Banished #HO

Netzach

Acerca del juego

El jugador controlará a un grupo de viajeros exiliados que han decidido empezar de cero en una nueva tierra. No tienen nada más que lo puesto, lo poco que lleven en sus mochilas y un carro con víveres.

Los ciudadanos de Banished son tu recurso principal. Nacen, crecen, trabajan, tienen hijos y, eventualmente, muere. Mantenerlos sanos, felices y bien alimentados es esencial para que la ciudad crezca. Construir nuevos hogares no es suficiente, tiene que haber gente para que se muden y deben tener o crear familias.

En Banished no existe el árbol de talentos. Puedes construir cualquier estructura desde el principio, si tienes los recursos. No hay dinero. En su lugar están los tan preciados recursos que podrás enviar a otros lugares. Estás mercancías son la clave para añadir nuevos víveres a la dieta de los habitantes de Banished, pero no olvidéis que con esos viajes, aparte de víveres y provisiones, también llegan enfermedades.

Existen veinte ocupaciones para las buenas gentes de la ciudad, desde granjeros y cazadores hasta profesores, herreros y mineros, sin olvidarnos de los preciados curanderos. Algunos recursos están más repartidos que otros, el jugador deberá elegir si replantar bosques, minar en busca de hierro, o crear canteras, pero todo esto requiere perder espacio.

El éxito o fracaso de la ciudad dependerá de la administración que se hagan de los recursos y del riesgo que se corra para obtenerlos.

Media

Más información

En algún momento de finales de 2013. Voces y textos en inglés.

Shining Rock Software
Wiki FAQ (Inglés)
Banished en Steam

17
B

Menuda pinta la verdad. Por fin nuevos estilos de RTS xD

1 1 respuesta
Resa

A mi me atrae mucho la idea. A ver cuando sale.

Renardo

Tiene una pinta genial, será cuestión de ir siguiendo esto a ver que sale al final

1 comentario moderado
bammargera

Segun leo en los comments de youtube lo ha desarrollado solo una persona :O

LLoid

Me recuerda mucho al DF en bastantes aspectos, si tiene profundidad suficiente puede ser un juegazo.

1
Netzach

#5 ¿Por qué iba a serlo? Ni siquiera tiene multiplayer.

1 respuesta
B

qué puta PINTAZA!

punkypie

No se yo, lo veo como un juego mas de estrategia y gestion (mas de gestion) no lo veo tan revolucionario, a ver si le pone mas profundidad y mas cosas, sera que soy un sosaina

Lova

me cago en dios como mola, voy a empezar a seguirlo

Doblat

Juegos con los que tirarte horas y horas sin aburrirte, tan "simples" puede salir muy bien!

beroy

#8 No lo digo por el multiplayer, lo digo por el juego en general. Nos crearon un hype tremendo con el puto simcity 5, y luego ves lo bugs y te deprimes. Por eso lo de "que no sea otro sim city 5", porque pinta muy bien, pero vete tu a saber.

1 respuesta
Netzach

#13 Este juego sale dentro de poco y no habías oido hablar de él, ni lo habrías hecho si yo no me hubiera topado con él navegando por reddit xD

Tampoco tienen a EA detrás, ni han pedido pasta en un Kickstarter (esto les honra). No son una franquicia establecida ni un estudio conocido, ni llevan varios juegos yendo a peor. No se parece en nada a SimCity 5

El tema quedará sepultado en 2 o 3 días, con pocos comentarios, menos atención y no nos acordemos hasta la salida. No habrá #ho en comunidad ni se hablará de él.

3
13500

se dporía decir q es un rts-rpg?

mTh

Por lo que parece en el primer video... alomojo tiene economía interna? (lo explica cuando construye el mercado).

Si la ha logrado implementar bien y no le explota como en el DF es un puntazo.

A menos que sea de palo y no un sistema de trueque y propiedad interno de verdad.

Sería tan superguay...

n3krO

Tiene pintaza.... Pero no me gusta eso de que no haya arbol tecnologico :(

Wallcroft

lo unico q le falla es el idioma :(

1 respuesta
Doblat

#18 aprender es bueno. Pero si, podría estar en mas idiomas, tendría mas seguidores de aquí al menos. Con unas cuantas partidas digo yo que te familiarizas ^^

bammargera

Hostión a Sim City en el faq

How long does it take to build a large town? How large is the map area?

In eight hours of play, if no major disasters occur, I generally fill about 1/8 of a map. I haven’t yet built a town large enough to not have room to expand. I believe it would take me more than a couple days of play on a single town to fill a map to the point where I couldn’t grow anymore. I am experimenting with even larger maps – the performance and memory usage of the maps will determine the largest size.

Tambien comenta que si la gente lo pide mucho en el futuro no descarta crear una herramienta para mods y se lo están pidiendo mucho aunque ahora está centrado en otras cosas

yNk

pintaza! habrá que seguirlo de cerca.

Kenderr

Me mola, me mola.

ZaOSoMo

Dios me mola bastante...
Y por alguna cosa al leerlo me acorde del faraon... eso si que era un juegazo.

1
Peyru

tiene muy buena pinta, lo espero con ganacas

B

Otro juego a la lista de Drive.

B

Siguiendo en steam.

bammargera

Que basto xD

Cemeteries

I’m waiting for a full clean build to complete, so I thought I’d take a second to talk about cemeteries. Since the last gameplay video I’ve gotten quite a few questions and seen a bit of speculation regarding their use. Here’s how they work.

The player can place a cemetery of variable size anywhere it fits. When townsfolk die, if there is space in a cemetery a grave will appear. If a spot is available the family of the person that died won’t be as sad. If there are no cemeteries, they’ll be much sadder for a while, but they’ll head back toward normal happiness after a few years.

The townsfolk like to visit places of interest in their idle time, and the cemetery is one of these. People that live near a cemetery also get a happiness boost.

Tombstones eventually decay and disappear after a generation or so. This allows reuse of graves. Otherwise a town would be covered by cemeteries by the time 10 generations go by.

Unlike other structures, if you destroy a cemetery, the walls around it will be taken down – but the tombstones won’t disappear. The citizens don’t want to just tear apart graves so they can build homes and other buildings on top of them. The player has to wait for the natural decay of the tombstones before that space can be utilized for something else.

kraqen

#2 Me recuerda a un estilo sim city (o los míticos Faraón y su contraparte griega), pero mucho más expandido.

Nuevo género no es, pero muchas cosas si parece agregar.

Chupachota

Es algo parecido a los Caesar, no? Me encantaban esos juegos, habra que seguirlo.

5 1 respuesta
Bouzas

Es un estilo a Black and white?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags