Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

Uni0n94

#3142 Esq ese objeto es de una quest xdddddd, yo decidi no quedarmelo, supongo que lo que haces es llamar al zombie asociado a esa varita, y "viene a ti" por tanto solo lo puedes usar fuera de combate

1 respuesta
NigthWolf

#3210 De hecho es el baston que llevo ahora, eso y una diadema (tambien comprada) que me deja tirar el equivalente a los misiles arcanos pero de fuego de nivel 2.

Hay cosas curiosas en los mercaderes. Ademas una cosa que no he hecho al principio porque no cai, es que como en el divinity 2 puedes comerciar con mucha gente en mitad de conversaciones haciendo clic abajo a la izquierda. Cai ayer en eso, asi que tengo la curiosidad sobre si alguno tendria algo interesante xD

tofreak

#3210 Yo he comprado muchos objetos, incluido ese bastón, lo que pasa que no suelen ser muy caros, con lo que saco vendiendo los objetos de la gente que mato he tenido para todo lo que he querido y aún me sobra. No se si será por la carisma que baja mucho los precios pero se me hacen muy baratos en general los ítems y el oro al final sobra sin haberme preocupado por lootear todo.

SiCk

Yo de momento (unas 25 horas) no lo veo desequilibrado del todo (en dificultad normal). Quizás un poquito, pero tengo unos 3000 y me acabo de gastar 1200 en una armadura.

JaviStar

Basicamente, si eres un looter enfermo como la mayoria de aqui acabas con dinero para tener todo el tiempo +20 ganzuas, +20 desarmar trampas, +20 potis y revivires, etc.

Y luego como comentais, hay items muy interesantes, anillos y tal tambien que molan un huevo o que son situacionales como no envenenarte, que para peleas especificas van cojonudos, asi que tener pasta para ir sin miedo a pillarlo si lo necesitas esta bien.

No creo que nadie, a partir de las 10 horas de juego, requiera o le falte oro la verdad xD

1
Faradium

No he tenido problemas de oro yo tampoco y voy por el acto 3. Con rapiñar las cosas más evidentes vas sobrado para comprar casi cualquier cosa, además el loot que vas encontrando también es bastante bueno. Vamos, que si os mola ser "el chatarrero del Yermo" como en Fallout está guay, pero no os agobiéis si no porque para tener a los pjs principales equipados da de sobra.

Spoilers acto 3, post sierpe:

spoiler

Lo de las relaciones coincido con vosotros, es lo peor del juego de largo.

1
Perico97

#3196 Yo no creo que sea tanto cultura woke sino que Larian no se tomó el tiempo necesario para desarrollar los romances de una manera que resultasen naturales y los "soltó" como estaban con la 1.0, creo es una asignatura pendiente de Larian.

Al final del día todos los compañeros son bisexuales (Como en otros juegos del estilo) y el hecho de que tengan relaciones entre ellos me parece un punto positivo.

2
Zenrox

Yo en esta primera partida no me he hecho ningun personaje full robo, lo voy loteando todo y vendiendo

En el dos2, me acuerdo que llevaba a sebille full sigilo robo y era una autentica locura la de oro e items que consegui

Para mi segunda partida seguramente lleve al vampiro maricon y lo haga full robo y que empiece la fiesta

Uni0n94

Te dan mucho oro? Sí, me da mucha pena que no hayan metido las monedas basicas de D&D y se hayan quedado solo con el oro. Teniendo bronce, plata, oro y platino e incluso puediendo haber hecho un guiño a Waterdeep y meter alguna de las monedas propias de la ciudad, ya que se mencionan cosistas de la ciudad.

Tambien decir que los precios de los objetos magicos son irrisorios en comparación al juego pero bueno.

Deivis

Es complejo este juego si no has jugado a ninguno de los anteriores ni a ninguno de este tipo?

2 respuestas
tofreak

Hablando de las monedas acabo de acordarme de las monedas de muertos o algo así se llamaban que se looteaban al principio en el acto 1. Servían para algo?

HR1772

Alguien lleva un druida del circulo de la luna? Me dice más o menos las transformaciones que puede hacer a diferentes niveles?

ArThoiD

Joder yo robo a todo vendedor que veo, no he comprado casi nada y tengo todos los items guapos que voy viendo xdd

Esta muy roto el robar.

Guantes de destreza a 18 y pica invisible go brrrrr.

Por cierto, justo ahora estaba pensando.... En este juego, almenos en 32 horas, no he visto ni una mision del tipo "traeme 10 pieles de jabalí", o "recoge 100 setas". Toooodas las misiones tienen un contexto, personajes involucrados, desarrollos interesantes.... Es algo en lo que no piensas pero hace todo todavia mejor.

18 1 respuesta
Huston

He empezado a jugar sin tener ni idea de D&D ni nada de eso y me abruma la cantidad de cosas de las que no me entero la verdad

2 respuestas
RiVeRwInD

#3224 yo jugue y era master de D&D hace años en la segunda edición (este juego va con las reglas de la quinta edicion)... bien, pues bastantes veces no me entero de que esta pasando en las peleas.
Abajo a la derecha tienes un botón con el registro de lo que va sucediendo, las tiradas, los resultados, etc...
Ayuda bastante para saber porque se acierta o falla, y así aprender como interaccionan los ataques y defensas

1
Mewtwo

#3211 flipa 🤣 para mi la varita se llama divorcio amargo en vez de segundo matrimonio

1 respuesta
Faradium

#3224 Esto que voy a poner es redundante porque te da el % de éxito pero básicamente:

El sistema se basa en en tirar siempre 1d20, si tienes ventaja tiras dos y escoges el mejor, si tienes desventaja tiras 2 y te quedas con el peor.

Golpear con arma a melé o distancia, o ciertos conjuros como el truco de escarcha o el rayo guía que son de "impactar" van contra la CA del enemigo. Otro tipo de conjuros o habilidades tienen una clase de dificultad (CD) que el enemigo ha de superar (o tú, si te lo tiran) para que no tenga efecto o dicho efecto sea reducido.

Si miras la hoja de tu pj, tienes una casilla que pone salvaciones con un +7, +1,+3 en cada atributo (los enemigos tienen similares). Esto te da una idea de por qué ciertos enemigos con una CA muy alta son muy difíciles de impactar con ataques (% muy bajos), pero quizás son débiles a spells que ataquen su destreza ya que su salvación es muy baja.

Por otro lado, tú en combate puedes hacer 4 cosas:

  • Moverte
  • Una acción: un spell, un ataque, una habilidad especial (señalada en la interfaz con un circulo)
  • Una acción bonus: suele ser una acción menor, ciertos spells, saltar, alguna habilidad, etc (interfaz con un triángulo)
  • Una reacción, que se triggerea fuera de tu turno bajo ciertas condiciones (en la tecla L puedes configurar las reacciones para que te salte una ventanita y te pregunte si quieres usarlas o no. Tienes solo una reacción por turno).

Con esto a grandes rasgos, ya es leer, ir probando y yendo poco a poco. El juego en la dificultad normal no es un paseo, pero tampoco castiga demasiado los errores o builds subóptimas.

3
Uni0n94

#3226 same xd

NigthWolf

#3223 Pero robas y te vas rapido de la zona, no?

Justo hace un rato he robado una llave de mierda a un tio (voy con Astarion y las llaves son innecesarias xD) solo por robar y a los 5 segundos se ha venido corriendo a por mi. Le he dicho que no he sido yo, se ha dado la vuelta y a los 5 segundos se ha vuelto otra vez a por mi, que me habia cogido y la opcion era pagarle o atacar.

No se, no tiene sentido xD

1 respuesta
_PimPollo_

Ale, juego completado. Me ha ido de puta madre que fueran vacaciones justo estas dos semanas.

200 horitas de nada.

En cuanto al juego, una pasada. El unico pero que le puedo poner es el desarrollo del final de la historia, ya lo vereis cuando llegueis. Se nota rusheado comparado con lo trabajados que estan otras partes del juego. Encima se me ha crasheado durante la cinematica final, anticlimax total xD.

1 respuesta
NigthWolf

#3230 Le has metido como 15 horas al dia? Se ve que te ha gustado xD

1
ArThoiD

#3229 Si, te sirve con alejarte lo suficiente y lo suficientemente rápido para que no te encuentre, y se reseta en seguida. Fácil.

La táctica es

  1. Miras con SHIFT la visión de la gente alrededor.
  2. Te esperas a que justo detrás del comerciante no haya nadie con visión (en general se puede forzar hablando con otros personajes incluso)
  3. Activas modo por turnos (SHIFT+Espacio)
  4. F5 y F8 e ir probando hasta que robas lo que te interesa
  5. Cuando tienes lo que quieres, te piras lo máximo posible en el modo por turnos todavía
  6. Desactivas modo por turnos y te vas pitando lejos

Por cierto no sabía que se les entra oro a los comerciantes tras cada long rest lol.... Yo siempre he pensado que tienen demasiado poco oro.

3 respuestas
NigthWolf

#3232 Si, lo unico que me fallaba ahi era cuanto alejarme. Hay veces me que me han seguido un buen trecho xD

1 respuesta
LKS

#3040 tengo mas cositas de warlock que se que te van a gustar:

Pact of the blade extra attack stackea con el extra attack de las clases marciales. Warlock5+fighter5 hace 3 ataques basicos por turno. Mas el action surge.

Tengo que probar temas aumentar la probabilidad de critico. Quiero ver si la subclase champion afecta a spells y cantrips para combinarlo con el feat spell sniper. Eso seria hacer criticos de spells con 18, 19, o 20 en el dado. Con la subclase de warlock que mete fear con cada critico y la raza de orco para meter mas daño critico ( esto ultimo solo en ataques melee)

2
Ekarus

Que tal el explorador?

Ya estoy pensando en el proximo run y lo tengo en mente.

iZubi

#3232 Además si separas al ladrón del grupo con que se vaya este los demás no tienen problema. Porque cuando un npc le eche la bronca a otro del grupo dirá algo así como que el autor del crimen no está ahí.

neZbo

Creo que la he liado pero bien, acto 2, a ver si alguien me echa una mano:

spoiler
1 respuesta
Martita-

Soy retrasada y tengo 800 cartas y notas en la bolsa, os habeis encontrado alguna situacion donde tengais que darlas o algo asi? Es por enviarlas al campamento o tirarlas xD.

4 respuestas
TRON

#3237

spoiler
1 1 respuesta
tofreak

#3238 Yo las vendo, relación peso/oro están bien. Son 14 de oro cada una.

Usuarios habituales

  • Uni0n94
  • Seyriuu
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper