BF: esto son los verdaderos y lo que hacen

_n1c0_

Pero ser nacionalista español está bien visto y ser nacionalista catalán no , es el cuento de siempre . Si en el fondo cualquier territorio del mundo puede encontrar razones para defender su independencia , pero claro eso algunos no lo ven . Lo que importa como siempre , es el sentimiento de la mayoría .

Chuss desgraciadamente si que dependemos de los matrimonios de la edad media . Y sino mira el de Isabel la Católica . Gran personaje este , adorada en los libros de historia que todos estudiamos ( en cataluña y pais vasco no sé ) y nose quien ganaría un 1vs1 al más fachorro , si ella o Franco .

ZX-10

Se cita Alemania como modelo a seguir, ahora se están planteando el volver a centralizar los recursos y mas con la reunificación de Alemania, lo que esta claro, es que aquí vamos a la cola de Europa, queremos probar en nuestras carnes, cosas mascaditas en el resto de Europa y que en muchos casos, no funcionan como se pensaba.
No quiero decir que un estado federado no sea lo mejor para Cataluña. Pero tengo mis serias dudas.

Sobre los odios entre autonomías solas puedo reírme, como dice un buen amigo mío, garbanceros quema banderas los hay en todos los lados.
Mi amigo es un fanático del fuRbol, con carné del madriS de toda la vida, se puede tragar un domingo un partido de casados contra solteros si lo televisan y es feliz.
Cuando viaja a Barcelona si hay partido aplaude como el que más, el FuRbol es una cosa y la vida otra, ahora mosquearse por que un Galáctico, de otro país y otro continente en muchos casos grite puta Madrid, o puta Cataluña es pa mear y no echar gota, entre otras cosas, por que ese Galáctico, en común conmigo tiene que vive en la misma península ibérica que yo, ni sus preocupaciones ni sus intereses tienen nada que ver conmigo
El presenciar a unos ultras garbanceros quemar una bandera, corear canciones estúpidas, llamar monos a personas, y tomarlos como referencia de toda una comunidad, es ya la risa total.

Tengo familia que se fueron a vivir a Cataluña, no los veo como emigrantes ni los veré nunca, aunque llegue el día que tenga que enseñar a un mozo de escuadra el pasaporte o DNI comunitario, en el Prat al bajar del avión.

Yo no tengo la suerte de conocer toda Europa, solo Portugal, Francia, Suiza, Italia, Portugal y Andorra: )
En Francia para mí son los más bordes, hay si tuve problemas con el idioma, en Suiza después de pedir un pollo en un mercado con señas y mímica la dependienta me dijo en perfecto castellano, en el están central.
Esta dependienta hablaba 4 idiomas, era nacida en Cataluña y no conocía el Catalán.

Las veces que voy a Cataluña no suelo tener un solo problema con el idioma, será que no me relaciono con garbanceros, ahora eso sí, algo esta claro si te vas a vivir a Cataluña, país vasco, Galicia, hay que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres, no puedes estar viviendo tres años en un sitio y no adaptarte.

Paso casi todos mis veranos en Valencia, y muchísimas veces como en Cataluña me hablan en Valenciano de entrada al comprar el pan u otra cosa, y no entiendo él por que algunos les sienta mal esto, y saltan como resortes, si no lo entiendes no tienes mas que decir, lo siento no hablo Catalán, Valenciano, Galleo o Vascuence.
En el 98 % de las veces te responderán en castellano sin poner mala cara.
Ahora eso sí, llevas un año comprando el pan en el mismo sitio todos los días, si te la ponen simplemente te aguantas, yo le pondría mala cara a un ingles si fuera panadero y al año no fuera capaz de hablar una sola frase en castellano.
Donde vayas haz...

Solo me encontrado una vez con una situación de no hay mas cojones, y fue en una aldea perdida de Galicia que un amable lugareño con mas años que matusalén, me explico en perfecto gallego de la zona como salir del jardín que andaba metido algo perdido y me costo 4 minutos enterarme de que decía el buen hombre.
Luego acabe en un puto camino de arena que acabo en un precipicio, después de media hora encontré la civilización y un camino de asfalto. A todo esto rodeado de incendios y la parienta histérica, indicándome por donde ir, con la orientación tan cojonuda que ella tiene, me extraño no acabar en Sevilla.

A mi me parece muy licito que una autonomía no quiera perder sus raíces, y promueva el uso de su idioma, pero me parece absurdo el querer erradicar el castellano, y darle mas importancia aun, que las de ingles en las escuelas y universidades.

Yo creo que la lógica indica, que en la enseñanza tendría que ser el tercer idioma a conocer por obligación, pero ponerlo como primero es algo totalmente ilógico, hoy en día eso de nacer trabajar y morir en tu sitio de nacimiento con esto de la globalización esta por acabar.

De esto no hablo por referencias y por lo que me contaron, hablo por conversaciones directas con mis familiares de Cataluña, y hablando con una prima mía que cursaba hace ya tiempo la antigua EGB, me comentaba que tenia una compañera, que en la clase de gimnasia de las pocas impartidas en castellano, que tenia problemas para expresarse y entender el castellano, ya que sus padres muy garbanceros estaban en contra de que aprendiera el castellano.
No serán mayoría los que quieran erradicar el castellano, pero repito es absurdo el no enseñar el idioma que se habla en mayoría del país, cuando esta chica llegue al mercado laboral, donde trabajara, o piensan algunos de estos señores que los demás si vivimos fuera de la autonomía aprendamos el idioma en cuestión.
No sé, que tertuliano cito que los políticos, hacían que sus hijos aprendieran el castellano, además de otros idiomas incluido el Catalán, pero no es así para el resto de los mortales y están creando una generación que esto les traerá muchos problemas.

Sobre la historia tuve la suerte de leer el libro de historia que mi prima tenia en ese momento, realmente cambia tanto la historia, hay comprendí lo de distintos historiadores hacen del imperio Romano, una de las civilizaciones que más prosperidad dieron a la humanidad o unos simples borrachos genocidas e invasores.
Otra que me parece mas absurdo aun, que un estudiante sepa los nombres de afluentes y riachuelos de su autonomía y no sepa localizar el Guadalquivir, o que solo sepa la historia que ocurrió en su autonomía y desconozca por completo una visión aunque generalizada de toda la península ibérica, es decir conozca todos los nombres de sus ilustres hombres sus cargos y logros y no sepa apenas nada del resto de España, y la historia es global, no es lo que ocurrió en mi autonomía y punto pelota, lo demás no existe.
Y esto lo comprobé en su libro de historia y geografía de una estudiante de EGB.

Esto no sé si es verdad, si alguien puede confirmarlo que lo haga.
Resulta que el ayuntamiento de Barcelona saca una información en Catalán, Ingles, Francés, Alemán y Árabe. El castellano brilla por su ausencia y no tienen pensado ponerlo.

Para mí esto es lo mismo que Palma de Mallorca o Ibiza que la carta esta en todos los idiomas menos el castellano, que es lo que consiguen, simplemente me marcho a un sitio donde este en mi idioma natal, que hasta el momento las Baleares siguen siendo de un mismo país. Simplemente patético.

Yo pregunto, que interés hay en erradicar un idioma, que es un común para todos, quienes son los que ganan con esto y que ganan, por algo esta muy claro el obrero no gana absolutamente nada, es mas pierde posibilidades por todos los lados.

Sobre la financiación y el nacionalismo hay mucho que hablar y aquí no tendría sitio, ahora mi posición No es la de:
Que cada perro se lama su pijo
Pedir por derechos históricos, la restauración de fronteras de hace siglos, la anexión de comunidades, etc.
Para mí es igual que si Berlusconi presentara una moción en la cámara Europea y declara la soberanía de Italia sobre el mundo basándose en las fronteras del imperio Romano en su época de máximo esplendor.
Se escucharían las risas hasta en Sevilla.
Otra cosa es pedir derechos perdidos de la antigua republica, pero no estoy muy puesto en este tema, pero creo que la autonomía de ahora ya la quisieran en su época, no digo que no sea licito pedir mas, es lógico que se quiera mas poder, ahora de hay a ser lo mejor para ellos y para el resto hay mucho trecho.

Europa tiende a la unificación total, monetaria, judicial, etc. Nosotros tendemos a un modelo Alemán mas que cuestionado o un modelo Norteamericano que en muchos casos sólo trae mas pobreza a los que menos tienen y riqueza a los que más tienen.

En fin, que esto mejor hablarlo con unas birras que por aquí, y menos calentarse la cabeza, mas cuestionar las noticias y las frases de los políticos, que solo hacen mas que mentir y luego se van de cena juntos a menú de 30.000 Ptas. por plato en un audi 8, con trajes de 100.000 pesetas, y todo a gastos pagados, por que somos así de pringados.

Un saludo

Panem et Circenses

Mazorka

joder zx...

me lo puedes mandar a mi correo en formato PDF separado por temas y con indice?? :) :)

Chusssky

"No te das cuenta que cuando ensalzas la figura de españa estan siendo tan nacionalista como el que mas."

¿No te das cuenta que el nacionalismo busca la desunion de los pueblos y la busqueda de escusas que lo provoquen y justifiquen, y yo estoy hablando de union e igualdad entre las personas y pueblos?, ¿como vamos a ser lo mismo pero de distinto sitio?. Estamos en polos opuestos, pero no por la nacionalidad precisamente.

Todo el mundo defiende su nacion, hasta ahi podiamos llegar, si eso es ser nacionalista, todos lo somos, pero no todos reniegan de ella y quieren crear otra mas reducida, asi que habra que buscar distintos nombres para separarar posturas tan opuestas.

Es que no existe nada que le impida a una persona sentirse y pertenecer a mas de una nacionalidad o nacion, se puede ser vasco, español, y europeo, y eso no implica que se renuncie a ser vasco en lo mas minimo, ni a que te tengan que imponer una cultura distinta a la tuya.

Solo existe cuando te la inculcan, salvo que la que se supone tu nacion, te tratara injustamente, te discriminara, te impusiera algo...¿que te hace a ti España?

Permiteme que simplemente discrepe contigo y no me dedique a responder con el mismo tono ofensivo, en mi tierra nos enseñan educacion en vez de comernos el coco con el nacionalismo...no hay tiempo para todo supongo.

Chusssky

"Yo pregunto, que interés hay en erradicar un idioma, que es un común para todos, quienes son los que ganan con esto y que ganan, por algo esta muy claro el obrero no gana absolutamente nada, es mas pierde posibilidades por todos los lados."

¿Que mejor forma tiene un partido nacionalista de perpetuarse en el poder (coche oficial, comilonas, poder, dinero, etc)?, que convertir a su pueblo en una secta, en generar odio, en convertir al vecino en un extraño con una cultura abismalmente distinta e incompatible con la tuya.

Con conseguir que su pueblo vea a España como el enemigo invasor, ya esta todo hecho, y eso se consigue empezando con los jovenes en la escuela, cuando no tienen la madurez suficiente para darse cuenta de lo que estan haciendo con ellos. Que mejor que impedir la comunicacion entre ellos y resto de España que borrando del mapa la lengua comun, inventando una historia a medida o negando el conocimiento de la historia del vecino. Eso ya no tiene remedio, y por eso digo hay que reconocer que su estrategia es perfecta, y llevamos muchos años consintiendolo sin hacer nada, el silencio a cambio de los votos para gobernar, en el que han caido nuestros politicos, de ambos bandos (unos mas que otros como salta a la vista, pero bueno).

_n1c0_

Ves ... ZX si sabe convencer . Esos argumentos ya me van gustando más . Mirandolo por el punto del progreso , el avance y la unión de los pueblos ya me atrae más .

Mirandolo por el lado del orgullo español , los toros , la paella , y el super Ñ pues no..

Si algún día todos somos de un pais que se llame Europa o Pepitolandia espero veros tmb decir que lo primero es Europa y Pepitolandia , por le progreso que no quede .

Es una pena que lo del idioma ese de frikis , el "Esperanto" no haya proliferado más , ahora tendriamos menos problema.

v3RD

La virgen como a degenerado el tema en estas 10 paginas.... con lo facil ke era poner

Me gusta el video
No me gusta el video
o algo asi por estilo.......

Ja nee!!!

T

solo puse esto para que vierais el video solo decir si esta currao o no

Chusssky

"Ves ... ZX si sabe convencer . Esos argumentos ya me van gustando más . Mirandolo por el punto del progreso , el avance y la unión de los pueblos ya me atrae más .

Mirandolo por el lado del orgullo español , los toros , la paella , y el super Ñ pues no.."

