Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

morlop

Me tengo que proponer NO recargar nunca partida si algo no sale como quiero, solo en combates y tal... Pero es que es tan difícil 🥲

3 respuestas
D10X

#8131 Jugando solo es jodido, yo eso lo he podido hacer jugando con mi hermano y ya tragamos con lo q pase.

tofreak

#8131 Si resistes la tentación y aguantas como quien está dejando la heroina, al final seguro que lo disfrutas mas

1
Zireael

Bueno, tras 10 horas de juego he decidido empezar de 0 y os voy a decir porqué.

Lo primero de todo, me he dado cuenta que desde el principio he enfocado mal el juego. Me he centrado en hacer misiones sin prestar mucha atencion al mundo, a los NPCs y a los compañeros.

Para que os hagáis una idea, estoy en el acto 1

spoiler

Sigo pensando que hay muchas cosas de las que no me entero. Sobretodo del equipamiento. Coges un peto de armadura ligera y tienes que ponérsela a tus compañeros para saber si son aptos o no. Por ejemplo, para tu personaje ya sale de primeras.

Y otro problema derivado de este último es querer guardar todo por si acaso. Al tener tanta libertad, no sabes qué clase de armadura debes tener para no ir mal. Para que os hagáis una idea, la primera pelea de la que hablo en el spoiler me costó muchos intentos. Supongo que el llevar dos magos tampoco ayuda mucho.

Luego, en las horas que llevo habré ido 6 veces al campamento. Y esto deriva también de la libertad que se ofrece. Es una pena que el jugar a juegos que te llevan tanto de la mano lastren tu modo de jugar.

Y ya está, voy a ir con otra mentalidad. Yendo poco a poco e intentando conectar con el mundo.

4 respuestas
Soraghatsu

#8134 normalmente el tema de las competencias se sabe con las clases, puedes mirar con que tipos de armas y armaduras es competente un personaje

1 respuesta
D10X

#8135 Vienen tantas cosas en la ficha del personaje, que si las reglas DnD no te resultan familiares, es un chorro de cosas que ni te enteras. O incluso puede que tengas piezas que te dan competencia sobre otras piezas y ni lo recuerdas.

#8134 Yo lo que hago es , cuando tengo todos los personajes petados y tengo que vender, me quito toda la morralla, voy al campamento, y voy pasando las piezas (puedes seleccionar varias con SHIFT o CTRL, igual q seleccionas ficheros en el explorador de windows.) Le mando todo al primero, reviso, con el SHIFT selecciono todo y lo mando al siguiente. Luego, sin cerrar inventario, puedes seleccionar el siguiente PJ y ves su inventario.

No considero que sea lo mas tedioso del juego, mas alla de tener que dar dos o tres batidas por los PJs, para confirmar que las botas que acabo de cambiar al guerrero, me sirven para ese otro guerrero.

Drakkon

#8134 El sistema de equipo, inventario y loot del juego no es precisamente de lo mejor, pero sí que puedes saber con qué armaduras son aptos tus personajes. Ahora no puedo arrancar el juego porque estoy en el trabajo, pero en la hoja de tu personaje, hay una sección que te dice sus competencias, incluidas las armaduras que saben llevar. Échale un vistazo, pero si te pierdes dilo por aquí, que intentaré colgar un screenshot.

Con respecto a lo demás, es cierto que este juego hay que plantearlo de otra manera. No es que no debas cumplir misiones, pero tómate tu tiempo explorando el mapa y roleando a tu personaje. Muchas veces te encuentras cosas realmente chulas simplemente por ponerte a dar vueltas por ahí, sobretodo en el primer acto del juego. Así que el mejor consejo posible es que vayas con calma, disfrutando del viaje. Es de esos pocos títulos en los que la mayoría de misiones secundarias te van a merecer la pena, pero no por el loot o los puntos de experiencia, si no porque vas a vivir toda clase de aventuras. Eso sí, tampoco es que te haga falta empezar de 0 otra vez xD.

LKS

#8134 si te sirve de consuelo yo jugué 2 veces el acto 1 con el early access, y aun así, cuando salió el juego reinicié varias veces la partida porque soy un indeciso y quería probar cosas antes de decidir del todo.

IVaCH

#8131 el Modo honor te obliga, es lo mejor para una experiencia 100% inmersiva.

1
morlop

¿Por qué con los personajes solo puedo usar la habilidad "main" 1 vez y ya no puedo más en muchas peleas porque el espacio de conjuro me aparece sin recargar?

1 respuesta
Weisho

#8140 No se a que habilidades te referiras pero por ejemplo las clases que tiran magias, normalmente recuperan sus slots de conjuros tras un descanso largo. Si alguna habilidad tiene usos, te dira la cantidad de usos que tiene y si se recuperan con un descanso corto o largo. Leete bien las descripciones que el juego te lo explica todo y si alguna te genera duda pues planteala aqui que seguro que alguien te responde.

1 respuesta
Moonlight86

El sistema es lioso, porque en habilidades/hechizos, mezclas:
-Descanso corto
-Espacio conjuro
-Ritual
-Concentración
-Por combate
-Descanso largo
-X Turnos
-Activo hasta proximo descanso corto
-Activo hasta proximo descanso largo
-Recursos concretos de clase (dados potenciados, canalizar, y muchos mas...)

Y al final es un lio bueno bueno al principio.

Desde luego no es nada newbie friendly...

morlop

#8141 Entonces voy con un hechicero que solo puede lanzar rayo de hechiceria o cuchilla de hielo u orbe cromático, 1 vez cada mil? wtf Pero si son mis habilidades principales!

Algo no entiendo de las mecánicas.

1 respuesta
IVaCH

#8143

En ese momento con ese personaje tienes 3 espacios de conjuro nivel 1 (los cuadraditos) y castearlo te cuesta uno de ellos.

En las cosas que no termines de comprender, con el menú contextual abierto pulsa la tecla T y se quedará "clavado" para que puedas mover el ratón encima de los detalles para que te expliquen todo a fondo.

1 respuesta
morlop

#8144 No entiendo, y no puedo lanzar ninguno de los 3 hechizos que como ves están apagados.

Puede que tenga más conjuros que slots, y por tanto se desactivan todos? ¿Cómo retiro conjuros para tener el mismo número que cuadraditos?

2 respuestas
Decade

#8145 No puedes lanzarlos porque ya has gastado los usos, para recuperarlos tienes que descansar.

1 respuesta
Weisho

#8145 Eres un hechicero pero lanzar magia es complicado, por eso tienes trucos y conjuros. Los trucos puedes usarlos tantas veces como quieras mientras que los conjuros estas limitado al numero de usos diarios. En el caso del hechicero tienes puntos de hechiceria que sirven para diferentes cosas y una de ellas es poder comprar espacios de conjuros, podras comprar a lo sumo 1 a nivel bajo pero la posibilidad esta ahi.

morlop

#8146 Lol, entonces no sé si me interesa más jugar algo mele, porque vaya tela xD
Descansar en cada pelea para tenerlos disponibles..

3 respuestas
D10X

#8148 Para alguien q nunca ha jugado este tipo de juegos, los hechiceros y magos son complicados.

Las magias no son para reventar todos los masillas q se mueven, para eso tienes ballestas o los trucos.

1 respuesta
morlop

#8149 Recomendáis ahora que estoy aún en la cripta de la playa de inicio, cambiar a paladín que es otro que me llama la atención?

2 respuestas
Weisho

#8150 El paladin es una clase marcial que tambien tiene conjuros, menos que el hechicero pero tambien los tendra. Por lo que tendras que reservarlos para momentos que tu creas que valen la pena usar. No es una mala opción pero tienes que tener en cuenta esto que se te comenta de los conjuros. Sino tienes otras clases como el guerrero o el barbaro que esos no usan conjuros.

D10X

#8150 Todos tienen sus cosillas, el paladín es jodido de no romper el pacto.

Yo te diría q simplemente te acostumbres a las mecánicas, y si se te hace muy cuesta arriba, pues cambias.

Hazte la zona del nautilus com varios PJ, para ver q tal.

Ivray

#8148 a ver la cosa es que según vas subiendo de lvl tienes más espacios de conjuros, y tienes los cantrips que son conjuros que no gastan huecos de hechizo. Ten en cuenta que cada 2-3 combates deberías hacer descanso largo y reservar los hechizos. Alós momentos importantes. El hechicero es "complicado" por los puntos de hechicería, igual el mago es más simple.

Blue_ogre

#8148 el conjuro que tienes junto al orbre cromático te permite recargar un slot de conjuro.

1 respuesta
morlop

#8154 sí, lo hice, pero luego tengo que descansar largo o ir al campamento o me olvido..

Nada el tema es que tenía que saber eso, que el juego no lo explica.

Pasa algo por hacer descansos largos durante la partida? O campamento?

2 respuestas
Blue_ogre

#8155 no hay ningún tipo de penalización si es lo que estás preguntando, hasta cierto punto incluso resulta interesante descansar en cada área varias veces porque desbloqueas eventos al dormir.

1 respuesta
Sergiov

Acabo de empezarlo y me he hecho paladin personalizado para ir por la vía de la subclase oculta. Me pierdo mucho si no elige personaje de origen? Puedo elegir personaje de origen y cambiar a paladin?

1 respuesta
Blue_ogre

#8157 Puedes jugar como te de la gana ahí es donde reside la gracia. Aún así, si lo que quieres es maximizar contenido lo mejor es ser ansía oscura.

1 2 respuestas
LKS

#8158 yo no lo recomendaría para un primer run. De hecho, creo que la pantalla de creación también lo desaconseja si es tu primera partida.

3 respuestas
Sergiov

#8159 claro, mi duda es si me merece la pena coger más personajes de origen y si luego puedo convertirlos a paladin para hacer la subclase

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper