Arruinan el Kickstarter de Dimension Drive

cerverus94

Otro KS mas: http://areajugones.es/2015/05/kickstarter-y-el-donante-fraudulento/

Eoaden

A mi que no me vengan con milongas de que hace falta tanto dinero para un juego de esas características porque se de miles que son juegazos y se han hecho con tan solo 1 persona, no lo hacen en 2 días, lo hacen a lo mejor en un año como dijeron con el Unepic, pero es que me parece que se pasan pidiendo tal cantidad de dinero para hacer un juego de esos chustos que hay miles en el mercado.
Obviamente me parece mal jugar con las ilusiones de la gente, pero ya me parece de bobo ilusionarse con un juego así xD

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T

Pero se sabe como iba a ser? porque igual era un truño...

B

#62 Te sorprendería lo que equivale a coste de tiempo de desarrollo cualquier chorrada que creas que es una chorrada en un juego, de verdad. Y te animo si quieres a que intentes hacer un shmup y lo lances al mercado de forma comercial.

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Eoaden

#64 Se que cuesta tiempo, pero si cuesta tiempo dedícale tiempo, no pidas ese pastizal y menos para hacer semejante caquita de juego de los que por cierto hay miles iguales. El mundo de los videojuegos es como cualquier negocio. Es como si yo creo gafas con nariz y bigote y pretendo que me donen semejante cantidad de dinero para llevar a cabo mi sueño de vivir vendiéndolas, un poco de realismo, no por ser Indie ha de ser mediocre.

EDIT: yo también he hecho mis jueguitos de mierda y si llevaban tiempo, pero se podían hacer con tan solo eso, tiempo, no necesitan chorromil gritones de dolares

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MeCagoEnDios

Debería ser como siempre, sacas lo que quieres vender y si tienes suerte triunfas, sino te jodes, así es la vida

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B

#65 Tiempo = dinero, como en cualquier negocio.

Si esta gente ha querido hacer un Kickstarter, son libres de hacerlo, y creeme que peores cosas he visto en campaña. Eres libre de financiarlos o no, es la gracia.

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conspirancy

#57¿Y cuando se acabe el desarrollo del juego? ¿Tienen que hacer otro KS inmediatamente o morirse de asco y hambre?

¿Pero qué me estás contando? ¿Cuántos años tienes?
Cuando acabe el desarrollo del juego que sigan trabajando haciendo otro como todo el mundo hace cada mes. Seguir trabajando.
Vamos, que entiendo que vives en casa de papi y te puede parecer una locura eso de tener una idea, pedir un préstamo y trabajar en él para sacarle rentabilidad vendiéndolo luego.

Y no me vengas con chorradas a darme lecciones. Soy autónomo desde hace ya muchos años desarrollando software y diseño gráfico para varias empresas de mi provincia.

Además que alguno no se da cuenta de que si te estás jugando tu patrimonio ya te encargas de dar el 200% de ti mismo porque más te vale recuperar la inversión y sacar beneficio. Si cuatro niños con su cuenta de PayPal te costean el proyecto y ya tienes tu sueldo pagado hagas la mierda que hagas... Así pasa lo que pasa con Kickstarter.

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Eoaden

#67 y me parece perfecto que lo hagan, aunque me parezca de sacacuartos, tonto aquel que se lo quiera financiar, pero vamos que si no le hubiesen hecho el trolleo tampoco iban a llegar a la cantidad que querían.
Igualmente tiempo no es = a dinero, porque puedes hacer un jueguito de esos si es tu hobby en tu tiempo libre y trabajar en otra cosa, no es el primer caso.
Igualmente Kickstarter y las alphas de los juegos de pago, en mi opinión más que hacer un favor a la industria está cargándosela, que vamos, a mi me la suda, no vivo de esto.

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Link34

#68 Pero si todo los trabajos relacionados con desarrollo del software van por proyectos, que estás contando de trabajar cada mes como cualquier otro curro

Creo que no has comprendido que con el kickstarter no les pagas los sueldos, tu estas dando un dinero por adelantado del producto final, estás financiando un producto futuro, no estás tirandoles el dinero, exactamente LO MISMO que pidiendo un crédito pero basandose en la confianza mutua

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B

#69 Sí, pero si te sale bien y a la gente le gusta recuperas la cantidad de tiempo que has invertido en ese tiempo libre en forma de dinero.

Las alphas de los juegos han hecho daño a la industria en caso de los juegos AAA, que esos si son sacacuartos, pero los estudios indie muchísimas veces necesitan dinero por adelantado, y si a la gente le mola la idea que desarrollas y te financian el curro, qué más te da? Mejor para ellos, mientras luego no decepcionen a esos que lo han financiado.

El problema está en las empresas tochas que tienen millones de sobra para no necesitar financiación por parte de sus futuros jugadores, pero aún así la piden.

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conspirancy

#70 confianza mutua? ¿En qué confía el desarrollador? De mutua nada. Aquí el único que aporta fe ciega es el niño que pone el dinero.

Lo del sueldo es la respuesta a los que dicen que es su sueldo de un año lo que piden.

¿Qué dices de proyectos? ¿Pero has trabajado alguna vez? ¿O tu idea es que te den el dinero, hacer un juego y tumbarme a vivir la vida loca hasta que te mueras? Acabas un proyecto y te pones con otro.

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Eoaden

#71 Pues que en la mayoría de los casos sacan el dinero que quieren y luego lo dejan de desarrollar como muchos casos que se han dado ya, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero que la industria se está yendo a la mierda es un hecho, estamos saturados de mierdas inacabadas y de alphas de pago, cuando antes nos pagaban por testear las alphas, obviamente en gran parte es porque se han subido al carro personas independientes, pero los Indies antes eran tíos que hacían algo por cuenta propia sin ayuda y si su producto era bueno sacaban pasta con ello y no al revés, ahora sacan pasta y si eso con la pasta hacen un juego bueno, empiezan la casa por el techo.
#74 yo lo veo totalmente lógico lo que ha dicho xD

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Link34

#72 Chico, mira el hilo en el que estás, luego vuelves a preguntar que tiene que confiar el desarrollador

Also no sé de que cojones estás hablando ya, los proyectos no te aparecen del culo, tu como freelancer lo entenderás de otra manera

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Meleagant

#68 Vamos, que entiendo que vives en casa de papi y te puede parecer una locura eso de tener una idea, pedir un préstamo y trabajar en él para sacarle rentabilidad vendiéndolo luego.

Soy desarrollador de videojuegos y autónomo. Pero no sé si merece la pena ni contestarte porque está claro que eres el típico cuñado que se cree que lo sabe todo y no tiene ni idea de nada.

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conspirancy

#74 qué, que alguien ha retirado el dinero antes de acabar la "financiación" e iban tan justos que sin eso no lo pueden hacer porque no quieren meter dinero suyo. ¿Qué confianza? ¿Que la gente pague unos días después? ¿Eso es confianzammutua teniendo luego la gente que esperar u año o lo que ellos quieran sin saber si el producto que han co prado va a ser bueno o malo o si lo van a terminar o correr con el dinero a Cuba? ¿Eso es confianza mutua? Venga hombre...

#75 fíjate que está claro que eres el típico que no ve más allá de su ombligo y el "sí tío sí los XXX debemos cobrar más, por adelantado y además putas y barcos". Pues no te quedan por recibir hostias en la vida...

D

el juego parece una mierda pero hay que ser hijo de puta para hacer eso :S

no habria alguna forma de saber quien hizo ese pago? porque se ve a leguas que se hizo aposta para que no consiguieran la cifra.

B

#73 Me parece muy bien tu opinión, pero no generalices porque ni de coña es así en todos los casos.

Por lo menos ahora hay bastantes más oportunidades de que alguien independiente pueda sacar su producto por sus propios medios, no sé cómo sería la cosa antes.

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conspirancy

#78 Como es en cualquier negocio. Tienes u a idea, pides préstamos o buscas inversores a cambio de que participen de tus beneficios y tiras adelante. Si a la gente le gusta el producto te lo compran y los que te ayudaron a sacarlo a la luz también participan de los beneficios como es justo.

Si resulta que haces una mierda por desidia o porque no das para más pues nadie te lo compra y no estafas a nadie dando un producto inacabado o malo sabiendo que por 10 euros casi seguro que ni se van a molestar en reclamarte más allá de cuatro mensaje en foros frikis.

LadyMcFadyen

Creo que esto no viene con el tema pero, ¿si alguien quiere sacar un proyecto de videojuego en Kickstarter, hay algo que dé información sobre qué hacer y demás (los pasos, vamos)? Tengo mucha curiosidad.

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B

#80 https://www.kickstarter.com/help/faq/creator+questions

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LadyMcFadyen

#81 Gracias, aunque está en inglés y no me voy a enterar de nada xD

(Ahora a ver como lo inicio... jajaja, nah es broma, era para no hacer tan corto el mensaje)

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B

#82 Si vas mal de inglés ni siquiera pienses en montar una campaña de Kickstarter, paga a alguien para que te la haga.

Meleagant

#82 Para hacer un KS necesitas alguien residente en EEUU, los ciudadanos europeos no pueden. Suele haber gente que actúa de intermediaria, pero ya son costes adicionales.

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Srednuht

#84 Cualquier persona de los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Irlanda, Alemania puede comenzar un proyecto.

Fraax

Mirad el lado bueno de este trolleo, ahora kickstarter reforzara su sistema para impedir que se pueda hacer esto.

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Link34

#86 No creo que eso se pueda impedir :/ se puede buscar algún tipo de penalización legal pero en su mano ellos ni pueden hacer nada ni tienen el derecho para hacerlo

Ebel

Realmente se supone que ahora no se pueden retirar aportaciones si hacen descender la campaña por debajo de la meta durante las últimas horas.
Pero siempre podrás poner una tarjeta sin fondos o algo parecido. Yo tengo una tarjeta que caducó el mes pasado y me han dejado pillar un early de una campaña.

B

Super gracioso el tío... en fin

B

Joder, ya hasta los que piden dinero para trabajar se gastan parásitos envidiosos XD lo que es la vida, todo con tal de no mover el culo y quedarse mirando a los demás por encima del hombro.

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