Me alegro, los post de ZX son muy buenos, seria un buen politico (animate que ahora se dan sueldos vitalicios).
No te ha dicho nada nuevo creo yo, pero ha sabido mandarte el mensaje de forma que seas receptivo.

Ser parte de España no significa que tengas que renunciar a nada de tu cultura, lengua, ideas o costumbres, ni el resto de españoles pretende tal cosa, no solo no es ese el objetivo, sino que esas diferencias nos enriquecen como pais y todos debemos protegerlas para poder disfrutarlas.

Pero tambien debemos mantener el idioma comun que nos une, un idioma que nos pertenece a todos (y por supuesto respetar/usar/defender el catalan, el euskera o el que sea), tal y como dices, trabajar por el progreso, el avance y la unión de los pueblos, de la misma forma que hacemos con Europa.

No hay barrera cultural ni linguistica que impida a nadie unirse cuando tiene voluntad de hacerlo.
La capacidad de amar igual que la de odiar es infinita, no resulta el mas minimo problema querer formar parte de tu comunidad, tu pais, y de Europa, no existe ninguna incompatibilidad.
¿cual esta primero?, cuestion de gustos todos respetables, el orden de los factores no altera el producto, pero es perfectamente logico poner en primer lugar lo mas cercano, ¿acaso no esta antes la familia que la region, por mucho que la quieras?.
Lo que no es logico es pensar que querer a una tiene que implicar rechazar a la otra.

"Si algún día todos somos de un pais que se llame Europa o Pepitolandia espero veros tmb decir que lo primero es Europa y Pepitolandia , por le progreso que no quede . "

Estamos en ello, siempre tendremos mas afinidad con el de enfrente que con un Noruego, pero perfectamente podemos trabajar por el objetivo comun de hacer una Europa fuerte, una Europa justa donde se ayude al mas debil para igularlo al mas fuerte, y a la vez respetar y enriquecernos con nuestras diferencias.

"Es una pena que lo del idioma ese de frikis , el "Esperanto" no haya proliferado más , ahora tendriamos menos problema."

Seria un gran avance para las personas tener una lengua comun si, quizas algun dia. lo mismo termina siendo el ingles.

El tema inicial del post ya no tiene mucho que ver con el contenido efectivamente, lo estamos usando como off-topic entre jugadores del BF2 con interesantes debates politicos-historicos-culturales, por cierto, gracias al moderador por permitirnoslo, y la gran mayoria que muestra la educacion necesaria para defender posturas muy distintas sin ofender y sin obligar al moderador a cortar el hilo...siempre hay alguna maleducada excepcion claro.

Este post en el offtopic general, ya habria degenerado hasta el infinito.

Th3rm0_BF

dios q jarta de leer xD, `

PD: pues si ha intervenido una gran parte de la comunidad o eso creo y no hay altercados eso da gusto

4tune

mare miaaa el video esta wapo y la peña aqui discutiendo de otras cosas xDDD:P

en fin quew ta wapo el video. xD

T

eso fortune una respuesta sobre el video solo eso creo que la mejor respuesta de todo los mensajes

KuLaG

La musica del video es una puta horterada (empezando por ahi). Sin poner en duda lo que haga o deje de hacer nuestro ejercito, el video no es mas que una burda, manipulada y lamentable manipulacion. Lo siento, pero algo que se denomina ANTI-"loquesea", por el solo hecho de ser anti-algo se descalifica a si mismo como fuente creible.
En vez de hacer videos de soldaditos, que por cierto van voluntarios al ejercito no como en mis tiempos, a ver si esos soplapollas se hacen un video homenaje a los cientos de trabajadores que se matan cada año en accidentes laborales por culpa de que los empresarios se pasan por el forro de los cojones las normas de seguridad, por ejemplo...de verdad que apesta tanta propaganda facilona y simplona.

Maniac

¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!

meauehaheahah

4tune

Kulag para nada estoy con tigo
por que dices que es una manipulacion ?¿ acaso eso no hacen los soldados ?¿

Que pasa que sean voluntarios y no obligaos ?¿?

y sobre los empresarios... solo hay que ser algo listo e inteligente como pa saber uno los derechos y obligaciones del trabajador.

