Aumentos de rendimiento de hasta el 600% con DX12

bZZ

La semana pasada fue una semana movida sobre DirectX 12, la próxima versión de la API de Microsoft, la cual llegará a Xbox One, PCs, móviles y tablets que tengan instalado Windows 10.

Comenzando con Brad Wardell, CEO de Stardock, el que en una entrevista concedida a The Inner Circle contestó a muchas preguntas respecto a la API y continuando con AnandTech, web de tecnología que publicó una preview de rendimiento de DirectX 12, ya que en las últimas builds del Windows 10 se encuentra ya disponible (al menos en parte), comparándola con DirectX 11 y Mantle (esta última solo con gráficas AMD ya que es exclusiva para esta marca).

Podemos extraer la siguiente información de la preview de AnandTech y de las declaraciones de Wardell:

  • En las pruebas de AnandTech, las gráficas AMD corriendo el Nitrous Engine subían de 7fps con el DirectX 11 a 43fps con el DirectX 12.

  • Las gráficas AMD son en las que más aumenta el rendimiento con DirectX 12 en comparación con el DirectX 11, incrementándose en algunos casos hasta en un 600%.

  • De cara a futuros juegos, en las CPUs sera más importante la cantidad de núcleos que el rendimiento de estos.

  • La mayoría de juegos actuales lanzados en Xbox One aún usan base de DirectX 9, debido a prisa de los desarrolladores por lanzar el juego lo antes posible. DirectX 9 puede hacer un máximo de 8.000 draw calls contra las más de 100.000 que puede hacer DirectX 12 (en el benchmark mostrado por Microsoft alcanzaba los 147.000 sin ningún problema). En palabras textuales de Brad Wardell "El eslogan de 40% de incremento fue por razones de marketing debido a lo difícil que hubiese sido a la gente creer cifras como 400 o 500%"

Star Swarm – Radeon R9 290X – DirectX 11

Star Swarm – Radeon R9 290X – DirectX 12

Star Swarm – GeForce GTX 980 – DirectX 11

Star Swarm – GeForce GTX 980 – DirectX 12

Fuentes:

https://www.youtube.com/watch?v=47cnFWK0dRM
http://www.anandtech.com/show/8962/the-directx-12-performance-preview-amd-nvidia-star-swarm
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=987116
http://www.winbeta.org/news/early-directx-12-benchmarks-show-massive-improvements-cpu-and-gpu-utilization

5
Josemsar

La mayor novedad es el repartir las tareas entre los distintos núcleos de la CPU haciendo que un i5 actual sea capaz de hacer muchísimo más. Tristemente quedará lastrado por las CPU de consolas. No van a hacer juegos con por ejemplo una IA mucho más superior solo en pc.

3 1 respuesta
centu

Datos completamente veridicos.

1
Versatil

9999999999999999999999999999999999999999999999%

1
Legault

Y esto será aplicable a que graficas? porque me acuerdo que el dx11 no servia para todas

1 respuesta
Perestroika

Mi Xbone está apunto de entrar en fusión nuclear. zomfg toda esa potencia adicional.

2
BuNNkeR

Todo pinta demasiado bonito xD

P.D: Mi GTX980 saldrá volando to space.

V

Todas las de directx 11, aunque creo que de nvidia solo la serie 900 y nuevas será compatible al 100%

2 respuestas
Sasori

-Las consolas van a pillar tanta potencia que enviaran parte de su energía al futuro para que la recibas mas adelante.

55 1 respuesta
KuS

#9 - La nube da paso a la espuma cuántica.

6
bZZ

#5 #8

4 3 respuestas
f0restLOL

Cuando se podra instalar windows 10 en los pcs? lo quiero !!

Legault

#11 de las 800 M nos olvidamos no?

2 respuestas
mxz239

Entre DX12 y las memorias HBM parece que la resolución 4K va a llegar muchísimo antes de lo que se esperaba.

bZZ

#13 Son las gráficas de AnandTech

1
D4rKNiGhT

Por fin joder. El rendimiento de dx10 y 11 eran penosos.

Danico

Tendremos 60fps en xbox?

1
cabron

Yo lo que sabía es que se espera una mejora grande por lo que dice #2, pero dos matices:

  1. Los juegos tienen que estar especialmente programados para funcionar con paralelismo y aprovechar todos los núcleos, no vale coger cualquier juego, ponerlo en Directx 12 y pista.

  2. No es algo que solo pueda hacer Microsoft con Directx, probablemente en la ps4 llegará algo parecido próximamente.

StumKrav

#1 Cuando sale Win10? Llevo como un año escuchando win10 por aquí y allá xD....

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#19 Septiembre, Octubre

Nerviosillo

Fuentes: Varias

Brillante.
Eso es como contestar a "¿Podrías decirme que ocurrió el 2 de Mayo de 1808?" con un "Sí, podría.".

Pon al menos un pastebin con las urls.

1 2 respuestas
bZZ

#21 OK

Perestroika

#21 Llamame loco pero creo que lo ha sacado de los links que ha puesto al principio de la noticia xD

2 respuestas
bZZ

#23 Quiere sauces, pues sauces. Edited #1 xD

Nerviosillo

#23 Pensaba que habría más links, ya que en el que no es un video de una hora no termino de encontrar el +600% en rendimiento.

Estoy leyendolo, tho. Tardaré un rato.

EDIT: Encontradas las gráficas and such. La review es larga de cojones.

MoRiBuNdO

win10 estara disponible free para users originales de win7 y win8 o es un bulo que he oido por ahi??

2 respuestas
Nerviosillo

#26 Actualización gratuita y me ha parecido leer que obligatoria.

feel_fist

Tengo una duda, si compro una XBOne... cuando esté jugando a Halo a 8K con DX12 ¿puede explotarme la casa con el exceso de potencia que todavía le sobre?

2
Troner

#26 No es un bulo, Its 4 real. Pero solo durante un año. Es decir que si no actualizas en ese primer año en el futuro te tocara pasar por caja. Quieren que la adopción sea rápida.

1 respuesta
GlatoR
1

Usuarios habituales