Avance del nuevo Doom que se presentará en el E3

PhilDunphy

#90 Pero juegos como Doom3 en estos últimos años han salido a puñados. Juegos como Doom 1 y 2 tenemos... ¿Wolfenstein? la gente que alaba Doom 3 puede jugar a cualquier shooter de los últimos 15 años y se le pasará el mono.

Eso de matar matar, buscar llave, matar matar, encontrar secreto, matar matar, llegar al final pocos juegos lo siguen, lamentablemente.

NandDarkness

A mi el Doom 3 me encantó, y su expansión tambien, y tambien he jugado a Doom 1 y 2 y sus expansiones/mods. Doom 3 se modernizo y puede que no guste, pero no es mal juego, y si quieres pegar tiros sin sentidos, tienes mods para hacerlo (hasta con malos infinitos) donde yo me he pasado horas y horas...

1
Salcort

No estamos en los años 90, si sacan ahora una copia de Doom 2 no venderan ni 100 en todo el mundo. Tienen que innovar sin perder la esencia ciber-demoniaca. en el 3 les dio por el.genero terror, ahora a saber por donde les da pero no espereis nada similar a lo ya visto, si han sido listos claro, tambien pueden haber hecho un shooter clasico y suicidarse de antemano.

Agetroyan94

#33 #34 #35

Don't forget the... BERSERK!

2
Sinso

Madre mía ojalá el nuevo doom consista en matar legiones de hipsters en lugar de demonios.

Doom3 fue un juegazo espectacular, y haber disfrutado los dos primeros para nada deberia impedirte darte cuenta.

Doom3 unido a otras maravillas de la época componen el culmen de los fps.

Tukaram-Man

El Doom 3 NO fue tan malo. Y tampoco se pegaban tan pocos tiros. Asi dicho muy por encima, el problema era que enemigos, lo que es en numero, habia pocos, y hacian el juego bastante facilon. La ambientacion es la que deberia ser. Doom deberia alternar entre episodios de miedo/tension ligeros y accion bestia.

El problema es que si convierten el doom en un mata-masillas como Serious Sam, pues sera un serius sam, una forma de shooter que a mi particularmente me aburre a la larga.

En mi opinion un Doom debe ser:
-Escenarios cerrados o semi abiertos. Nada en lo que encaje un sniper rifle.
-Cantidad de enemigos media-alta, agresivos, y duros, nada de un disparo de shotgun en la cabeza=muerte.
-MIEDO.Y no necesariamente miedo psicologico, que no sobra, pero debe dar miedo que un tochaco se te acerque corriento y sabes que aguanta , yo que se, 3 clips de assault rifle. Y ese miedo radica, mas que lo largos que tenga los colmillos y la sangre que lleve en ellos -que mola tambien- en que si te mata te mande media hora atras. Matar con las armas, no con el autosave cada minuto o el quicksave speamable.
-Variedad de armas, escasez de municion, y autentica distincion entre armas de destruccion masiva y armas corrientes. Nada de, como pasaba en el quake 4, ignorar el cañon de antimateria y confiar mas en la shotgun.
-Escenarios laberinticos, pero sin necesidad de volver a 1999, no es un Metroid. Nada de flechita que te marque donde ir.
-SOLEDAD. Sensacion de soledad y que eres el ultimo puto marine que esta entre el infierno y la tierra. Nada de personajes secundarios femeninos que te recuerden cada veinte segundos que debes reactivar noseque energia para abrir no se que puerta de un irrelevante almacen.

B

Doom 3 cómo Doom es una puta mierda.

Como juego por si sólo está muy bien.

5 2 respuestas
Perestroika

#97 /thread

M

También es que el que jugó al 1 y al 2 en su día lo disfrutó de diferente manera que al 3.

En aquellos tiempos no estabas tan saturado de shooters, de hecho apenas había.

Cuando salió el 3, ya era un refritazo de varios de su época. Aunque eran peores técnicamente, ya habías visto o jugado a bastantes cosas parecidas, por lo que no te impresionaba tanto.

1
Albertsson

#97 Pe-pero si lo de los documentales dando a entender de donde vienen los demonios y explicando la tecnologia q usas mola porque lo odiais tanto?

Norg

Yo el Doom 3 no lo he probado pero dudo que diera mas miedo que las putas manos del Blood, que stress de enemigo.

D4rKNiGhT

Salen foticos de la versión de Doom 4 cancelada.

Hicieron bien en rehacerlo imo.

2 respuestas
Albertsson

#102 Eso parece un resistance

B

#102 uhm, pues si

Akiramaster

Big boss doom's.

tsukiyomi

Pues me hubiera gustado que saliese adelante, pero sin el nombre de Doom

B
3 respuestas
Tukaram-Man

#107

B

Decid lo que queráis, yo jugué de niño a los dos primeros doom y me lo pasé muy bien.

Pero luego vino el doom 3 con sus gráficos, sus luces y sombras, su sonido y ese intento de survival horror y me gustó mucho más

Ya se que es un cambio distinto, lo mismo que WoW, aunque en este caso a peor.

Desde entonces juegos como Quake 4, Dead Space, Prey y Alien isolation son de mis géneros fps favoritos.

Me encantan los shooters ambientados en el espacio.

1
RosaNegra

#107 Anda mira. Metal Gear 6 Big Boss reincarnated.

