Balance de las ofertas de verano de Steam

A

Pues acaban de salir el balance con respecto al año pasado y, cogiendo de sorpresa a nadie, la plataforma de Valve crece cada día más. Estos son los datos. Hay que tener en cuenta que no se han tenido en cuenta juegos que hayan vendido menos de 5000 copias o los que estaban a su precio completo, por lo que los resultados serán aún mejores si tuviéramos acceso a ellos.

  • 1592 juegos han vendido más de 5000 copias este verano (frente a los 1050 del año pasado). Esto supone un incremento de un 50% frente a 2015.

  • Las rebajas de este año han movido 223.3 millones de dólares frente a los 160 millones de 2015, esto es, un 40% más de beneficios.

  • El analista estima que esto es debido a que las ofertas flash y diarias han desaparecido, además de que ahora la media de los descuentos es del 50% frente 66% del año pasado

Fuente

Perestroika

Mi experiencia personal.

Desde que uso Steam, cada vez compro menos cosas en las rebajas de temporada y más en las semanales o de fin de semana. Los descuentos desde que desaparecieron las diarias y las flash son una mierda. Muchos juegos que antes se podían encontrar por 75% desde hace un par de rebajas no bajan del 50% y como todo en Valve, ya da la sensación que ni le meten un mínimo de esfuerzo.

Para ser un acontecimiento tan icónico en internet el hecho de que denote indiferencia debería darle que pensar a mucha gente, pero hay mucho bot por ahí suelto.

13 2 respuestas
Netzach

Me gasté más en las de GOG que en las de Steam. ¿Siguen subiendo los precios antes de las rebajas?

2 2 respuestas
Perestroika

#3 En estas no he estado muy atento, pero en las anteriores algún que otro dev indie si mal no recuerdo si que fue sneaky sneaky.

Lo que no se es con la cantidad de trackers de precios que hay por ahí como se atreven a hacer esas cosas pensando que no se les va a pillar.

1 respuesta
SRvictor

Malas noticias para los usuarios, no van a volver a poner ofertas diarias y flash si así obtienen más beneficios.

-pata

Supongo que será por su popularidad en internet, porque en cuanto a calidad es lo que habeis comentado: entre el cambio por el euro y que han quitado las ofertas diarias, flash y de elección ahora los descuentos que ponen los veo más flojos que nunca

Word-isBond

#2 No es la primera vez que quitan las flash y las diarias?

2 respuestas
sefirus

Rebajas más caras y venden más, retrasados everywhere

tsukiyomi

#7 en invierno tampoco había

Y lo de la subida de precio, welp... ahí está la unificación de los dos tipos de precio europeos, que hace. Y que no siempre van a hacer las mismas rebajas en los mismos juegos

1
AliasX7

#7 En las de invierno tampoco estaban, en las anteriores a esas ya no me acuerdo.

Pero vamos, opino lo mismo que #2

Grandes ofertas como las de antes ya no hay, recuerdo poder pillar el fallout new vegas con todos los DLC's por 7 euros o así en las ofertas diarias, y en estas rebajas creo que no ha bajado de 11, por poner un ejemplo.

1
DiSoRDeR

Quizá los precios habían caído demasiado y ahora se está ajustando el mercado.

Objetivamente los precios siguen siendo muy buenos, aunque hace unos años fueran todavía mejores. Poneos en la piel de un desarrollador, trabajar un equipo entero de personas 2 años en un producto que puede dar decenas de horas de entretenimiento para que luego te digan que si no se vende de 2'50€ a 5€ es un timo.

5 2 respuestas
juan_psn

Las ofertas diarias y flash desaparecieron por una razón, no son compatibles con el sistema de devoluciones, tendrían que procesar miles de devoluciones en el momento que ponen un juego en oferta flash, todos los que lo hayan comprado con un descuento menor lo devolverían y lo comprarían con el nuevo descuento.

Mas allá de esto como dice #11 no están timando a nadie, los precios son buenos, puedes conseguir juegos excelentes por muy buen precio, de hecho la mayoría de la gente en este foro, entre los que e incluyo tiene mas juegos de los que podría jugar, pero vemos algo que nos interesa y ya lo queremos en la biblioteca.

Anezka

Igual si un juego no te lo compras porque tiene una rebaja del 50% en lugar de 75% es que no te apetece tanto jugarlo. Algunos se han malacostumbrado demasiado con las rebajas xD

35 1 respuesta
1 comentario moderado
drakner

Otros años se han currado minijuegos como el de los robots. Este año nada, los cromos, las rebajas y un par de imagenes nuevas cada dia en la pagina principal de la tienda. Encima con descuentos menores. Este año es el que menos he gastado con diferencia. Otros años me iba rapido a los 50€ gastados y este año solo compre el The Evil Within.

isnotavail

Yo llevo mas de un año sin comprar nada en steam , he tirado de las ofertas de amazon,instand gaming, y similares.

VipeR_CS

#3 #4 En estas parece que no https://www.reddit.com/r/Steam/comments/4qbz3o/steam_spy_not_a_single_game_on_steam_increased/

1 respuesta
Perestroika

#17 Vamos, es que es eso. Con tanta gente encima del asunto ya son ganas de ganar mala publicidad en el periodo en el que se vende más.

1 respuesta
Link34

Muchos usabamos las ofertas de steam para comprar multis rebajadoa pero es que ya ni eso, cada dos por tres hay ofertes en psn de vertigo

Cifras raras en un año en el que las ofertas han pasado sin pena ni gloria cuando ha habido años con mucha expectación y afluencia, me hace pensar que lo que se ha hecho es cerrypickear los datos, como que ahora se usen 500 juegos mas que el año pasado para hacer el informe

VipeR_CS

#18 No sé hasta que punto les compensaría la mala prensa si los beneficios económicos son mayores igualmente (se ve que no demasiado si no lo han vuelto hacer xD). Ahí tienes a Mediamarkt por ejemplo que lo sigue haciendo vez tras vez con el día sin IVA, cada vez le cae mierda y lo vuelve a hacer a la siguiente porque les compensa.

Imagino que la relación de gente que se entera de estas cosas respecto al total de sus clientes en mediamarkt es despreciable, y en Steam será un porcentaje más alto al ser ya de por sí un negocio virtual con clientes más informados.

Hardy

En general las ofertas de este año me han parecido algo mas flojas.

Muchos juegos que en rebajas anteriores he visto al 80 o al 75% en estas rebajas han estado al 60 o al 50%.

1 1 respuesta
Jawistoff

0€ me he gastado yo, un poco flojitas.

alfa036

claro que ganan más, porque las rebajas son una miseria si antes 10 personas compraban un juego de 1 euro ahora sale mucho mejor que 2 personas compren 2 juegos de 10 euros

lo ultimo que compre en steam era el dlc del batmobile de Rocket league XD

1
R

pues mi cartera está a salvo desde el verano pasado...

AlexGc

Lo que no sé es por qué quitan las flash y las diarias, si las ofertas eran divertidas por lo de estar pendiente de ellas 24/7, aunque te lo pongan todo ahora de golpe.

Y la gente sigue con los memes y alabando a Gaben con las ofertas, si cada vez son peores.

mva255

El publico de steam ha aumentado mucho. Muchos nuevos clientes jovenes y de consola q no han vivido el panorama anterior o estan acostumbrados a pagar mas. Ya sera dificil ver tripes a a 40 euros de salida y los descuentos mas altos tardaran mas en llegar. Que quiten flash y diarias no me parece ni mal pero este año ni se han currado un evento.

Flynn

Las ofertas de PSN se llevan comiendo a las de Steam desde hace un tiempo ya. Además de no ser una comunidad de hipócritas que no paran de ensalzar las bondades de Steam mientras compran todos sus juegos fuera de ella xD

4 3 respuestas
Nymphetamine

Yo casi ni he notado la "cuesta de julio" post-rebajas de Steam. Además, le han quitado la emoción a las rebajas que teníamos cada día cuando mirábamos las ofertas frescas.

D

Yo apenas he comprado juegos éste año

porque la mayoria que me interesan ya los tengo al haberlos comprado en webs de keys al descuento adicional de las ofertas de steam...

1 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales