, probablemente muchisima gente mas los leera, pero no implica que a dia de hoy, sean unos libros MUY conocidos.

1
Word-isBond

Vale ya lo voy pillando, el motivo es desquitarse por la espinita clavada de haber sido GOTY indiscutible.

Pues nada, desahogaros a gusto y luego a merendar.

D4rKNiGhT

dañado dice, gracias a esto es conocido mundialmente, te gusto o no el género.

TRON

#77 Aún la tengo que jugar xDD

Pero siempre que comparo los 3 juegos es a nivel de trama principal. No puedes meter expansiones de por medio cuando TW3 es el único que tiene.

Kayder

Es que Sapkowski era más de Bloodborne.

3
B
#17TRON:

A ver cuántos de vosotros conocíais a Tolkien antes de las películas.

Será una broma...

1 respuesta
Nerviosillo

Eso de que las obras no eran conocidas antes del juego, vamos, ni de coña xD
La cosa está en que un libro, en esta época, dificilmente va a ser más famoso que un videojuego. Los libros son nicho, y más si no son best seller comerciales.

La cosa es que muchos de los que dicen eso ni están/han estado interesados en literatura medieval fantástica o no leen libros.
(Y lo dice alguien que no lee apenas, ojo).

Recuerdo ir cada X tiempo a una librería con un amigo para ver "si habían traido un nuevo libro de las novelas de "el brujo"", que a el le encantaban. (El lo llamaba así, vamos. Yo tardé bastante en damre cuenta que The Witcher se basaba en ellas).
Antes de que saliesen los juegos, obviamente.

Y hay gente que es más feliz pensando en su obra como una obra, y no como una fábrica de hacer billetes. No tiene nada que agredecer a CDP.

1
Discharge

#84 Por aquellas hubo un BOOM, y muchisima gente que no habia leido fantasia del estilo empezo a leerla con ESDLA.

Los que estabamos entre los 10 y los 16 casi todos empezamos con eso(Yo empece con el Hobbit a los 9 en realidad). Pero por aquellas se produjo un efecto similar y es innegable. Se sacaron ediciones con portadas de las peliculas, y similares. Todas las ediciones de bolsillo de aquella epoca, llevaban algo de la pelicula.
Obviamente el pobre hombre esta muerto, y al hijo le importa un pito prostituir su obra, pero vino a ser similar.

1 1 respuesta
B

Le pagan una buena pasta por los derechos de sus libros, coge la pasta y luego llora? Lo siento pero te jodes.

1 respuesta
Perestroika

#87 ¿Por qué esa envidia y rabia hacia la gente que gana dinero honradamente con el fruto de su trabajo?

1 1 respuesta
tloud

Los libros son una puta pasada, y razón no le falta.

1
B

#86 Que los jóvenes de ahora conociesen antes la peli que el libro, no significa que antes conociese poca gente a Tolkien. Todo lo contrario.

Los libros se vendían hasta en papelerías. El libro de rol era famosísimo, y la película de dibujos animados, muy chula. A la gente le encantaba leer DragonLance, Nibelungos, etc. pero al Señor de los Anillos se le daba siempre una categoría superior. Y todo el mundo estaba iniciado en la lectura porque antes (no se ahora) te obligaban a buscar lecturas que leer en clase en la EGB.

El bombo de la peli vino de que todo el mundo conocía ya a Tolkien. Se ha gastado más dinero en producción y difusión de otros grandes relatos fantásticos, y no los ha visto ni el tato.

1 respuesta

Usuarios habituales