StumKrav

#107 Fíjate, ya sabemos donde destinaron todos los assets que no tenían lugar, Rage, y hasta intentaron hacer un juego!

¿Ese metraje pertenece a la época loca de no sabemos que estamos haciendo con Doom? Según aquellos rumores que se filtraron acerca del desarrollo del nuevo Doom, no eran muy positivos, pero tras NWO le voy a dar una oportunidad si o si.

cabron

A mi el doom 3 no me gustó pero no por que no fuese como los originales, si no por que no me pareció que fuese bueno, hace ya muchos años y no recuerdo mi opinión completa pero algunos puntos que recuerdo:

  • Historia ridícula. Por primera vez intentaron hacer un Doom donde la historia tuviese chicha y estuviese desarrollada en lugar de ser una simple excusa, y era malísima, estaba llena de agujeros. Para hacer eso hubiese sido mejor que hubiesen tirado por el formato original donde había un argumento simple que no se desarrollaba.

  • El entorno del juego es prácticamente igual todo el rato, excepto cuando vas al infierno, tienes la sensación de estar jugando en un nivel enorme que no termina nunca.

  • La ia de los bosses era penosa.

  • Abusaba mucho de las mismas mecánicas todo el rato: ir a buscar llaves para abrir puertas, el susto fácil del enemigo que sale detrás de algún sitio, el entrar en la habitación vacía y que se teletransporten 10 enemigos.

Tampoco digo que sea malo, le daría entre un 6 y un 7 con lo que recuerdo de él.

A mi me da igual que sea como los originales o no, me lo puedo pasar bien con ambos tipos de juegos, me gusta tanto Serious Sam como Half Life, me importa más que el juego esté bien a que sea de un formato u otro.

#68

Doom II salió en el 94, si tienes 25 años, cuando salió tenías 4 años.... lo habrás jugado años después, pero dudo mucho que lo jugases 'en su momento'

1
_

No veas los niños con avatares de anime criticando Doom por ser un mata-mata, que pasa, que si no os gusta un género queréis eliminarlo del mercado o qué? :psyduck: Sois tan pretenciosos que vais de que los juegos deberían todos tener una historia reveladora que ilumine vuestras tristes vidas, poco sol habéis visto chavales, esto es un mercado y hay de todo, lo importante es que este bien ejecutado, sea divertido y duradero. Si vais por ahí viendo los videojuegos de mecánica simple como algo inferior, entonces no sabéis nada de videojuegos. Doom, os guste o no, es una saga que se ha hecho respetar, tiene sus altibajos pero a dejado marca en la historia del videojuego, y no podéis evitarlo :clint:

Venga a jugar a los Sims.

4
Lizardus

A doom 3 ya le llovió mierda en su día por el cambio de diseño de los enemigos, del rollo cartoon a algo más oscuro y realista.

2 respuestas
D10X

#114 Le llovió mierda por la legión de fanáticos de HL que no cagaban con el HL2.

Texturas VS Polígonos

2 1 respuesta
AnTiChRiSt

Uffff yo me huelo un wolfenstein:the new order total. Y me gustaria que asi fuese porque han sabido muy bien combinar historia con mata mata y eso a la saga doom le hace falta tambien. Siendo la misma compania espero que asi sea

rusillo_

#114 Si mi mente no me falla, #115 lleva toda la razon del mundo, buena parte de las criticas venian de fans de Half Life 2.

Ironicamente sigo sin ser capaz de pasarme Half Life 2, porque me aburre a mas no poder y en cambio en su dia compre Doom 3 de salida, que era una caja grandona con varios cd´s (4 o 5, creo) y me lo pase "genial" jugandolo.

Jamas olvidare mi primer Pinky en Doom 3, se me pusieron de corbata al verlo aparecer y verme a mi encerrado xDD.

1
GlatoR

No me dice nada xd

Kerai

#68 Pocos años tenias tu cuando salio el 2.Yo mismo era un moco aun...

#90 Pienso como tu,mucha gente no habra tocado el 1 y el 2.El 3 lo disfrute a mi manera,tambien conforme avanzas de edad disfrutas mas o menos y las comparaciones son odiosas,siempre los vas a comparar con el 1 y el 2 que en su momento eran el no va mas.Le pasa algo parecido a la saga Fallout.

A ver que hacen con este,lo jugare igual aunque sea un doom de poca accion y muchos sustitos.Pero sinceramente el ambiente de los dos primeros.Donde debias estar esquivando continuamente,escondiendote,teniendo cuidado de con que tipo de enemigo te ibas a cruzar(la araña con ametralladora era temible o los esqueletos con lanzaderas de misiles teledirigidos a distancia eran la caña).Cosa que en el 3 no me dio esa sensacion sinceramente,eran todo espacios cerrados y era bastante facil de pasar,escondido en esquina,asomas,enchufas,te cubres,vuelves a repetir.Le faltaron espacios amplios donde pudieran rodearte de verdad

2
B-eman

A ver como es este. Me pasa lo mismo que a muchos, el doom 95 me encanto pero el doom 3 no me hizo mucha gracia. Lo poco que recuerdo es que no me gusto mucho la ambientacion y el juego se me hizo aburrido. Creo que no llegue a jugar mas de 1 hora.

Usuarios habituales