BF: encuesta btf v btf 1942

Z

Lo que hicieron con el bf1942 a la larga resulta aberrante. Ponerle el mismo numero de bombas a un Spitfire que proyectiles a un Sherman. Yo me quedo con el Forgotten Hope y Fall Weiss 1939.

-Homi-

Desde la experiencia de quien ha jugado muchísimo tiempo a los dos, tanto en públicos como en clan, yo te recomiendo el BF1942 como juego porque me parece más completo, adictivo e interesante que el BFV. Esto no quiere decir que el BFV sea un mal juego, es un buen juego y más moderno y mejor hecho que el BF1942 y su ambientación gráfica es estupenda, pero es que un juego es algo más que todo eso. Personalmente soy un aficionado a la 2GM y por eso el BFV nunca me ha enganchado como lo hizo el BF1942, por lo que saber si te gusta más la 2GM o el Vietnam es quizás el punto más importante a la hora de elegir entre ambos juegos. Como han comentado, la principal diferencia entre los 2, además de la temática, es que el BF1942 está más orientado a los vehículos y el Vietnam más a la infantería. Pero hay más cosas a tener en cuenta.

En contra del BFV, por ejemplo, algunos mapas de helicópteros están tan desequilibrados (y por tanto, aburren) que en ocasiones ralla el absurdo ver a un piloto spamear sin parar la base rival durante 10 minutos y terminar la ronda con 60 frags. No entiendo yo así un juego como el Battlefield. En cambio, los mapas de infantería del Vietnam es un punto a su favor, están muy equilibrados e igualados y son muy divertidos y dinámicos tanto en un servidor público como en un partido y creo que esto es lo mejor que puede aportar el BFV. Esta lucha de infantería no la verás en el BF1942. Otro punto en contra del BFV es que hay mucha menos variedad de mapas y de escenarios que en el BF1942, por lo que es más fácil cansarse antes del Vietnam. En realidad, algunos mapas del Vietnam, con pequeñas diferencias, son prácticamente iguales y se hacen repetitivos. La ambientación gráfica del BFV está mucho mejor conseguida que en el BF1942, pero sin embargo la combinación de infantería / tanques / aviones / barcos de los mapas del BF1942 da un ambiente muy conseguido al juego que yo no veo en el Vietnam. Por último, a mi me resultaban muy atractivos (tanto como jugador como táctico de mi clan) mapas como Ardenas o Market Garden dónde el verdadero reto era atravesar los puentes minados sobre un río o mapas como Wake o Iwojima dónde había que invadir una isla con apoyo naval o un Tobruk dónde había que atravesar una línea de fortificaciones con un grupo de tanques. Este hilo argumental tan especial no lo encuentras en el Vietnam (para quien esto sea importante claro), que en este aspecto no me dice absolutamente nada y se trata simplemente de pillar más banderas y punto.

El problema del BF1942, a estas alturas, es que seguramente se va a quedar como está, ni más parches ni más mejoras, por lo que jugar ahora al BF1942 es aceptar que el juego se va a quedar tal y como está. Es una pena que no se le puedan incorporar las mejoras del BFV. Al BFV igual le quedan un par de parches y mejoras, pero en realidad va a tener menos vida que el BF1942 porque en cuanto salga el BF2 el año que viene también se olvidarán de él.

NazideMierda

Vaya! no puedo mas ke estar de akuerdo y apoyar cada una de las palabras de Homi.
Es una muy buena forma de definir estos dos juegos.

Nos vemos en la guerra.

Chusssky

Cierto lo que cuenta Homi, de todas formas esta al salir el BF1942 con las mejoras del BFV, como mod de este ultimo (no se si todos los mapas o solo algunos)...voy a jugar 40 wakes seguidos.

ethernal-

el cuento del nunca acabar xd

pakitoDDB

La movida es que me tengo que comprar el Bfv para jugar al mod, y no me compensa el gasto de dinero.Al menos a mi...

Abbichuela

ni a mi

T

BFV.

Eniac

Pakito te gastas mas pelas en cubatas, mamon!

TRiSKeL

toy de acuerdo con Homi.
De todos modos a mi al menos lo unico ke echaria de menos seria lo de grabar demos y kizas una especia de hltv mejor ke el actual video streming ese, por lo demas no necesito mas parches, me gusta el bf42 como es.

pakitoDDB

Homi no te niego que es verdad lo que dices, pero debo aparentar que soy una persona decente.... ;)

khumalo

Yo creo que el cambio en la comunidad de 42 puede llegar con el motor BF2 + algun mod oficial o expansion del mismo orientado a la segunda guerra mundial.

Pero vamos, puede llover mucho hasta que a EA le parezca bien el asunto... ya sabemos que los € y $ son lo que priman en esta empresa.

Chusssky

Desde luego Pakito si no tienes el BFV comprartelo para poder jugar a ese mod, y darle al lanzallamas y tal es un gasto excesivo, sobre todo porque el BF2 esta relativamente cerca, aunque hasta que salga un mod de la 2WW para el BF2 tiene que llover bastante supongo.

Yo no creo que me lo comprara tampoco, pero los que ya lo tenemos vamos a amortizarlo un poco mas al menos.

Murdo

ME KEDO CON EL BF1942

Redline

Yo los prefiero en este orden:

  • BF1942
  • Vietcong
  • Ghost Recon
  • FH
  • MOHAA
  • CoD
  • DC
  • BFV

Tan solo aclarar que el BF1942 queramos o no le quedan pocos días porque al final iremos todos emigrando a otros juegos. Pienso que esto en parte será debido a los mapas. Los que trae el juego están más que jugados. A mi me resultan ya aburridos.
Como opción pues tenemos en pasarnos al FH pero este tiene a su vez bastantes fallos que espero que los corrigan, también decir que chupa bastante más de RAM que el BF normal y que el BFV.

Como he comentado antes respecto a los mapas pues hay webs con enormes mapas muy buenos pero aún así la gente o los encargados de los server no los montan. Los motivos no los sé.

Respecto a mi, creo que lo que queda de año o quizás antes deje el BF1942 ya que ya no me llena tanto. Es posible que me dedique al siguiente de la lista pues es bastante bueno y además es un juego para jugar coordinados.

espinetegg

yo me kedo con el bf1842 clasico, en mi opinion los q llevamos tiempo con este y nos gusta la tematica de la ww2 no podemos pensar de otra manera.

el DC esta muy bien tambien y lo recomiendo al personal, pero aki en españa parece q no triunfa mucho online.

Saludos

V

Jo prefiro BFV ( i BF 2 si estuvirera),k BF1942!!!

Prefiero mil veces , lo ultimo en armas i tecnologia de vanguardia,k ir corriendo por Berlin tirando tiros al aire!

Prefiro un escuadron de elite,con tecnikas de combate no combencional,k no miles de ombres muertos por un tanke.!

En definitiva prefiero lo actual k las malas legendas(armas k se encaskillavan con gran facilidad,.......)

Eso si aver si acen en BF2 , combate nocturno sin VN!!

Mola solo ver los fogonazos de una m4a1 antes d k te mate!!! ( si lleva supresor la cagaste,no veras nada)

pakitoDDB

SObre gustos....prefiero un panzer y un zero.

Eniac

Con el nuevo mod para el VIETNAM a mi me han hecho padre.

Lo mejor de los 2 juegos en un MOD.

de pm!

Usuarios habituales

  • Eniac
  • pakitoDDB
  • Chusssky
  • ethernal-
  • Wildkah
  • aLey-0p
  • MoloSolo

Tags