ANUNCIO: Nuevas normas en el foro

MrNice

Como algunos os habréis dado cuenta hoy hemos publicado unas nuevas normas del foro. Estas normas reflejan algunos ajustes que hemos hecho en la política del foro y simplifican las anteriores normas.

Abro este hilo para que podáis comentar al respecto y para explicar más detalladamente estos cambios, así como posibles futuros cambios.

(Las nuevas normas las podeis leer aqui: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=291275)

Piratería:

Como todos sabéis la piratería ya estaba prohibida pero se hacía la vista gorda con copias de seguridad, métodos para cargarlas y modificaciones (que aunque se permitan por ley todos sabemos que es en realidad). Desgraciadamente esta flexibilidad muchos la interpretaban como una carta blanca para hablar abiertamente sobre piratería, para hacer alarde de piratear y para reírse de aquellas personas que compran los juegos.

A partir de ahora estos temas serán penalizados. No se permitirá preguntar por o proporcionar información sobre copias de seguridad o como cargarlas. Tampoco se permitirán comentarios en los que se de a entender que se piratean juegos o que se rían de la gente que compra juegos. No nos interesa saber cómo se consiguen los juegos, simplemente nos gusta hablar sobre ellos.

Lógicamente las noticias sobre piratería (de las que normalmente se hacen eco hasta las webs más serias) estarán permitidas, y los debates sobre piratería también, siempre que cumplan las normas. Algunos ejemplos de noticias y debates son: "Baneadas todas las Xbox 1080 modificadas", "Se consigue piratear PlayStation 5", "¿La piratería beneficia a la industria?" o "¿En qué país se piratea más?".

Sobre emuladores para consolas se permitirá hablar y también sobre roms que no se comercialicen actualmente.

Creemos que si queréis informaros sobre piratería ya existen muchos foros especializados en esos temas y el foro de Consolas de Media-Vida no es uno de ellos.

Homebrew:

no se permitirá hablar de métodos para cargar homebrew ya que normalmente son los mismos que se utilizan para cargar copias ilegales, sin embargo se dejará hablar de aplicaciones y juegos caseros en los mismos términos en los que se habla de juegos comerciales.

Fanboys y guerras de consolas:

Aunque los debates son muy importantes en el foro de consolas mucha gente aprovecha el contexto para meter mierda, es decir, criticar sin argumentos o en el lugar equivocado. Gracias a esto muchos temas terminan desviados a las mismas discusiones de siempre entre los mismos usuarios de siempre.

A partir de ahora estos comportamientos serán penalizados. Si quieres discutir sobre un tema asegúrate de que estás en el hilo adecuado, y si no lo es o no existe, busca el hilo adecuado o abre uno nuevo para hacerlo, pero NO desvíes un hilo.

Y SIEMPRE argumenta tus críticas. Críticas con bajo contenido o sin argumentar serán penalizadas.

Recuerda: las discusiones en el lugar adecuado, con el tono adecuado y bien argumentadas. No saques temas en una discusión que no vienen a cuento.

Renovación de hilos:

En consolas existen algunos hilos para reunir toda la información sobre un tema o producto (como el hilo de ventas, el de ofertas, o sobre juegos). Aunque esto es muy útil también presenta un problema: estos hilos suelen crecer demasiado y acumular información y posts inútiles, dificultando su lectura (obviamente no para los que lo han seguido desde el principio y no tienen que leerselo entero).

Es por esto que cuando un hilo empiece a presentar estos problemas se cerrará y se abrirá uno nuevo. Aunque los moderadores lo haremos habitualmente también pretendemos que los usuarios colaboréis, así que si pensáis que un hilo debe renovarse, abrid uno nuevo con información, imágenes y vídeos y avisad a un moderador para que cierre el antiguo.

Los hilos que se deben renovar son aquellos que aún se espera que tengan actividad durante un tiempo (no se va a renovar un hilo en el que ya nadie va a postear) y, como ya he dicho, cuya lectura sea complicada o contengan información obsoleta o inútil.