ZX-10

#285
Estaba por contarte lo de por donde se pasan los derechos los empresarios.
Pero vi tu perfil.
Anda si, venga va, cuando curres, vas corriendo al señor juez a decirle que no se respetan tus derechos, que ten por seguro que cierra la empresa, le pone una multa de 1.000 millones de Euros, entalegan a toda la junta directiva, y a ti te dan la medalla al trabajo.
Venga vaaaaa

4tune

Hola, bueno ZX-10.
No se si lo sabras que con 16 años se puede empezar a trabajar con un contrato legal, bien, pues yo ya e trabajao y me an puteao como a mucha gente.

Se a lo que te refieres bien puedes colgarte esa medallita de poner en jake al empresario y cortarle el rollo pero ahora llegarian los puteos por parte del empresario......

Lo que hace mucha gente es quejarse de sus derechos, echar lo que le queda de contrato y irse de la empresa para quien trabaja, eso si, siempre y cuendo tenga el otro puesto asegurao.....

PD: El video esta wapo.

g0lEm

Pues a mi el video me encanta, una puta pasada.
Ahora me acuerdo del poyo que montaron las madres de los chavales que fueron a Irak a AYUDAR porque la vida de su niño corría peligro. Ya era hora de que alguien se acordara de ellos y de su trabajo.

Si señor, un verdadero homenaje a una gente que dan todo a cambio de NADA.

T

#283 estas flipao chaval
#286 y tu cuando te pisen el cuello y te pagen una mierda te callas chaval si tu eres un callao pues vale

Yorka_95

#288
A cambio de un sueldo, como cualquier trabajador.
Que se ganen el sueldo como hace la gente honrada. Si no quieres tener que ir a la guerra no te metas a soldado. Si no quieres llenarte de cemento no seas albañil...
Aquí nadie hace las cosas por NADA como tu dices, lo hacen por DINERO.

El video como dicen por ahí arriba es propaganda barata, y ya ves si funciona con algunos cazurros...

Al trabajor explotado de 16 años, vete al colegio anda "currante"

4tune

al listillo del yorka este, veo que tiene de nombre Real: Pikolo, que tienes 24 añitos y que tu ciudad es amsterdam.............. No coments....

Te informo que no a todo el mundo le daban las cosas masticás, ni lo vestian hasta llegar a la mayoria de edad sus papitos, ni le daban el dinerito pa que se comprara su cochecito pa vacilar y tal, NO colega de la vega. Yo ahora mismo estudio y en veranito me saco un dinerito trabajando de albañil, camarero, carpintero, etc.. o cualquier trabajito.

Aplicate el cuento.

4tune

hay yoorrka que ya se quien eres, man dicho que eres el pirotecnico del incendio del macdonal xDDD ehh pajarooo jajajaja :P

g0lEm

#290 No perdona, discrepo completamente de tu opinión.
Un chaval de 18 años no se mete a las FAS por ganar dinero, meterse ahí es un mundo más allá de ser banquero, economista o ingeniero. Es un modo de vida, en el que trabajas fuera de tu casa, pasandolo mal y tu vida corre peligro. Creo que ante eso el dinero no vale de nada, y para mi esa gente son autenticos heroes.
Cuando me refiero a que lo hacen a cambio de nada, es porque aquí en España no hacemos mas que liarla cada vez que les toca hacer alguna "misión" fuera de su país.
La gente no se da cuenta que el ejercito está para algo, y que si ellos están ahí no es por dinero, sino por vocación, porque quieren estar en Iraq y donde haga falta.
Para ellos la retirada obligada de Zapatero (y lo que la mayor parte de España quería) fue un autentico fracaso en su trabajo, esa es la realidad.

Golem.

PD: Aunque no te lo creas, hay cosas más importantes que el dinero en el mundo.

KuLaG

pero golem, que coño dices, de que dan todo a cambio de nada??? dan lo que sea por que elegieron ser soldados profesionales, igual que yo lo hago todos los dias en mi trabajo, (o eso se supone si eres un buen profesional). Ya esta bien de comeduras de tarro baratas, que os ponen un video musical y os haceis pajas con la gloria y el honor militar.

PD- Tiger comemela un rato...Rico!!! XDDD

ZX-10

289#
Pues mira, es que no me callo ni voy de callao.
Sabrás tú de mi vida, ¿qué eres? Un delegado sindicalista liberao que se mata por sus compañeros, no curra ningún viernes y cuando viene la estampida de los despidos todos caen menos él, no me jodas que el mundo laboral hoy en día da asquito y aquí comemos todos, mas o menos y el que diga lo contrario o es funcionario o tiene una suerte de cojones, pero eso de los derechos del trabajador el empresario se lo pasa por el forro de los cojones y de ilusos esta llena magistratura, con los buitres de los abogados dando falsas ilusiones.
Que si, que todos luchamos por nuestros derechos, pero hasta donde el empresario deja, o nadie trabaja minutos, cuartos de horas y medias horas por la cara, o nadie come marrones cuando falta alguien al trabajo y el trabajo de 3 lo hace uno y tiene que salir por cojones, o será que solo me pasa a mi ¿?.
Que me dice él chaval que tengo reclamar mis derechos, ¿ a la corona? No te jode.

Sobre el video, orgulloso estoy de tener un ejercito que los toas en vez de cambiarlos por que son una porquería de la 2 segunda guerra mundial, sin blindaje. Les cambian el motor y listos, mas lo estoy aun de que se nos oxiden los tanques comprados a los alemanes por falta de pintura especial, de que la clase de tropa cobre una miseria y tengan que marcharse a los Balcanes a jugarse la vida, para poder dar de comer a su familia, de que estemos a la espera del caza europeo y nuestros pilotos vuelen lo mínimo en cazas pasados de horas, que no sirven solo para eso y con cuidadito.
De tener un ejercito sobredimensionado, sin material y desmoralizado por completo, pero eso sí, tenemos una fragata que es guay, un porta aeronaves que es la caña de España y encima nos venden esto, orgulloso puedo estar de los cientos de soldados de tropa, y no de los seguratas con todos mis respetos hacia ellos, que guardan las puertas de los cuarteles, eso si, los ministros todos los años se suben un 33 % el sueldo, pero al soldado de tropa le suben¿?, anda preguntarle a algún soldado profesional la subida de este año, y demás, bueno que lo mismo, que hay demasiado que decir para solo escribir.

LSB

No hace falta preguntarle a un soldado la subida de sueldo, la subida del 2% mas o menos es a todo el ejército, no sólo a los soldados,y como bien sabes menor q el aumento del IPC. Esto viene ya de hace muchos años, ya en la época de González se congeló la subida salarial algún año así que...

Yorka_95
  • 4tune casi aciertas algo. vete a dormir que mñn tienes cole y tienes que aprobar todo para el veranito currar :)

  • Tiger al final cobras....

  • golem el ejercito es VOLUNTARIO, nadie les obliga, menos patroitismo y chorrachas que os tragais 3 pelis y ya flipais.
    Cualquier persona lo da todo en su trabajo, ahora tendríamos que hacerle un monumento a los soldaditos. Seguro que os haceis unas pajillas viendo los anuncios en la TV del ejército...
    Un camionero tb trabaja fuera d casa y se juega la vida cada noche en la carretera y no hacen videos. Un guardía civil se la juega cada día igual. Un albañil en la obra.

T

#294 como se nota que no conoces a nadie que ha estado prestando sus servios fuera de España preguntale a un soldado las miserias que ve conozco varios y me han comentados cosas muy malas a si que vive en este mundo no en tu oficina si tu lo ves asi pues sigue en ese mundo
#295 soy enlace y ademas presidente de el comite chaval todavia no he cojido ninguna hora sindical y me he jugado ya varias veces el puesto de mi curro solo para que pague lo que esta en convenio que para eso se ha escrito legalmente lo que es de uno es de uno no del empresario

g0lEm

La respuesta es sencilla: la diferencia esque para ti es igual ser obrero que ser militar. Para mi no. Al igual que para mi tampoco es lo mismo ser barrendero que ser cirujano. Ahora es cierto que ambos se dejan la vida en su trabajo, con una pequeña diferencia, uno barre calles con su escoba mientras el otro salva vidas. Ahora me vas a negar esto tb? Me vas a decir que es lo mismo un trabajo que otro?. Siento decirte que no, hay trabajos y trabajos y para MI ser militar, y alistarte voluntario para ir a Cosobo, Irak o Afganistan a ayudar a población que lo necesita no es lo mismo que ser un obrero.

PD: Te ha quedado muy bonito el discurso de que todos los trabajos son igual de peligrosos e igual de importantes pero NO TE LO CREES NI TÚ.

LSB

.

Usuarios habituales

Tags