Bethesda: "Ya es tarde para convencer a los devs"

Flynn

Pasta de Eurogamer.es

Hablando en el último episodio de Bonus Round de Gametrailers, Pete Hines, jefe de marketing en Bethesda, ha afirmado que si hay alguien a quien culpar por la falta de títulos third-party para Wii U es a la propia Nintendo.

"El momento para convencer a editores y desarrolladores de que apoyen a Wii U ya ha pasado," ha declarado. "La máquina ya ha salido. Tienes que hacer lo que Sony y Microsoft han estado haciendo con nosotros durante un largo tiempo. No es que respondan a todas nuestras preguntas, pero nos involucran antes, y hablan a la gente de Bethesda o Gearbox para decirles, 'esto es lo que estamos haciendo, estos son nuestros planes, así creemos que va a funcionar,' y escuchan lo que tenemos que decir."

Nintendo ha tenido algún que otro problema convenciendo a las desarrolladoras de que se suban al barco con Wii U. Más importante todavía, la compañía ha perdido el apoyo de Electronic Arts, que ya no tiene ningún juego para ella en desarrollo, lo que significa que pesos pesados como Battlefield 4 y FIFA 14 no saldrán para la plataforma de Nintendo.

"Elige las consolas que tengan los juegos que quieres jugar. No deberías haber comprado una Wii U si esperabas jugar a los geniales juegos de Bethesda porque es algo a lo que no dimos apoyo en el pasado," continúa Hines.

"Veremos cómo cambia la cosa - si es que lo hace."


Frases aleatorias en negrita para añadir dramatismo.

Y bien Nintendrones, ¿qué tenéis que decir ante estas declaraciones?

Watch

"Elige las consolas que tengan los juegos que quieres jugar. No deberías haber comprado una Wii U si esperabas jugar a los geniales juegos de Bethesda porque es algo a lo que no dimos apoyo en el pasado"

Toda la razón, creo que no hay nada más que discutir.

Bueno, excepto lo de geniales, claro.

Parasigma

Pe-pero...El top 10 de los mas vendidos de la historia son de Nientiendo :S

B

No deberías esperar jugar juegos geniales de Bethesda

H

Habla Bethesda, la que ha desarrollado tantísimos juegos para consolas de Nintendo

Todo bien.

Drhaegar

Jugar a juegos de Bethesda en consola es horrible, donde se ponga el ratón que se quiten todos los joysticks. No me he comprado la WiiU (ni creo que lo haga), pero en caso de que lo hiciera no sería para jugar a juegos que puedo jugar en mi PC.

1
HNgoly

Tiene razon en todo, menos en lo de geneiales, si WiiU no tiene thrids es por culpa de Nintendo. Nada nuevo bajo el sol.

Pseudodiego

Pues es una pena, si sacara exclusivos para wii U con suerte se hundian las 2 empresas juntas.

E

no me digas? seguro que a la xbox one no le van a faltar esos geniales juegos, será su primera vez desarrollando para microsoft.

alejo

Dejar de meteros con la consola de Hunter, por favor ya ¡eh!

1 respuesta
H

Wii hUnt a partir de ahora, gracias

Perestroika

Los geniales simuladores de correr praderas de Bethesda

13
Dante88

No me compré la WiiU para jugar a juegos de X (donde X es todo menos Nintendo).

C

En cierto modo se lo merecen, tampoco es que trate o ponga facilidades Nintendo a compañías indies.

Dahop

A mí esto me parece algo malo y bueno, malo porque siempre es malo que una consola no cuente con la suficiente variedad de títulos para atraer a más público, pero bueno porque se nota que Nintendo aún sigue con la política de querer hacer juegos en el sentido completo de la palabra y no simuladores de autismo, de ahí que algunas desarrolladoras no encajen en ese perfil.

1 respuesta
Pseudodiego

#15 Claro, no tiene nada que ver con que nadie quiere desarrollar para su plataforma, es que nintendo no se lo permite!. madre mia xD.

1 respuesta
S

¿Soy el único al que los juegos de Bethesda le gustan?, no me apasionan pero hacen buenos juegos.

6 1 respuesta
centu

Pues yo estuve bastante entretenido con el new veg...oh wait.

B

#10

CT para Hunter138 de "Tengo tres WiiU".

Al tema, creo que a Nintendo se la sopla, ya puse el listado de títulos que debe hacer Nintendo para Wii U, en el TOP 10 ese, para que Wii U tenga algo de éxito.

Dahop

#16 No es que no se lo permita de una forma directa pero si pierden devs principalmente es su culpa al no tener una máquina que cumpla las expectativas de las desarrolladoras. Y no, no odio a Bethesda(bueno, un poco si por lo de Fallout) pero se me haría raro verla con nintendo.

1 respuesta
Pitufooscuro

si se compra una wii u es para jugar a juegos de nintendo, lo demás esta en pc.

B

Todavía tengo esto a mano, esperad

5
PalesTina

Nintendo tendra que enjuagarse las lagrimas con billetes de 500 € mientras se dan un baño en una piscina llena de oro con el dinero ganado con los Wii Sports o el ultimo juego generico de Mario

alejo

#20 Bethesta ha estado sacando juegos durante 7 años para consolas con especificaciones prácticamente idénticas a WiiU.

El problema no es el HW, el problema es la política de Third Partys que hay en Nintendo. La mayoría de veces en lugar de ver aliados que pueden ayudar a vender su maquina, ven potenciales rivales que le puedan robar su pastel del software.

A mi me da la sensación de que ademas esto se agrava en el caso de Nintendo Japón. NoE me da que es mas abierta en ese sentido.

3
Hiboshi

A lo mejor tiene que ver que la política de Nintendo no permita publicar juegos a petar de bugs jodepartidas xD

H

Damos por hecho que es Nintendo quien cierra la puerta a gaijins inferiores cuando ellos marcan la forma de trabajar con su consola, algo que no gusta a los developers. Para hacer un juego en Wii U necesitas trabajar de una determinada manera (bumpeando constantemente info de la ram a la gpu) y para las compañías eso es algo que no se pueden permitir, encima hacer cosas útiles en el pad "iros a cagar, si no vendéis una mierda, no será con mis juegos".

Representación rápida de la situación, lo demás que leáis es engañabobos.

Edito, GPU, moar info

1 respuesta
AG

"a los geniales juegos de Bethesda"

Esa gente tiene que autoconvencerse diciéndolo en declaraciones para intentar que se convierta en norma y sea verdad xD

F

WiiU = Gamecube.

Gamecube> WiiU.

Pues eso, la historia se repite.

B

Si WiiU ha vendido tres consolas en España.

¿Por qué las third parties deberían sacar sus juegos en la consola de Nintendo?

ice_wolf

DEP wii u....

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Hunter138
  • NaRcO
  • Watch
  • HNgoly
  • tute07011988
  • Dahop

Tags