FAQs:

Algunos os habréis dado cuenta que en las viejas normas había una que obligaba a postear las dudas técnicas en el FAQ de la consola, en caso de existir. Esta norma ya no existe y a partir de ahora las preguntas sobre una consola se plantearán en un hilo nuevo. Con el tiempo los moderadores crearemos un FAQ donde se recopilen estos hilos.

El motivo es que los anteriores FAQs eran complicados de leer y sus creadores han dejado de actualizarlos.


A continuación podéis postear cualquier comentario sobre las nuevas normas y cambios, o sobre cualquier otro tema del foro que no se trate aquí pero creeis que se nos ha olvidado.

BigmAK

"Críticas con bajo contenido o sin argumentar serán penalizadas."

Por ejemplo?? Yo siempre intento decir algo coherente cuando comento pero no todo lo que comento tiene porque tener demasiada "chicha" en todo momento....

Me gustaria que aclararais un poco mas ese punto... y cual es la penalizacion... ya que siempre se dice "se penalizara" pero seria mas logico saber el tipo de penalizacion que es...

Con respecto a los FAQŽs y poder abrir nuevos temas.... no crees que el dar manga ancha sobre esto va a hacer que la gente ni siquiera busque antes de abrir? No se repetira muchisimo?

Salu2 :D :D :D

thrazz

#2 eso se refiere a las críticas que no vienen a cuento, palo "pss 600 aurelios para jugar a est0", "la wii sux", "la xbox se rompe ROFLOL", etc. No creo que ni tú, ni el resto de habituales se tengan que preocupar mucho por ese punto. Es más bien para la gente "nueva" con problemas de autoestima que viene aquí a soltar gilipolleces sobre las consolas que no les han regalado sus madres y que solo pretenden reafirmarse en su compra.

Vamos, cosas que no aportan nada y que solo sirven para encender a otros usuarios.

La penalización es uno de los famosos chocopuntos :P

Sobre lo de los FAQ... mientras la gente ponga títulos descriptivos no debería haber mucho problema. Igualmente la idea que llevan es dejar un tiempo para que vayan apareciendo y después hacer un FAQ recopilatorio con enlaces a todos esos hilos (de manera que se pueda seguir la discusión en ellos) al que sí que habrá que acudir antes de abrir un tema nuevo.

Koe

yo voto por que todos esos threads de juegos que se abren sin apenas informacion y luego se van ampliando se refresquen por que si no no hay manera de enterarse de forma esporadica, vease el caso de halo 3, devil may cry 4, GTAIV ...

editado: vale veo que sobre el halo 3 ya se ha recopilado

Enkripted

Las nuevas normas me parecen bastante adecuadas, aver si se cumplen :-)

B

Bien! Ahora no veré mas a los Moderadores utilizando palabras obscenas contra la gente que ni siquiera conoce :P

Estoy 100% de acuerdo con las nuevas normas del foro, aubrrido de ver a gente criticar sin tener argumentos ninguno! x"D.

E

Oqueimaquey

TaMy

#1
Una pregunta sobre el punto "Copias de seguridad"...

Yo soy un arduo defensor de dos cosas en este tema:
1- LA LEGALIDAD: Comprar todo software que uses (y un juego en cualquier sistema es un software)
2- LOS DEREChoS DEL CONSUMIDOR: Intentar coleccionar en impecable estado mis originales y no utilizar los originales que compro.

Entiendo y apoyo que no se hable de métodos para utilizar copias de seguridad de tus originales, ya que esa misma información puede extrapolarse al uso de copias ilegales piratas.

Pero no se puede hablar de cosas como la legalidad de las copias de seguridad legales? o una advertencia de algún tipo de desventaja puede tener un usuario que adquiera un juego original el cual por alguna razón no sea posible o tenga algun perjuicio usar la copia legal de seguridad que puedas hacerte del mismo?

Por ejemplo, no estaria permitido hablar sobre que: Ojo si te compras una 360 ya que si quieres jugar online no podrias utilizar ningún sistema de copias de seguridad legal sobre el mismo ya que Microsoft te impedirá el acceso online del aparato a sus servidores. O ojo si te compras el X juego del sistema Y que si utilizas la copia de seguridad legal de dicho juego tiene tal efecto o tal otro?

Es información que realmente a la pirateria tanto les da ya que piratearán tanto lean si como lean no... ya que si pierden 0,4€ que vale un DVD ...

Pero a quienes compramos original a 50€, 60€ o 70€ lo que coleccionamos y queremso usar sin desgaste si sabemos de antemano que cierto videojuego no vamos a poder utilizar la copia de seguridad, pues para algunos puede ser una buena razón para no adquierirlo ya que si queremos disfrutar de el tal y como legalmente tendria que poder hacerlo tendria que comprarlo 2 veces, una para coleccionarlo y otra para utilizarlo. Y la relación calidad/precio a precioX2 seria algo diferente.

Es solo una pregunta, para saber exactamente como actuar correctamente sobre la nueva norma. Ya que antes hablar sobre copias de seguridad legales estaba permitido en el foro.

Si ahora pasa a no estarlo seria un cambio a tener en cuenta...

Ya que eso ayuda a difuminar y malinterpretar por el posible usuario inexperto la ya más que mermada visión popular del derecho que tenemos como consumidores ante cualquier software. Estaria bien matizar el tema ya que legalmente son diferentes, y un seguido de miles de acciones en diferentes webs importantes del sector donde prohiban hablar sobre un tema legal, podria implicar la erronea aceptación de la afición como ilegal algo que actualmente es un derecho (incluso muchos intentan justificar su ilegalidad luchando verbalmente contra el B.O.E.) y las leyes deben adaptarse al pueblo y dejar que las grandes industrias nos moldeen para que aceptemos sus ideas como futuras leyes, es antetodo, peligroso... Pq si todo el mundo acepta las copias de seguridad como ilegales en un futuro bien podrian cambiar el B.O.E. para que lo fueran, tal y como si lo son en otros paises... Algo poco recomendable economicamente para los que compramos legalmente dicho software.

Solo es una opinión personal sobre el cambio de normas que implica este post. Y Su negativa influencia hacia el creencia popular sobre los derechos de los consumidores en el estado español, y de más importancia aún en una web tan importante y dedicada al sector en questión como es Media-Vida.

Castigar la pirateria... porsupuesto.
Lavados de celebro sobre las copias de seguridad? Me gustan mis derechos como estan, perdonad que no me guste que indirectamente se intente cambiar la idea sobre ellos.

PD: Se que es dificil marcar una linea roja de aqui si, aquí no. Pero deberia remarcarse la legalidad de las copias de seguridad y el poder hablar de ellas mientras ello no pueda extrapolarse a la pirateria.

PD2: No se si he incumplido alguna norma en este post, pero considero importante perder 30 minutos de mi tiempo redactándolo, por conseguir que X posibles lectores de MV no acaben asociando erroneamente algo que no se puede habar en un foro con que es algoq ue no se puede hablar pq es iilegal.

PD3: Steam->Opciones->Copia de Seguridad (Un ejemplo de como las copias de seguridad pueden estar tremendamente alejadas de la pirateria si la compiañia se para a pensar 2 veces en quien paga su producto y no en sus propios beneficios...).

derek-

Que se penalicen los ladrillos por dios.

Shikoku

#9 xDDDDDDDDDDD

Tammy, pienso que los que haceis copias de seguridad sois una minoria muy muy pekeña frente a los que piratean a saco, no creo q estuviese bien dejar q esos temas se tratasen pq van a desvariar siempre

TaMy

#10 Que se penalicen las desvariaciones, asi la gente aprende a reconocer la legalidad de tus derechos y distingirlas del robo.

Esta genial no hablar de como usar copias de seguridad o de como hacerlas etc... pq POR DESGRACIA y POR CULPA DE LAS COMPAÑIAS son los mismos métodos que los de utilizar copias ilegales piratas.

Pero por ejemplo hablar de las desventajas qeu puede tener para algunos comprar un juego original que tengamos que usarlo original por culpa de la compañia y prohibir hablar de esto, es prohibir decir algo que para algunos posibles compradores se puede considerar un defecto.

Si los compradores fueramos más exigentes con las compañias ya existira un método puesto por la compañia para realizar copias de seguridad legales promovidas por la compañia las cuales no podrian convertirse en piratas... (Si el formato no fuera solo óptico, o con la necesidad de internet para jugar esto seria posible).

Prohibir hablar de esto en todos los lados es caminar hacia la total aceptación de la extinción de las copias de seguridad legales. Y el problema es que se seguiria pirateando igual, pero entonces los videojuegos dejarian de ser un objeto de colección preciado, para convertirse en un vulgar utensilio de usar y tirar.

PD: Posteo esto aquí pq es el comentario a uno de los dos mayores cambios que ha habido en estas normas respecto a las anteriores, que son las copias de seguridad y el prohibir criticar una consola dentro del hilo de un juego, algo totalmente necesario que aplaudo enérgicamente.

thrazz

TaMy: nadie ha dicho que las copias de seguridad sean ilegales, pero prohibir hablar de ellas evita los dobles sentidos y los hilos de gente que supuestamente actúa dentro de la legalidad cuando todo el mundo sabemos que no es así.

Ahora bien, en mi opinión hay tres opciones sobre como llevar este tema:

  • Dejar todos los temas de este tipo y convertirte en un foro de piratillas.
  • Permitir hablar de "copias de seguridad" (un poco hipócrita cuando sabes que el 99,9% no hablan de copias de sus originales).
  • No permitir ni mencionarlo, aunque os pueda fastidiar a los dos españoles que usáis copias de seguridad legalmente.

Aquí se ha elegido la tercera, sobre todo porque a alguien con dos dedos de frente no le va a costar mucho encontrar información sobre lo que tu dices, pero aquí va a evitar los hilos de gente que no tiene esos dos dedos de frente y va a evitar discusiones estúpidas derivadas de esos temas.

Además, muchas cosas de las que has dicho entran dentro del punto de "Los debates o noticias sobre piratería sí están permitidos y blabla".

B

Bueno a ver si vamos a llenar ahora este post de mierda tambien xddddddddd

Pues a mi me parecen normas buenas, pero creo que muy dificilmente aplicables, no se a no ser que os pongais a borrar 7 de cada 10 posts de un thread, porque la mayoría son posts en lo que lo único que importa es que la consola que uno tiene es la mejor.

Lo de renovar los hilos me parece perfecto, yo por ejemplo acudo muy de vez en cuando al post de ofertas, y es un caos a veces.

B

Tamy ¿ te dedicas hacer copias de seguridad de tus videojuegos de verdad ? Es que no me lo creo, sorry.

Yo es que sinceramente creo que nadie se gasta X euros en "piratear" su videoconsola para luego hacer copias de sus videojuegos, a mi no me entra en la cabeza...

A mi me parece mas bien un buen intento de querer entrar en discusión como tu sueles hacer xD

B

#14 Tamy siempre ha mantenido esa postura, al menos desde que leo este foro, piensa que el dinero que se gasta en piratear la consola, se lo ahorra cuando vende los juegos precintados como nuevos una vez se los ha pasado.

Lo que a mi me cuesta creer, más que nada porque supongo que será humano, es que una vez vendido el juego no le pique el gusanillo de usar una copia xD pero vamos que desde tiempos inmemoriables el ha dicho eso, así que seguro que es así.

TaMy

Pues estaria bien matizarlo almenos en la norma, ya que no es la primera (ni será la última) que alguien me dice algo similar a: "Si no se puede hablar de eso es ilegal"... Asociando erroneamente esa idea legal como ilegal...

Además cuando alguien habla bien de su x360 y alguien que no la tiene lo lee... puede conseguir la primera persona que a la segunda le guste su afición y "transmitir" esa afición a otra persona.

Si al grupo de dos usuarios chismosos (y miles silenciosos) que coleccionamos activamente videojuegos y nos gusta no utilizar nuestra colección físicamente (la licencia por supuesto que la utilizamos ya que jugamos a los juegos que tenemos comprados). Si queremos hablar de nuestra afición de nuestra hobby... Vemos que en este foro ha sido vetado por culpa de la pirateria, algo que precisamente, los coleccionistas odiamos a muerte (mucho más que incluso aquellos que ven con buenos ojos no hablar de las copias de seguridad).

Existe una cuarta forma...

  • No permitir nada realacionado con la pirateria y punish a quien no lo cumpla
  • No permitir hablar de copias de seguridad cuando eso pueda ser de información util para fomentar la pirateria.
  • Permitir hablar individualmente de títulos que se pueda realizar o no la copia de seguridad ya que eso no le importa una mierda a los piratas (que se graban y bajan todo aunque sea una mierda pq les cuesta 2 duros) y si nos importa a quienes pagamos 60€/70€ por dicho juego.
  • No permitir y castigar de la misma forma a quienes desvian el tema de la copia de seguridad al tema de la pirateria cuando este último no podia ser de utilidad para alguien con intenciones fraudulentas.

La idea seria mucho más correcta.
No habria lugar los falsos que hablan de copia de seguridad cuando realmente estas leyendo entre lineas que estan diciendo pirateria.
Creo que lo que deberia estar penado es utilizar erroneamente la expresión "copia de seguridad"... tal y como no hace mucho se le puso la palabra "pirata" de adjetivo a una consola en una encuesta, cuando lo único que se puede piraterar son los juegos, no las consolas. (piratear una consola, seria comprarte los componentes, robar el software/firmware y fabricarte una imitación tu mismo)...

Pero claro... el mundo del que hablo es idílico donde la gente gracias a esto aprende que A es A y B es B, en lugar de meter todo en el mismo saco.

#16 Puedo ser humano, pero no ladron, no es lo mismo... Me gano la vida realizando software y no quieras para los demás algo que no quieras para ti mismo. Si utilizo algo, es pq lo tengo o pq pago su subscripción o pq es freeware. Sea el nero, sea el windows, sea el linux o sea un videojuego.

B

"piensa que el dinero que se gasta en piratear la consola, se lo ahorra cuando vende los juegos precintados como nuevos una vez se los ha pasado."

¿ Hola ?

Tamy, ¿ Eso es verdad ?

Por favor, se claro.. dime si o no y no me escribas 7 parrafos. Si quieres no decirlo, no lo digas, no te estoy obligando :P.

thrazz

En tu última frase lo resumes todo xD

Las normas tienen que ser lo más simples que se pueda para que no haya lugar a equivocación. Si se empiezan a enrevesar, al final aparecen "vacíos legales" y la gente se toma las cosas como no son.

Aun teniendo razón, que no niego que la tengas, yo personalmente creo que es mejor provocar ese mínimo perjuicio a gente legal como tú que tener que andar juzgando cada caso.

kolka

Podriais haber añadido la norma en el tag del post de la fecha de ultima actualizacion....

MrNice

#19, donde? xD

TaMy

#17 Si el juego es un pastel y no merece la pena ser coleccionado, si... Es mio y lo vendo de segunda mano a algun conocido y nunca más vuelvo a utilizarlo ya que toda copia legal de seguridad es destruida. Si es bueno pues lo colecciono. Lo vuelva a utilizar o no. Lo hice con las consolas hasta N64/PSX, lo he hecho desde siempre para PC y seguiré haciendolo mientras la ley me lo permita... Pueda o no hablar de ello aquí... (lo cual entiendo, pero no comparto).

Supongo que para hablar esto seria mejor abrir otro post en lugar de seguir escribiendo en el de las normas, pero no se si eso incumpliria alguna norma.

Dejo el tema pq esta más trillado y hablado que pa ke...

Hay gente que no comprende a quienes usamos un derecho que el mismo tambien tiene y que "curiosamente" se puede decir que esta en contra de un derecho que le beneficia. Pero que ni por un momento se plantee que esta más en contra de la pirateria que un coleccionista como yo. Pq aparte de los grandes males de la pirateria... uno añadido es que el tenga esa visión erronea sobre mi.

PD: Piratear no es humano como he leido antes. Es robar. Y llamar ladron sin motivo calumniar.

PD2: Dejo el tema, haced lo que querais con las normas, Pero que sepais que si algun dia prohiben las copias de seguridad legales en sistemas cerrados como son las consolas mermando aso los derechos de los consumidores españoles. Allí habra un granito de arena de las normas de MV en ello en concienciar al pueblo de no hablar de algo que sshh... es malo...

PD3: Almenos intentad poner un apartado por separado en las normas, uno prohibiendo halbar de pirateria y otro pohibiendo hablar de copias de seguridad legales por el posible mal uso que le puedan dar algunos usuarios para encubrir una conversación que claramente habla de pirateria. (Los cuales con un 5% más de trabajo de moderación podrian ser punisheados tranquilamente pq el plumero se ve a la legua).

MrNice

TaMy, creo que ha quedado claro que los ejemplos que has puesto en tu primer post no serían penalizables, ya que uno es información legal y otro una advertencia sobre la actitud de una compañía respecto a modificaciones y copias de seguridad.

Entiendo que te moleste que en las normas se trate a las copias de seguridad como piratería. Intentaré revisarlas en los próximos días para especificar que aunque no se permita aquí, que no es algo ilegal.

B

Ok, podría escribir eternamente para rebatirte todo lo que tu has dicho, pero sin embargo no lo voy hacer.. porque ya te estas rebatiendo a ti mismo, suerte.

TaMy

#22 Gracias y el resto de normas perfecto. Un gran cambio a mejor.

Ulmo

Voto como #9, q se penalizen los tochos.

Desorientan al lector y deprimen al q llega contento a ver q nuevo nos depara el foro.

BigmAK

#25 Eso no tiene sentido... cada uno se expresa lo que quiere y cuanto quiere... si no quieres tocho no lo leas... pero no intentes oprimir al que lo escribe....

A veces un solo tocho de un post es mas interesante que todo un tema entero de tropecientasmilpaginas...

Salu2 :D :D :D

kolka

#20 me refiero a la idea de poner fecha que propusieron hace varios dias en este mismo foro.

AG

Me gustaría hacer hincapié en este punto:

Fanboys y guerras de consolas

No hace falta q se diga q muchos de nosotros (tanto users como cuerpo técnico de la web) estamos ya cansados de q cada post, independientemente del tema del q se hable, se convierta en una guerra de comentarios sin motivo ni control. Si se postea un juego de NDS y el juego es patético gráficamente, por ejemplo, no tenemos por qué sacar comparaciones absurdas con juegos de la PSP, comparaciones q en el 95% de los casos van con la intención de dejar mal a una consola. Ello se extiende a todo post sobre juegos de cada consola. Las tertulias están muy bien cuando no se intenta crear polémica, y q en un hilo de X360 aparezca PS3 es algo natural, pero siempre guardando las maneras y no echando tierra al prójimo.

MrNice

Subo el hilo para los que no lo han visto.

P

Interesante...

Usuarios habituales